Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

11341
Lo que decíais antes de educar a los niños en igualdad es verdad que es súper difícil porque la sociedad todavía fomenta muchísimo los roles marcadisimos desde peques. Este es un tema , como todos bah, que desde que he sido consciente me fijo mucho en lo que veo alrededor y me indigna. Tengo una amiga con unas sobrinas pequeñas y cuando me enseña fotos maquillandolas y vestidas de princesita me entra fatiga. Y con una prima pequeña que tengo lo mismo y encima oír que es muy presumida y que es cosa de ella. Que tiene 5 años, venga señores, los padres no son conscientes de lo que fomentan y son los que van formando los gustos. El día que vea a niños con las uñas pintadas y la Barbie y a la niña vestida de capitán América con toda la naturalidad será precius .
Imagen

11342
También mevacor a veces es duro lidiar con el entorno. Tengo amigas ya desesperadas que aunque en casa intentan no entrar en roles es que luego vienen del cole y solo quieren bailar zumba, pintarse, ver petardas en YouTube etc...

11343
Es muy difícil concienciar y hacer que la gente además de que sé cuenta, ponga su grano en la lucha de ir contra esa imposición.

Una vez hablé con mi cuñada de lo que se inculcaban con los niños con el color de la ropa y con la separación de juguetes para niños y niñas y se mostraba totalmente de acuerdo. Pues cuando tuvo a su hija, lo primero que hicieron fue perforarle las orejas y ponerle los pendientes más grandes que he visto en un bebé. Y yo, vale, o no ha entendido nada realmente, o no quiere luchar contra ello. Y así mucha gente, gente que cuando lo hablas con ella, se indigna pero luego participa en esta educación machista, en vez de dejar que los hijos decidan qué es lo que quieren, ropa rosa, pendientes, sus juguetes... De bebés entiendo que no pueden elegir sus juguetes ni ropa, pero pasar por perforar los pendientes sí que es algo que pueden elegir cuando puedan hablar, no es algo que necesiten realmente de bebés.

Es una forma de marcarles, "es una niña, que no haya confusión". En vez de como un bebé, un mero ser humano, parece que es más importante recalcar el sexo.
Imagen

11344
Gaby escribió: 27 Ago 2019, 13:36 Es muy difícil concienciar y hacer que la gente además de que sé cuenta, ponga su grano en la lucha de ir contra esa imposición.

Una vez hablé con mi cuñada de lo que se inculcaban con los niños con el color de la ropa y con la separación de juguetes para niños y niñas y se mostraba totalmente de acuerdo. Pues cuando tuvo a su hija, lo primero que hicieron fue perforarle las orejas y ponerle los pendientes más grandes que he visto en un bebé. Y yo, vale, o no ha entendido nada realmente, o no quiere luchar contra ello. Y así mucha gente, gente que cuando lo hablas con ella, se indigna pero luego participa en esta educación machista, en vez de dejar que los hijos decidan qué es lo que quieren, ropa rosa, pendientes, sus juguetes... De bebés entiendo que no pueden elegir sus juguetes ni ropa, pero pasar por perforar los pendientes sí que es algo que pueden elegir cuando puedan hablar, no es algo que necesiten realmente de bebés.

Es una forma de marcarles, "es una niña, que no haya confusión". En vez de como un bebé, un mero ser humano, parece que es más importante recalcar el sexo.
Puede que tu cuñada actuara de forma intuitiva en la perforación de las orejas...hay cosas que aun nos cuesta ver

11345
Andaluza27 escribió: 27 Ago 2019, 13:42

Puede que tu cuñada actuara de forma intuitiva en la perforación de las orejas...hay cosas que aun nos cuesta ver
Exacto. A eso voy, que hay cosas tan interiorizadas que hasta ni nos damos cuenta, y ya lo hacemos desde el principio del nacimiento de un niño. Y en cuanto a decir que no ha entendido nada, me retracto, suena muy mal, lo que quería decir es que el tema es mucho más amplio que solamente la ropa y juguetes.
Última edición por Gaby el 27 Ago 2019, 13:45, editado 1 vez en total.
Imagen

