Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares

17881
Noorah mira del vídeo sí que me acuerdo y fue más o menos con la misma edad, a ver si fuimos al mismo colegio xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

17882
Dareshki escribió: 30 Ago 2019, 14:06 En mi cole nos pusieron un vídeo sobre un parto. Eso sí me traumatizó, la mejor manera de prevenir embarazos precoces en adolescentes. Y en el instituto, en filosofía, veíamos películas como Christiane F., que es una historia real sobre una chica que cae en la heroína. También tuvimos que leer el libro y hacer un trabajo
Toda una generación (o más de una) de niños gallegos traumatizados con el video del parto del Domus.
Es un museo interactivo del cuerpo humano y demas. Te metías en un corazón gigante y veías por dentro como funcionaba todo etc.
Todo eran risas hasta que te metes en un pasillo con todo rojo por dentro y una pantalla donde se proyecta en bucle un video de un parto real en primerísimo plano. Traumada real, nunca me olvidaré de la cara de sufrimiento de la mujer toda sudada, de toda la sangre y líquidos.... horror xD
Todo eso viéndolo en ese escenario uterino rojo sangre :looll:

17883
Celebrian ya ves, nosotros es que tras ver el que menciono en oculto el del Domus era poca cosa...además al Domus fuimos ya con 12 o 13 años.

Eponine ajajja puede ser, yo soy gallega de interior! Y mis monjitas las Josefinas, que puñeteras eran.

17884
Noorah escribió: 30 Ago 2019, 14:16

@Eponine ajajja puede ser, yo soy gallega de interior! Y mis monjitas las Josefinas, que puñeteras eran.

Entonces no, pero las monjas sí que eran igual de retorcidas xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

17885
Noorah escribió: 30 Ago 2019, 14:16 @Celebrian ya ves, nosotros es que tras ver el que menciono en oculto el del Domus era poca cosa...además al Domus fuimos ya con 12 o 13 años.

@Eponine ajajja puede ser, yo soy gallega de interior! Y mis monjitas las Josefinas, que puñeteras eran.
Pues era súper gráfico, no se que puede haber peor... una cesárea? :shutup: aparte es que no se, el entorno ayudaba al trauma.
Ah coño era de un aborto? No me había enterado!

Yo recuerdo todos viéndolo en silencio así :shocked: no se cuantos años tendríamos nosotros pero era en primaria.
Última edición por Celebrian el 30 Ago 2019, 14:50, editado 1 vez en total.

17887
Yo también vi el video del aborto. Menudo pollo montó mi madre. No porque me fuera a traumatizar que tenía yo 14 años, si no por mentirosas

También os digo una cosa, los telediarios de mi época no eran como los de ahora. Que a mi es que con casos tipo los que estamos comentando antes no les veo mucha diferencia entre esos y el programa de AR o mierdas varias. Por eso yo siempre hablo del tema de las niñas de alcasser cuando hablo de estos temas porque creo que se parece mucho a la información a la que tenemos ahora. Tratada con tacto -1000 y buscando el morbo por encima de todo y yo de eso ya no es que proteja a un niño es que me protejo hasta yo misma.

17888
Cuando yo era pequeña era en los 90-00 pero lo desagradable que recuerdo no eran noticias de sucesos. Más bien imágenes de guerras súper gráficas, y me acuerdo de unos videos de torturas de pinochet que habían salido a la luz, debi ver 5 segundos de video antes de que cambiasen de canal y no se me olvida.

