Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: El hilo del pelo rizado

681
Nereida escribió: 26 Ago 2019, 00:14 Chicas, este potencia las ondas y hace algo tirabuzón en ondas, vamos.las activa, y lo mejor de todo es que no es nada pesada ni apelmaza.

En Amazon lo tenéis, no es barato, pero vale su peso en oro, de verdad.
Gracias! He visto que lo hay en Talaku también, en Amazon no compro y la verdad quería buscar algo que pudiese encontrar en tienda física, aunque el que estoy usando ahora mismo también se compra online. Me lo apunto por si acabo los mil botes que tengo ahora antes de quedarme calva.

682
Nereida síii le iremos haciendo seguimiento, a ver!
Mariña escribió: 26 Ago 2019, 22:05
Ladybuggie escribió: 25 Ago 2019, 23:50 Buenas.
Me parece marciano estar en este hilo, pero bueno, sus cuento.

Yo soy una chica "lisa". Siempre me he definido como con pelo liso de forma natural, pero ahora resulta que ¿no?.
Llevo muchos años usando champús y acondicionadores de cosmética natural (casi siempre sin siliconas aunque alguna vez en esto he vuelto a caer), sin sulfatos y bastante hidratantes porque mi pelo es muy fino y delicadito él, tiende a secarse y a quebrarse. También uso turbante de microfibra.

El caso es que desde hace un tiempo me he fijado que después de lavármelo y secarlo queda liso, pero con el paso de las horas-días se me hacen un par de ondas a lo largo de la melena, sobre todo por las capas inferiores. A mí esas ondas me daban mucha rabia porque me gusta liso tabla, pero hoy he pensado que a lo mejor soy una chica "ondulada" y aquí estoy, luchando contra la naturaleza.

Mi teoría es que ahora soy, como mucho, 2A. Esta noche me he lavado el pelo y no me lo he cepillado ni secado, solo he usado los dedos; y tengo alguna onda más de lo habitual.

Mi duda principal ahora es: ¡¿CÓMO OS PEINÁIS, MUJERES ONDULADAS?! Yo siempre llevo el pelo suelto y no quiero parecer la loca de los gatos. ¿Qué hacéis con el pelo por las mañanas? ¿Qué sprays mágicos usáis?

@Nereida ese que has puesto tiene muy buena pinta, pero es que no sé ni lo que hace, ni cómo queda un pelo ondulado guay, ni nada. Soy una analfabeta en ondas y rizos.

Casi todo lo que encuentro es para chicas rizadas, y me gustaría que si llevo ondas se vean bonitas y no en plan nido de pájaro.
¿Alguna ondulada me cuenta sus secretos?
Yo antes me cepillaba el pelo, no lo tenía liso liso pero nunca intenté cuidar el rizo, hasta que vi que algún verano dependiendo de lo que me pusiese me quedaba ondulado muy bonito. Desarrollé una alergia al tinte y empecé a usar henna y me lo secaba un montón, así que el año pasado dejé de teñirme y dejé sulfatos y siliconas y empecé a investigar productos, me compré mil cosas (mal, porque duran un siglo) y ahora mismo estoy echándome solo el spray Weightless de Shea Moisture. Lo pulverizo con el pelo empapado, lo estrujo un poco hacia arriba y lo envuelvo en el turbante. Hay muchísima información sobre productos y técnicas en Facebook, Youtube... Pero yo quería algo sencillo porque no quiero dedicarle tanto tiempo al pelo. ahora lo tengo con una onda bonita, de todas formas he notado que en mí lo que hace la verdadera diferencia es que me seque al aire en un día caluroso, si lo seco en casa, sea con secador o al aire, o hay mucha humedad, no me queda bien.
Esto es como todo, investigar lo que le va bien a una porque el pelo liso es más homogéneo pero los rizos cada una tiene los suyos. Mi pelo es fino y el spray ese es ligerísimo que es lo que yo busco.
Yo me tiño con henna desde hace unos años, una vez al mes y ahora solo me hago raíces, porque me lo reseca mucho, pero a la vez me gusta el color que me deja (me gustaría que no me oscureciera tanto, pero bueh)
Creo que somos del mismo equipo, yo también tengo el pelo fino y tampoco quiero dedicarle horas y horas a peinarme (que además se me da fatal lo de apañarme el pelo), así que me apunto ese spray para cotillearlo también.
Aún no sé si mi pelo se decidirá a ondularse o seguirá en esa indeterminación de liso-pero-no, pero como estoy de vacaciones, experimento :D:

