Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Alimentación en el embarazo. Qué comer y qué no.

701
Yo la fruta y verdura cruda las lavo con amukina desde el principio.

Yo creo que cada una tiene que hacer lo que le haga sentir más segura, yo voy a seguir igual, prefiero pecar de prudente si total son 9 meses.

[mention]Nive[/mention] a mí también me hacen comentarios así y los zanjo diciendo: cuando estés tú embarazada haz lo que quieras, mientras sea yo, haré eso mismo... y lo mejor es que se lo digo a mi suegro que es el peor 😄
Imagen

705
Nive escribió: 20 Ago 2019, 14:45 Claro pero es que en la boda que tengo él entrante es un tartar que lleva pescado crudo y tomate y lechuga y de segundo un solomillo con foie. A ver es que no me voy a comer ninguna de esas dos cosas.
Claro, es totalmente normal
Qué ganas de tartar, solomillo, jamón, tortilla poco cuajada...
Veo arriesgado poner tartar, hay mucha gente que no le gusta, a mí me chifla

706
A mí además es que lo que más me cansa de no poder comer de todo es el andar justificándome todo el tiempo, como si lo que yo como o no fuera un asunto de interés público. A lo mejor mi suegro que tanto se mete come mil mierdas al día y a mí me es indiferente.

Empiezo a entender a los vegetarianos que están hasta el mismo de dar explicaciones de lo que comen y no.
Imagen

707
En mi caso no he tenido que justificarme, si me dicen algo, digo que mejor para ellos, a más tocan.
Casi todo el mundo lo entiende y me lo hacen más fácil como ponerme cosas que pueda comer
Mi marido creía que no comía fiambre porque al no verme pues no lo apetecía. Pero va a casa de su madre y lo come. Me dijo que era por solidaridad, qué mono. Tenemos un paquete de jamón que le van a salir hijitos

712
Lonit escribió: 20 Ago 2019, 15:19 Yo también creo que no hay que volverse locas...por ejemplo jamón de york y pechuga de pavo sí que como, del paquete recién abierto, y al día siguiente. Si sobra ya se lo come mi marido. La fruta me la suelo comer pelada, pero desde siempre. Lo que estoy temiendo son las navidades... :triste:
Yo tb. El pavo lo como cuando está recien abierto.
Tuve una boda en junio y dije que estaba embarazada y me trajeron una lubina al horno. Están acostumbrados en todos los catering a intolerancias, embarazadas y demás.
Las croquetas de jamón están mega cocinadas y se puede comer sin problema, aquello alcanza temperaturas altísimas al freír.

713
Yo opino como Bur y Choco. Los accidentes ocurren y es una desgracia pero tampoco hay que volverse loca.

Yo he estado de vacaciones en Italia y es verdad que alguna vez he pecado de despreocupada, aunque me he alimentado de pizza y pasta fundamentalmente y para desayunar tostadas con mantequilla y mermelada. Fiambres no suelo comer pero algo de pavo muy de vez en cuando cae.

Vamos que yo también voy a seguir igual, aunque he de decir que nunca hubiera comido esa carne ni sin estar embarazada porque no me gusta y eso que a mi nena parece gustarle más la carne que a mí.

714
Ahora me ha entrado una duda tonta. Las aceitunas y esas cosas se pueden guardar abiertos en el frigorífico? Porque a mí me gustan mucho y suelo comprar botes tamaño elefante, y voy comiendo. Pueden ser peligrosos por estar tiempo abiertos?
A mí la matrona me insistió mucho en los dos embarazos de no comer nada cocinado en frío, menos jamón de york y solo recién abierto. Y lo llevo a rajatabla. El otro día me ofrecieron un guiso del día anterior recalentado un rato antes que debía ser gloria bendita y huí como de la peste...
Imagen

718
[mention]monicaluna[/mention] Se supone que una vez cocinado y frío, las bacterias como la listeria empiezan a campar a sus anchas. Si lo recalientas mucho y te lo comes de la misma, has matado esas bacterias con el calor, pero si lo recalientas y lo dejas un rato atemperando, (como era el caso) vuelven a reproducirse las bacterias. Y según mi matrona podría haber incluso más que en crudo. Me insistió muchísimo en eso, en la comida recalentada. Siempre hasta que le salga humo y comer en seguida
Imagen

719
Si lo recalientas y le matas las bacterias entre ellas la listeria, como es posible que se reproduzcan de nuevo? No se han muerto? Entiendo q haya otro tipo de bacterias q pueda haber en el ambiente q hagan q se empiece a descomponer la comida si se deja muchas horas sin refrigerar. Pero la listeria no está en el ambiente como para que se vuelva a contaminar no?

Todo esto es algo que siempre le he dado vueltas y nunca me ha llegado a quedar claro.