Sumac escribió: 27 Ago 2019, 18:49
Tarantela escribió: 27 Ago 2019, 17:43
Sumac escribió: 27 Ago 2019, 17:11
Ah, y también sé que escribió una canción en catalán que fastidió mucho, por lo visto, al mundo independentista.
Ni idea tenía de esto. Estamos aprendiendo mucho de Rosalía hoy
Fue por usar "cunpleanys" en vez de "anniversari" (perdón si lo he escrito mal).
(Estoy en el móvil y no me deja pegar el link de la noticia, pero lo tenéis en La Vanguardia).
Pues mis amigos indepes la aplauden por cantar en catalán. Sea el más correcto o no. De hecho, lo que vi (y hablamos) fue machaque hacia su familia materna (y por tanto un poco a ella) porque en el balcón de la casa de su madre colgaba un lazo amarillo...
Aunque la polémica de "cumpleanys" sí me ha llegado a mis oídos. Pero más como "uy qué mal habla catalán", y me parece absurdo. Seguro que en un examen pondría aniversari, y sabe perfectamente que cumpleanys es "incorrecto" o un vulgarismo. Pero usar vulgarismos no es lo mismo que hablar mal. Y si lo es...pues mira, qué aburrido sería que todos cumpliésemos a rajatabla las normas de la normalización lingüística. Que encima en muchos casos las pone gente que no tiene ni idea basándose en premisas centralistas y absurdas.
Bueno. Que yo venía a decir que justamente ayer escuché a un matrimonio mayor decir "cumpleanys" y me acordé de la Rosalía