Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

11241
Gemma Cernuda-Canelles, pionera en la comunicación en femenino

Tengo 49 años. Barcelonesa. Vivo en pareja con Juan, soy madre de Gala (13) y Max (11), y me gusta correr maratones. Licenciada en Publicidad. Máster en Gestión de la Comunicación. Deberíamos hablar más desde el corazón. Soy feminista y activista. Hay que cuestionar el statu quo. Creo en la bondad.

“El consumo es femenino y la economía masculina”
IMA SANCHÍS 21/08/2019

El poder económico de la mujer equivale a las economías de India y China juntas.

Eso es muchísimo.

...Y el 80% del poder de compra del mercado lo decide la mujer, y no me refiero solo a la lista del súper.

Pues nadie lo diría.

En las familias la mujer decide a donde se va en vacaciones, el fin de semana, la escuela de los niños, las extraescolares...; en cambio la economía está dirigida en un 80% por hombres.

Entonces el consumo es femenino y la economía masculina.

Ahí está el problema, la distorsión, es decir, que quienes dirigen la economía, crean productos y marcas y las comunican, son hombres, pero quien los compra son mujeres.

Son ellos los que imaginan lo que queremos y cómo deben vendérnoslo.

Sí, y suelen tirar de tópicos del tipo: como es para mujer, lo haremos de color rosa y más pequeño y se lo cobraremos más caro.

...?

Es lo que se llama tasa rosa. En muchos productos, solo por poner “para ellas” y ser de color rosa puedes llegar a pagar un 20% o un 30% más.

¿Y por qué los compramos?

Lo colocan en góndolas del supermercado separadas para que la consumidora no compare.

La ropa de mujer también es más cara, ¿es por el diseño, el corte, la tela...?

El traje de chaqueta básico, fabricado con la misma tela solo que más entallado, si es para mujer es un 40% o 50% más caro. Y en las tintorerías pagas más por una camisa de mujer.

¿Cómo hemos llegado a esto?

La tasa rosa empezó hace 24 años en California cuando decidieron que cortar la melena a un hombre tenía que ser más barato que cortársela a una mujer. En el 2014 la cadena francesa de supermercados Prix lo aplicó a gran escala.

¿Y nadie protestó?

De un año para otro, en la campaña de la vuelta al cole la mochila para niña era diez euros más cara. Macron, que en ese momento era ministro de Economía, lo detectó, lo denunció y lo regularon, y fue así como el tema saltó a la prensa.

Pero sigue pasando.

Estoy a favor del libre mercado, pero no de que escondan esa diferencia de precio. También es abusiva la tasa del 10% para los productos de higiene femenina (40 años de tu vida, cinco días al mes), cuando tendría que estar considerado un producto de primera necesidad, como el papel de váter, cuya tasa es de un 4%.

¿En qué estereotipos se basa la publicidad?

Todavía hoy en las facultades explican que la publicidad es aspiracional, es decir que si compras este producto te pasará tal cosa, y esto es algo muy masculino, porque las mujeres queremos productos inspiracionales.

¿Publicidad que nos inspire un cambio?

Sí, que conecte con nuestros valores... Las estadísticas dicen que la mayoría de las mujeres queremos productos que impacten en nuestro entorno, y estamos dispuestas a pagar un 7% más. Y hay otro dato importante: Las mujeres decidimos en espiral y los hombres en vertical.

¿Qué significa?

Que si una mujer quiere un ordenador consultará un blog de expertos a ver qué opinan, preguntará a su proveedor habitual y a su entorno de confianza, estudiará ventajas y desventajas.

¿Cómo lo hacen ellos?

Van a la tienda, deciden y compran. Pero no estoy hablando de género sino de valores considerados femeninos. En publicidad, la norma es masculina, y si es para mujeres lo simplifican, lo hacen fácil y cuco.

La publicidad suele hablarnos de sexo.

