Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

11361
Si Ereta mucho. Vamos es la primera persona feminista que he conocido yo. No consentía que se tomara por tonta a ninguna mujer y todas sus hijas estudiaron igual que sus hijos.

11362
Nive escribió: 27 Ago 2019, 17:20 Si @Ereta mucho. Vamos es la primera persona feminista que he conocido yo. No consentía que se tomara por tonta a ninguna mujer y todas sus hijas estudiaron igual que sus hijos.
:alabanza:
Imagen

11363
Qué majo Nive
Yo a mi peque no le puse pendientes y nadie me dijo nada, como mucho que qué pena con lo bonitos que son los pendientes. Cuando ha querido se los hemos puesto y listo.

11364
Hola! Soy nueva por estos lares ;)

Llevo un tiempo leyendo el foro, y la verdad es que voy siendo consciente de cosas que antes tal vez veía incluso normales y aprendiendo un montón (como pagar más por ser mujer o lo que comentáis ahora de los juguetes y ropa para los más peques)
Me gustaría dejar constancia de algo que quiero comentar con más gente, y creo que este es un buen lugar para ello. Siempre me ha llamado la atención la forma en que se da la noticia sobre una mujer asesinada, ya sea por su pareja o por algún sujeto mal nacido. Sobre todo, los casos de mujeres asesinadas por su pareja; como la sociedad misma las culpabiliza.
Pongo un ejemplo que me ha sobrecogido, por su juventud y porque iba a empezar nuevos retos (lo que hace pensar que a veces la vida puede ser muy injusta y cruel).

Es el caso de esta chica llamada Gema, de 22 años, asesinada en Alemania. Al leer las noticias, veo un montón de comentarios que vienen a decir algo así que se metió en la boca del lobo. No quiero entrar en temas de religión, ni cultura, ni educación, pero si dejar una reflexión.

Todos tomamos decisiones y tenemos que hacer frente a las consecuencias, ya sean buenas o malas. Se dice que denunció y quitó la denuncia, que permitió. Vale, esa relación fue un error. Pero y si hubiese hecho todo eso: mantenido la denuncia, rehecho su vida con apoyo de amigos y familia, etc… y si a pesar de todo eso, él la sigue un día por la calle y el final hubiese sido el mismo ¿también aquí se metió en la boca del lobo?

Por qué ella debe ser juzgada por una mala decisión, que incluso dice “que te tratan como una reina hasta que te tienen” si no iba a imaginarse algo así. Por qué estos energúmenos no reciben atención psicológica para quitarle su obsesión, ese “ni contigo, ni sin ti”. Ya se sabe que, por una denuncia, no se frenan y que por muchas medidas que se tomen, el resultado puede ser el mismo. Por qué no hay un seguimiento psicológico y de todo lo que sea necesario, para no llegar a esto. ¿A caso un error, se debe pagar con la vida?

A lo que me refiero, es que nosotras podemos estar concienciadas. Pero siempre el foco de atención es hacia la mujer. Lo que hizo, lo que no, lo que dijo, lo que no... y qué pasa con ellos, ya digo que esto se tiene que trabajar desde la raíz, a través de la educación, desde lainfancia, pero cuando ya existe una caso, por qué no hay más medidas y consecuencias para ellos. La mujer no es una posesión, no se le puede arrebatar la vida así porque si. Y me sorprende ver o leer las noticias, escuchar el caso unos días, ver la parte sentimental que ponen los medios, presentándote a la víctima, para luego nada más. Y vuelta a empezar. Un número más. Es como si se normalizara. Es muy triste, en realidad.

En fin, aquí les dejo mi aportación al foro. Seguiré aprendiendo de este gran sitio =)

11365
marjane gracias por lo de jefa jajaja. Me divorcié de un ser machirulo y maltratador del que puedo decirlo sin miedo porque tengo varias sentencias condenatorias y ordenes de alejamiento (ya cumplidas) asi que mi misión como madre es que nuestro hijo no sea copia de su padre. Es decir, a parte de los mensajes de la sociedad a los niños y niñas, tengo que luchar con los mensajes educativos de su padre. Feminista power concienciada a mil.

monorrail fan de tu nieta princesa rebelde y feminista. Amor del güeno

Nive tu bisabuelo el puto amo. Fan

11366
Mi padres no se criaron en España y no me pusieron pendientes porque les daba cosa perforar las orejas a un bebé, yo me los puse con 8 años porque se lo veía a las niñas y quería y hoy en día me da alergia todos los pendientes, siempre digo de coña que es el Karma :lol:
Yo tampoco se los voy a poner a ningún hijo, pero yo tengo la excusa cultural y si no suelto los casos de niños que se desgarran el lóbulo :lol:

11367
Sibi en España, a los maltratadores con sentencias condenatorias, entre otras cosas, les condenan a "clases de respeto a las mujeres". Con esto hago referencia a tu idea de un "seguimiento psicológico". Esos "cursos" que dan (obligatorios) no valen para nada, sólo les sirven para seguir siendo maltratadores pero con más cautela y aprenden técnicas mas sibilinas. FIN

El maltratador muere siéndolo.

