Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares

17061
lauraclba escribió: 14 Ago 2019, 19:21
Laurapalmer escribió: 14 Ago 2019, 15:57 Mi perrita tiene seis meses. No ha mordido nunca nada de casa, solo sus cosas. Además es sociable, cariñosa, simpática, divertida. Solo me está costando que no coma porquerías del suelo. La miro y pienso en la suerte que he tenido. La amo :enamorado: :enamorado: :enamorado: Pero que si las hubiera mordido cosas de casa, pues qué quieres, es una cachorrita, ya aprenderá. Y no la regaño y ni mucho menos le pego, cuando hace algo mal le doy otra alternativa, cuando hace algo bien le doy un premio. Estoy harta de que la gente me diga que la tengo mimada. ¿Y cuándo la voy a mimar si no es ahora de pequeñita? Para ellos mimarla es hacer cosas con ella cada día, jugar, prepararle la comida, quedar con sus amigos perrunos... Desde que la adopté con dos meses casi todos los “expertos” me decían que más mano dura. Ahora alucinan de ver a la perra, feliz siempre, portándose muy bien y con un vínculo conmigo muy especial y muchísimo amor. Algunas personas quieren tener un perro bajo dictadura militar. Dejad a los perros ser perros, hombre ya.
Me ha gustado mucho leerte! Si es que derrocha amor por todos lados lo que cuentas y como lo cuentas, qué suerte la perrita de encontrarse contigo y tú con ella también. Al final son los pequeños detalles, pero ver un perrito feliz no tiene precio y la tuya seguro que lo está. Espero que ambas podáis disfrutar mucho tiempo de vuestra compañía! :dog7:
¡Muchas gracias! Yo quiero hacerla todo lo felíz que esté en mi mano. Ella es una de las mejores cosas que me han pasado, de verdad lo digo. Y disfruto un montón viéndola disfrutar a ella. Es que es una alegría esta perra.
Imagen

17063
Tupper-ware escribió: 14 Ago 2019, 21:46 Dan muchísimo los perritos. Te cambian la vida.
+1 es raro pero yo ya no me acuerdo de mi vida sin perro. No sé como lo haré para volverme a acostumbrar a no tener.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

17064
Aquí hay varios Huskies. Mi perra siente adoración por ellos, es la única raza que tolera. Es que es muy arisca y selectiva y eso que ve perros todos los días. Los que más odia son los Golden y Labradores; un amigo tiene uno de los primeros, les hemos intentado llevar de paseo juntos y en fin :ayno:

La mía es de raza (no tiene pedigree) y es adoptada. Es de raza porque se terció así, nos llamaron del veterinario al que siempre hemos ido diciendo que había una camada indeseada (terrible palabra) y no nos pudimos negar. Su futuro era desolador pero mirad, ahora es toda una marquesa. Además he tenido otros perros de raza (siempre adoptados), mestizos adoptados también y gatos abandonados que llegaron a mi casa. Todos de raza común europea salvo un siamesín.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

17065
Sí, samoyedos, creo que están de moda [mention]Tupper-ware[/mention]

En casa de mis padres tenemos un cocker, con pedigree y todo, adoptado. Se lo habían regalado por la boda a una pareja a la que no le gustan los perros, a la gente se le va la olla haciendo regalos
Imagen

17066
Lo de regalar perros es que jamás lo entenderé (y más si no sabes si la otra persona lo quiere).

Yo tengo una amiga que es un poco inocente y vive en su mundo, lo que voy a contar de verdad que es por puro desconocimiento de la vida. Pasó hace un par de años. Como sabe que me encantan los perros y ya rondaba en mi cabeza la idea de adoptar cuando la situación fuera propicia, se quedó con que tenía para adoptar una asociación en su provincia (somos de sitios diferentes) y lo cogió para mí sin yo saber nada. Ella muy ilusionada. Cuando me mandó las fotos me quedé, ¿comooorl? En ese momento yo vivía en un piso donde no admitían perros, estaba agobiada con otras cosas, tenía una mudanza... vamos, que no era el momento ni mucho menos y que además pienso que tiene que ser una decisión muy personal. Pues el pobre perrito estuvo en su casa y luego tuvo que volver a llevarlo allí. Yo me sentía un poco culpable y todo.
Imagen

17067
Los Samoyedos son preciosos pero los pobres tienen que pasar una calor en verano.
noah95 escribió: 14 Ago 2019, 15:12 @Novacane sin mala intención, pero ¿qué es lo que te lleva a querer X raza de perro y no a UN perro en general?

Entiendo que por x circunstancias (espacio, modo de vida...) quieras tener un perro tranquilo/pequeño... Pero no entiendo lo de que tenga que ser de x raza, para mi lo que un animal aporta va mucho más allá

Repito que no te lo digo en mal plan, pero es que no entiendo cual puede ser la razón
En el caso de los Chihuahua puede ser porque mis abuelos tenían uno, que adoraba y quiero uno parecido :roll: La verdad que era un preciosidad de Chihuahua en color chocolate, de línea mexicana, a ellos se lo regalaron unos amigos que los suyos habían tenido crías pero si te quieres hacer con uno así comprándolo te sale bastante caro. Comprar un animal no quiere decir que lo vayas a tratar peor que una persona que adopte al suyo. Hay gente irresponsable que si que los compra para los críos y se cansan de ellos, o compran un animal que exige mayor sacrificio como ocurre con los PPP. O simplemente no pueden tener uno por sus circunstancias personales pero aún así se hacen con uno y luego lo abandonan o pasan de él.

Las que estáis en contra de la compra-venta de animales bien que defendéis que un perro de talla grande pueda vivir en un piso pequeño y lo veis como algo normal, o tener varios animales en un piso pequeño, cuando tener un animal de compañía no es un derecho. Lo del capricho según para que, ¿no?

17068
Quién defiende tener perros grandes en pisos minúsculos?
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

17069
Los perros grandes suelen ser más tranquilos que los pequeños, al menos, muchos de los que yo conozco. Aquí en mi bloque hay varios perros enormes que son todo tranquilidad, en cambio los de mis padres, de tamaño mediano pequeño son puro nervio. El tamaño engaña y mucho.

A mí lo de comprar animales o perros-gatos en este caso me parece un absoluto despropósito hoy día.
Si a alguna se os pasa por la cabeza os animo a que vayáis un solo día a una protectora de animales a colaborar y que os cuenten la historia de cada uno de los perretes ( o gatos) que hay allí. Es demoledor.
Supongo que si vas a una perrera donde tienen los días contados, más todavía.

17070
Pues yo creo que los perros pequeños tienen una mala fama inmerecida, el mío no puede ser más tranquilón, vale que ahora es mayor pero es que siempre lo ha sido. En mi entorno da la casualidad de que hay muchos más perros pequeños que grandes y lo mismo, no noto esas diferencias tan grandes.
ABBC3_SPOILER_SHOW

17071
Shirley escribió: 14 Ago 2019, 21:54
Tupper-ware escribió: 14 Ago 2019, 21:46 Dan muchísimo los perritos. Te cambian la vida.
+1 es raro pero yo ya no me acuerdo de mi vida sin perro. No sé como lo haré para volverme a acostumbrar a no tener.
Pues teniendo otro. ¿Por qué vas a renunciar a ello?
Shirley escribió: 14 Ago 2019, 23:26 Quién defiende tener perros grandes en pisos minúsculos?
Supongo que lo dice por mí y lo de que mejor un husky en un pisito que en un chenil o ahogado en un río.
No sé, si no lo entiende y pretende que es por capricho (o por derecho) no seré yo quien pierda el tiempo en explicárselo.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

17072
Porque no quiero más perros, Alabama.
Imagen

17073
Cuando era pequeña teníamos dos collies barbudos, mi piso pequeño no es, tiene 120 metros cuadrados, terraza grande y balcón, pero es un piso, y estaban la mar de bien. Pero claro, también mis padres los sacaban muchísimo, paseos muy largos, se los llevaban al monte siempre que podían a corretear.

El sitio en el que viva el perro no influye, lo que influye es cómo lo cuides y cómo de atento seas con sus necesidades. Tener un perro grande y sacarlo dos veces al día durante 10 minutos, el tiempo suficiente para que mee, cague y a casa, es igual de irresponsable vivas en un chalet que en un piso.

Y dicho esto, yo tengo 5 gatos ahora mismo. Y viven más a gusto que cualquiera de nosotras en mi piso, y eso que yo no les dejo salir a la terraza hasta que no la tenga totalmente segura para ellos. De hecho, cuando solo tenía uno estaba mucho peor porque pasaba mucho más tiempo solo, ahora siempre tienen compañeros de juego a todas horas, lametones de sus hermanos gatunos a cada rato, siempre están acompañados de sus hermanos gatunos, se cuidan entre ellos y se enseñan. Incluso la que es más antisocial está de p**a madre, porque los otros cuatro juegan entre ellos y a ella que no le gusta jugar la dejan en paz y está muchísimo más tranquila que cuando estaban dos.

17074
Novacane escribió: 14 Ago 2019, 23:19 Los Samoyedos son preciosos pero los pobres tienen que pasar una calor en verano.
noah95 escribió: 14 Ago 2019, 15:12 @Novacane sin mala intención, pero ¿qué es lo que te lleva a querer X raza de perro y no a UN perro en general?

