A mi sobrino el pequeño le encantan las manualidades y hay muchos juegos de manualidades pero el 99% están orientados a niña, que si haz tu fofucha princesa o el castillo rosa de purpurina. Y oye que no pasaría nada si a el le gustaran las hadas y las princesas pero es que le gustan los piratas los monstruos los dinosaurios... y me pone de mala leche el tema porque ya desde pequeños les van marcando lo que les tiene que gustar. Si eres un niño solo te puede gustar jugar a dar golpes y si eres una niña solo te pueden gustar las princesas. Es que es absurdo
Pero bueno cuando su hermano mayor tenía 2 años pidió una cocinita a los reyes magos y media familia se río de el así que no se de que me sorprendo
Re: Feminismo y más
11322+1000belu escribió: 24 Ago 2019, 11:06
Pues a los niños les gusta el rosa. Y les encanta el brilli brilli, como a las niñas.
Y bastantes veces he visto en el cole que se ponen las diademas de purpurina y dibujitos que traen ellas y así, por jugar, pero les flipan también. La de límites que vamos imponiendo desde tan peques...
Sobre lo de la ropa deportiva pienso que tiene que ver con el hecho de que si una mujer hace una actividad "masculina" tiene que verse especialmente femenina por otro lado. Se me ocurre que también ocurre con las representaciones de las mujeres de negocios, con tacones muy altos y faldas ajustadas (hablo del modelo de los medios de comunicación, pues desconozco cómo es en realidad), o últimamente con los juegos de construcción destinados niñas que se comercializaban en rosa.
Re: Feminismo y más
11323Tiene que ser agotador intentar lucha contra todos esos roles cuando tienes hijos, no solo porque están en todos sitios sino porque opina hasta el apuntador.
Re: Feminismo y más
11324Estoy flipando con la peli de Elle. Ya la había visto otra vez pero no le había hecho ni caso y en fin, que no entiendo el mensaje que nos quiere trasmitir el señoro director con esto. Los franceses se creen muy modernos y están acabados
Re: Feminismo y más
11325No solo agotador... es muy frustrante, porque no ya es que mucha gente pase o te ignoren, es que pierdes la fe. Trabajas mucho en inculcar igualdad en tus hijos y con un comentario de algunas personas, todo parece que se va a la M.Tarantela escribió: 24 Ago 2019, 18:24 Tiene que ser agotador intentar lucha contra todos esos roles cuando tienes hijos, no solo porque están en todos sitios sino porque opina hasta el apuntador.
Y es doloroso. Porque nadie quiere que sus hijos sean repeimidos o ninguneados, abusados, o discriminados sólo por su sexo.
Ni que vean trato diferenciado con su hermano o hermana sin otra razón más que ser niño o niña. Porque eso te marca, y al final te crees superior/inferior y vas por ahí sin autoestima o creyéndote más importante que la mitad de la probación por algo en lo que no has tenido nada que ver.
Re: Feminismo y más
11326A mí sobrino le gustaba jugar con barbies de más pequeño, pero lo hacía a escondidas, le daba vergüenza. Yo le decía que no pasaba nada, que solo era un juego y que lo importante era divertirse, que a las barbies podían jugar niños y niñas. Pero el pobre que no y que no.
Re: Feminismo y más
11327Este video es buenísimo en cuanto a cómo puede afectar el trato que se da a los bebés desde pequeños para que luego se desarrollen de un modo u otro...
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yo al verlo lo tuve clarísimo, que también pensaba antes que los hombres tienen mejor visión espacial
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yo al verlo lo tuve clarísimo, que también pensaba antes que los hombres tienen mejor visión espacial
Re: Feminismo y más
11328Muy buen vídeo, me ha gustado.
Una cosa que da que pensar es que a todo el mundo le parece bien que las niñas hagan "cosas de niños": a mi hija le gustan los coches/legos/robots...
Pero la gente lleva peor que a sus hijos les gusten las cosas "de niñas": muñecos, manualidades, maquillaje/peinar, cocinitas...
De lo primero muy orgullosos, ahora que si es al revés ya nos cuesta más aceptarlo. Es que hasta que tradicionalmente sea algo típicamente femenino parece que lo hace menos valioso.
