Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares

17781
Claro es que hay para cosas que hay que diferenciar que son niños y otras quedarte en que son personas.

Es decir, hay cosas para las que el cerebro del niño simplemente no está preparado y no puedes exigirle más porque es que no tiene ese programa instalado aún. A un adulto sí.

Pero a nivel trato pues sí creo que hay que tener en cuenta que son personas. Y cuesta, eh? Pero es cierto que las amenazas, el azote como tú dices, los chantajes etc no tienen ningún beneficio educativo y en realidad no estás tratando bien al niño, de ahí la comparación con el adulto. Que no se te pasa por la cabeza chantajear o al menos no estaría bien visto

Pero yo soy la primera que caigo en el "como no te tomes la leche no vuelves a ver la tele en la vida!" (asi,todk muy realista y proporcionado)

17782
Eponine escribió: 29 Ago 2019, 10:01 Por eso, que en este caso decimos "es que no es lo mismo porque son niños" mientras que en otras situaciones se les quiere equiparar a adultos ("cuando discutes con tu pareja no le das una zurra en el culo" como si fuera lo mismo una discusión entre adultos que una cabezonería de niño pequeño), son cosas que me parecen un sinsentido. Me explico de puto culo xD
Los abuelos cuando son muy mayores pueden ponerse muy testarudos (no quieren ponerse el pañal, por ejemplo) y está fatal visto pegarles.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

17783
Lux escribió: 29 Ago 2019, 10:03
Bur escribió: 29 Ago 2019, 09:24 Preparar a los hijos para que? Para la hambruna, la guerra, la violencia, la muerte...?

Y qué si mañana sufrimos un atentado va a llevarlo mejor porque lo ha visto en la tele?

No estoy nada a favor de aprender a base de sufrir, ni de curtir a los niños... Me parece una forma anticuada y cruel de educar.

No se nos ocurriría lo mismo con un adulto.
Es que el hambre, la guerra, la violencia y la muerte son parte de la vida, nos guste o no. Si no lo ven en el telediario, se lo va a contar Pepito en el recreo, o puede incluso que se tope con esta realidad de una manera directa y cruel.

Estoy de acuerdo en lo de seleccionar las noticias (o más bien las imágenes, porque de los sucesos mediáticos se van a enterar sí o sí), pero no en no explicarle nada de lo que pasa en el mundo. Si es que se va a enterar tarde o temprano, mejor verlo yo con él y explicarle en la medida de lo posible lo que pasa.

Será anticuado y cruel, pero lo que no voy a hacer es meterlo en una burbuja y aislarlo de la cara fea de la vida, porque más temprano que tarde la va a descubrir, ya sea por mí o por su cuenta.
Yo lo siento. No sé si estamls hablando de lo mismo pero yo no voy a contar a mi hijo que hay un niño de su edad atrapado en un pozo o que a otro le ha matado su padre. Por mucho que forme parte de la vida, eso no aporta nada, solo angustia y sufrimiento.

No creo que sea meter en una burbuja. A mi también me gustaría no tener que enterarme de eso.

Si se lo cuentan sus amigos pues ya veré como lo gestiono pero yo no voy a exponer a un niño pequeño a ese lado oscuro como tú dices, no le veo ventaja alguna

17784
Nive el ejemplo de Gabriel es bueno para lo que intento explicar. En un caso así, que fue un bombardeo constante de desinformación y morbo, prefiero que se entere por mí, seleccionar un fragmento de algún telediario que no se pase de la raya, comentar con él lo que ha pasado, cómo están trabajando los profesionales para ayudarle, blablabla. En resumen, darle a conocer la noticia intentando adaptarla a su edad antes de que se lleve el bofetón de realidad en otra parte.
Y cuando otros le cuenten la historia sin censura le va a doler igual, pero puede que ya haya procesado algo de esa información y la digiera mejor.

No sé si me explico.

