¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida.
Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más.
Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea
https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg
Hilo en construcción
Primer...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este.
En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy
En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg
Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE)
Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón.
El...
LETRA:
Welcome to the night
And you will see you've got the magic power
I am on my way, I keep the key to your tower
You can serve me someting really hot
Call it love or madness
But you'll get the best of what I've got
Work your magic
I never wanna lose this feeling
I am able and I'm willing
Yes, I'm willing
Work your magic
You set my beating heart in motion
When you cast your loving potion
Loving potion
Work your magic
Yes, I'm willing
Work your magic
Over me
Baby, you can put your spell on me
Makin' it slow and steady
Maybe I can solve your mystery
Are you ready?
We are standing closely skin to skin
Playin' a very old game
In this game of love you always win
Work your magic
Yes, I'm willing
Work your magic
Over me
Over me
So you work your magic
Baby, work your magic
Keep my heart forever bound
Work your magic
Yes, I'm willing
Work your magic
Over me
HITOS: Primer y único top 10 de Bielorrusia
A ver por dónde empiezo, esta canción en 2007 me dejó maravillada y fascinada y supuso muchas cosas para el festival... MUCHÍSIMAS.
Fue el primer paso para convertir a nuestro querido e idolatrado Kirkorov en la estrella eurovisiva que es. Ya sabemos que este hombre participando en el festival no cosecha buenos resultados peeeeeero de compositor la cosa cambia totalmente porque no se baja del top 10. A star is born...
Con esto ya tenemos lo suficiente para considerarla una gran candidatura pero hay otras cuestiones interesantes que voy a desgranar en los siguientes puntos.
1. La madre de Dima Koldun era en los 80 la presidenta del club de fans de Lady Di y su sueño era tener una hija que se pareciese a Lady Di. En su lugar, nació Dima, con el que intentan también sacar parecido con Lady Di en vano.
2. Koldun significa en ruso mago o hechicero y mira, tenemos una canción personalizada.
3. Con la clasificación en la final y el puesto obtenido el pueblo bielorruso salió a la calle a celebrar, orgullo nacional.
4. El presupuesto de la delegación bielorrusa no tiene nada que ver con el de la rusa y para Kirkorov sirvió como ensayo para la puesta en escena de You're the only one.
5. Koldun cantó con Scorpions, algo a la altura de muy poca gente.
Ala, una copita de vino a vuestra salud.
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman
Tenéis hasta mañana a las 20:00 h. para proponer canción, después abriré la ronda de votos y os agradeceré si votáis briosamente
Como muchas sabéis, estoy en un trabajo nuevo y la semana que viene comienzo ya la jornada completa. Según vaya viendo cómo me van las cosas y las horas a las que salgo, veré si reorganizo en mi caso las fechas de entregas y galas (si Illi está también de acuerdo), pasándose las galas lo más probable a los domingos y pudiendo tener margen para preparar las galas en el fin de semana. Esto os lo diré según avance la semana pero en principio para esta sigue todo igual.
Illinoise escribió: 30 Ago 2019, 12:41
Yo tengo el esquema hecho pero el wifi me falla, así que tengo que esperar a volver a ser del S. XXI sobre la tarde.
Eleanor como mejor te venga, si es domingo, pos domingo xD
Lo digo más que nada porque tendré días que sabré cuando entro pero no cuando salgo
Tema: "Rändajad" Año: 2009 Posición: 6ª Letra traducida:
En el desierto calienta la arena
Sopla como nieve helada
La noche pronto despliega sus alas
Dejando nada más que el viento para escoltar a los nómadas
Esta es la manera, ellos vagan de un día al otro
Esta es la manera, ellos vagan de un tiempo al otro
Este es el camino, teje un camino invisible
Ante ellos, esperando a que te atrevas a tomar el riesgo
Transmite sólo almas congeladas
La luz de la luna hace sombras de ellos
El calor de un rayo de Sol
Es lo que la mañana trae de vuelta
Vagan de un día al otro
Vagan de un tiempo al otro
Teje un camino invisible
Espera a que estés listo para arriesgarte
Una voz hace eco sobre las montañas hacia el cielo
Esta es la forma...
CONTEXTO
Tengo que reconocer que Estonia es de mis países favoritos de ESC ¿por qué? Porque son capaces de lo mejor y de lo peor, por lo que me espero cada año su propuesta como agua de mayo, para saber si van directos al top 5 o al bottom absoluto. Algo parecido me pasa con Noruega también, pero eso es otro tema.
Resulta que ganaron en el 2001, algo que casi nadie recuerda y que me importa más bien poco, sino que hicieron lo que tenían que hacer en los tres años de excesos, purpurina, trolleos y mamarrachismos varios del festival (2006-08). Los estonios decidieron que era buena idea trollear a lo grande en el 2008, y vaya si lo hicieron. Tanto que creo que se merecen una mención: "Leto Svet":
Pero, aunque adoro los trolleos con toda mi alma, hay cosas que no se pueden pasar por alto y una es la preciosidad que llevaron en el 2009 y que por encima, es de mis canciones favoritas del festival.
Actuación:
COMENTARIOS
Y que voy a decir yo que no se vea en la actuación. Pero bueno, aquí mis motivos para elegir esta maravilla:
- Sandra Nurmsalu: la cantante y violinista tiene una voz que ya me puede leer los ingredientes que tiene un bote de ketchup que a mí me parecería la cosa más bonita del mundo. Y además va por la vida con esta cara, si es que así no se puede:
- La instrumentación: bien de instrumentos de viento, que al contrario de lo que se puede pensar en un primer momento, suena atemporal, es una de esas canciones que da igual en qué año hubiera salido, no pasa de moda ni suena desfasada.
- Asimismo, la letra tiene trasfondo: "Rändajad" significa nómadas o viajeros, y la canción nos habla de forma metafórica de las fases o partes que cada uno sufrimos/ disfrutamos/ vivimos durante toda nuestra vida, obviamente. Nuestra vida no es estática, sino que sufrimos altibajos, crecemos, cambiamos de etapa... nada que no sepáis ya .
Mirad, una canción que no va de amor .
- Para ilustrar el significado de la canción en la PE, basan gran parte de ella en planos largos y dinámicos. Como si la cámara estuviera "viajando" alrededor del escenario.
- Y que precisamente al ser una canción atemporal, la voz y presencia de Sandra, una atmósfera basada en una paleta de colores fría, los instrumentos y la PE que tiene, con planos, un poco de niebla pero bastante ventilador, logran que sea una actuación con clase pero sin ser aburrida. Sólo creo que la alzaría aún más si los instrumentos no fueran en playback, pero con respecto a eso no se podía hacer nada. Es que me resulta hipnótica.
- Que no quedas mal en el ESC por cantar en tu idioma: aunque pienso que se merecía quedar más arriba, me parece una de las pruebas de que el idioma en realidad da bastante igual, si mandas algo digno, se va a tener en cuenta sí o sí.
La música tiene un lenguaje universal, y seguro que a muchas nos ha pasado lo de emocionarnos con canciones que no tenemos ni la menor idea de lo que significan, o no .
Lana escribió: 30 Ago 2019, 17:46
@Illinoise, Rändajad era una de mis opciones para la ronda libre...
Si la hubiera propuesto en vez de Eres tú, me habría llevado más votos de tu parte.
Najna najna nanana najna…
Najna najna nanana na…
Nokjva so senki pak zboruvam
Moram od seve da pobegnam
Tri angeli me čuvaat
Odam po vistinski pat
Mojot svet se vika muzika
Nema vera nitu granica
Mojot svet se osum noti
Edna duša balkanska
Nema vera nitu granica
Mojot svet se osum noti
Edna duša balkanska
Sonce me budi vo postela
Pesna me gali vo dušata
Tri spomeni što bolea
Večno gi izbrišav jas
Nema vera nitu granica
Mojot svet se osum noti
Edna duša balkanska
Music is the only world for me
In my world we live in harmony
Music knows no creed or colour
Day by day, we’ll live our dream
Naina naina nanana naina…
Nanana naina… hey…
Music is the only world for me
In my world we live in harmony
Puesto en la final: 14º
Un poco de tocho para ponernos en contexto: la Antigua República Yugoslava de Macedonia participó en el Festival de Eurovisión un total de ocho veces durante la década de los 2000, estando ausente del mismo los años 2001 y 2003.