...Y de éxito. Pero las mujeres ya no quieren eso, no quieren que el reclamo sea lo estético y lo superficial. Quieren, en primer lugar, que una marca sea buena y no sea cara, pero después que tenga un impacto social.

¿En qué quieren que impacten?

Escogen las campañas que empoderan a las mujeres, seguidas de las marcas que hacen algo por el cambio global, y después las que investigan en enfermedades.

¿En los hombres es diferente?

Antes premian que sea una marca líder. Según un reciente estudio de Havas Media en diez años solo van a quedar en el mercado el 30% de las marcas que hoy estamos consumiendo, y esas marcas serán activistas.

Todavía falta conciencia...

Si las mujeres somos las que decidimos en un 80%, ¿por qué voy a comprar un producto que simplifica mi imagen? Pero cambiar de hábitos requiere un comportamiento como consumidora activista y valiente. Ser consumidores activistas es un compromiso.

Hace dos años publicó el primer libro blanco sobre mujer y banca.

Con datos sorprendentes como que el titular del 52% de las cuentas corrientes es la mujer.

¿Cuál es el porcentaje de mujeres que deciden en publicidad?

Un 7%, y así es difícil que lo que salga conecte realmente con las mujeres. Mis colegas me dicen que hacen reuniones de consumidoras o que en su equipo hay muchas chicas, pero el que decide es un hombre, y a menudo el resultado es el bolígrafo Bic de color rosa.

Un bolígrafo para manitas femeninas.

Periodistas norteamericanas líderes de opinión se pitorrearon del bolígrafo y fue un fracaso, pero hay quienes siguen insistiendo.

La mirada femenina
Titulada en Marketing por la Columbia Business School de Nueva York y con un executive program de Mujeres en Consejos en la UCLA, lleva años in­vestigando el comportamiento de la mujer en el consumo. Conferenciante, activista, columnista y ensayista, apuesta por dar opción a otro tipo de liderazgo visibilizando los estilos, valores y atributos femeninos en las instituciones, empresas, marcas y productos. Su empresa, Ellas Deciden, se dedica a ayudar a las marcas a conectar mejor con las mujeres, que representamos el 80% del poder de compra del mercado. Ha sido seleccionada como una de las Top 100 mujeres líderes de España. En su último libro, Atrapados en el feminismo (Urano), defiende un feminismo transversal e inclusivo.
https://www.lavanguardia.com/lacontra/2 ... ulina.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

11243
[mention]Herja[/mention] no se te ocurra dejar de hacer algo por ese motivo que te vas a arrepentir mucho. Date una alegria y disfrútalo!

11244
clevergirl escribió: 20 Ago 2019, 22:07 :mrgreen: Bueno, a eso me refiero, un piropo no tiene necesariamente que versar sobre el físico. Pero alguien a quien no conozco en una discoteca entiendo que tampoco se interesará de golpe y porrazo por mi intelecto. Igual que a mi no me interesará si no me atrae un mínimo físicamente.
A mi me escamaría más que un chico me preguntara por cómo es el barrio antes que otro que me dijera: "no puedo dejar de mirarte. Puedo invitarte a un cafe?" Por ejemplo.
A mí me dicen "no puedo dejar de mirarte" y me desmayo de la cutrez :looll:

No se trata de que no les guste tu físico sino de que te reduzcan a ello. A mí lo que me escama menos es que inicien una conversación normal sin sandeces o frases hechas sacadas de la libreta que empezaron a escribir con 17: "frases ingeniosas para ligar". Y también saber que esa persona puede no ser receptiva, ya que tiene el mismo derecho que un hombre a elegir y puede no ser recíproco, y aceptar esto con naturalidad y respeto. Se resume muy bien en darle la consideración de persona en igualdad al hombre.