11346
Mañica escribió: 27 Ago 2019, 13:35 También @mevacor a veces es duro lidiar con el entorno. Tengo amigas ya desesperadas que aunque en casa intentan no entrar en roles es que luego vienen del cole y solo quieren bailar zumba, pintarse, ver petardas en YouTube etc...
Si es verdad pero yo hablo de los padres que educan así y ni se plantean lo que hacen realmente. Vamos gente muy pro aparentemente que le chirría ver al niño vestido de rosa y jugando con la cocinita, que no hace falta ser de vox ni mucho menos
Imagen

11347
mevacor escribió: 27 Ago 2019, 13:05 Lo que decíais antes de educar a los niños en igualdad es verdad que es súper difícil porque la sociedad todavía fomenta muchísimo los roles marcadisimos desde peques. Este es un tema , como todos bah, que desde que he sido consciente me fijo mucho en lo que veo alrededor y me indigna. Tengo una amiga con unas sobrinas pequeñas y cuando me enseña fotos maquillandolas y vestidas de princesita me entra fatiga. Y con una prima pequeña que tengo lo mismo y encima oír que es muy presumida y que es cosa de ella. Que tiene 5 años, venga señores, los padres no son conscientes de lo que fomentan y son los que van formando los gustos. El día que vea a niños con las uñas pintadas y la Barbie y a la niña vestida de capitán América con toda la naturalidad será precius .
Estoy más que de acuerdo!!

Mi hijo cuando tenia 3 años se enamoró de un set de escoba/recogedor/fregona y cubo. Se lo compre y en casa cuando YO limpiaba, el me copiaba con su set de juguete. El padre ponía el grito en el cielo. Mi hijo tiene 10 años y trabaja en casa conmigo en las tareas de casa CADA DIA. (Del padre me divorcie )

Cuando era pequeño, en el parque le gustaba coger los carritos de bebe de las niñas y le compre uno. Los niños no nacen predestinados a unos juguetes, son los adultos los que se los marcan.

Le intento educar en que no hay cosas de chicos y chicas y por ahora va bien, pero es cierto que es duro luchar con los mensajes que recibe fuera de casa.

11348
Pues justo hoy me estaba acordando de una película que veía de pequeña en la que la protagonista, no deja de ser secuestrada para casarse con el secuestrador (dos veces pasa por lo menos) y sin embargo, lo que más le preocupaba a ella es que la pudieran llamar fea.
De hecho hay toda una escena (y bastante larga además) dónde todo gira en torno a esto.
Creo que era Pulgarcita
Imagen

A veces troll, a veces bien

11349
Andaluza27 escribió: 27 Ago 2019, 13:50
mevacor escribió: 27 Ago 2019, 13:05 Lo que decíais antes de educar a los niños en igualdad es verdad que es súper difícil porque la sociedad todavía fomenta muchísimo los roles marcadisimos desde peques. Este es un tema , como todos bah, que desde que he sido consciente me fijo mucho en lo que veo alrededor y me indigna. Tengo una amiga con unas sobrinas pequeñas y cuando me enseña fotos maquillandolas y vestidas de princesita me entra fatiga. Y con una prima pequeña que tengo lo mismo y encima oír que es muy presumida y que es cosa de ella. Que tiene 5 años, venga señores, los padres no son conscientes de lo que fomentan y son los que van formando los gustos. El día que vea a niños con las uñas pintadas y la Barbie y a la niña vestida de capitán América con toda la naturalidad será precius .
Estoy más que de acuerdo!!

Mi hijo cuando tenia 3 años se enamoró de un set de escoba/recogedor/fregona y cubo. Se lo compre y en casa cuando YO limpiaba, el me copiaba con su set de juguete. El padre ponía el grito en el cielo. Mi hijo tiene 10 años y trabaja en casa conmigo en las tareas de casa CADA DIA. (Del padre me divorcie )

Cuando era pequeño, en el parque le gustaba coger los carritos de bebe de las niñas y le compre uno. Los niños no nacen predestinados a unos juguetes, son los adultos los que se los marcan.

