Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Cuestión de nombres...

1202
Pues mi marido tiene uno de los apellidos más comunes de españa pero es que el mío es horroroso. De mí se han reído en el colegio por ml apellido. Si pudiéramos poner el segundo suyo primero o el segundo mío bien, pero nos los tendríamos que cambiar nosotros y eso ya me parece un rollo

1203
Nive escribió: 21 Ago 2019, 09:55 Pues mi marido tiene uno de los apellidos más comunes de españa pero es que el mío es horroroso. De mí se han reído en el colegio por ml apellido. Si pudiéramos poner el segundo suyo primero o el segundo mío bien, pero nos los tendríamos que cambiar nosotros y eso ya me parece un rollo
Como yo!!! De echo mi peque tiene los mismos que yo pero al revés. Yo si hubiera podido me hubiera cambiado los míos x el cuarto y el quinto!! Q lacra toda la vida con el cachondeo 🤦🏻‍♀️

1204
Nayra escribió: 21 Ago 2019, 09:52 @Lilia
:yuju: Yo no me he planteado cambiar el orden porque queda mejor con el de él delante.
Me gusta mucho :):

Pues a mí es que me gusta mi apellido y no es muy común aunque no sea muy raro tampoco. Y sólo tengo un primo que pueda continuarlo y no creo que lo vaya a hacer así que se pierde ya. Yo le he dicho que si cogemos su nombre que tenga después mi apellido y si cogemos el mío pues que tenga el suyo, pero se enfadó...

1205
Lilia escribió: 21 Ago 2019, 10:20

Pues a mí es que me gusta mi apellido y no es muy común aunque no sea muy raro tampoco. Y sólo tengo un primo que pueda continuarlo y no creo que lo vaya a hacer así que se pierde ya. Yo le he dicho que si cogemos su nombre que tenga después mi apellido y si cogemos el mío pues que tenga el suyo, pero se enfadó...
Esa es una opción. Eso hicieron Pablo Iglesias e Irene Montero, pero creo que lo del apellido fue por sorteo y luego la otra persona eligió los nombres.

1208
[mention]choco[/mention] me encanta, tenemos un buen amigo que se llama así, es clasico,bonito y poco oido ahora mismo. Yo lo del apellido ni me lo planteé, pero pq en 2014, cuando tuve al primero no se elegía, tenías que pedirlo y de hecho, recuerdo q a nuestro lado en el registro, había una madre soltera y le propusieron ponerle al bebe los apellidos al revés, para que no parecieran "hermanos".
De todas formas, nosotros tenemos ambos apellidos vascos y en Cataluña son poco oídos los dos, aunque el mío si viviera en Euskadi creo q está sobadísimo, es como el García en España o el Serra en Catalunya. El mío segundo es catalán normalillo, ni ultrasobado, ni original, y el de mi chico segundo es justamente García, si fuese su primero sí lo cambiaba. Pero vaya, tal y como está, a lo tradicional, sonaba bien, así q adelante, aunque sí me sorprende q algunas de mis amigas no lo hayan hecho pq pegaba con su forma de ser y el apellido del padre era sobadísimo. Otras son ultratradicionales y ni me imagino q se lo planteen sean como sean los apellidos, pq "las cosas se hacen así."
Por cierto, mis niños, ambos tienen nombres vascos y como digo, los dos apellidos tb y como algunas sabeis estamos buscando el tercero que sea niño o niña, no tendrá nombre vasco (pq ya están elegidos los nombres) quedará como la ovejilla negra, pq mi chico y yo tb tenemos nombres vascos, pero es una parida yo creo, jeje Volviendo al tema, yo creo que a muchos hombres les duele en el orgullo lo de intercambiar el orden, en plan gilipollez patriarcal machista. Tengo una prima hija única y q no tiene familia por parte de padre y le hacía ilusion el poner delante el suyo y el marido se negó y el tiene un apellido bastante normal, pero negarse en plan "como saques el tema arreglamos los papeles"
Imagen

1209
Nosotros tenemos apellidos de los poco sonados y bueno, lo típico que mi marido es el único hijo varón y para que a mi suegro no le dé un chungo. A mi familia (y a mi) la verdad es que nos da lo mismo, no sé si mi hermano tendrá hijos pero es que la perpetuación del apellido como valor me parece bastante casposo.