¿Cómo te peinas por las mañanas? ¿Cómo haces que se "vean" las ondas?

(Por cierto, investigando he visto lo de las fundas de almohada de seda o satén, qué lujo! me llama...)

683
Mariña escribió: 26 Ago 2019, 22:07
Nereida escribió: 26 Ago 2019, 00:14 Chicas, este potencia las ondas y hace algo tirabuzón en ondas, vamos.las activa, y lo mejor de todo es que no es nada pesada ni apelmaza.

En Amazon lo tenéis, no es barato, pero vale su peso en oro, de verdad.
Gracias! He visto que lo hay en Talaku también, en Amazon no compro y la verdad quería buscar algo que pudiese encontrar en tienda física, aunque el que estoy usando ahora mismo también se compra online. Me lo apunto por si acabo los mil botes que tengo ahora antes de quedarme calva.
ojo, que en Talaku he visto la marca pero justo ese no lo tienen.

684
Ladybuggie escribió: 27 Ago 2019, 00:24 @Nereida síii le iremos haciendo seguimiento, a ver!
Mariña escribió: 26 Ago 2019, 22:05
Ladybuggie escribió: 25 Ago 2019, 23:50 Buenas.
Me parece marciano estar en este hilo, pero bueno, sus cuento.

Yo soy una chica "lisa". Siempre me he definido como con pelo liso de forma natural, pero ahora resulta que ¿no?.
Llevo muchos años usando champús y acondicionadores de cosmética natural (casi siempre sin siliconas aunque alguna vez en esto he vuelto a caer), sin sulfatos y bastante hidratantes porque mi pelo es muy fino y delicadito él, tiende a secarse y a quebrarse. También uso turbante de microfibra.

El caso es que desde hace un tiempo me he fijado que después de lavármelo y secarlo queda liso, pero con el paso de las horas-días se me hacen un par de ondas a lo largo de la melena, sobre todo por las capas inferiores. A mí esas ondas me daban mucha rabia porque me gusta liso tabla, pero hoy he pensado que a lo mejor soy una chica "ondulada" y aquí estoy, luchando contra la naturaleza.

Mi teoría es que ahora soy, como mucho, 2A. Esta noche me he lavado el pelo y no me lo he cepillado ni secado, solo he usado los dedos; y tengo alguna onda más de lo habitual.

Mi duda principal ahora es: ¡¿CÓMO OS PEINÁIS, MUJERES ONDULADAS?! Yo siempre llevo el pelo suelto y no quiero parecer la loca de los gatos. ¿Qué hacéis con el pelo por las mañanas? ¿Qué sprays mágicos usáis?

@Nereida ese que has puesto tiene muy buena pinta, pero es que no sé ni lo que hace, ni cómo queda un pelo ondulado guay, ni nada. Soy una analfabeta en ondas y rizos.