El país consiguió llegar a la final en seis ocasiones, siendo su mejor clasificación en la década que nos ocupa el 12º puesto conseguido por la canción ‘Ninanajna’, desafinada interpretada por Elena Risteska, en 2006.
Una vez vistas las 8 actuaciones, puedo concluir que en general, Macedonia cae en los grandes tópicos de los 2000: hay mamarrachismo, estilismos imposibles y horteras hasta decir basta, brillibrilli a cholón… Pero también buenas canciones y magníficas interpretaciones.
Hasta última hora he tenido dudas entre la propuesta que traigo y el tema de 2004, 'Life', interpretado por el jovencísimo y tristemente fallecido Toše Proeski.
Sin embargo, al final ganó la sobriedad y me decanté por la que creo es la actuación más discreta y sencilla de la década, la menos dosmilera, vaya: ‘Mojot Svet’, interpretada por la maravillosa Karolina Gočeva.
Esta artista ya había participado en ESC 5 años antes, con la canción 'Od nas zavisi' (Depende de nosotros), con la que quedó en un discreto 19º puesto.
Sin embargo, esto no la desanimó y en 2007 volvía al festival con este 'Mojot Svet' que os propongo, tras haber arrasado en la MKTV Macedonian Eurosong con 144 puntos. Así, Karolina se convertía en la primera artista en representar a la República de Macedonia en ESC por partida doble.
En esta ocasión, quedó en 14º lugar, con un total de 73 puntos.
Que digo yo que mereció más, sinceramente. No sé, un top 10, como mínimo.
'Mojot Svet' es una bonita balada, cuya letra, en macedonio e inglés, nos habla de la importancia de la música, haciendo también referencia al "alma balcánica."
Karolina proclama que su mundo es la música: "no tiene religiones ni límites. Mi mundo son ocho notas, un alma balcánica".
Me gusta especialmente el contraste entre ese inicio lento y tranquilo, con toques étnicos, y luego ese estribillo tan potente y pegadizo, pasando de balada lenta a rock.
Bien de ventilador!
Karolina canta con mucho sentimiento y a la vez imprime fuerza y personalidad a la canción. Te hace sentirla, consigue emocionarte con su voz y que acabes tarareando "mojot svet", aunque no entiendas ni papa de macedonio.
Otro aspecto a destacar es la gran presencia, la seguridad y las tablas que demuestra Karolina sobre el escenario. Se nota que ya había estado en ESC y sabía de qué iba la cosa.
La puesta en escena, con la pareja de bailarines de ballet, es clásica, sencilla y elegante y creo que va muy acorde con la esencia de la canción. Acompaña sin molestar ni recargar.
Además, la propia Karolina nos sorprende con una pequeña coreografía, demostrando que, además de buena voz, también sabe bailar:
En definitiva, una potente balada con un bonito mensaje, una puesta en escena cuidada y elegante, y una magnífica interpretación de toda una diva balcánica.
Eleanor escribió: 30 Ago 2019, 18:50
@Lana la Risteska fue maravillosa, a mí ese derroche de mamarrachismo me conquistó y el mencionar a Shakira me hizo muchísima gracia
Ya, si la canción está muy bien, pero es que ella no estuvo nada fina...
@Lana la Risteska fue maravillosa, a mí ese derroche de mamarrachismo me conquistó y el mencionar a Shakira me hizo muchísima gracia
Si se le perdona al La La Love, esto es música de los dioses
Si se le perdona al La La Love, esto es música de los dioses
Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
Crear una cuenta
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto