1208
por Aspirante
Troglodita ultracatólica
[mention]choco[/mention] me encanta, tenemos un buen amigo que se llama así, es clasico,bonito y poco oido ahora mismo.
Yo lo del apellido ni me lo planteé, pero pq en 2014, cuando tuve al primero no se elegía, tenías que pedirlo y de hecho, recuerdo q a nuestro lado en el registro, había una madre soltera y le propusieron ponerle al bebe los apellidos al revés, para que no parecieran "hermanos".
De todas formas, nosotros tenemos ambos apellidos vascos y en Cataluña son poco oídos los dos, aunque el mío si viviera en Euskadi creo q está sobadísimo, es como el García en España o el Serra en Catalunya. El mío segundo es catalán normalillo, ni ultrasobado, ni original, y el de mi chico segundo es justamente García, si fuese su primero sí lo cambiaba. Pero vaya, tal y como está, a lo tradicional, sonaba bien, así q adelante, aunque sí me sorprende q algunas de mis amigas no lo hayan hecho pq pegaba con su forma de ser y el apellido del padre era sobadísimo. Otras son ultratradicionales y ni me imagino q se lo planteen sean como sean los apellidos, pq "las cosas se hacen así."
Por cierto, mis niños, ambos tienen nombres vascos y como digo, los dos apellidos tb y como algunas sabeis estamos buscando el tercero que sea niño o niña, no tendrá nombre vasco (pq ya están elegidos los nombres) quedará como la ovejilla negra, pq mi chico y yo tb tenemos nombres vascos, pero es una parida yo creo, jeje
Volviendo al tema, yo creo que a muchos hombres les duele en el orgullo lo de intercambiar el orden, en plan gilipollez patriarcal machista. Tengo una prima hija única y q no tiene familia por parte de padre y le hacía ilusion el poner delante el suyo y el marido se negó y el tiene un apellido bastante normal, pero negarse en plan "como saques el tema arreglamos los papeles"