Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares

17861
Mañica escribió: 29 Ago 2019, 08:15
Pimpi escribió: 29 Ago 2019, 08:01 Jamás de me ocurriría poner el telediario con un niño.
Me parece interesante y curioso como cambiamos generacionalmente, en mi casa de pequeña siempre se veía el telediario y veía los atentados de eta o cualquier barbaridad que saliese pero no eres la primera madre que oigo (leo) decir eso.
Mis padres lo ponían pero cambiaban de canal si salían imágenes fuertes, siempre fui muy aprensiva y tenía muchas pesadillas, y sigo teniendo. A día de hoy sigue sin gustarme ver el telediario porque esas imágenes no me las quito de la cabeza. Sé que pasan desgracias y que hay mucho sufrimiento pero no puedo verlo.
Yo tampoco pondría el telediario a niños la verdad.
Aunque en mi casa a mediodía se veían los simpsons xD el telediario eran más de ponerlo en el desayuno. Fantástica forma de empezar el día.

17862
Mis.primeros recuerdos son en el hospital. Me puse enferma a los 3 años hasta los 4. Odio los hospitales y la luz artificial y vomitar porque me pasaba el día vomitando. Pero hasta el punto que cuando vomitó me tiembla todo el cuerpo de miedo y lloro. Es que me sentí morir muchas veces. Esa sensación no se me olvida

17863
Eponine escribió: 29 Ago 2019, 09:33
Bur escribió: 29 Ago 2019, 09:24

No se nos ocurriría lo mismo con un adulto.

Mi OI es que estas frases me parecen una chorrada porque no se puede comparar un niño con un adulto. "A un adulto no le darías un azote en el culo", ya, es que con un adulto puedes razonar, con un niño de corta edad no. Para algunas cosas se les quiere equiparar con adultos y para otras "es que son niños". Me parece todo muy incoherente pero bueno, ya sé que no tengo ni idea porque no soy madre y tal xD
Discrepo. Un niño de corta edad es posible que no entiendo el razonamiento, pero si va a ser capaz de ver que le estás dando tus razones. Otro tema es que vaya a hacerte caso por eso, que no tiene porqué, pero intentar razonar se puede desde que están terminando de ser bebés, ya que son capaces de entender muchas cosas.

No siempre va a funcionar, claro. Pero mucho más recomendable que hacer uso del castigo físico sí es.

Nive qué duro lo que cuentas. No imagino pasar por algo así siendo tan chiquitina. También para tus padres. Un abrazo.

17864
marjane :hug:

Pues si fue duro pero fíjate que yo aceptaba la enfermedad y la muerte como algo que me podía pasar. No se explicarlo pero lo acepte con una entereza y una madured que lo mismo ahora no sería capaz. Eso si en el momento en que sentía que me moría pasaba mucho miedo. Si estaba sola salía corriendo a buscar a alguien adulto porque no quería morirme sola. Para mis padres no se ni lo que debio ser aquello, tuvieron que pasarlo horrible
tuve tosferina y cuando me daba la tos me asfixiaba podía estar 1 minuto sin respirar entre una tos y otra, alguna vez me desmayé y vomitar cada comida

17868
Yo el primer recuerdo que tengo (es una imagen) es una puerta verde con cristales,la puerta de la salita de la casa donde nací en el pueblo,en esa casa vivimos hasta que nos vinimos a Gijón cuando yo tenía un año y medio,nunca volvimos porque era de alquiler y no tenemos más que una foto mía en el sofá en la que sólo se ve sofá,una de nuestra gata pegada al mueble y una de un cumpleaños con todos los primos pegados a las cortinas,en ninguna se ve la puerta. El día que le pregunté a mi madre si aquella puerta que yo recordaba era de verdad no sé creía que la pudiese recordar.
Luego ya recuerdo una nevada que cayó el año siguiente a venirnos aquí,mi primer día de guardería (que trauma) y de la guardería tengo muchísimos recuerdos,pero ya no solo imágenes, recuerdos completos,trozos de situaciones. Y ya después del colegio desde el primer día.
Mi hijo también tiene recuerdos desde muy pequeño y de vez en cuando viene preguntando "¿Mamá, te acuerdas cuando estábamos en aquel pueblo que tenía blablabla y nos fuimos a hacer blablabla y nos encontramos un sapo gordo y después nos fuimos a hacer blablabla?" y en ese viaje no llegaba al año y medio, y a mí me deja a cuadros porque no es una imagen,es un recuerdo completo y no tenemos fotos de ese momento, de hecho yo es algo en lo que no había vuelto a pensar hasta que él me lo dijo.
Y de esos tiene muchísimos.
Imagen

17869
A mí me criaron sin ninguna censura con la televisión o con la lectura, que con once años encontré en casa Justine o los infortunios de la virtud y me lo leí, eso sí, sin decir nada y sin entender gran cosa. También me ponían el telediario, veía todas las películas de miedo sin inmutarme hasta que con nueve años vi Al final de la escalera y, creo, que todavía tengo el miedo en el cuerpo con el "Joseeeeeph". Aún tengo escalofríos.