Nosotros hemos comprado a mis hijos unos cojines. Había rosa y gris, cogimos uno de cada, y tengo un niño y una niña. La niña es muy peque aún, así que ha elegido el mayor. Claro, quiere el rosa. Mi marido está avanzando mucho en cuanto a feminismo, viendo lo machista que es su familia, es que no tiene nada que ver. Y aún así: y no prefieres el gris? uy, el gris es muy bonito, me lo quedo yo! a ver si cambia de opinión. Pero no cambia. Claro, es que a los niños/as no les gusta el gris, objetivamente les atrae más el rosa!
Hace poco les regalaron un peluche a cada uno. A él un toro/vaca marrón, a ella un conejo. Pasó del regalo, hasta que le dije que qué le pasaba, si no le gustaba. Me dijo que no. Le dije que como la hermana era pequeña y aún le daba igual, que podía elegir el que quiera. Me dijo que es que le gustaba el conejito. Le dije que genial, ese para él, y lo acostó en su cama junto a su bebé.
Me duele que tenga que autoconvencerse y renunciar a lo que de verdad le gusta por presión social. Que no pueda seguir teniendo su propio gusto. Adora los coches, y su bebé, y le chiflan las cocinitas, y su carrito.
Y miedo me da cuando vaya creciendo la pequeña, y vea comportamientos sexistas... que hasta ahora no le han afectado porque no lo nota aún.
Una cosa que da que pensar es que a todo el mundo le parece bien que las niñas hagan "cosas de niños": a mi hija le gustan los coches/legos/robots...
Pero la gente lleva peor que a sus hijos les gusten las cosas "de niñas": muñecos, manualidades, maquillaje/peinar, cocinitas...
De lo primero muy orgullosos, ahora que si es al revés ya nos cuesta más aceptarlo. Es que hasta que tradicionalmente sea algo típicamente femenino parece que lo hace menos valioso.
Nosotros hemos comprado a mis hijos unos cojines. Había rosa y gris, cogimos uno de cada, y tengo un niño y una niña. La niña es muy peque aún, así que ha elegido el mayor. Claro, quiere el rosa. Mi marido está avanzando mucho en cuanto a feminismo, viendo lo machista que es su familia, es que no tiene nada que ver. Y aún así: y no prefieres el gris? uy, el gris es muy bonito, me lo quedo yo! a ver si cambia de opinión. Pero no cambia. Claro, es que a los niños/as no les gusta el gris, objetivamente les atrae más el rosa!
Hace poco les regalaron un peluche a cada uno. A él un toro/vaca marrón, a ella un conejo. Pasó del regalo, hasta que le dije que qué le pasaba, si no le gustaba. Me dijo que no. Le dije que como la hermana era pequeña y aún le daba igual, que podía elegir el que quiera. Me dijo que es que le gustaba el conejito. Le dije que genial, ese para él, y lo acostó en su cama junto a su bebé.
Me duele que tenga que autoconvencerse y renunciar a lo que de verdad le gusta por presión social. Que no pueda seguir teniendo su propio gusto. Adora los coches, y su bebé, y le chiflan las cocinitas, y su carrito.
Y miedo me da cuando vaya creciendo la pequeña, y vea comportamientos sexistas... que hasta ahora no le han afectado porque no lo nota aún.
Re: Feminismo y más
11329En la radio dicen que tiene narices que nosotras parimos y solamente es necesario el orgasmo del hombre para tener hijos
Re: Feminismo y más
11330Me ha parecido muy interesante este artículo, sobre escenas de sexo y desnudos absolutamente innecesarias para la trama. Como siempre, oh sorpresa, con un fuerte trasfondo machista en la inmensa mayoría de los casos (en el link tenéis las escenas)
https://elpais.com/elpais/2019/08/19/ic ... 94759.html
https://elpais.com/elpais/2019/08/19/ic ... 94759.html
Harold Becker, director de Malicia, le pidió a su guionista, Aaron Sorkin, que insertarse una escena s*xual a última hora: “Escribe lo que te gustaría ver haciendo a Nicole Kidman”. Era 1993 y la escena subida de tono de turno era un trámite en thrillers, dramas de época y comedias disparatadas. A veces conseguían justificarla con la trama, otras no, pero siempre provocaba un momento incómodo cuando la familia entera se sentaba en el sofá a ver la película por televisión.
Si a menudo se cita 1969 como el primer año del Hollywood moderno (Easy Rider, Cowboy de medianoche) es, entre otros motivos, gracias a que terminó el Código Hays que había preservado la censura moral en el cine americano desde 1930. En los 70, el sexo era provocador, en los 80 vouyerístico y en los 90 un trámite. Con Internet llegó la democratización del libre acceso al p**no y se dejó de hacer el amor en el cine comercial, pero las tres décadas de calentón dejaron varias escenas de sexo que no venía a cuento. Estas son las 14 más gratuitas...
- 'Barbarella' (1968): Jane Fonda desafía la gravedad
¿De qué va la película? Una fantasía intergaláctica que iba a protagonizar Brigitte Bardot, pero finalmente protagonizó la mujer del director (Roger Vadim), Jane Fonda. ¿Por qué? Porque Vadim quería a una actriz que interpretase el papel como “una chica adorable con una carrera espacial y un cuerpo estupendo, no intelectual” y no como una parodia. Ya se encargaría el guion de eso.
¿Qué ocurre en la escena? Durante los créditos, un misterioso astronauta levita en una nave espacial y, cuando se quita los guantes, resulta que lleva manicura francesa. La flexibilidad de Jane Fonda desafía la gravedad y acaba quedándose completamente desnuda. Así fue cómo un europeo intelectual (el director, Roger Vadim, es francés) desnudó a la hija del mito americano Henry Fonda. Más tarde la actriz confesó haber rodado la escena con semejante resaca que su sensual caída de ojos era en realidad una lucha por mantenerse despierta.
¿Por qué es gratuita? No había ningún motivo por el que Barbarella retozase desnuda en su nave, como no lo había para que llevase aquellas pestañas postizas y aquel peinado que seguiría usándose en el p**no años después de pasar de moda en la vida real. En otra escena, el villano intenta acabar con la heroína encerrándola en una máquina del placer para, literalmente, matarla a orgasmos. Igual de innecesario para la trama.
- 'El color de la noche' (1994): Bruce Willis y la alegoría del ritmo
¿De qué va la película? Alfred Hitchcock decía que los thrillers tardan en resolverse porque sus protagonistas no pueden razonar cuándo tienen una erección. El color de la noche es un homenaje a Vértigo como si en vez de pistolas usasen la escopeta de maquillar de Homer Simpson. Spoiler: el asesino es la chica, que tiene cinco personalidades múltiples, con gorra y bigote postizo.
¿Qué ocurre en la escena? Jane March se presenta en casa de Bruce Willis con un vestido rojo, porque él es daltónico y ella una maestra del disfraz. Durante los 4 minutos y 27 segundos siguientes se zambullen en la piscina (donde se ve el nepe de él, sin llegar a confirmarse jamás si era el de Willis o el de un doble en el que es el verdadero misterio de este thriller), en la cama y en la ducha.
¿Por qué es gratuita? El pobre Bruce Willis, con el trasero blanquecino por la marca del bañador, acaba exhausto y tienen que parar para cenar (ella desnuda, él de traje) antes de continuar en una alegoría sobre los peligros de creer que con 38 años puedes aguantarle el ritmo a alguien de 20.
- 'La vida de Adele' (2013): dos actrices, un director y una gran pelea
¿De qué va la película? El despertar romántico y s*xual de Adele, una adolescente francesa, con la experimentada Emma. El festival de cine de Cannes, en una excepción histórica, concedió la Palma de Oro no solo al director (el tunecino Abdellatif Kechiche) sino también a ambas actrices (las francesas Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux). Después se descubriría hasta qué punto se la merecían.
¿Qué ocurre en la escena? Siete minutos de sexo explícito entre las dos mujeres que, una vez queda claro cuánto se desean, se vuelven carne fría al servicio de una cámara lasciva. No hay intimidad entre ellas porque resulta imposible dejar de notar la presencia del director observándolas.
¿Por qué es gratuita? Las actrices confesaron haberse sentido “como unas prostitutas” durante el rodaje de la escena, que se alargó diez horas en las que Kechiche les pedía que dieran más, faltándoles al respeto y sin coreografiarlas. Él reaccionó tachándolas de desagradecidas por “haberse paseado por la alfombra roja con vestidos de lujo y joyas”, furia que acabó con Léa Sydoux (que estaba presente) llorando y describiendo aquel rodaje como “una humillación”.
- 'Juego de tronos', el capítulo 8x02 (2019): Arya, tú no, por favor
¿De qué va la serie? No hace falta explicarlo: en el segundo episodio de la última temporada (capítulo llamado Caballero de los Siete Reinos) los personajes se apresuran a cerrar cuentas pendientes no vaya a ser que los caminantes blancos se salgan con la suya. Arya, por lo visto, tiene muy claro cómo quiere pasar sus últimas horas de vida.
¿Qué ocurre en la escena? La pequeña de los Stark se lleva a su amigo Gendry al granero, escenario de los mejores escarceos s***ales del Medievo, y se desnuda para poner fin a su virginidad. Tras la emisión del episodio, se dispararon en Google las búsquedas de la edad de la actriz Maisie Williams. Todos querían saber la edad. Tiene 21.
¿Por qué es gratuita? Porque Juego de tronos siempre explotó el sexo solo porque podía, pero hasta entonces uno de sus límites había sido la adolescente Arya, a quien el público ha visto crecer y sintió que estaba presenciando la pérdida de virginidad de su hermana pequeña. Ella es una guerrera, una superviviente y una heroína, pero los guionistas de la serie consideraron que lo que más le importaba ante el hipotético fin del mundo era acostarse con su amigo en el granero.
- 'La habitación' (2003): horterada a ritmo de balada rock
¿De qué va la película? Un supuesto drama generacional de personajes que el excéntrico director Tommy Wiseau consideraba su Ciudadano Kane. No lo era. Lo que sí consiguió fue una obra de culto, considerada hoy una de las peores películas de la historia y homenajeada en The Disaster Artist por James Franco.
¿Qué ocurre en la escena? Hay tres actos s***ales en los primeros 26 minutos y dos de ellos son exactamente iguales: el protagonista y su novia Lisa hacen el amor al ritmo de una balada rock, tirándose pétalos de rosa por encima y gimiendo exageradamente mientras se besan con más lengua de la que nadie querría ver.
¿Por qué es gratuita? Por alargada, por hortera (hay planos rodados desde fuera de la ventana, donde por supuesto está cayendo lluvia) y porque, como retrata The Disaster Artist, Wiseau rodó la escena una y otra vez ante la desesperación de la actriz desnuda (Juliette Danielle).
- 'Dos 'colgaos' muy fumaos: fuga de Guantánamo' (2008): el gran disparate
¿De qué va la película? En esta secuela de la “comedia de porreros” (así se definió) que diversificó las razas del subgénero (Harold -interpretado por John Cho-, es de origen coreano, y Kumar -interpretado por Kal Penn-, indio), los dos amigos son detenidos y escapan de la cárcel más infame del siglo XXI.
¿Qué ocurre en la escena? El primer sitio al que van como fugitivos es la mansión de su colega Raza, donde él está celebrando una “fiesta sin pantalones”: todos los invitados (invitadas, en realidad) deben pasearse con el pubis al aire. Cuando una muchacha les abre la puerta llevando solo un sujetador, Kumar exclama: “Hemos venido a ver a nuestro amigo... vagina”. Es lo que, en círculos académicos cinematográficos, se denomina “el toque Lubitsch”.
¿Por qué es gratuita? Porque es la fiesta más antihigiénica jamás rodada. Podrían tener esa misma conversación en otro contexto, pero incluso se insertan planos aleatorios de vaginas rasuradas, pobladas o teñidas con la bandera de Estados Unidos. El único hombre es Raza, que tiene una descomunal cantidad de vello púbico que sus amigos comparan con la barba de Bin Laden. Los protagonistas llegan a la mansión al ritmo de una canción de electrolatino que dice “tócame para abajo” y se van con una de rap que recita “mi gallinácea tiene un precio, la tuya VIH; mi gallinácea necesita dos pantallas de cine, la tuya salió directamente en dvd”. Y dicen que ya no quedan poetas...
- 'Los inmortales' (1986): innecesariamente explícitas
¿De qué va la película? Connor (Christopher Lambert) es un guerrero inmortal que lleva cuatro siglos luchando contra las fuerzas del mal. Hay una chica.
¿Qué ocurre en la escena? El cine de espada y brujería siempre se detenía para poner al héroe a revolcarse con una mujer (en Conan el bárbaro el cuerpo de Schwarzenegger era tan aparatoso que resultaba más cómica que erótica). Aquí Connor usa el clásico truco para ligar de decirle a la chica que es inmortal. Él le pide que le clave una daga para demostrárselo y a continuación le devuelve el favor. Esta es una saga de metáforas, porque en la tercera parte se acuesta con la chica después de pasar meses entrenando con su espada, que se le había roto durante un combate.
¿Por qué es gratuita? En la primera y la tercera hay escenas clónicas, porque si Connor lleva 400 años practicando sexo igual por qué iba a cambiarlo. Ambas son testimonio del tipo de sexo que tenía la gente en la década de los 80: tonos azules y velas a contraluz, ella echando la cabeza muy para atrás y música de Queen de fondo. Ambas son innecesariamente explícitas, con Connor repitiendo las mismas posturas y las actrices igual de explotadas por la cámara. No aportan nada a la trama.
- 'Alerta máxima' (1992): Steven Seagal y la mujer sin nombre
¿De qué va la película? Qué más da. Un exmilitar metido a cocinero (Steven Seagal) se enfrenta al terrorista con el nombre más alucinante de la historia del cine: William Strannix (Tommy Lee Jones, vestido como un cruce entre Bruce Springsteen y Milhouse cuando intentaba hacerse el duro). Los enfrentamientos dialécticos acaban siempre con Seagal concluyendo: “Tienes mierda en el cerebro”.
¿Qué ocurre en la escena? Una mujer (Erika Eleniak) sale desnuda de un pastel para una fiesta sorpresa, sin saber que el acorazado ha sido secuestrado. Seagal tendrá que protegerla durante toda la película, pero no se le pasa por la cabeza ponerle un jersey.
¿Por qué es gratuita? La mujer se pasa toda la película sin ropa, sin diálogos que no sean gritar aterrorizada y sin nombre: aparece acreditada como Miss Playboy junio 88. Como si esto ya no fuese vejatorio, ni siquiera respetaron que Eleniak (famosa después por Los vigilantes de la playa) fue Miss Playboy en la vida real pero en julio de 1989. Pero, claro, tampoco es como si Alerta máxima fuese un documental.
- 'Juegos salvajes' (1998): patriarcal y manipuladora
¿De qué va la película? De muchísimas cosas. Una pandilla de personajes híper hormonados se traicionan entre ellos sin parar durante dos horas, hasta el punto que el espectador pierde el hilo y la película tiene que explicarse a sí misma durante los créditos finales. Y aclara la trama mediante escenas de sexo, claro.
¿Qué ocurre en la escena? Matt Dillon, Denise Richards y Neve Campbell hacen un trío en el que él vierte champán por los pechos de Richards mientras Campbell se tapa los suyos descaradamente con cara de “seguro que luego me toca a mí limpiar todo esto”. Como hacía de mala, Neve llevaba mechas rojas y se enrollaba en la piscina con Denise en la enésima escena lésbica de Hollywood rodada por alguien que no tiene ni idea de cómo funciona el sexo lésbico. Eso no impidió, por ejemplo, a Harvey Weinstein obligar a Salma Hayek y a Ashley Judd durante el rodaje de Frida a rodar una escena de cama que ambas describieron como la más incómoda de toda su carrera.
¿Por qué es gratuita? Porque busca excitar al público (masculino heterosexual, se entiende) sin disimulo y somete a las actrices sin que sus personajes, a diferencia del dominante manipulador de Matt Dillon, expresen su carácter durante la escena s*xual.