Yo para esas cosas soy lo peor la verdad no es normal lo que me afecta. Pero siempre fui muy sentida y miedica, cuando decían que iba a ser el fin del mundo en el 2000 que yo tenía 10 años, o en una de esas, estuve días callada y rara hasta que me eche a llorar diciéndole a mis padres que no me quería morir ni que muriesen ellos, estaba convencida de que espichabamos todos porque lo decían en las noticias :looll:

17889
Que heavy lo del vídeo del aborto,flipo.

Yo también vi el vídeo del Domus, ya tenía 15 o 16 años y seguimos saliendo todos de ahí con cara de horror.
Imagen

17890
A una amiga le pusieron un video de un parto en una clase de preparación al mismo, estando ella embarazada de siete meses. Se desmayó y todo, tuvieron que tumbarla en el suelo. No sé para qué lo ponen, si luego tú tienes la cabeza en otro sitio y no ves todo el pifostio.

17893
Otra "traumatizada" con lo del Domus.
Nunca olvidaré lo del parto y la estatua. Que algunos se colgaban de la p :censored: para hacerse una foto.
Encima a los profesores no se les ocurre otra cosa que poner la serie de It en el autobus, con Tim Curry.
Ni vomité en el trayecto (y eso que soy muy sensible y no tomé ni pastilla para el mareo, porque me olvidé :meparto: ). Prueba superada :rock:

17894
A nosotros también nos pusieron un vídeo de un parto en el instituto, no lo recuerdo con trauma la verdad. Algún compañero más aprensivo apartaba la vista en el momento crítico y ya.

Lo del aborto con todo lujo de detalles lo viví en la preparación a la confirmación (la hice única y exclusivamente por mi abuela pero me arrepiento una barbaridad), en mi caso fue sin vídeo al menos.

Ya luego mucho más mayor nos pusieron en una clase un vídeo sobre la muerte, el envejecimiento y el paso del tiempo, el enfoque me gustó mucho. Yo lo abordaría en los institutos la verdad, tenemos mucho tabú con la muerte.
ABBC3_SPOILER_SHOW

17895
Tupper-ware escribió: 30 Ago 2019, 15:06 A una amiga le pusieron un video de un parto en una clase de preparación al mismo, estando ella embarazada de siete meses. Se desmayó y todo, tuvieron que tumbarla en el suelo. No sé para qué lo ponen, si luego tú tienes la cabeza en otro sitio y no ves todo el pifostio.
Pensaba que eso solo pasaba en las películas... :lol: :lol: :lol:

17896
Yo no vi ese vídeo, o si lo hice mi mente lo ha borrado del todo :lol:

A mí lo que me resulta curioso de mi madre es que cada vez que había alguna escena s*xual quitaba la tele, pero luego me dejaba ver el telediario y si salían escenas de violencia también daba igual.

No recuerdo el nombre de la niña, pero cuando yo era pequeña un hombre secuestró a una niña y la mató, salieron las imágenes en la tele cuando llevo a la poli al lugar y la desenterraron, vi a la niña muerta y aún la recuerdo perfectamente, hasta la postura en la que estaba tumbada y mi madre al lado sin inmutarse, pero cuidado no viera una gallinácea o una teta no me fuera a descarriar.

Menos mal que al final tanto para lo uno como para lo otro creo que he salido normal :lol: pero no lo entiendo y jamás lo entenderé. Lo s*xual era tabú, pero la violencia no.

Edito, ahora que digo que bastante normal he salido he recordado que el programa valor y coraje también me dejaban verlo, recuerdo en concreto una niña que estaba sola en casa y se incendió el piso por un enchufe y tuvo que salir por la ventana y se quedó colgada del tendedero. Pasé mucho tiempo con miedo a que se incendiara la casa y obligaba a mi madre a desenchufar todo por la noche, a veces me despertaba y me parecía ver fuego, pero no. Eso se lo conté a una profe y echó la bronca a mi madre, dijo que no me dejara ver eso.

17897
Otra a la que le pusieron el video de un parto. Tendría 13 años. Empezaba con una chica que veía su calendario, que no había tenido la regla. Es de lo poco que recuerdo, cuando pasaron el aborto en sí, me desmayé.

17900
Hace un par de años fui a la Domus otra vez y el vídeo seguía ahí, puede que sea la explicación del crecimiento natural negativo de Galicia :jiji:
Imagen