17785
Laurapalmer escribió: 29 Ago 2019, 10:05 Joder, pero si los telediarios dan puto asco del puro morbo, algunos es que son sucesos y más sucesos, por no hablar de las noticias sesgadas. Ni de coña si tuviera hijos los pondría a verlos.
+1 en todo caso no con tres años

17787
Shirley escribió: 29 Ago 2019, 10:11
Los abuelos cuando son muy mayores pueden ponerse muy testarudos (no quieren ponerse el pañal, por ejemplo) y está fatal visto pegarles.
Pero se les empastilla para que estén más tranquilitos y manejables por ejemplo y eso con una persona adulta y en sus cabales tampoco se haría. Con los niños veo eso, que ahora parece que hay que tratarlos como si fueran adultos pero luego en otras cosas tienen bula papal porque es que son niños.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

17788
Bur entiendo lo que dices pero piensas así porque supones que tu hijo te contará todo lo que le cuenten los compañeros en el cole y a veces no es asi, a veces los niños se quedan esas cosas para dentro. En casos así de mediáticos como dice Lux creo que está bien contarles algo por lo que dice.

17789
Yo, hoy por hoy, con 3 años no expongo a mi hijo a ese tipo de información. Cuando sea más mayor habrá que gestionarlo de otra manera

17790
Masuneo a Lux. Adaptándolas a la edad del crío... También que dependerá del niño, no sé, hay niños más sentidos que otros. Yo veía el telediario con mis padres y no me importaba demasiado. Sí que mi madre me explicaba algo cuando preguntaba (se me ocurre ahora la Segunda Intifada que tendría yo unos 6 años) y nos íbamos a la enciclopedia, me ponía un mapa y me explicaba la movida, por ejemplo. O por ejemplo el Prestige, que ese sí me afecto, por ser cerca supongo, pero coño, que mi padre se iba a limpiar playas todos los findes, tenía que explicarme más o menos qué estaba pasando, no me habría parecido bien ocultarle a una niña gallega lo del chapapote tampoco por mucha desgracia que sea y que estuviera un mes soñando con olas negras que se la llevaban

17791
Bur escribió: 29 Ago 2019, 10:50 Yo, hoy por hoy, con 3 años no expongo a mi hijo a ese tipo de información. Cuando sea más mayor habrá que gestionarlo de otra manera
Opino igual. Con esa edad dudo mucho que le haga bien conocer esa información.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

17792
Bueno, es que una cosa es no contarles nada de lo que pasa en el mundo y otras exponerles a horrores como lo de Gabriel y Julen. Que sí, que si hay riesgo de que se entere por otro lado, algo de información hay que dar.
Yo desde luego, como digo, con 3 años, cero información.
Más mayor pues se les puede explicar temas de actualidad y su contexto. Pero no veo yo la necesidad de decirles que un señor ha matado y descuartizado a sus hijos (Bretón).

17793
Bur que te entiendo perfectamente y hasta hace no hace mucho pensaba más o menos como tú, eh? Pero cambié de parecer viendo cómo niños de mi entorno al final se enteraban de algunas noticias de una manera chunga, ahora prefiero que el día de mañana mi hijo sepa ciertas cosas por mí.

Que no es ni mejor ni peor, solo maneras diferentes de gestionarlo.

17794
No se yo no veo la necesidad de que un niño de 4 años sepa que al niño que desapareció lo mató la pareja de su padre y con todo lujo de detalles

Una cosa es que le vayas contando cosas de la vida y otra es explicare lo que pasó con ese crío. Porque le destrozas los esquemas. El sabe que no se puede ir con desconocidos pero a este niño le mato alguien de su familia. No veo la necesidad en que lo sepa y exponer al crío a esa información por si se lo cuentan en el colegio... pues yo no lo haría la verdad.

Además es que no veo la ventaja, decís que es mejor darle tu la información adaptada a su edad por si le dicen algo en el colegio. Pero es que si le dicen algo en el colegio no van a darle la información filtrada, le van a dar toda la información y vas a tener el mismo problema que si no le cuentas nada, vas a tener que tranquilizarle igual, no se si me estoy explicando bien..

Yo recuerdo el caso de las niñas de alcasser con terror. Tenía 6 años y sabía absolutamente todo lo que las habían hecho. Había necesidad de que yo supiera cómo habían muerto y todo lo que les habían hecho hasta matarlas? Ninguna. Pero es que en mi casa se veía en la tele

17795
Pienso igual Nive

En todas las casas se veía la tele y llegabas al cole y tus compañeros te contaban todo lujo de detalles de lo de Alcasser. Ahora en general no es así, en su mayoría los padres evitan que a sus hijos pequeños les llegue esa información.

Que se pueden enterar en el cole de que hay un niño en un pozo o que a otro le mató un familiar pero no es lo mismo que saber detalles.

17796
Bur escribió: 29 Ago 2019, 11:01 Bueno, es que una cosa es no contarles nada de lo que pasa en el mundo y otras exponerles a horrores como lo de Gabriel y Julen. Que sí, que si hay riesgo de que se entere por otro lado, algo de información hay que dar.
Yo desde luego, como digo, con 3 años, cero información.
Más mayor pues se les puede explicar temas de actualidad y su contexto. Pero no veo yo la necesidad de decirles que un señor ha matado y descuartizado a sus hijos (Bretón).
no los descuartizó, no? Los metió vivos empastillados en un horno diy.
Creo.
Yo es que no veo necesidad de que un niño de tan corta edad sepa eso, para qué, para que tenga miedo? una cosa es que te haga preguntas sobre la muerte y tú a tu manera según su edad se lo explicas (mi sobrina siendo muy pequeña me preguntaba mucho sobre la muerte) pero contar que padres matan a sus hijos no lo veo.
Imagen

17797
Eponine escribió: 29 Ago 2019, 10:33
Shirley escribió: 29 Ago 2019, 10:11
Pero se les empastilla para que estén más tranquilitos y manejables por ejemplo y eso con una persona adulta y en sus cabales tampoco se haría. Con los niños veo eso, que ahora parece que hay que tratarlos como si fueran adultos pero luego en otras cosas tienen bula papal porque es que son niños.
Pues porque hay situaciones y situaciones. Cosas en las que debes tener en cuenta que es un niño y que ni su cerebro ni su personalidad son los de un adulto, con lo cual no le puedes exigir lo mismo que a un adulto, o exponerle a las mismas situaciones que a un adulto porque no lo es, por ejemplo y siguiendo con el tema ponerle unas imágenes en la TV de un señor degollado por el grupo terrorista de turno (que yo tampoco las veo) porque mira, así que se vaya enterando de lo que se cuece en el mundo, y otra cosa es que como es un niño no tenga ni voz ni voto para nada y me voy de vacaciones a un sitio totalmente orientado para adultos y si el niño se aburre que se joda porque como decían en mi casa: cuando seas padre comerás huevos.
Yo creo que hay cosas y cosas, para algunas tendrás que tener en cuenta y entender que es un niño pero eso no quiere decir que no sea, no ya un adulto que tampoco lo es, si no una persona pequeñita con sus gustos y necesidades. Y ojo, que yo tampoco soy de las que pienso que cuando eres padre ya hay que hacer TOOOOOODO orientado al niño, también tendrá que acostumbrarse a hacer otras cosas y a aburrirse cuando toca, pero de ahí a que se le trate como un ser inferior porque es un niño y ni pincha ni corta pues creo que tampoco.

17798
Lo de las noticias, yo pienso que depende mucho de la edad de los niños. Yo soy de la opinión de no ocultarles las cosas , pero claro una cosa es uno de 10 años o los míos que tienen 4. Pues los míos, evidentemente, no se han enterado ni de lo de Julen ni cosas similares, lo veo innecesario.
:verano:

17799
Shirley escribió: 29 Ago 2019, 11:00
Bur escribió: 29 Ago 2019, 10:50 Yo, hoy por hoy, con 3 años no expongo a mi hijo a ese tipo de información. Cuando sea más mayor habrá que gestionarlo de otra manera
:masuno:
Nadie ha dicho que no les expliquemos nada.
Imagen

17800
Pimpi escribió: 29 Ago 2019, 11:38
Shirley escribió: 29 Ago 2019, 11:00
Nadie ha dicho que no les expliquemos nada.
Es que entre mantenerles en una burbuja llena de purpurina y unicornios y exponerles a la crudeza de ciertas noticias e imágenes hay un término medio. Y luego todo depende mucho de qué edades estemos hablando claro.