Le intento educar en que no hay cosas de chicos y chicas y por ahora va bien, pero es cierto que es duro luchar con los mensajes que recibe fuera de casa.
Qué moni es tu hijo :wub:
Imagen

A veces troll, a veces bien

11350
Lo de los pendientes puede ser por presión. Mi madre no me los quería hacer y va mi abuela y aparece con los típicos de oro y que cómo no va a llevar pendientes la niña blablabla. Lo mismo con el rosa, la ropa de bebe que tuve rosa fueron regalos de tías de mis padres y así. Por mucho que tú quieras escapar de eso siempre te van a aparecer con algo así

11351
El mío ya rechaza ciertos juguetes porque según dice "son de niñas" :angry:

Eso teniendo en casa el ejemplo de lo contrario a lo sumo, distinguimos por edades, y muchas veces ni siquiera, porque la pequeña intenta "meter el morro", es muy curiosa, e intenta participar en todo. Pero vamos, que juegan juntos un montón, y comparten juguetes constantemente Pero entre el cole, la tele y los catálogos, él ya se ha coscao de lo que hay, que es que los juguetes que están marcados con rosa, están orientados a las niñas. Es el mensaje que le envía la sociedad, y que él ya ha recibido.

Lo del maquillaje me flipa, porque creo que es mucho más habitual que cuando yo era pequeña -también el tema de que la ropa está muy orientada a un sexo u otro-. Yo ambas cosas las achaco al consumismo.

Tema pendientes es otra. A mí han llegado a cuestionarme la decisión de no ponérselos, ni perforarle las orejas (desde gente cercana a desconocidos), como si fuera una obligación más para con mi hija. Y también flipo con la de gente que pasa por el aro con el tema, una gran, gran, mayoría.

Andaluza27, me ha encantado como has contado lo de tu hijo (del padre me divorcié). Muy jefa.

11352
Mi madre no quiso ponerme pendientes de recién nacida porque dijo que ya decidiría yo si los quería o no, y esto fue hace 40 años. Así que creo que lo de la presión es una excusa como otra cualquiera.
A mí me espantan las niñas bebés con pendientes, no les pega nada. O cuando les ponen esas diademas horribles en la cabeza, que parecen huevos de pascua. Qué necesidad.

11353
Salomé escribió: 27 Ago 2019, 14:48 Lo de los pendientes puede ser por presión. Mi madre no me los quería hacer y va mi abuela y aparece con los típicos de oro y que cómo no va a llevar pendientes la niña blablabla. Lo mismo con el rosa, la ropa de bebe que tuve rosa fueron regalos de tías de mis padres y así. Por mucho que tú quieras escapar de eso siempre te van a aparecer con algo así
Pero la ropa "es un momento", de bebés crecen tan rápido, que para cuando te descuidas, ya se les ha quedado pequeña la prenda. Aparte de que, no tiene consecuencias irreversibles sobre su cuerpo, como sí lo es que te perforen las orejas.

Y no quiero justificar lo primero, porque sé que es otra forma de marcarlas, y que el propósito viene a ser el mismo, pero entre una y otra, la primera me parece más leve.

11354
marjane escribió: 27 Ago 2019, 15:00
Salomé escribió: 27 Ago 2019, 14:48 Lo de los pendientes puede ser por presión. Mi madre no me los quería hacer y va mi abuela y aparece con los típicos de oro y que cómo no va a llevar pendientes la niña blablabla. Lo mismo con el rosa, la ropa de bebe que tuve rosa fueron regalos de tías de mis padres y así. Por mucho que tú quieras escapar de eso siempre te van a aparecer con algo así
Pero la ropa "es un momento", de bebés crecen tan rápido, que para cuando te descuidas, ya se les ha quedado pequeña la prenda. Aparte de que, no tiene consecuencias irreversibles sobre su cuerpo, como sí lo es que te perforen las orejas.

Y no quiero justificar lo primero, porque sé que es otra forma de marcarlas, y que el propósito viene a ser el mismo, pero entre una y otra, la primera me parece más leve.
Estoy de acuerdo. Además con la ropa se le puede cambiar en cero coma pero los agujeros ya se le ha hecho y me parece algo tan innecesario. Es que hasta aunque se hiciera a los niños me parecería que es algo que ellos decidan, aunque tengan 5 años pueden pedirlo y me parece bien hacerlo en ese momento pero de bebés... Es que me da cosa verlas con ellos. Lo veo antinatural.