Pero es que en mi familia era normal hablar de familiares, amigos y conocidos fallecidos antes de que yo naciera y también fui a velatorios de muy pequeña, cuando todavía se besaba al difunto. No lo veían raro y si alguien les hubiera dicho que eso me podía traumatizar, hubieran respondido que eso es parte de la vida. Yo no tengo hijos pero si los tuviera, supongo que adoptaría un término medio.

17870
Uno de mis primeros recuerdos, no tendría más de tres años, es el tío Celestino ( tío de mi abuela), un viejo decrépito yaciendo en una cama enorme en la típica habitación de casa de campo, con muebles oscuros, tapetes de ganchillo y ese olor a rancio y a alcohol y polvos de talco.

Otro que me comí una araña bastante gorda pero imagino que sería inofensiva. ¿Por qué? Nunca lo sabré.

Y, aunque yo me he quejado mucho de mi madre, la recuerdo leyéndome y contándome cuentos. Era una narradora muy buena y despertó mi amor por los libros y la imaginación. No suelo pensar en ello, tengo esos recuerdos archivados en algún lugar de la memoria, pero a pesar de lo que pasó después (la vida), sé que eso era el amor más puro que he conocido y conoceré.
Última edición por Dareshki el 30 Ago 2019, 13:58, editado 1 vez en total.

17871
Jo, leer Justine con once años es muy fuerte, eh? mis padres tb lo tenían por ahí y lo empecé a leer tb, pero más mayorina. No llegué ni a la mitad porque me pareció un coñazo. Tb tenían el kamasutra (el auténtico, sin dibujitos.) Otro rollo.

17872
Mis hijos siempre han visto el telediario y me preguntan por las noticias. Les expliqué cuando Julen cayó al pozo y trataron de rescatarle (aunque les dije que habian conseguido sacarle vivo, eso sí). Les explico y entienden perfectamente la muerte (desde una perspectiva católica) y siempre he tenido claro que quería que lo interiorizaran. Antes se velaban los muertos en casa y los niños lo iban viendo y entendiendo, y creo que esa parte de la vida no debería ocultarse. Y mis hijos son unos niños felices, eh?

17873
Y sobre los recuerdos, mi hijo de 3 años (casi 4) recuerda cosas de cuando tenía casi 2. Pero cosas dle las que ni su padre y yo nos acordábamos. A veces flipamos mucho mucho mucho.

17874
Yo nunca tuve censura en mi casa. Para comer nunca se ponía la tele, que comíamos en la cocina, pero después si y ahí se veía de todo. Libros lo mismo, yo he leído así de pequeña con 7 años o así la metamorfosis de Kafka, claro que no me enteré de nada de lo que se supone que enseñaba nlabalbla. Y cien años de soledad, mi libro favorito, que a cada relectura le saco algo nuevo. Y las nuevo vale de mis hermanas, y libros románticos y eróticos y novelas negras y de todo. Sólo recuerdo que cuando salió el remake de El Exorcista si que no me lo dejaron alquilar, ni esa ni Holocausto Canibal, normal solo con la portada....

Lo mismo con internet, y era una época en la que te bajabas un vídeo y nunca sabias lo que te ibas a encontrar, ni censura de videojuegos ni nada.

Si algún día tengo hijos intentaré que nada de tele al comer, y segun vayan viendo cosas pues ir explicandoselas poco a poco de forma que lo vayan entendiendo. Claro que yo no recuerdo que me explicaran que era la muerte ni nada, simplemente se que la gente se muere y ya. Me imagino que me lo explicarían cuando murió mi bisabuela pero era tan enana que de eso no me acuerdo.

