Es que es eso, por muy responsable que sea el criador va a buscar selecciones genéticas que repitan el estándar de una raza. Os imagináis un azul ruso con la cara redondita? Un Maine coon sin penachos en las orejas? Esos gatos son rechazados por el criador (regalados en el mejor de los casos) porque no sirven para hacer negocio. Se está seleccionando siempre, aunque los padres de una camada tengan más de 6 grados de separación, la base genética es la que es, si lees la mayoría de artículos de razas de gatos en la Wikipedia lo pone "vienen todos de una gata que tenía x cosa y su dueña la apareo con este otro gato que tenía y cosa". Que no, que los criadores están jugando a ser dios. Y esa selección cuando eran animales de trabajo la puedo entender, pero hoy poca gente usa animales para su propósito original, los yorkis no se tienen para cazar ratones y los pastores no se tienen para cuidar herbívoros.
Que por cierto, OI, no entiendo a los ganaderos que se quejan de que tienen problemas con el lobo pero no tienen un perro con sus animales. Para mí la única forma de salvar al ganado y al lobo es esa. En cuanto el lobo vea que no va a poder contra perros pastores (con collares de pinchos para que no se mueran los pobres perretes) cazara animales salvajes y la población no tendrá razón alguna para querer cazarlo.
Re: Opiniones impopulares
17082Hombre yo comparto que adoptar mil veces mejor que comprar pero a veces no es tan terrible como lo pintan ya que no tienes más opción. Yo adoro a los perros pero desde hace unos 10 años soy súper súper alérgica. Cuando me lo descubrieron mis perras se quedaron donde estaban, faltaría más, pero yo me pasaba el día entre pastillas, estornudos y pañuelos. Cuando se hicieron viejitas y se fueron miramos y no hay muchas razas hipoalergénicas a parte de los caniches así que nos tocó comprar.
Por supuesto me cuido muy mucho de investigar a la familia que los vende, asegurarme de que sea la típica familia que la hace tener cachorros una vez porque es bueno para su salud y hasta aquí.
Pero de todas maneras ojalá se acabase este negocio de un día para otro pero esto no ocurre y los cachorros que se venden en las tiendas una vez pasada la edad límite son sacrificados y esos perritos también tienen derecho a vivir. Es terrible e injusto pero es lo que hacen.
Por supuesto me cuido muy mucho de investigar a la familia que los vende, asegurarme de que sea la típica familia que la hace tener cachorros una vez porque es bueno para su salud y hasta aquí.
Pero de todas maneras ojalá se acabase este negocio de un día para otro pero esto no ocurre y los cachorros que se venden en las tiendas una vez pasada la edad límite son sacrificados y esos perritos también tienen derecho a vivir. Es terrible e injusto pero es lo que hacen.
17083[mention]Akesha[/mention] Lo de hacer dar a luz una vez a perras y gatas es un mito que era muy popular hace 20 años pero es eso, un mito.
17084Ostras, si? Porque tanto el entorno de mi madre como nosotros y mi familia lo hemos hecho. Tanto con mis 2 perras como con mi gata. Y mi padre siempre nos ha mirado con el ceño fruncido porque cada una ha tenido 2 y siempre nos hemos quedado con una, que le vamos a hacerSalomé escribió: 15 Ago 2019, 12:27 @Akesha Lo de hacer dar a luz una vez a perras y gatas es un mito que era muy popular hace 20 años pero es eso, un mito.
Siempre utilizábamos la excusa de que tantos animales como personas en casa.
17085Los vetes en los 90 eran mucho de decir eso. Yo tengo un familiar cercano veterinario y se lleva las manos a la cabeza con eso (de hecho en prácticas tuvo medio bronca con el jefe por recomendar eso y mi familiar que no que no). El dice que una perra o gata debe ser castrada incluso antes de su primer celo, ya con cierta edad pero eso. Mi gato grande era una chica al principio y le acose un poco a preguntas y me dijo que con 5-7 meses estaría bien castrarla, como fue chico con 6-8. En perros no sé porque no le he preguntado...Akesha escribió: 15 Ago 2019, 12:35Ostras, si? Porque tanto el entorno de mi madre como nosotros y mi familia lo hemos hecho. Tanto con mis 2 perras como con mi gata. Y mi padre siempre nos ha mirado con el ceño fruncido porque cada una ha tenido 2 y siempre nos hemos quedado con una, que le vamos a hacerSalomé escribió: 15 Ago 2019, 12:27 @Akesha Lo de hacer dar a luz una vez a perras y gatas es un mito que era muy popular hace 20 años pero es eso, un mito.
Siempre utilizábamos la excusa de que tantos animales como personas en casa.