Entiendo que por x circunstancias (espacio, modo de vida...) quieras tener un perro tranquilo/pequeño... Pero no entiendo lo de que tenga que ser de x raza, para mi lo que un animal aporta va mucho más allá

Repito que no te lo digo en mal plan, pero es que no entiendo cual puede ser la razón
En el caso de los Chihuahua puede ser porque mis abuelos tenían uno, que adoraba y quiero uno parecido :roll: La verdad que era un preciosidad de Chihuahua en color chocolate, de línea mexicana, a ellos se lo regalaron unos amigos que los suyos habían tenido crías pero si te quieres hacer con uno así comprándolo te sale bastante caro. Comprar un animal no quiere decir que lo vayas a tratar peor que una persona que adopte al suyo. Hay gente irresponsable que si que los compra para los críos y se cansan de ellos, o compran un animal que exige mayor sacrificio como ocurre con los PPP. O simplemente no pueden tener uno por sus circunstancias personales pero aún así se hacen con uno y luego lo abandonan o pasan de él.

Las que estáis en contra de la compra-venta de animales bien que defendéis que un perro de talla grande pueda vivir en un piso pequeño y lo veis como algo normal, o tener varios animales en un piso pequeño, cuando tener un animal de compañía no es un derecho. Lo del capricho según para que, ¿no?
Estar en contra de la compra-venta de cachorros es estar en contra de la explotación animal. Que la gente haga dinero a base de "criar" perros, o lo que es lo mismo, hacer que una hembra tenga más y más cachorros para luego arrebatarselos.

Aparte de los famosos criaderos donde tienen en lamentables condiciones a los progenitores y explotados hasta que no pueden más. Cuando compras sólo ves al cachorro y te da igual de dónde vienen y en que situación están sus progenitores.

Si compras fomentas esa "industria", por eso se hace mucho hincapié en adoptar, porque hay demasiados perros ya abandonados necesitando una casa. Cómo digo yo, hay más perros que familias dispuestas a tenerlos. Por todo ello, sí a la castración, no a la compra-venta de cachorros.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.

17075
Estoy totalmente en contra de las conocidas como puppies mills, comprar cachorros de aquí si que favorece a la explotación animal, en este caso como consumidor tienes unas responsabilidad pero cuando lo compras de algunos particulares que se dedican a la crianza de forma responsable (condiciones dignas, bien alimentados, con el suficiente tiempo amamantando de la madre sin destetarlos antes de tiempo, etc.).

El problema viene en los que abandonan a los animales, no del resto :yess: el resto no se puede hacer responsable de ello

Tampoco estoy muy a favor de regalarlos, seguramente mucho de los animales que se abandonan habían sido previamente regalados. Un poco en la línea de lo que habéis comentado anteriormente, no veo a un animal que necesita cierta dedicación y responsabilidad como algo "regalable".

Que no me vais a hacer cambiar de opinión :lol:

17076
Edito, que me he equivocado.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

17077
Que la compra venta de perros aumenta su abandono/explotación es un hecho, no una opinión. Estar de acuerdo con ello, que no te afecte o te parezca bien es una opinión claro está.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

17078
Sunrise escribió: 15 Ago 2019, 07:11 Cuando compras sólo ves al cachorro y te da igual de dónde vienen y en que situación están sus progenitores.

Si compras fomentas esa "industria", por eso se hace mucho hincapié en adoptar, porque hay demasiados perros ya abandonados necesitando una casa. Cómo digo yo, hay más perros que familias dispuestas a tenerlos. Por todo ello, sí a la castración, no a la compra-venta de cachorros.

Supongo que estas dentro de la cabeza de todos los compradores para saber eso.

Hay que ver que fácil es generalizar y asumir las razones de la gente.

Igual, ser un poco más abierta de mente, informarse, ser más flexible y tratar de entender las razones por las que alguien hace algo, aunque no estemos de acuerdo, y de paso respetar a los demás, seria positivo para la humanidad en general.

Que si alguien compra tal y como dices yo soy la primera en cagarme en sus muertos. Pero no todo el mundo es así.

17079
datenshiblue escribió: 15 Ago 2019, 11:23
Sunrise escribió: 15 Ago 2019, 07:11 Cuando compras sólo ves al cachorro y te da igual de dónde vienen y en que situación están sus progenitores.

Supongo que estas dentro de la cabeza de todos los compradores para saber eso.

Hay que ver que fácil es generalizar y asumir las razones de la gente.

Igual, ser un poco más abierta de mente, informarse, ser más flexible y tratar de entender las razones por las que alguien hace algo, aunque no estemos de acuerdo, y de paso respetar a los demás, seria positivo para la humanidad en general.

Que si alguien compra tal y como dices yo soy la primera en cagarme en sus muertos. Pero no todo el mundo es así.
A ver, puedo escuchar con toda la educación las razones que tiene un torero para hacer lo que hace, pero, no pienso respetarlo ni lo voy a entender.

Igual que no entiendo que no se le dé prioridad a una familia, cuidados y cariño a perros que están abandonados que a los "fabricados" en criaderos. Hay superávit de perros, que se dejé de "fabricar" perros y usarlos como actividad económica. A los amigos no se les compra se les encuentra.

Y después de esto me da igual lo que puedan pensar las personas que compran perros, me interesa más lo vivido y conocido durante 5 años colaborando con una protectora. Eso es la realidad.

Aquí un interesante vídeo:

Cada vez que me ves, cruzo la pared.