Recuerdos tempranos si que tengo, me acuerdo de unos anoraks azules que tenía yo a juego con mi hermano y unas zapatillas, y ahí mi madre me dijo que tendría sobre dos años, y me acuerdo de la mudanza y ahí tendría año y poco, y tengo mucha y muy buena memoria para gente y situaciones, tanto que muchas veces no digo nada de oye a ti te conozco xq me da vergüenza que la gente no se acuerda, por ejemplo hoy en el super me atendió una chica que hizo la entrevista de trabajo conmigo en abril y yo sé que no se acuerda, normal por otra parte jajjajaja

Mis amigas siempre flipan con que me acuerde de tantos detalles de cosas del colegio o del instituto, así que siempre me preguntan todo a mi 😂😂😂

17875
Nidea , no entendí casi nada, que vale que yo de peque era de las que leía a Dumas y Verne. Lo volví a leer cuando se estrenó Quills.

Pero me acuerdo de un compi de clase, en el cole, ni siquiera el instituto, que vio Calígula. Y todo eso sin acceso a Internet.

Luego otras cosas como los documentales sobre hambrunas que nos ponía la profesora de religión, me acuerdo perfectamente que una vez tras verlo pregunté porque pasaba eso y todos se rieron de mí. Y yo en plan" pues no lo entiendo", y sigo sin entenderlo ni lo haré nunca.

17876
Cuando era niña yo también recordaba muchas más cosas que ahora, no me parece nada raro ni prodigioso, es que te pilla más cerca. Lo de Noorah sí que me parece menos habitual, tengo una amiga así y se acuerda de cosas que yo alucino, porque fuimos juntas al colegio desde los cinco años y yo no recuerdo casi nada de lo que cuenta :fever:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

17877
Ah bueno y cómo detalle en mi colegio en cuarto de primaria 10 años nos ponían un vídeo sobre el aborto que hoy estaría censurado,denunciado y el colegio cerrado. Se veía como sacaban con una especie de gancho un feto a trozos, primero un brazo, luego una pierna, y así todo con moralina católica apostólica. Puñeteras monjas que malas eran. Y cuando dábamos la charla de educación s*xual en el cole con 12, en los ficheros los de las chicas traían una compresa que si que nos daban, pero el de los chicos traía un condón que casualmente quitaban y estaban todos en una caja en el laboratorio escondidos. Una mezcla de machismo y ranciedad que aún huele. Eso sí que era censura. Menos mal que a mí me explico mi hermana con 7 añitos de donde venían los niños y que si se me acercaba alguien se lo dijera a ella, o si me tocaban donde no debían, para que supiera diferenciar

17878
En mi cole nos pusieron un vídeo sobre un parto. Eso sí me traumatizó, la mejor manera de prevenir embarazos precoces en adolescentes. Y en el instituto, en filosofía, veíamos películas como Christiane F., que es una historia real sobre una chica que cae en la heroína. También tuvimos que leer el libro y hacer un trabajo

17879
A nosotros sí nos dejaban ver el telediario (otra cosa es que quisiéramos verlo :D: ), pero sí estaba bastante restringido el tema pelis de miedo, y lo agradezco mucho, creo que mis padres hicieron bien. Una vez un sujeto me llevó a ver una de monstruitos sin permiso de mis padres y lo pasé bastante mal, luego me acordaba y me daba mucho miedo. Y encima no se lo conté a mi madre porque me sentía culpable por haber visto la peli sin su permiso y a escondidas.

17880
Eponine escribió: 30 Ago 2019, 13:56 Cuando era niña yo también recordaba muchas más cosas que ahora, no me parece nada raro ni prodigioso, es que te pilla más cerca. Lo de @Noorah sí que me parece menos habitual, tengo una amiga así y se acuerda de cosas que yo alucino, porque fuimos juntas al colegio desde los cinco años y yo no recuerdo casi nada de lo que cuenta :fever:
A ver no es que sea automático, por ejemplo cuando fui al instituto yo no conocía a nadie y me senté al lado de una chica, éramos pocos en clase. Y me sonaba desde el primer día y yo dándole vueltas a de que me sonaba la chica. Tarde una semana en darme cuenta de que era mi mejor amiga de la guardería de los curas que no nos habíamos visto desde los 5 años, y que era sobrina de una de las monjas que nos atendían y que fue la que me enseñó a atarme los zapatos en aquel patio de tierra, y que había dos pares de gemelas, unas eran Rita y Eva y las otras Ana y no me acuerdo. Para más curiosidad esa chica hace como 4 años se lío con un ex mío, cuando los vi le dije a él que que guay y me dice tía yo sé que la conocía de antes pero no sé de qué, y le dije mira te lo digo yo, te la presente yo en un botellón el día que nos liamos tu y yo hace diez años, y el tío flipando jajaja casualidades de la vida. Lo meto en oculto porque es bastante reconocible Y ya no desvio más el tema palabrita