No se, a la hora de microfonar a alguien una parte muuuuy importante es cómo esta persona proyecte la voz. Sobre todo si no pones micro de solapa o trabajas en unas condiciones chungas (mucho movimiento, muchas cámaras, ángulos difíciles). En España no tendremos a los mejores técnicos del mundo, me refiero a que no somos Corea, pero tanto como para creer que no haya ni un sonidista válido (ni autóctono ni de fuera), pues...me suena surrealista.Doraemon escribió: 24 Ago 2019, 11:09 Yo también creo que muchos actores españoles no vocalizan bien, y hablan para el cuello de su camisa.
Me pone de los nervios que siendo en español necesitaría subtítulos como si estuviese viendo una película iraní.
También creo que es un problema de la toma de sonido.
Yo apuesto más por lo que dice [mention]Maitia[/mention] . Los actores están acostumbrados a unos manierismos y recursos y o caen en ellos y su exceso o caen en una contención exagerada. Y ojo, que hay muuuuy buenos actores. Muy muy muy buenos. Pero las escuelas de arte dramático de aquí están aún un poco en la época del teatro. Al menos por lo que me cuentan y veo en conocidos jóvenes que se están formando ahora o se han formado hace nada.