- 'True detective', el capítulo 1x02 (2014): tópicos s***ales de los ochenta en una serie respetable
¿De qué va la serie? Dos policías (Matthew McConaughey y Woody Harrelson) reabren el caso de un asesino en serie que ya investigaron en el pasado.
¿Qué ocurre en la escena? Lisa (Alexandra Daddario), la novia del personaje de Harrelson, cumple todas las casillas de la fantasía s*xual masculina del noir: se pasea por casa en pantalones cortos sin ropa interior, sirve dos whiskies y se monta encima de él sin que él, vestido por supuesto de uniforme, tenga que hacer ningún esfuerzo. “Tiene derecho a guardar silencio”, musita ella. “Desde luego podrías hacer carrera como agente de la ley”, responde él. Menudo crack. El capítulo se llama Viendo cosas.
¿Por qué es gratuita? Porque los adolescentes de los 80 se han hecho mayores (Harrelson tenía 53 años), pero sus mitos eróticos siguen igual de jóvenes (ella, Alexandra Daddario, tenía 28), exuberantes y serviciales. La escena está planteada, sin un ápice de ironía, para demostrar que el policía es un canalla con suerte. Pero resulta el retrato de un señor acomplejado y sexualmente paternalista. Ahí está la cadena HBO, que lidera la alta televisión explotando los bajos instintos.
- 'Matrix Reloaded' (2003): Keanu Reeves y esos críticos 150 segundos
¿De qué va la película? Ojalá saberlo.
¿Qué ocurre en la escena? El último reducto de la resistencia humana contra las máquinas, el pueblo subterráneo de Zion, celebra una fiesta sensual y sensorial mientras Neo (Keanu Reeves) y Trinity (Carrie-Anne Moss) se entregan a la pasión tras una conversación fascinante: “Te he echado de menos”, dice él. “Ya lo noto”, responde ella apreciando su erección, se sobreentiende (aunque con Matrix uno nunca puede estar seguro de haber comprendido bien).
¿Por qué es gratuita? Choca que en una saga tan quirúrgica como Matrix haya una escena s*xual y, además de 150 segundos en los que no hay progresión narrativa, solo efectismo estético. Los primeros planos de sus caras, la de ella de placer y la de él la misma que pone Keanu Reeves para cualquier cosa, se alternan con gente bailando en la fiesta con tanta euforia que si te dieran a elegir entre practicar sexo y asistir a esa juerga no dudarías ni un segundo.
- 'Operación Swordfish' (2001): por un puñado de billetes
¿De qué va la película? El definido como “el hacker más peligroso de Estados Unidos” (Hugh Jackman, porque esta es una de esas películas que presenta a sus personajes con descripciones explícitas), es contratado por una chica dura (Halle Berry) para que trabaje para su jefe (John Travolta). Sabemos que es una película de 2001 porque toda la iluminación es verde, los personajes llevan gafas de sol minúsculas y Travolta sale con media melena y perilla.
¿Qué ocurre en la escena? La película se las ingenia para llegar a una escena en la que Jackman le pide prestadas las llaves del coche a Berry, que está en bragas leyendo un libro en el salón (con gafas de sol, aunque sea interior) y le enseña los pechos porque eso es lo que Hollywood entendía por una mujer empoderada a principios de siglo.
¿Por qué es gratuita? Para empoderada Halle Berry, quien explicó que “siempre me ha dado miedo [salir desnuda en una película], pero sentí que ya no tenía que probar mi valía”. Sin embargo, su valía, según el productor y el director, fue pedir medio millón de euros extra a cambio de enseñar los pechos en esa escena tan forzada: “Cada uno le costó al estudio 250.000 euros”, fueron las palabras exactas de Sena. “Creo que hace que su personaje mole y es bueno para la taquilla”, concluyó el productor. Aquel mismo año, Berry también apareció desnuda en Monster's Ball, en una escena de sexo mucho más cruda y emocional, y ganó un Oscar. Todo el mundo contento.
