Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Opiniones Impopulares Mamás

41
Aspirante escribió: 29 Ago 2019, 15:29 Vale, esto si q va a ser impopular, voy a ser la mala madre del foro, jaja Me recomendaron un culito de coca cola quitando el gas para lo de los mareos en el coche, lo probé y funcionó, lo estuve haciendo un tiempo. Hasta q empezó a funcionar lo de no darle de desayunar
Oye, pues igual lo pruebo.

Mi hijo el otro día en el cine se bebió una cocacola entera osea que... Fue por error porque yo creí que los dos teníamos Aquarius pero mi marido me había cogido una cocacola y se intercambiaron. Cuando me di cuenta me sentí fatal porque era Zero pero con cafeína y estaba el niño súper nervioso.
Así que premio a la mala madre para mi :winner:

42
Jaja, el niño como si hubiera tomado un tripi. A ver q yo de pequeña en las fiestas siempre había Cocacola y no pasaba nada, primer son cafeína pero tampoco era adulta cuando empecé a beber la normal... Pero cierto es q ni le daría a mis hijos y que hace poco en el cumple de uno de clase del mayor vi a una madre servirle a su hijo y me extrañó mucho.
Imagen

43
Yo cuando tomo Zero Zero y me pide le doy un traguito pero nunca ha tenido una para él. De refrescos o Aquarius de naranja o Trina limón y siempre se lo deja... Le mola pedirlo

A mi mis padres me tenían prohibida la Coca-Cola hasta bien mayor. También una cosa obsesiva

44
ladiwen escribió: 29 Ago 2019, 12:48
Sumac escribió: 29 Ago 2019, 11:26 Hombre @Bur por fin alguien que piensa cómo yo!!!. Me niego a hipotecar mis fines de semana, puentes, Semanas Santas y varios días entre semana a cuenta de un deporte/entrenamiento/torneos!!!. Qué sí, que el deporte está muy bien, pero es una locura lo que implica para los padres. Algunos compañeros míos tienen que ir en pleno invierno, jarreando a partidos contra gente de otros pueblos (vamos, que implica coche y un buen rato para llegar) a las 15 de la tarde un domingo!! Y estoy hablando de niños de primaria. Conmigo que no cuenten.

Cuando lo digo mucha gente se escandaliza, pero es que me parece espantoso.
No es espantoso y es horrible, bueno también te digo que hay gente que le encanta.

Pero si el crio quiere jugar qué vas a hacer?. No hacemos sacrificios por ellos?..pues para mí ha sido uno más y odiaba cada partido y cada entrenamiento.
Pues si quiere hacer deporte lo hará. Ahora, yo no me voy a quedar castigada en puentes y findes sin hacer mis planes porque "si falto no me dejan jugar' (como me comentan padres de niños de 7-8 años, es que me parece el horror). Pero no va a girar la vida de la familia en torno a un deporte, no.

De esto ya hablé con mi marido antes de quedarme embarazada (sí, salió el tema) y el compromiso fue que el se encargaría de lo relacionado con el deporte y de ir y venir, pero que si surgían planes, lo grupal era más importante que lo individual.

Yo no creo que marearse tenga que ver con ir ACM o AFM. Llevo toda mi vida mareandome en todos los medios de transporte, y me mareo igual, en todas las posiciones y en todos los trayectos largos o cortos.... Lo que realmente me funciona son las pastillas y no tomar líquidos.

45
Aspirante escribió: 29 Ago 2019, 15:29 Vale, esto si q va a ser impopular, voy a ser la mala madre del foro, jaja Me recomendaron un culito de coca cola quitando el gas para lo de los mareos en el coche, lo probé y funcionó, lo estuve haciendo un tiempo. Hasta q empezó a funcionar lo de no darle de desayunar
Mi madre me lo daba cuando decía que me dolía la barriga. Que debía ser cuento mio y efecto placebo pero le funcionaba, me acuerdo de mi madre revolviendo el culin de coca cola con la cucharilla :wub:

46
martina escribió: 29 Ago 2019, 20:34
Mi madre me lo daba cuando decía que me dolía la barriga. Que debía ser cuento mio y efecto placebo pero le funcionaba, me acuerdo de mi madre revolviendo el culin de coca cola con la cucharilla :wub:
martina mi madre igual, un culín de Coca Cola sin gas y un poquito de jamón serrano. 😂💓

47
La cocacola batida es infalible cuando tienes diarrea, funciona muy bien si no se tiene otra cosa más adecuada a mano.
Lo de ACM es que se ha visto que es lo más seguro , cuanto más se pueda mantener mejor.
Yo de momento viajo siempre atrás con ella en el coche, y no me planteo dejar de hacerlo. Si conduzco yo va su padre. No nos hemos planteado dejar de hacerlo a corto plazo aunque hay gente q nos pregunta que para qué lo seguimos haciendo si siempre va dormida o va tranquila mirándose en el espejo...

49
Otra por aquí que ha tenido que dar la vuelta a la silla... pero es que lo nuestro era ya demasiado. Se ha mareado y vomitado desde bien pequeñito y empecé con cinfamar cuando tenía el año por recomendación del pediatra. Ultimamente veníamos del super de hacer compra semanal y llegábamos a casa ya con arcadas. A favor de la marcha ha mejorado mucho y lo mejor es que no grita como un cochino todo el viaje e incluso se duerme.

51
Bur escribió: 29 Ago 2019, 23:28 Yo nunca he ido detrás con el niño :bag:
Yo sí, pero sólo cuando la cosa se ponía muy seria. O sea, cuando era insoportable estar dentro del coche con los gritos y lloros de los dos.

Coca cola les dí a probar una vez que me pidieron y se les quitaron las ganas. Decían que "picaba" :lol:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

53
Estoy en varios grupos de crianza y ahora que se va acercando el inicio de la alimentación complementaria todo es blw, talleres de blw, el Blw es lo mejor, si das purés el niño no se regula, no experimenta y seguramente coma peor y cosas así. No creo que lo ponga en práctica, y seguramente sea un método estupendo para que los niños se inicien y coman de todo, pero también pienso que no es para todos los niños ni para todos los padres. A mí me da mucho miedo así que no creo que estuviera tranquila con el método y esa desconfianza se la voy a transmitir a mi bebé, así que prefiero hacer una alimentación más progresiva.

Y otra cosa que veo mucho por instagram y me repatea...es la típica frasecita de " no hemos dormido nada, pero somos taaaan felices " o agotada pero feliz.
Hoy mi hija se ha despertado seis veces, más otro par de despertares de la mayor. Me he levantado con dolor de cabeza y cuello, estoy sola con las dos todo el día y con un sueño que me caigo. De felicidad nada la verdad. Estoy mucho más feliz cuando duermen del tirón

55
Eso me sucede a mí. Que para muchos pediatras, matronas, enfermeros es el único método que vale.
Hace poco fuimos a un pediatra privado para otra cuestión y al preguntar sobre el tema de la alimentación me gustó más su recomendación. Que si no estábamos seguros con el Blw no pasaba nada, purés y papillas pero que no podíamos quedarnos en esa fase y que progresivamente había que ir introduciendo sólidos de manera que alrededor del año toda la familia comiese más o menos lo mismo.

56
Lattice escribió: 30 Ago 2019, 12:48 A mi me cansa muchísimo la moda del blw y de que es lo unico "bueno".
Y a mí. Los míos comen superbien y han comido papillas, le doy mucha importancia a la alimentación y han comido sano siempre, me molesta q por el hecho de q sea triturado se presuponga q no es sano.
Imagen

57
Quizás yo peco de muy previsora, me pongo muy nerviosa si no tengo las cosas con tiempo

Pero es que hay gente que tela. Hoy viernes, el lunes comienza el curso, en el grupo de madres y padres del cole.

Una pregunta que cuando empiezan las clases.

Otra que si podemos pasarle la lista de los libros (no solo no los ha comprado aún sino que tampoco tiene la lista)

Otro que de qué talla coge el uniforme (yo lo encargué en Junio y tardó 3 semanas en llegarme)

Y finalmente la que pregunta que cuando empieza el plazo para las extraescolares (acabó en Julio)

Joder que todos recibimos la misma información por mail y por la app. No me extraña que luego las profes se desesperen. Es que hay gente que pasa total.