Casi todo lo que encuentro es para chicas rizadas, y me gustaría que si llevo ondas se vean bonitas y no en plan nido de pájaro.
¿Alguna ondulada me cuenta sus secretos?
Yo antes me cepillaba el pelo, no lo tenía liso liso pero nunca intenté cuidar el rizo, hasta que vi que algún verano dependiendo de lo que me pusiese me quedaba ondulado muy bonito. Desarrollé una alergia al tinte y empecé a usar henna y me lo secaba un montón, así que el año pasado dejé de teñirme y dejé sulfatos y siliconas y empecé a investigar productos, me compré mil cosas (mal, porque duran un siglo) y ahora mismo estoy echándome solo el spray Weightless de Shea Moisture. Lo pulverizo con el pelo empapado, lo estrujo un poco hacia arriba y lo envuelvo en el turbante. Hay muchísima información sobre productos y técnicas en Facebook, Youtube... Pero yo quería algo sencillo porque no quiero dedicarle tanto tiempo al pelo. ahora lo tengo con una onda bonita, de todas formas he notado que en mí lo que hace la verdadera diferencia es que me seque al aire en un día caluroso, si lo seco en casa, sea con secador o al aire, o hay mucha humedad, no me queda bien.
Esto es como todo, investigar lo que le va bien a una porque el pelo liso es más homogéneo pero los rizos cada una tiene los suyos. Mi pelo es fino y el spray ese es ligerísimo que es lo que yo busco.
Yo me tiño con henna desde hace unos años, una vez al mes y ahora solo me hago raíces, porque me lo reseca mucho, pero a la vez me gusta el color que me deja (me gustaría que no me oscureciera tanto, pero bueh)
Creo que somos del mismo equipo, yo también tengo el pelo fino y tampoco quiero dedicarle horas y horas a peinarme (que además se me da fatal lo de apañarme el pelo), así que me apunto ese spray para cotillearlo también.
Aún no sé si mi pelo se decidirá a ondularse o seguirá en esa indeterminación de liso-pero-no, pero como estoy de vacaciones, experimento :D:

¿Cómo te peinas por las mañanas? ¿Cómo haces que se "vean" las ondas?

(Por cierto, investigando he visto lo de las fundas de almohada de seda o satén, qué lujo! me llama...)

A mí me gusta lavarme el pelo todos los días, la onda rizo queda más bonita, pero si no tengo tiempo, agua y aplicar un poquito de crema de esta.

685
Yo no me peino nunca :lol:
Me lavo el pelo por la mañana con una enjabonada de champú y bastante acondicionador porque al tenerlo fino y largo se me enreda mucho (aunque me corté un buen trozo el otro día y mejor), y el día del fin de semana que me toca lavarlo le echo además mascarilla, y cuando me acuerdo pues karité prelavado, que no sé si hace algo pero por gastarla.
Después fuera de la ducha con el pelo empapado me hago la raya que la llevo al lado, pulverizo el spray por todas partes, estrujo para arriba y lo meto en el turbante. Al salir de casa saco el turbante y ya. Cuando vuelvo a casa hago un moño alto, duermo con él y al día siguiente lo suelto y tiene bastante volumen. Lo lavo día sí día no, pero si entreno o voy a la playa o tengo alguna comida o algo el día que no toca lavarlo pues meto un lavado extra.
Con esto, sin sulfatos ni siliconas ni tintes lo tengo bien, está sano, suave y brillante, pero tampoco es que se me vea súperpeinada, creo que al pelo ondulado hay que darle un margen porque siempre se va a ver un poco más "loco" que el liso, es acostumbrarse también (el otro día una madre del cole me dijo que ella lo tenía como yo pero que se había acostumbrado a alisarlo y era incapaz de salir con él ondulado). Ve probando e irá saliendo tu pelo al natural, yo estoy en un grupo de Facebook de rizos y hay cambios espectaculares, y muchas chicas que han descubierto que su pelo es mucho más rizado de lo que pensabam.

686
Nereida escribió: 27 Ago 2019, 09:54 ojo, que en Talaku he visto la marca pero justo ese no lo tienen.
Ah vaya, yo busqué por Devacurl pero no me fijé mucho, igual no estaba ese.

Yo el día que no lo lavo no le echo nada y me lo veo bien, solo más enredado, voy a probar a echar un poco de spray a ver si lo noto, que hoy no me toca lavar.

687
Yo tampoco me lo peino, solo al lavarlo, y lo desenredo en la ducha con un peine de púas. Champú estoy alternando dos de Phyto, y acondicionador el de quinoa de Green People, son sin sulfatos y sin silis. Alguna vez a la semana mascarilla de Phyto.