Lo de la presión social es cierto que muchos padres y madres ceden por ello pero si han reflexionado sobre el tema creo que es importante que si piensan que así no son coherentes con su forma de pensar, intenten ir por ese camino porque sino luego se van a lamentar de algo que ellos mismos han formentado
Imagen

11355
Es muy difícil luchar contra esto. Los niños no solo reciben nuestros mensajes si no los de toda la sociedad, a veces es desesperante. Yo a mi nieta que va a hacer cinco años le he grabado a fuego que no hay cosas de niños y cosas de niñas y que ella puede hacer todo lo que se proponga y que si alguien le dice lo contrario no le haga ni caso. Es que con tres años me venía con que esto es de niño, esto no lo pueden hacer las niñas, yo flipando claro. Pero por otro lado está, bueno cada vez menos, abducida por el mundo princesil y todo lo que conlleva claro. Aunque poco a poco y a base de comentarios antimonárquicos por mi parte y por parte de su madre, aunque no renuncia del todo a los trajes de princesa y al brilli brilli, ahora se autodenomina princesa rebelde y feminista. Poco a poco

11356
Si, tenéis razón pero que al final mis amigos han acabado los sábados con el crío en el fútbol y la niña en gimnasia rítmica como pasaba hace treinta años, que parece que avanzamos (y si, habrá excepciones y coles que no sean tan marcados así) pero la tónica general es esa y se han tenido que comer cosas que decían que no harían. Por eso digo que es muy complicado y yo no puedo juzgarles porque los que aguantan las pataletas son ellos y al final es normal que claudiquen con alguna cosa.

11357
Mañica escribió: 27 Ago 2019, 15:20 Si, tenéis razón pero que al final mis amigos han acabado los sábados con el crío en el fútbol y la niña en gimnasia rítmica como pasaba hace treinta años, que parece que avanzamos (y si, habrá excepciones y coles que no sean tan marcados así) pero la tónica general es esa y se han tenido que comer cosas que decían que no harían. Por eso digo que es muy complicado y yo no puedo juzgarles porque los que aguantan las pataletas son ellos y al final es normal que claudiquen con alguna cosa.
Claro, tampoco van a decirles que no si lo piden ellos. El tema es que estas cosas pueden gustarnos, igual que les gusta a ellos el fútbol o la gimnasia rítmica. El tema es hasta qué punto les gustan estas cosas porque se las inculcamos. Como la peli de Billy Elliot, que le criticaron al crío por gustarle el ballet.

Cada uno lo hace lo mejor que puede, eso está claro. Yo por eso no me veo teniendo hijos, porque me volvería loca el entorno intentando moldear a mi hijo, para que sea uno más del redil. Es muy, muy complicado.
Imagen

11358
A mi me la han montado porque me han dado pendientes en plan heredados para mi bebé y he dicho que muchas gracias pero a que mi niña nadie le perfora nada sin motivo. Me han puesto verde, me ha dado igual. También me hab dicho como argumento de peso que nadie va a saber si es un niño o una niña y yo he dicho que mira que bien que a nadie le importa.

En mi familia no se hacen los pendientes de nunca porque mi bisabuelo decía que que era eso de marcar a las mujeres como al ganado. Mi abuela no tuvo pendientes ni ninguna de las mujeres que nació después y aquí estamos todas sin traumas de ningún tipo.

Lo de la ropa es que es muy complicado, sobre todo de bebés. Esta el rosa y esta el azul y ya no hay más colores.

11359
Al final tú puedes influir en lo que esté a tu alcance para evitar los sesgos por sexo pero la información que reciben por parte de la sociedad es brutal, desde la televisión hasta sus propios compañeros de clase.
Nive escribió: 27 Ago 2019, 17:03 En mi familia no se hacen los pendientes de nunca porque mi bisabuelo decía que que era eso de marcar a las mujeres como al ganado.
Qué adelantado a su tiempo tu bisabuelo ¿no?