Jamás entenderé la necesidad imperiosa actual de poder clasificar a todo individuo en ciertas categorías de manera clara e incontestable, solo ateniendo a razones atribuidas aleatoriamente (sexo, orientación s*xual, nacionalidad, raza, etc)
A ver si pasa la tontería ya...
Re: Rosalía
1762Rosalía, folklore con capa y corsé
Riccardo Tisci, creativo de Burberry, personaliza los vestidos de la artista
https://www.lavanguardia.com/de-moda/20 ... s-mtv.html
De vacaciones
1763Actual e histórica.uyquédespiste escribió: 29 Ago 2019, 13:41 Jamás entenderé la necesidad imperiosa actual de poder clasificar a todo individuo en ciertas categorías de manera clara e incontestable, solo ateniendo a razones atribuidas aleatoriamente (sexo, orientación s*xual, nacionalidad, raza, etc)
A ver si pasa la tontería ya...
Desde el inicio de los tiempos nos categorizamos y etiquetamos para distinguirnos. Y esas distinciones (religiosas, étnicas, culturales, políticas) son el origen de todos nuestros males.
Yo es que no se por qué dice que se siente latina, es bastante ridículo.
1764Se siente latina porque se lleva sentirse latino, levantate ponte jaipel!....los niños hablan con la L .....brrrr....ahora mola sentirse sudaca y sumarse a esa rebelion y raza junto a Bad bunny. A mi me da un poco de rabia porque hubo una época que eso A mismos niños de chándal perseguían a los sudacas en los parques, pero bueno, nunca es tarde y también me alegra que por fin el mundo sea nuestro.
1765Yo creo que lo dijo para agradar y como "agradecimiento" a los artistas latinos que colaboran con ella (razón por la que ha ganado al premio) pero no creo de verdad que se sienta latina.
ABBC3_SPOILER_SHOW
1766Es que ella es de todo,de todo es ella.
Yo es que no estoy de acuerdo lo de huir de etiquetas lo veo en cierta medida como un estado de negación uyquédespiste
Yo es que no estoy de acuerdo lo de huir de etiquetas lo veo en cierta medida como un estado de negación uyquédespiste
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
1767Bueno en UK podrán poner lo que quieran pero salvo que estés mezclado con otra raza en Europa somos caucásicos todos. Para temas médicos y calculo de riesgos siempre te ponen en caucásico. Igual les mola el rollo despreciarnos por ser Europa del sur pero muy a su pesar somos de la misma raza que ellos.Atenea88 escribió: 28 Ago 2019, 23:17Caucásicos no somos, por muy blanca que tengamos la piel. En formularios oficiales aquí en reino unido una cosa que me ha hecho siempre mucha gracia es que nos clasifican como "other white" si hacen la distinción, si no, simplemente "hispanic" (y ahi entramos todos a mogollón )biochic escribió: 28 Ago 2019, 21:43La verdad es que no se cómo funciona, pero toda la gente que conozco se pone “caucásico” y hay de todos los tonos de moreno de pielpolar escribió: 28 Ago 2019, 21:24Eso creo que seria debatible, si tienes un apellido español y eres simplemente moreno o castaño creo que tranquilamente te meten directamente en raza Latina no caucásica.biochic escribió: 28 Ago 2019, 21:09 Es que si yo relleno un formulario para entrar a USA, mi “raza” sería caucásica.
No soy latina, y no lo digo con desprecio (las que me conocéis sabéis que siento absoluta armonía y adoración a todo tipo de etnias de este mundo), pero es que simplemente yo no soy latina como tampoco soy asiática ni negra.
1768Como no son xenófobos y racistas con los españoles en UK.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
1769Como no va a ser latina si canta “yo pol ti tu pol mi”
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto
Hola mi bebebebe
Hola mi bebebebe
1771No, ni tú ni la gran mayoría, el humanismo no es que esté precisamente en boga ahora mismo, lo tengo más que aceptado lolPerracallejera escribió: 29 Ago 2019, 14:42 Es que ella es de todo,de todo es ella.
Yo es que no estoy de acuerdo lo de huir de etiquetas lo veo en cierta medida como un estado de negación @uyquédespiste
Tengo la fé de que la humanidad avance hacia terrenos menos dogmáticos y más científicos, pero no parece que vaya a ir por ese camino, debe dar la sensación que fuera del pensamiento identitario hace mucho frío. Así que habrá que vivir con ello, mientras que cuando me muera no me pongan en la esquela "Varón, semita, homosexual, cisgénero", me conformo, pero parece que en esa dirección vamos :V
Si Rosalía ha crecido rodeándose de la cultura flamenca y latina y quiere valerse de esa experiencia para desarrollar su creatividad, me parece que está en todo su derecho. Y si alguien quiere rabiar por tuiter, que rabie.
1774A eso iba yo.nubecilla escribió: 29 Ago 2019, 15:28 No claro, igualita a un amerindio que es lo que ellos entienden por raza hispana.
Que personalmente no he tenido experiencias en USA por ejemplo para conocer de primera mano cómo se me “clasificaría”(puaj), pero ya os digo que la gente que conozco se autodenomina caucásico.
1775No veo yo a muchos andaluces muy caucasicos, si algunos parecen mulatos... Y sin ser gitanos...
1776Mejor artista asiática
1777Es todo muy relativo, a Cameron Díaz seguro que no la identifican como latina, cuando su padre era cubano, de ahí el apellido y Sofía Vergara seguro que es latina (siendo rubísima de pequeña), o Eva Longoria estadounidense de 9ª generación
No sé cómo lo clasifican si por país, apariencia, una mezcla de todo. Porque si con apellido español un hijo te sale rubio y otro moreno, cómo hacen?
No sé cómo lo clasifican si por país, apariencia, una mezcla de todo. Porque si con apellido español un hijo te sale rubio y otro moreno, cómo hacen?
1778Pues te cuento, yo creo que tengo un físico bastante neutro, excepto en Gales, en el resto de países me hablan en el idioma del país (en Holanda, Bélgica, Francia y EEUU). Y en Madrid alguna vez en inglés, pero creo que por la ropa.biochic escribió: 29 Ago 2019, 15:41A eso iba yo.nubecilla escribió: 29 Ago 2019, 15:28 No claro, igualita a un amerindio que es lo que ellos entienden por raza hispana.
Que personalmente no he tenido experiencias en USA por ejemplo para conocer de primera mano cómo se me “clasificaría”(puaj), pero ya os digo que la gente que conozco se autodenomina caucásico.
En EEUU mi impresión es que no soy lo suficientemente blanca para que me vean como una yankie ni lo suficientemente morena para ser latina. Así que mi nicho era con los mestizos.
Y no sé si será casualidad, pero los únicos tíos que estando allí se han interesado románticamente por mí han sido de raza mixta blanca-negra.
En América del Sur no he estado pero mi hermana sí y los canarios, en su experiencia sí son considerados como latinos, porque por el acento no saben situarte fuera de América Latina.
1779Es que los canarios son descendientes de la emigración venezolana y cubana que hubo a las islas.
1780Yo tengo entendido que los españoles también somos latinos, ya que latino se considera a etnias cuyo idioma provenga del Español.