Al salir de la ducha, no me lo seco con toalla, uso camiseta de algodón, se nota la diferencia!

Y luego uso a modo de sérum, la crema Phytokeratine Extreme y luego ya el Devacurl.

688
Nereida escribió: 27 Ago 2019, 10:12 Yo tampoco me lo peino, solo al lavarlo, y lo desenredo en la ducha con un peine de púas. Champú estoy alternando dos de Phyto, y acondicionador el de quinoa de Green People, son sin sulfatos y sin silis. Alguna vez a la semana mascarilla de Phyto.

Al salir de la ducha, no me lo seco con toalla, uso camiseta de algodón, se nota la diferencia!

Y luego uso a modo de sérum, la crema Phytokeratine Extreme y luego ya el Devacurl.
En qué lo notas? Yo es que tengo 3 turbantes y no quiero deshacerme de ellos, y no tengo camisetas de algodón creo :lol:
Pero para cuando tenga que reemplazarlos lo tengo en cuenta.

Yo en la ducha lo desenredo con el tangle teezer y fuera al hacerme la raya lo tengo que volver a desenredar en ese trozo, y lo hago con el peine. Ahora que lo tengo un poco más corto puedo probar a desenredar con el peine en la ducha que los cepillos rompen más el pelo. Antes lo desenredaba en seco con un cepillo normal porque me resultaba muchísimo más fácil luego, pero ahora ya no lo hago porque se supone que lo daña más. A mí es que se me enreda con mirarlo, cuando iba a la pelu siempre les avisaba y no me solían hacer caso y luego flipaban a la hora de desenredar.

691
Gracias por contar vuestros trucos y rutinas, me dan muchas ideas!
Yo tengo turbante pero probaré lo de la camiseta de algodón, que tengo alguna vieja.

Hace poco he repuesto champú y acondicionadores así que de eso estoy cubierta por una temporada.Tengo dos acondicionadores de Dessert Essence, uno de coco y otro de mango, que me gustan mucho. También el champú Giovanni Smooth as silk de hidratación profunda que usé hace tiempo y me fue bien. Ahora estoy terminando uno de Natura Siberica energizante para cabello dañado, pero no me dice mucho.
A ver si encuentro algún spray o espuma de acabado que me cuadre, que de eso no tengo nada (alguna de las que habéis puesto, seguramente)

Nereida, que has nombrado la marca Phyto ¿has probado el champú, o algun producto de la línea Phytoplage? Me llama el champú y el velo protector (me voy a la playa en breves), pero no sé si merece la pena y se nota diferencia.

Y cortarme las puntas debería y mucho, pero quiero esperar a volver de la playa.

693
Me paso por aquí a ver si me podéis ayudar.

Mi pelo es un "ni pa mi ni pa ti " ..medio ondulado per no, grueso, con tendencia al encrespamiento y aplicar calor no es una opción ya que no tengo tiempo para planchas y soy fan de lavármelo cada dia.

Hace años que uso pocos sulfatos y siliconas. Suelo lavar con champú 2 días a la semana y el resto vengo haciendo un poco como de cowash ( con la mascarilla de plátano de Fructis)..el caso es encontrar algo que sin fijar ni apelmazar , de un poco más de alegria a esas ondas y las defina .

Algo que me gusta mucho pero si lo hago dos días seguidos ya me lo veo mal, es usar un aceite de phyto que me lo aplico en mojado ..pero es que no es la solución para diario .

Empiezo la casa por el tejado y ahora voy a mirar de leerme el post desde el principio, pero es que os veo muy apañadas y la tentación de preguntar me ha podido jeje

694
Para las onduladas que buscais un producto que defina un poco y no aporte peso: la mousse de Natura Siberica. La uso con mi hija que tiene el pelo fino, pero ondulado y abundante.
Yo la uso para refrescar por las mañanas.
Lo único que no me gusta es el envase, tienes que apretar mucho y con las manos mojada es difícil!

El gel que más me gusta de momento es el casero de linaza, pero no siempre tengo a mano. Si no, el que me funciona mejor es el Curling Jelly de As I Am, es muuuy hidratante, pero no da peso. Su leave-in tambien me funciona de maravilla.
Ahora tengo por probar el gel-aceite de Osis+.
:read: 1/12

695
Ficho por aquí, toda mi vida he huido de mi pelo rizado, a mi me encanta el pelo liso. Hace 6 meses deje de alisarme el pelo, porque o me dejo de pasar la plancha o me quedo calva, últimamente me la pasaba día sí día no.
Para fijar uso del gel de devacurl, que se saca unos rizos muy morosos aunque me deja el pelo un poco duro, pero no m importa porque con una gotita de aceite me quito el krunchy. El caso es que estuve en casa de mis padres 10 días y me lo deje en casa, me compre en el Mercadona la mousse, y oye muy bien me dejo unos tirabuzones muy bonitos, aunque a la larga creo que me reseca el pelo, pero para ir alternado con el de deva que vale una pasta me sirve.
Cuando empece a volver a rizarme me gaste una autentica pasta en champús, gel y demás y me dado cuenta que más que gastarte una pasta en productos lo que mejor me ha ido es dejar de utilizar la plancha y el secador con calor. Los primeros meses fueron horribles iba con unos pelos de loca por la vida, pero a partir del 3 mes, empezaron a volver los rizos y mejor.
La gente me dice que ahora estoy muy guapa con este moldeado que me hecho.

697
Laurapalmer escribió: 27 Ago 2019, 15:53 Está saliendo la mujer del tiempo en Telecinco con el pelo rizado. ¡Cantemos aleluya!
Se esta poniendo de moda :happygirl: A ver si las marcas de a pie se ponen las pilas y nos traen cosas guays y dejan de tratarlo como pelo "encrespado y fosco" que hay que domar.
:read: 1/12

699
sheresat escribió: 27 Ago 2019, 14:46 Para las onduladas que buscais un producto que defina un poco y no aporte peso: la mousse de Natura Siberica. La uso con mi hija que tiene el pelo fino, pero ondulado y abundante.
Yo la uso para refrescar por las mañanas.
Lo único que no me gusta es el envase, tienes que apretar mucho y con las manos mojada es difícil!
:ok: ok, tomo nota !!
lo que me suele pasar es que sin darme cuenta me toco el pelo y claro, así voy mal

Usé el Curls Blueberry Bliss Curl Control Jelly una temporada y me encantaba como me lo dejaba, pero al paso de las horas con tanto toqueteo me deshace y acabo teniendo una masa de pelo compacta con volumen sín más.Lo que no probé fué mezclarlo con algún otro, cosa que no descarto

700
Hola hola!

Bueno, pues yo me lavé el pelo ayer y al salir de la ducha me pasé el Wet brush (aunque no lo tenía enredado ni nada) y solo ese gesto ya me lo alisó un montón, mis pobres e incipientes ondulaciones frustradas. Me desmoralicé un poco :(

Hoy he vuelto a mojármelo y ya solo acondicionador y ni peinar ni nada, solo con los dedos y a estrujar y ya.
He descubierto a esta chica británica de origen asiático, y creo que mi pelo y el suyo son muy similares, así que tengo algunas esperanzas: https://thegreenwichmummy.com/2017/12/2 ... d-routine/

Eso sí, voy a animarme con alguna de las recomendaciones que me habéis dado para tratar de definir la onda un poco mejor (el que más me llama es el spray de Shea Moisture, para empezar)

Nereida finalmente he pedido el champú de Phytoplage y el velo protector (ambas cosas las podemos aprovechar mi nena y yo), ya contaré qué tal.

¿Alguna mascarilla que recomendéis? Mejor si no es muy cara, que llevo un mes de gastos que ya me da hasta vergüenza :bag: