Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares

17321
Doraemon escribió: 24 Ago 2019, 11:09 Yo también creo que muchos actores españoles no vocalizan bien, y hablan para el cuello de su camisa.
Me pone de los nervios que siendo en español necesitaría subtítulos como si estuviese viendo una película iraní.
También creo que es un problema de la toma de sonido.
No se, a la hora de microfonar a alguien una parte muuuuy importante es cómo esta persona proyecte la voz. Sobre todo si no pones micro de solapa o trabajas en unas condiciones chungas (mucho movimiento, muchas cámaras, ángulos difíciles). En España no tendremos a los mejores técnicos del mundo, me refiero a que no somos Corea, pero tanto como para creer que no haya ni un sonidista válido (ni autóctono ni de fuera), pues...me suena surrealista.

Yo apuesto más por lo que dice [mention]Maitia[/mention] . Los actores están acostumbrados a unos manierismos y recursos y o caen en ellos y su exceso o caen en una contención exagerada. Y ojo, que hay muuuuy buenos actores. Muy muy muy buenos. Pero las escuelas de arte dramático de aquí están aún un poco en la época del teatro. Al menos por lo que me cuentan y veo en conocidos jóvenes que se están formando ahora o se han formado hace nada.

17322
Cuando veo películas viejunas del los años 30, 40 o 50 se les entendía a todos maravillosamente bien, que gustazo esas voces cristalinas y con buena dicción.

Con algunas películas de los años 90 en adelante tengo la impresión de estar quedándome sorda, no me entero de la mitad de los diálogos.
La naturalidad no está reñida con hacerse entender.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

17323
Yo tengo una amiga actriz que audicionó para Puente Viejo y les decían que tenían que entonar tipo teatro. Y es que es verdad, en las series son muy teatreros. A mi no me gusta nada

17324
Folle escribió: 24 Ago 2019, 09:41 A mí sí que me gusta el cine español. No todo, claro, igual que tampoco me gusta todo el cine argentino, por ejemplo.

Ahora, una OI o no que tengo con el cine español es que a los actores se les entiende fatal EN GENERAL. Me lo dijo alguien una vez y es que es verdad, hablan como para dentro, todo muy susurrado, muy envuelto así en murmullo. Parece que fuese cosa de una peli que lo justificase, pero no, se da mucho más de lo necesario. Y a mí me molesta mucho.
Qué curioso , eso no me pasa o sea no lo he notado tanto en las películas pero mucho en la vida real, hay gente que habla como con desgana, muy para dentro, como si les diera pereza abrir la boca y me pone muy nerviosa porque se me hace difícil entenderles. Me dan ganas de decirles que vocalicen bien por el amor de dior, que parece que tienen una gallinácea en la boca.
Es verdad que el castellano no es mi idioma materno pero luego no me importa que la gente hable muy rápido o con acento muy muy marcado, los entiendo bien, pero que no articulen sí me supone un problema

17325
Bur escribió: 24 Ago 2019, 11:22 Yo tengo una amiga actriz que audicionó para Puente Viejo y les decían que tenían que entonar tipo teatro.
Como en Paquita Salas!

17326
Doraemon escribió: 24 Ago 2019, 11:22 Cuando veo películas viejunas del los años 30, 40 o 50 se les entendía a todos maravillosamente bien, que gustazo esas voces cristalinas y con buena dicción.

Con algunas películas de los años 90 en adelante tengo la impresión de estar quedándome sorda, no me entero de la mitad de los diálogos.
La naturalidad no está reñida con hacerse entender.
Exacto.

No me acuerdo de qué peli estaba viendo hace no mucho, que tenía el sonido un poco bajo y yo no podía subirlo más. Creo que era La torre de Suso. Necesitaba subtítulos imperiosamente, porque es que no entendía nada. Yo creo que es un tema de proyectar la voz. Es que hay veces que, aunque hables en voz baja, se entiende bien lo que dices; pero en este caso daba un poco lo mismo que hablasen más alto o más bajo. Es como que todo se mezcla como un ruido blanco de voz ininteligible.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

17327
Totalmente de acuerdo con lo que dice Folle y no entiendo que no preparen eso. Yo misma hice teatro y al tema de la dicción y como proyectar la voz se le daba muchísima importancia. Es algo que se nota mucho cuando tengo que hablar en público todo el mundo lo dice.

17328
Folle escribió: 24 Ago 2019, 09:41 A mí sí que me gusta el cine español. No todo, claro, igual que tampoco me gusta todo el cine argentino, por ejemplo.

Ahora, una OI o no que tengo con el cine español es que a los actores se les entiende fatal EN GENERAL. Me lo dijo alguien una vez y es que es verdad, hablan como para dentro, todo muy susurrado, muy envuelto así en murmullo. Parece que fuese cosa de una peli que lo justificase, pero no, se da mucho más de lo necesario. Y a mí me molesta mucho.

+1

Pero a la vez hay pocos que me transmitan una actuación natural, Muchas veces me da la sensación de que están leyendo (y encima no se entiende nada), supongo que en español lo noto mucho más porque es mi idioma, claro.

pd. Tengo muchas ganas de ver Mientras dure la guerra
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

17329
leonor escribió: 24 Ago 2019, 11:35
Bur escribió: 24 Ago 2019, 11:22 Yo tengo una amiga actriz que audicionó para Puente Viejo y les decían que tenían que entonar tipo teatro.
Como en Paquita Salas!
Sí?

Pues oye, igual venía de una queja general.

Yo es que le pregunté porque me había fijado que en esas series actúan tipo "teatro" y a mi no me gusta, me parece muy falso. Y me dijo "sí, sí, es que cuando haces una audición te dicen que hables así". Pues no lo entiendo, queda fatal

17330
Supongo que gran parte de la audiencia de Puente Viejo son personas de la tercera edad, que si los actores hablan en plan susurrante no se coscan de nada.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

17331
Doraemon escribió: 24 Ago 2019, 12:38 Supongo que gran parte de la audiencia de Puente Viejo son personas de la tercera edad, que si los actores hablan en plan susurrante no se coscan de nada.
:meparto: esa es buena

17332
Bur escribió: 24 Ago 2019, 12:45
Doraemon escribió: 24 Ago 2019, 12:38 Supongo que gran parte de la audiencia de Puente Viejo son personas de la tercera edad, que si los actores hablan en plan susurrante no se coscan de nada.
:meparto: esa es buena
Jajajaja, pues es buena, pero lo mismo es así de verdad.

17333
Hay una serie peor que Puente Viejo en ese sentido, la que echan también por las tardes en TVE, Acacias nosequé. Mis tíos la ven, y cuando digo que la ven es que si vienen entre semana a mi casa también tienen que verla, y es exageradísimo y sobreactuadísimo todo. Ellos se parten de risa viendo escenas que a mí me dan vergüenza ajena porque los personajes ya rozan la caricatura.
Imagen

17334
Claro es que no es solo que hablen más alto, es que es una forma de actuar muy falsa.

Yo además soy muy crítica en esas cosas, hasta la pesadez. No entiendo escenas de películas en las que dos están hablando y uno se pone a mirar por la ventana por ejemplo, eso no lo hace nadie!

También me hace gracia en las series de médicos que se dan explicaciones unos a otros en plan, "tiene la tensión alta, eso puede provocar tal". Que el otro también es médico! Me imagino eso en la vida real en plan "que me estás leyendo los apuntes tronco?"

17335
Mi opinión impopular de hoy es que jamás podré entender a los que sienten vergüenza ajena de la gente que le gusta expresarse artísticamente y compartirlo. Y me da igual que a mí no me guste o que para mí gusto puedan ser mediocres, quizá s otras personas les encante.
Otra cosa es que sus dotes artísticas sean tocar el clarinete a las 2 a.m

De hecho a mí las personas que más me gustan son las que hacen lo que les apetece sin importarles la opinión ajena de "oh mira esa qué estrafalaria, qué vergüenza"
Eso no va conmigo. Y creo que hoy no tengo nada más impopular que comentar 🤔👀

17336
Ay, yo vi Puente Viejo cuando la trama de Los Manantiales, Camila me encantaba y esperaba que mandase al imbécil de su marido a pastar y se fuera con el rubio viudo que tenía una hija pequeña.

Después dejé de verlo

17337
Lo de la forma de hablar de los actores son modas, antes se llevaba la teatralidad y ahora hablar bajo y sin vocalizar para que parezca más natural.

Además es que normalmente el sonido de las películas está ecualizado para cine y ponen la música y los sonidos muy altos y la voz muy baja, que a mí personalmente en el cine me molesta pero en casa más porque se nota más la diferencia.
Imagen

17338
Mulholland Drive escribió: 23 Ago 2019, 19:19
Bur escribió: 23 Ago 2019, 16:28
silhouette escribió: 23 Ago 2019, 16:14 Ayer hablé con un amigo fan de Tarantino que me dijo que la última es una mierda. :lloro: Tenía muchas ganas de verla pero bueno, mejor si no voy con todo el hype y así no me doy una h*stia.
Es que si es fan de Tarantino y espera h*stias y sangre, normal que se decepcione.

Pero no está mal, mujer
A mí me ha encantado, anímate silhouette
La vi anoche y en general me gustó mucho, aunque el final no me lo esperaba para nada y aún no sé si me gustó o no. Sí que pienso que igual algo de metraje sobraba pero algunas escenas me gustaron mucho. Leo y Brad me encantaron y me reí mucho. :D:
Imagen

17339
Dareshki escribió: 24 Ago 2019, 13:12 Mi opinión impopular de hoy es que jamás podré entender a los que sienten vergüenza ajena de la gente que le gusta expresarse artísticamente y compartirlo. Y me da igual que a mí no me guste o que para mí gusto puedan ser mediocres, quizá s otras personas les encante.
Otra cosa es que sus dotes artísticas sean tocar el clarinete a las 2 a.m

De hecho a mí las personas que más me gustan son las que hacen lo que les apetece sin importarles la opinión ajena de "oh mira esa qué estrafalaria, qué vergüenza"
Eso no va conmigo. Y creo que hoy no tengo nada más impopular que comentar 🤔👀
Yo es que con lo que no puedo es con el ansia de lucimiento personal. A ver si me explico

Yo tengo varios amigos que cantan, tienen grupos de música, son actores y pintores. Y a mi me dicen que hacen un concierto, una exposición o una obra y yo voy ahi a muerte, aunque el estilo no me guste especialmente, me enorgullece tener amigos talentosos.

Ahora, Pepe y yo estamos tomando un café y de repente me canta una saeta, me recita un poema o me hace la voltereta lateral esperando mi aplauso así sin venir a cuento y sí, me da vergüenza.

17340
metz escribió: 24 Ago 2019, 13:17 Lo de la forma de hablar de los actores son modas, antes se llevaba la teatralidad y ahora hablar bajo y sin vocalizar para que parezca más natural.

Además es que normalmente el sonido de las películas está ecualizado para cine y ponen la música y los sonidos muy altos y la voz muy baja, que a mí personalmente en el cine me molesta pero en casa más porque se nota más la diferencia.
Pero esa moda se llevará en España, porque cuando veo películas en inglés no me pasa. Casi entiendo mejor el inglés sin subtítulos que el español en muchos casos :loll: