Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

1183
Vakarian escribió: 16 Mar 2018, 16:23 Yo veo lo que dices Hachita, pero también pienso que el cambio en el diccionario es el primer paso para dejar de normalizar el uso que se le ha venido dando.
Imagen

1184
Yo creo que hubiese sido mejor poner que es peyorativo o poner machista o algo así. Pero a ver que también me alegra ver que al menos podemos hacer presión para algo.

1185
Hachita escribió: 16 Mar 2018, 19:37 Yo creo que hubiese sido mejor poner que es peyorativo o poner machista o algo así. Pero a ver que también me alegra ver que al menos podemos hacer presión para algo.
+1
Imagen

1186
Yo es que estoy entre ambas ideas, que estaría bien poner que es una expresión machista, porque lo es con todas sus letras, y que no se engañe poniendo que se refiere a personas cuando es siempre referente a mujeres, pero por otro lado pienso que quizás así se contribuye a que desde ahora no se aplique sólo al género femenino.
Imagen

1187
Como mínimo ha servido para hacer reflexionar sobre el uso de la expresión y generar debate y eso ya me parece un logro. Seguro que habrá gente que se lo piense antes de usarla y que antes no lo hacía.
Imagen

1188
Yo con lo que no puedo y cada vez más es con el “hijo/a de p**a” de hecho yo intento decir hijo de putero mejor que merecen menos respeto que esas pobres que bastante tienen con lo que tienen. Pero es un insulto tan normalizado que me temo sea imposible

1189
Ay, sí, qué complicado porque es una frase hecha y no piensas en su significado literal cuando la dices. De hecho, acabo de poner HDP en otro hilo :bag:
Imagen

Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸

1190
Yo hijo de p**a lo he usado siempre muchísimo, y es verdad que últimamente procuro no hacerlo porque es un insulto ultra misógino, pero se me escapa muchas veces.
Imagen

1193
Yo es que te iba a decir lo del teléfono, al menos recordarle que existe esa opción. Lo de cómo actuaría él en ese caso, pues eso tampoco lo sabemos pero tampoco sabemos hasta qué punto va a llegar si sigue esto así.

Sino lo que puedes hacer es un día que vayas si sabes que va a estar ella, llamar con cualquier excusa para pedir algo de comida que no tenéis y por no ir a comprar, que luego le das algo a cambio, etc, dejarle una nota con lo del 016 y tu número si acaso necesita hablar con alguien para pedir consejo, que crees que tiene problemas y quieres ayudarla. Eso sí, también existe la posibilidad (y no pequeña) de que aún así no haga nada porque las suelen ningunear y se bloquean en esa situación pero así al menos sentirás que has hecho algo. Yo creo que intentaria algo así.
Imagen

1194
Gaby escribió: 16 Mar 2018, 23:18 Yo es que te iba a decir lo del teléfono, al menos recordarle que existe esa opción. Lo de cómo actuaría él en ese caso, pues eso tampoco lo sabemos pero tampoco sabemos hasta qué punto va a llegar si sigue esto así.

Sino lo que puedes hacer es un día que vayas si sabes que va a estar ella, llamar con cualquier excusa para pedir algo de comida que no tenéis y por no ir a comprar, que luego le das algo a cambio, etc, dejarle una nota con lo del 016 y tu número si acaso necesita hablar con alguien para pedir consejo, que crees que tiene problemas y quieres ayudarla. Eso sí, también existe la posibilidad (y no pequeña) de que aún así no haga nada porque las suelen ningunear y se bloquean en esa situación pero así al menos sentirás que has hecho algo. Yo creo que intentaria algo así.
Sé que no puedo actuar ante esa posibilidad (que el marido tome represalias) pero claro, siempre da cosita :(.

Me parece buena idea lo que has dicho y lo voy a probar porque creo que es de lo poco que puedo hacer. Tengo claro que quiero ayudarla pero también que si consigo dar el paso y hacer algo, luego dependerá de ella y que mi papel termina en ofrecerle esa ayuda.

Muchas gracias, Gaby :). No se me había ocurrido y creo que es buena opción.
ABBC3_SPOILER_SHOW

1195
Ayer estuve viendo un documental sobre el monstruo de amstetten. Me pareció horrible que aunque era un maltratador conocido, aunque paso un año en la cárcel por una agresión s*xual, todos sus conocidos decían que no lo imaginaba capaz de hacer algo asi. Incluso decían que una cosa era pegarle a tu mujer y otra esa barbaridad.
Es que claro que no lo veían capaz, porque lo otro está tan normalizado que a nadie le importó. A ninguno de sus conocidos le molestaba que fuera un maltratador, o que hubiese intentado violar varias veces porque bueno, no hay que meterse en la vida de nadie. Es increíble de verdad..... Y que de esto hace nada en realidad.

1196
[youtube][/youtube]

La he tenido por ese documental, habla de por que en Noruega siendo el pais mas igualitario del mundo, las mujeres siguen eligiendo profesiones de mujeres y los hombres de hombre ... tiene subs en español

1200
Aparte de machista es un g*lipo**as, meva, no merece que pierdas un segundo pensando en él y mucho menos que te plantees esas cosas sobre ti misma. Sólo te lo ha dicho porque le ha jodido que le digas la verdad, lo cual dice mucho sobre su madurez.
Imagen