11368
Sibi bienvenida! Toda la razón en que la culpa de una forma u otra, consciente o inconscientemente siempre recae sobre la mujer víctima. Hagamos lo que hagamos seremos juzgadas por cualquier mierda.
Es que a muchos todavía les cuesta entender el proceso por el que las hace pasar el maltratador , psicologicamente las van hundiendo y las minan de tal manera que las hace muy débiles, que no se atrevan a hablar porque se sienten avergonzadas y humilladas y dudan de que alguién las crea (cosa que pasa realmente, que lo 1º siempre es dudar de un caso de viogen) y están aterrorizadas. Ponen la denuncia cuando la ponen y muchas la quitan por miedo o porque el cabrón les tiene tan comida la olla que les jura que no volverá a pasar, que se equivocó, fue un arrebato, yo que sé etc .
Hay un problema en el sistema y en la sociedad grandísimo cuando todavía hay muchas a las que les cuesta denunciar y no lo hacen porque está claro que no se sienten seguras, no sienten que van a ser creídas y no sienten que se las vaya a proteger. Pese a ordenes de alejamiento y h*stias porque si este hijo de putero te quiere matar te va a matar. Es un drama terrible, una lacra social de la que no nos vamos a librar nunca seguramente y algo mucho más complejo por todos los conceptos tóxicos emocionales que mamamos desde pequeña que nos hacen normalizar y disculpar mierdas y que pa cuando nos damos cuenta ya es demasiado tarde. Por eso estos imbeciles que son muchisisisimos que dicen que "pa que quita la denuncia, por qué no denunció, porque no lo deja, bñaba" no tienen ni zorra ni empatía, ojalá todo fuera tan fácil.
Por cierto no conocía el caso de la chica alemana, Los coementarios dando asco y metidos en debates geopoliticos porque el tío era medio libanés y les viene muy bien para su xenofobia y tal, es increíble la falta de comprensión e ignorancia de muchos
Imagen

11371
Bienvenida Sibi. :flowers:

Masuneo a mevacor . Hace poco una amiga me comentó que había estado hablando con una chica que conoce sobre su relación con un chico, por lo que contó la chica está anulada total, el tío la veja constantemente haciéndole sentir inferior física y psicológicamente, por ejemplo le dice que está gorda (táctica para minar la autoestima de la víctima y hacerla dependiente), él sale de fiesta cuando le da la gana y le pone una cornamenta cada vez que sale, pero a ella que ni se le ocurra salir sin consultárselo o arma la de dios. A mí cada cosa que me contaba me ponía mala y eso que me dijo que había cosas más fuertes que se callaba. Vamos, un maltratador de manual. Bueno, pues mi amiga diciendo que es un cabrón, que cómo le puede tratar así, PERO que ella también cómo le consiente esas cosas, que la trate como una mierda, que ella también tiene culpa. Eso me da muchísima rabia, yo le dije que no puede juzgarla a ella, que está anulada, él se ha encargado de minarle la autoestima y ahora mismo es totalmente dependiente de él. Es lo que decís, la gente no lo ve.
Imagen

11372
Anoche en First Dates, que suele ser un catalogo de machistadas importante, salió un chico italiano de unos 30 años, instructor de yoga, rollo hippy ibicenco, que si los chakras, la mujer es parte de la naturaleza y hay que respetarla, flower power y blao blao...pues no veía bien que la posible novia fuese masajista de profesión, que a la larga eso estropea una relación, porque claro, pensar que tu pareja esté tocando otros tíos, eso pone celoso a cualquier hombre.

En fin, como está el panorama...
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

11374
Uy aquí entramos en el debate de siempre es mejor no ir o ir y hablar de las rehivindicaciones, llevar los lazos etc a lo #metoo de Hollywood.
:dramatica;

11375
Doraemon escribió: 29 Ago 2019, 11:51 Anoche en First Dates, que suele ser un catalogo de machistadas importante, salió un chico italiano de unos 30 años, instructor de yoga, rollo hippy ibicenco, que si los chakras, la mujer es parte de la naturaleza y hay que respetarla, flower power y blao blao...pues no veía bien que la posible novia fuese masajista de profesión, que a la larga eso estropea una relación, porque claro, pensar que tu pareja esté tocando otros tíos, eso pone celoso a cualquier hombre.

En fin, como está el panorama...
Lo ví, lo ví :sip: menudo g*lipo**as, tampoco engañaba a nadie porque se calaba enseguida. Un cantamañanas de mierda, ya decir que la mujer era la naturaleza, una flor o no se qué mira vete a la mierda, eres un machista de traca por mucho que te creas jipi o a pesar de.
La chica era tonta de cojones también, las cosas como son.

Que pasó con un concierto de SFDK que suspendieron porque una chica se quejó de que la letra la ofendía ?
Imagen

11377
Me parece un poco sobredimensionado el que una, una mujer, se sienta ofendida por las letras de las canciones de un grupo y se deba hacer algo al respecto, no sé la verdad, aquí creo que es una columpiada importante.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

11378
Yo no me entero, por más que lo leo. Si se ha sentido ofendida creo que la banda tiene derecho a saber por qué.
Y ellos también han pedido que no los instrumentalicen los de siempre.

11379
Hace años que no escucho a SFDK, ni a ningún grupo de ese género. Pero no recuerdo yo que sus letras fueran machistas.
Aún así todo esto es un poco raro...

11380
Sí, todo suena surrealista y así tal como lo cuentan pues tampoco entiendo a que vino este lío. Pero vamos que ya he visto a más de dos y 3 aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para cargar contra el feminismo, que si hay un sector locatis que imponen su dictadura blablabla y eso me da infinita pereza
Imagen