17086De hecho se ha demostrado que los lobos tienen mucho miedo de los mastines. No se sabe muy bien por qué, pero los lobos no suelen acercarse a rebaños cuidados por mastines. Fíjate tú qué fácil: salvas al ganado, salvas a los tantos mastines que se abandonan y no tienes que convertirte en asesino de lobos (cosa que nunca entenderé). Pero no, parece que es más sencillo dejar a las criaturas en el campo en mitad de la noche y luego salir con el rifle y quejarte.Salomé escribió: 15 Ago 2019, 12:21
Que por cierto, OI, no entiendo a los ganaderos que se quejan de que tienen problemas con el lobo pero no tienen un perro con sus animales. Para mí la única forma de salvar al ganado y al lobo es esa. En cuanto el lobo vea que no va a poder contra perros pastores (con collares de pinchos para que no se mueran los pobres perretes) cazara animales salvajes y la población no tendrá razón alguna para querer cazarlo.
17087Bueno, un ganadero posiblemente no pueda usar un mastín adoptado. Para que sean buenos pastores hay que empezar a educarlos desde que son bebés. Tienen que estar con el rebaño o la mañana para ir considerándose parte de su familia y protegerlas de forma instintiva. No sé si es posible adiestrar a un mastín adulto que esté en una perrera para que cree ese vínculo. Yo lo que siempre he oído es eso, que la educación debe empezar desde que son muy chiquitines.
A todo esto, me encantaría adoptar un mastín si algún día tengo el espacio para tenerlo. Más allá de que viva en un piso o en una casa con jardín, en mi piso actual literalmente no cabe, jajaja.
A todo esto, me encantaría adoptar un mastín si algún día tengo el espacio para tenerlo. Más allá de que viva en un piso o en una casa con jardín, en mi piso actual literalmente no cabe, jajaja.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
17088[mention]Sunrise[/mention] Veo que no has leído nada de lo que he dicho excepto en diagonal para ir a saco. Pues vale.
Por cierto, compararme a un asesino de animales con un criador responsable es pura demagogia. Si eso y videos de YouTube es todo lo que tienes para justificar tu forma de juzgar alegremente a la gente, pues genial para ti. Pero te aconsejo que dejes de poner pensamientos en la cabeza de otras personas sin haberte informado. No, cinco años en una protectora no es informarse. Es quedarte en un solo lado de la historia y pasar de saber nada sobre el otro lado. Ten cuidado, podrías estar trabajando codo con codo con alguien que además de animales rescatados tiene alguno comprado. En mi vida personal conozco bastantes personas que colaboran en protectoras, han adoptado animales y también han comprado animales. Y no se ha caído el mundo ni van a ir al infierno.
Por cierto, compararme a un asesino de animales con un criador responsable es pura demagogia. Si eso y videos de YouTube es todo lo que tienes para justificar tu forma de juzgar alegremente a la gente, pues genial para ti. Pero te aconsejo que dejes de poner pensamientos en la cabeza de otras personas sin haberte informado. No, cinco años en una protectora no es informarse. Es quedarte en un solo lado de la historia y pasar de saber nada sobre el otro lado. Ten cuidado, podrías estar trabajando codo con codo con alguien que además de animales rescatados tiene alguno comprado. En mi vida personal conozco bastantes personas que colaboran en protectoras, han adoptado animales y también han comprado animales. Y no se ha caído el mundo ni van a ir al infierno.
17089Si, yo también conozco veganos que apartan el pollo del arroz con pollo y se comen solo el arroz y se siguen llamando veganos.
De tontos está el mundo lleno ¿y?
De tontos está el mundo lleno ¿y?
17090Está claro que no has leído el artículo.datenshiblue escribió: 15 Ago 2019, 16:45 @Sunrise Veo que no has leído nada de lo que he dicho excepto en diagonal para ir a saco. Pues vale.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
17091Yo con el tema lobos estoy muy susceptible últimamente. Hace más de un mes conté por aquí que había desaparecido mi perro, y por más que hemos buscado no lo hemos encontrado ni nadie lo ha visto. Pensamos que se lo han comido los lobos, porque unos días después apareció un perro devorado por lobos en una casa muy cerca de la nuestra. Y una semana más tarde otro perro devorado a tres kilómetros.
Mucha gente dice que los ha visto durante el día cerca de las casas.
17092Para mi, alguien que se lucra vendiendo animales tiene tan poca moral como un torero. No hay ninguna razón para criar animales ni para matar toros.
Tener un perro no es indispensable para vivir para el 99% de las personas. Si no puedes adoptar a un perro porque no se adapta a tus gustos, quizá no deberías tenerlo.
Tener un perro no es indispensable para vivir para el 99% de las personas. Si no puedes adoptar a un perro porque no se adapta a tus gustos, quizá no deberías tenerlo.
17093También existen los perros salvajes, no sé si es el caso del tuyo, pero otras veces han sido ellos y no los lobos los que han atacado a perros y al ganado.zae escribió: 15 Ago 2019, 19:16 Yo con el tema lobos estoy muy susceptible últimamente. Hace más de un mes conté por aquí que había desaparecido mi perro, y por más que hemos buscado no lo hemos encontrado ni nadie lo ha visto. Pensamos que se lo han comido los lobos, porque unos días después apareció un perro devorado por lobos en una casa muy cerca de la nuestra. Y una semana más tarde otro perro devorado a tres kilómetros.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
17094Los lobos pueden cargarse a los perros, es una pena y es terrible, sobre todo para sus dueños, sí, pero ¿qué hacemos?
17095+100000Say escribió: 15 Ago 2019, 19:26
17096Eso es, me ha dejado helada lo de que como me descubrieron una alergia no me quedó más remedio que comprar. Hombre sí, el remedio más fácil era no tener perro.
17097Yo es que no creo que te importe tu perra (gata, cerda, etc) si te la pela que pase por potros de viola***n, embarazos y partos con el riesgo que conlleva para poder lucrarte. También separar a una madre de sus hijos tiene tela, que no son personas pero tampoco cosas que ni sienten.
Pero bueno esto es como todo. Se puede explicar 2000000 millones de veces pero quien prefiere engañarse o mirar a otro lado le da igual.
Pero bueno esto es como todo. Se puede explicar 2000000 millones de veces pero quien prefiere engañarse o mirar a otro lado le da igual.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
17098Shirley escribió: 15 Ago 2019, 20:05 Yo es que no creo que te importe tu perra (gata, cerda, etc) si te la pela que pase por potros de viola***n, embarazos y partos con el riesgo que conlleva para poder lucrarte. También separar a una madre de sus hijos tiene tela, que no son personas pero tampoco cosas que ni sienten.
https://www.eldiario.es/caballodenietzs ... 51880.htmlSin embargo, y gracias a la industria láctea, a sus campañas publicitarias y sus eslóganes engañosos, nos olvidamos de que la leche, los yogures, los quesos y todos sus derivados son el alimento que unas determinadas madres producen de forma natural para sus bebés. Nos han hecho creer que las vacas son "lecheras" pero sus cuerpos producen leche, como cualquier otra hembra mamífera, cuando son madres. Olvidamos que ellas también son madres, que como cualquier animal, humano o no, genera ese vínculo irremplazable.
Los ganaderos no ocultan que las vacas mugen llamando a sus crías, luchan por ellas y a veces incluso tratan de esconderlas para que no se las lleven de su lado. Esos pequeños seres indefensos que deberían crecer bebiendo la leche de sus madres pasan los días aterrados, llamándola, buscándola, succionando lo que encuentran aunque no se parezca en nada a la piel suave de su madre. Las terneras hembras recién nacidas son aisladas en pequeños cubículos y su destino es reemplazar a las vacas cuya producción de leche se haya reducido y hayan sido llevadas al matadero. Los machos son vendidos como carne de ternera con apenas unos días de edad, generalmente menos de un mes.
Sus madres desconsoladas todavía tienen leche cuando vuelven a inserminarlas artificialmente. Se las inmoviliza mientras alguien mete un brazo hasta el hombro dentro de sus cuerpos para introducirles el semen en el útero. El ritmo habitual es de un parto al año, y cuando ese ritmo no se cumple, siempre demasiado pronto en relación a su esperanza de vida natural, las vacas se convierten en carne "de segunda" y una ternera ocupa su lugar en la cadena de producción. Por término medio las granjas de productos lácteos envían al matadero al 25% de sus vacas cada año.
17099No quería decirlo yo, pero sí, que yo he vivido 23 años de mi vida sin mascota alguna y mira, no me he muerto. Es que si mañana me descubren alergia a los gatos primero probaría todo lo que sea anti alergias. De hecho tengo una amiga a la que le fue bien la vacuna esta contra alergias y sigue con sus ahora 3 peques tan feliz, tenía ya dos y no se deshizo de ellos a pesar de la recomendación médica porque son sus hijos y probó todo lo que pudo para poder seguir teniéndolos y ahora está genial y son una familia numerosa feliz. Y si no se hubiera curado con todo el dolor de su corazón habría dejado de tenerlos una vez se fueran los ya existentes, pero no comprar un Esfinge o lo que sea.Alabama escribió: 15 Ago 2019, 19:57 Eso es, me ha dejado helada lo de que como me descubrieron una alergia no me quedó más remedio que comprar. Hombre sí, el remedio más fácil era no tener perro.
17100Qué pena el perrito, confiaba en que apareciera perdido en algún sitio. Lo siento mucho, bonita.zae escribió: 15 Ago 2019, 19:16 Yo con el tema lobos estoy muy susceptible últimamente. Hace más de un mes conté por aquí que había desaparecido mi perro, y por más que hemos buscado no lo hemos encontrado ni nadie lo ha visto. Pensamos que se lo han comido los lobos, porque unos días después apareció un perro devorado por lobos en una casa muy cerca de la nuestra. Y una semana más tarde otro perro devorado a tres kilómetros.