- 'El príncipe de Zamunda' (1988): cosificación extrema
¿De qué va la película? Un heredero africano (Eddie Murphy) viaja a Nueva York para echar una canita al aire antes de su matrimonio concertado.
¿Qué ocurre en la escena? En la presentación del protagonista, para que el público comprenda la dimensión de su poder, aparece dándose un baño rodeado de chicas desnudas que le enjabonan. Una de ellas sale de debajo del agua y, sin parpadear, declara: “el nepe real ya está limpio, su majestad”.
¿Por qué es gratuita? Por la nula vergüenza que tenía el cine de los 80 a la hora de sacar chicas desnudas sin venir a cuento, a menudo usándolo como recurso de comedia y anulándolas como seres humanos.
- 'La casa de papel', capítulo 3x07(2019): el 'striptease' de Úrsula Corberó
¿De qué va la serie? Tras liberar a Río (Miguel Herrán) la banda descubre que la policía le ha introducido en el cuerpo un micrófono. El capítulo se llama Pequeñas vacaciones.
¿Qué ocurre en la escena? Tokio (Úrsula Corberó) hace un striptease para ir desvelando mensajes escritos en su cuerpo: “No digas nada”, “te han puesto un micro”, “vamos a operarte”. Ella disimula preguntándole si sabe adivinar de qué color lleva “las braguitas” mientras el policía que está escuchando se pone tan cachondo como, el guionista supone, la mitad de los espectadores de la serie. Tokio concluye, en voz en off: “Río y yo siempre nos dijimos la verdad fo**ando”.
¿Por qué es gratuita? Porque Tokio podría escribirse los mismos mensajes en un brazo, sin necesidad de contonearse mientras se queda desnuda en una estrategia que, aunque no es que La casa de papel sea una serie realista, no tiene ningún sentido: ¿cómo demonios se apuntó los mensajes en partes de su cuerpo estratégicamente para luego ir desvelándolos en el orden adecuado? Quizá por el mismo motivo por el que la serie empezó, allá en su estreno en Antena 3, con una escena s*xual de Corberó desnuda. Porque sí.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Re: Feminismo y más
11331Bolsonaro se burla en las redes del físico de Brigitte Macron
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se ha sumado en las redes sociales a los comentarios ofensivos contra Brigitte Macron, la mujer de su homólogo de Francia, Enmanuel Macron
https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... n_2193739/
De vacaciones
Re: Feminismo y más
11332Bolsonaro es hasta más infame que Trump. Solo se me ocurren barbaridades para referirme a su persona, puto criminal e ignorante. El que le dio la puñalada mal hizo porque lo convirtió en víctima, tenía que haber clavado mejor que por lo menos a este mierda no lo tendríamos ahí.
He leído el artículo de los desnudos y en fin, la vida misma. Y tantos que faltan. De esas que menciona solo he visto la vida de Adele que recuerdo esas escenas de sexo larguísimas , yo directamente le di palante porque no iba a estar 10 minutos viendo eso. Pobres chicas de verdad.
Y lo del Príncipe de Zamunda que en fin, sin comentarios. El capítulo de True Detective recuerdo verlo y pensar eso mismo, en lo gratuita que era la escena y que simplemente servía para decir lo afortunado que estaba siendo el protagonista de que esa chica tan joven, tan guapa y tan buenorra follase con él. Mucho asco todo
He leído el artículo de los desnudos y en fin, la vida misma. Y tantos que faltan. De esas que menciona solo he visto la vida de Adele que recuerdo esas escenas de sexo larguísimas , yo directamente le di palante porque no iba a estar 10 minutos viendo eso. Pobres chicas de verdad.
Y lo del Príncipe de Zamunda que en fin, sin comentarios. El capítulo de True Detective recuerdo verlo y pensar eso mismo, en lo gratuita que era la escena y que simplemente servía para decir lo afortunado que estaba siendo el protagonista de que esa chica tan joven, tan guapa y tan buenorra follase con él. Mucho asco todo
Re: Feminismo y más
11333No si hasta Trump salió en defensa de Brigitte Macron, Bolsonaro es un hijo de putero de marca mayor.
