Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares

17761
Entonces habrá que preguntarles a los hijos, que a lo mejor entre Clan y Disney channel resulta que también se las saben todas.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

17763
Pimpi escribió: 29 Ago 2019, 08:01 Jamás de me ocurriría poner el telediario con un niño.
Me parece interesante y curioso como cambiamos generacionalmente, en mi casa de pequeña siempre se veía el telediario y veía los atentados de eta o cualquier barbaridad que saliese pero no eres la primera madre que oigo (leo) decir eso.

17764
Mañica escribió: 29 Ago 2019, 08:15
Pimpi escribió: 29 Ago 2019, 08:01 Jamás de me ocurriría poner el telediario con un niño.
Me parece interesante y curioso como cambiamos generacionalmente, en mi casa de pequeña siempre se veía el telediario y veía los atentados de eta o cualquier barbaridad que saliese pero no eres la primera madre que oigo (leo) decir eso.
De ninguna de las maneras lo haría, y encima ella es PAS y muy miedosa. Divaga mucho sobre la muerte. Cuando paso lo de Gabriel nosotros no le contamos nada y como no ve tele de adultos no se enteró, llegó al colegio y a la directora se le ocurre que en la fila de infantil ( para mí sobraba) hagan un minuto de silencio... La profesora me dijo que se pegó dos horas llorando.
Imagen

17765
Mi hijo también se enteró de lo de Gabriel, se lo debieron contar en el patio. Tiene 3 años

El otro día vio imágenes de las inundaciones y lleva 2 noches con pesadillas de coches que se van con la lluvia.

Es muy pequeño, yo aún intento que no vea cosas de esas.

17766
Mañica escribió: 29 Ago 2019, 08:15
Tal cual.
Y yo diría que las noticias no eran mejor cuando tú y yo éramos micos.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

17767
Bueno, antes también íbamos sin cinturón en el coche.

Las imágenes de los telediarios no son aptas para menores. Un niño no tiene la capacidad de procesar la imagen de un atentado. No se trata de no exponerle a la idea de que Trump sea Presidente , es que los telediarios se valen de imágenes violentas que no deberían ni estar en esa franja horaria.

Si de pequeños veíamos ese tipo de noticias, mal por nuestros padres

17769
Pues mi OI es justo lo contrario: hay que preparar a los niños para todo, porque lo que no aprendan en casa lo harán fuera de ella y sin supervisión.

Las noticias no dejan de ser una parte de la realidad, prefiero que tengan ese primer contacto con el lado oscuro de la vida a mi lado e intentar gestionarlo lo mejor posible.
:rain:

17770
Preparar a los hijos para que? Para la hambruna, la guerra, la violencia, la muerte...?

Y qué si mañana sufrimos un atentado va a llevarlo mejor porque lo ha visto en la tele?

No estoy nada a favor de aprender a base de sufrir, ni de curtir a los niños... Me parece una forma anticuada y cruel de educar.

No se nos ocurriría lo mismo con un adulto.

17773
Es que con el telediario tú no tienes control sobre lo que va a ver. Una cosa es que tú le enseñes una noticia concreta desde el móvil y le expliques algo, por ejemplo, adaptado a su edad y otra que le expongas a lo que ese día digan o enseñen en el telediario.

17774
Bur escribió: 29 Ago 2019, 09:24

Mi OI es que estas frases me parecen una chorrada porque no se puede comparar un niño con un adulto. "A un adulto no le darías un azote en el culo", ya, es que con un adulto puedes razonar, con un niño de corta edad no. Para algunas cosas se les quiere equiparar con adultos y para otras "es que son niños". Me parece todo muy incoherente pero bueno, ya sé que no tengo ni idea porque no soy madre y tal xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

17775
Bueno, pero precisamente.

En este caso. Imagina que yo te digo que a mi las películas de guerra no me gustan, que me dan miedo. A que nadie me dice "no, pues tienes que verlas, es la vida, hay que saber lo que es la vida".
?

Todos tenemos miedos, limitaciones, cosas que nos cuesta procesar pero con los niños parece que eso da igual. Que tienen que aprender.

17776
Yo tuve un super trauma con Melodie (la Nakachian, no la del gorila.. bueno con esa también pero ese ya es otro tema :jiji: ). Cómo teníamos la misma edad (6 años aprox) y nos parecíamos físicamente pensaba que me iban a secuestrar a mi también. Mi madre angustiada y pendiente de las noticias no ayudaba. Encima me miraba con cara de pena y yo interpretaba que estaba en peligro, como que podía ser la siguiente :shutup: Estuve un tiempo con la paranoia. La verdad que se lo podrían haber ahorrado. Hay otras formas de ir preparándolos y contarles la realidad, que un niño no es cómo un adulto.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

17777
Cuando pasó lo de Gabriel justo mis sobrinos se quedaron el fin de semana en mi casa para que mi hermana y cuñado se fueran un fin de semana solos.

Ellos no ven el telediario pero da igual porque tienen compañeros de clase que se lo cuentan. Pues mi sobrino el pequeño estaba venga a llorar y a preguntarle a mi hermana que si su tío iba a matarle pegándole un golpe en la cabeza. Me parece tan innecesario eso. Que a su tío le adoran pero como le había matado la pareja del padre el niño dijo pues me mata mi tío.

17778
Por eso, que en este caso decimos "es que no es lo mismo porque son niños" mientras que en otras situaciones se les quiere equiparar a adultos ("cuando discutes con tu pareja no le das una zurra en el culo" como si fuera lo mismo una discusión entre adultos que una cabezonería de niño pequeño), son cosas que me parecen un sinsentido. Me explico de puto culo xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

17779
Bur escribió: 29 Ago 2019, 09:24 Preparar a los hijos para que? Para la hambruna, la guerra, la violencia, la muerte...?

Y qué si mañana sufrimos un atentado va a llevarlo mejor porque lo ha visto en la tele?

No estoy nada a favor de aprender a base de sufrir, ni de curtir a los niños... Me parece una forma anticuada y cruel de educar.

Es que el hambre, la guerra, la violencia y la muerte son parte de la vida, nos guste o no. Si no lo ven en el telediario, se lo va a contar Pepito en el recreo, o puede incluso que se tope con esta realidad de una manera directa y cruel.

Estoy de acuerdo en lo de seleccionar las noticias (o más bien las imágenes, porque de los sucesos mediáticos se van a enterar sí o sí), pero no en no explicarle nada de lo que pasa en el mundo. Si es que se va a enterar tarde o temprano, mejor verlo yo con él y explicarle en la medida de lo posible lo que pasa.

Será anticuado y cruel, pero lo que no voy a hacer es meterlo en una burbuja y aislarlo de la cara fea de la vida, porque más temprano que tarde la va a descubrir, ya sea por mí o por su cuenta.

17780
Joder, pero si los telediarios dan puto asco del puro morbo, algunos es que son sucesos y más sucesos, por no hablar de las noticias sesgadas. Ni de coña si tuviera hijos los pondría a verlos.
Imagen