Hombre yo que sé, si mi marido se hubiese apellidado García y yo algo exótico pues igual...

1211
Ahora que decís lo del orgullo

Cuando fuimos a registrar a D no estábamos casados y en esos casos la madre tiene que firmar un papel de que confirma que ese señor es el padre (a ver, un poco absurdo porque ni que estar casados te asegure eso, pero va)
Pues al lado había una pareja en la misma situación y el padre montó un pollo... En plan que si se ponía en duda si era un cornudo, pero a grito pelao. El funcionario estaba ahí en plan "a ver señor, que no me lo he inventado yo". Se tienrn que encontrar con unas cosas...

1214
Bur escribió: 21 Ago 2019, 11:46 Ahora que decís lo del orgullo

Cuando fuimos a registrar a D no estábamos casados y en esos casos la madre tiene que firmar un papel de que confirma que ese señor es el padre (a ver, un poco absurdo porque ni que estar casados te asegure eso, pero va)
Pues al lado había una pareja en la misma situación y el padre montó un pollo... En plan que si se ponía en duda si era un cornudo, pero a grito pelao. El funcionario estaba ahí en plan "a ver señor, que no me lo he inventado yo". Se tienrn que encontrar con unas cosas...
Jajaj, madre mía como es la gente... yo también lo firmé, a día de hoy seguimos sin estarlo, aunque queremos hacerlo, siempre hay otras prioridades y se nos pasa.
Luego en el padrón tuvo que firmar él pq hasta hace poco estabamos empadronados en sitios distintos (aunque viviamos todo juntos) y tenía que autorizar que el niño viviera conmigo.
Imagen

1215
La gente como le gusta liarla.

A nosotros nos han dicho que el niño lo empadronan automaticamente donde este empadronada la madre. Nosotros queremos que esté empadronado con su padre, y nos han dicho que una vez empadronado conmigo tengo que autorizar que se empadrone con su padre. Un rollo patatero cuando los dos queremos que se empadrone con su padre.

1216
Nive escribió: 21 Ago 2019, 11:46 Pues perdonadme pero a mi me amenazan con arreglar papeles por el apellido y la que los arregla soy yo. Entiendo que si hay un desacuerdo se hable pero así? Me quedo muerta
Estoy de acuerdo, es q así en general tienen una relación bastante anticuada, que es un eufemismo de machista. Mi prima me ha llegado a preguntar si a mi chico no le molesta que quede a solas con hombres (amigos míos que tienen pene, vaya) o comentar yo en una cena de los cuatro que no sé quién famoso está muy bueno y decirme que cómo puedo decirlo delante de mi pareja, que es una falta de respeto. A ver, si mi churri despues de 11 años cree q es el único q me parece guapo en el mundo, pues tenemos un problema...a mi me da mucha pena su relacion, ella cree q es superromantica...

Y yo tambien arreglaría los papeles ante un comentario asi, pero es q no llegaría ni a un dia de relacion con alguien así
Imagen

1219
Yo confieso que me llegué a plantear poner mis apellidos primero porque mi marido tiene un primer apellido un tanto... Cómo decirlo... "Particular"... Pero creo que no llegué ni a comentarlo con él.

Acabarán siendo conocidos por su apellido, como su padre :mellao:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

1220
Cuando no nos poníamos de acuerdo con el nombre le dije en broma que si poníamos uno propuesto por él llevaría primero mi apellido, y contestó que prefecto
Mi apellido, según el INE, sólo lo llevan 25 personas de primero y 22 de segundo, mi familia básicamente. Entre que estoy harta de deletrearlo y de que lo escriban o lo pronuncien mal, sumado a que si alguien me busca en google la que sale soy yo sí o sí...y el poco apego que tengo con mi familia paterna, ni de coña quería que mi hija lo llevase de primero. Además el de mi novio tampoco es muy común y queda mucho mejor junto al nombre.
Como no estamos casados también le dije que no había nada que discutir, que en el registro cuando me preguntasen si él era el padre diría que no lo conozco de nada :):