Y cuando a alguno le oigo la cantinela de que ya no saben cómo acercarse sin ofender, tiendo a imaginarme de qué maneras se acercarían :zip:

11245
A mí las dos veces que mejor me han entrado ha sido con "¿quieres una cerveza?". Hay que tener prioridades en esta vida :meparto:

11246
Es que yo ya doy por supuesto que si alguien se me acerca es porque le he entrado por los ojos, no por mi intelecto o mi personalidad. Y lo veo totalmente legítimo. La diferencia está en cómo te habla y cómo se dirige a ti, si con respeto o como un trozo de carne.
Imagen

11247
datenshiblue escribió: 21 Ago 2019, 10:26 A mí las dos veces que mejor me han entrado ha sido con "¿quieres una cerveza?". Hay que tener prioridades en esta vida :meparto:
:loll:
silhouette escribió: 21 Ago 2019, 10:43 Es que yo ya doy por supuesto que si alguien se me acerca es porque le he entrado por los ojos, no por mi intelecto o mi personalidad. Y lo veo totalmente legítimo. La diferencia está en cómo te habla y cómo se dirige a ti, si con respeto o como un trozo de carne.
This.

11248
También depende mucho de lo que cada uno considera ligar, dar la tabarra a una persona que no ha mostrado el más mínimo interés por ti "por si cae" para mí no es ligar, para muchos sí, ahí hay un problema.

Igual que si intentas entablar conversación con alguien y esa persona te dice directamente que no está interesada, pues te vas y ya está no montas el numerito que si creída, antipática, femin**i, etc.
ABBC3_OFFTOPIC
[mention]Lena M.[/mention] gracias por lo de Morgan :flor:

11249
marjane escribió: 21 Ago 2019, 01:10
swan_lake escribió: 20 Ago 2019, 20:14
Doraemon escribió: 20 Ago 2019, 20:07 Pero que entiende esta gente exactamente por "odio al hombre"?

Yo no oigo por ningún lado gritos rabiosos de: "todos los hombres son asesinos en potencia, hay que apartarlos de la sociedad, confinarlos y finalmente exterminarlos antes de que cometan alguna fechoría contra las mujeres".
Como si se hace con los inmigrantes ilegales, por otro lado.

Que pretenden, que los telediarios no hablen de las violaciones y de las asesinadas a mano de sus parejas?
Que hagamos como los avestruces, problema del que no se habla no existe.
Que se vuelva a la bella pacateria de los años 50, 60, 70...cuando las mujeres golpeadas callaban resignadas y avergonzadas?
Es que es mentira, obviamente el feminismo no odia a los hombres, de hecho no odia a nadie, simplemente lucha contra el machismo. Pero claro, hay que desprestigiarlo de alguna manera, pues inventando que es gerundio. Y sí, por supuesto que hay mucha gente (hola VOX!) que quiere que se vuelva al orden y a la bella pacatería, como dices. Muuucha
Si sólo fuera VOX... Que ellos son los más beligerantes, pero Carlos Saura, por poner el ejemplo más cercano en el tiempo, no creo que sea simpatizante de VOX.

Por desgracia, el machismo es bastante transversal.
Huy, ya te digo, jeje, hasta en la izquierda hay machismo

11250
[mention]Herja[/mention] bonita no me había enterado, mucho animo. Al principio es duro pero se pasa

Mi consejo es que hagas lo que te pida el cuerpo, que te pide no volver a tocar a un tío ni con un palo en ocho meses? Pues eso, que te pide lo contrario? Pues lo contrario. Yo después de mi ex de cinco años a la semana siguiente estaba con un chico, era solo sexo para los dos. Nos vino genial a ambos. Somos muy amigos.

11251
Si gustas a alguien que no te conoce, gustas por el físico, sin más. Y me parece legítimo que esa persona se acerque a ver si tú estás interesado/a y lo que surja (físico y más allá de lo físico). Ahí ya entran en juego las habilidades de cada cual y si a la otra persona le puedes o no interesar, pero vamos, no veo nada fuera de lugar acercarse a conocer a alguien porque te ha gustado (físicamente).
Si se te acerca alguien así y no te interesa, pues le dices que no estás por la labor o la excusa que mejor te convenga y ya.
Hasta aquí lo veo todo normal y aceptable.
Lo no tan normal es cuando el otro no se quiere dar por aludido de ningún modo y empieza a ser pesado, insistente, cansino o ya directamente ofendidito y faltón... En esta vida se puede ser de todo menos pesado.

11253
Es que los pesados son lo peor.
Como ya digo, yo cada vez tengo mas abiertos los ojos y el chichi para menos farolillos, en general, y a uno que me estuvo cansineando horas en una discoteca y que yo ya no sabía como quitarme de encima, ahora le suelto una que no se vuelve a acercar, lo tengo claro.

11254
silhouette escribió: 21 Ago 2019, 10:43 Es que yo ya doy por supuesto que si alguien se me acerca es porque le he entrado por los ojos, no por mi intelecto o mi personalidad. Y lo veo totalmente legítimo. La diferencia está en cómo te habla y cómo se dirige a ti, si con respeto o como un trozo de carne.
Exactamente.

Cómo me alegro de estar fuera del mercado :mrgreen:
Imagen

11255
Creo que muchos se ponen pesados porque tiene la mentalidad carca que las mujeres no te van a decir que sí a la primera, que eso es de frescas pelanduscas, las mujeres de bien se hacen las "difíciles", pero a base de insistir al final ceden.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

11256
Almadecántaro escribió: 21 Ago 2019, 12:03 Si gustas a alguien que no te conoce, gustas por el físico, sin más. Y me parece legítimo que esa persona se acerque a ver si tú estás interesado/a y lo que surja (físico y más allá de lo físico). Ahí ya entran en juego las habilidades de cada cual y si a la otra persona le puedes o no interesar, pero vamos, no veo nada fuera de lugar acercarse a conocer a alguien porque te ha gustado (físicamente).
Si se te acerca alguien así y no te interesa, pues le dices que no estás por la labor o la excusa que mejor te convenga y ya.
Hasta aquí lo veo todo normal y aceptable.
Lo no tan normal es cuando el otro no se quiere dar por aludido de ningún modo y empieza a ser pesado, insistente, cansino o ya directamente ofendidito y faltón... En esta vida se puede ser de todo menos pesado.
Le gustas por el físico sin más pero no te puede tratar como si no fueras una persona, sin más. Que alguno de los que se queja de que todo molesta hoy en día es porque trataba a quien le gustaba por el físico peor que un galguero a sus perros, como algo que estaba ahí para su satisfacción personal y no merecía respeto. Y ahora todo ese comportamiento que tenía interiorizado no es adecuado socialmente y son incapaces de cuestionarse nada porque para ellos era todo muy cómodo y conveniente.

11257
Doraemon escribió: 21 Ago 2019, 12:22 Creo que muchos se ponen pesados porque tiene la mentalidad carca que las mujeres no te van a decir que sí a la primera, que eso es de frescas pelanduscas, las mujeres de bien se hacen las "difíciles", pero a base de insistir al final ceden.
Yo soy todavía más pesimista (o no, no sé qué es peor :looll: ) y creo que es que les importa una mierda que la contraparte esté interesada o no, con que lo estén ellos ya les va bien. Así que erosión.

11258
Los peores son los que se ponen bailar detrás intentando acercar cebolleta sin que la chica en cuestión se haya dado ni cuenta de su existencia, o los que se dedican a tocarle el pelo a toda chica que les gusta y que pasa por su lado porque claro, son unos caballeros y en vez de tocarte el culo te acaricio la cabellera.

11259
Tutyfruty escribió: 21 Ago 2019, 12:09 Pero es que los tíos insisten mucho, o al menos con los que me he topado yo, y más si ven que has bebido.
Los hay majos y respetuosos pero es verdad que hay muchos muchos muyyyyy pesados y yo ya no aguanto ni media, por qué narices voy a respetar a alguien que no me están respetando a mí