De vacaciones
Re: Feminismo y más
11334Bolsonaro da muchísimo asco a todos los niveles. Trump no sé qué hace ahora yendo de defensor de las mujeres cuando es tan misógino como el otro.
Lo de los desnudos gratuitos y la sexualización me cansa muchísimo, es constante e incluso en series donde hay personajes femeninos principales y no solo floreros.
Lo de los desnudos gratuitos y la sexualización me cansa muchísimo, es constante e incluso en series donde hay personajes femeninos principales y no solo floreros.
Re: Feminismo y más
11335Con lo de Arya he flipado nivel putísimo asco la verdad.
Trump claro que es igual de misógino pero hasta este primate sabe que aquí hay que cortarse. Bolsonaro es tan pero tan gañán y mierdero que ni eso, no tiene puto filtro.
Trump claro que es igual de misógino pero hasta este primate sabe que aquí hay que cortarse. Bolsonaro es tan pero tan gañán y mierdero que ni eso, no tiene puto filtro.
Re: Feminismo y más
11336Joder, cómo estamos.
Yo del Príncipe de Zamunda recuerdo cuando la vi que ya me chirrió. No sé qué años tendría, pero sería una cría.
Lo he mirado: teniendo en cuenta que es del 88 y que yo diría que la vi en vídeo, calculo unos 11-12 años.
Le cogí manía a Eddy Murphy desde entonces, es que además, en las pelis siempre se ponía el papel de seductor irresistible y era como, ¿Perdona?
Otro qué tal, Michael Douglas. Atracción fatal, Instinto básico, que las vuelves locas a todas, sí, hijo, sí...
Yo del Príncipe de Zamunda recuerdo cuando la vi que ya me chirrió. No sé qué años tendría, pero sería una cría.
Lo he mirado: teniendo en cuenta que es del 88 y que yo diría que la vi en vídeo, calculo unos 11-12 años.
Le cogí manía a Eddy Murphy desde entonces, es que además, en las pelis siempre se ponía el papel de seductor irresistible y era como, ¿Perdona?
Otro qué tal, Michael Douglas. Atracción fatal, Instinto básico, que las vuelves locas a todas, sí, hijo, sí...
Re: Feminismo y más
11337Lo de Arya me recuerda a una anécdota en la que le hicieron una entrevista al protagonista de Harry Potter, Daniel Radclife, cuando hizo otro papel en otra peli. La periodista le dijo «Es difícil verte de manera s*xual cuando te vimos de niño» él respondió «Pues, nadie tuvo problema en sexualizar a Emma Watson desde que era una niña».
Chapeau.
Chapeau.
Re: Feminismo y más
11338Le aplaudo hasta con las orejas, muy bienGaby escribió: 26 Ago 2019, 23:41 Lo de Arya me recuerda a una anécdota en la que le hicieron una entrevista al protagonista de Harry Potter, Daniel Radclife, cuando hizo otro papel en otra peli. La periodista le dijo «Es difícil verte de manera s*xual cuando te vimos de niño» él respondió «Pues, nadie tuvo problema en sexualizar a Emma Watson desde que era una niña».
Chapeau.
Re: Feminismo y más
11339Ya me cae bienSys escribió: 26 Ago 2019, 23:46Le aplaudo hasta con las orejas, muy bienGaby escribió: 26 Ago 2019, 23:41 Lo de Arya me recuerda a una anécdota en la que le hicieron una entrevista al protagonista de Harry Potter, Daniel Radclife, cuando hizo otro papel en otra peli. La periodista le dijo «Es difícil verte de manera s*xual cuando te vimos de niño» él respondió «Pues, nadie tuvo problema en sexualizar a Emma Watson desde que era una niña».
Chapeau.
Re: Feminismo y más
11340Gaby escribió: 26 Ago 2019, 23:41 Lo de Arya me recuerda a una anécdota en la que le hicieron una entrevista al protagonista de Harry Potter, Daniel Radclife, cuando hizo otro papel en otra peli. La periodista le dijo «Es difícil verte de manera s*xual cuando te vimos de niño» él respondió «Pues, nadie tuvo problema en sexualizar a Emma Watson desde que era una niña».
Chapeau.