Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares

17041
[mention]Dareshki[/mention], era una preciosidad.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

17042
A mí me dan mucha pena los podencos, maltratados y abandonados también por los cazadores, pero no tienen tanta fama como los galgos. Son súper cariñosos y con los niños son un amor.
Imagen

17043
Laurapalmer escribió: 14 Ago 2019, 16:42 A mí me dan mucha pena los podencos, maltratados y abandonados también por los cazadores, pero no tienen tanta fama como los galgos. Son súper cariñosos y con los niños son un amor.
Bueno, también es que hay menos podencos que galgos, pero sí. Mucha gente se ciega con los galgos y se olvidan de los podencos, cuando, en realidad, suelen ser un perro más "fácil" y son preciosos, aunque eso no importe. Son perros con un carácter más de perro, por así decirlo.

17044
Laurapalmer escribió: 14 Ago 2019, 16:42 A mí me dan mucha pena los podencos, maltratados y abandonados también por los cazadores, pero no tienen tanta fama como los galgos. Son súper cariñosos y con los niños son un amor.
Son riquísimos los podencos y muy inteligentes, además de ser bastante limpios. Yo tuve uno cuando era pequeña, y hay que ver lo que nos aguantaba, el pobre.

17045
Folle escribió: 14 Ago 2019, 16:44
Bueno, también es que hay menos podencos que galgos, pero sí. Mucha gente se ciega con los galgos y se olvidan de los podencos, cuando, en realidad, suelen ser un perro más "fácil" y son preciosos, aunque eso no importe. Son perros con un carácter más de perro, por así decirlo.
Es que una amiga que es voluntaria me cuenta que casi siempre en las adopciones pasan mucho más de los podencos. Los que he conocido son adorables, como los galgos lo son también.
Imagen

17047
Yo lo siento pero como persona que ha tenido siempre animales rescatados o adoptados, todos los argumentos procompra me parecen excusas para tener una raza concreta de la que uno se ha encaprichado.

Si se buscan animales bien socializados, en todas las protectoras tienen casas de acogida donde cuidan y socializan muy bien a los animales y lo hacen por amor, no por dinero.
Imagen

17048
Laurapalmer escribió: 14 Ago 2019, 15:57 Mi perrita tiene seis meses. No ha mordido nunca nada de casa, solo sus cosas. Además es sociable, cariñosa, simpática, divertida. Solo me está costando que no coma porquerías del suelo. La miro y pienso en la suerte que he tenido. La amo :enamorado: :enamorado: :enamorado: Pero que si las hubiera mordido cosas de casa, pues qué quieres, es una cachorrita, ya aprenderá. Y no la regaño y ni mucho menos le pego, cuando hace algo mal le doy otra alternativa, cuando hace algo bien le doy un premio. Estoy harta de que la gente me diga que la tengo mimada. ¿Y cuándo la voy a mimar si no es ahora de pequeñita? Para ellos mimarla es hacer cosas con ella cada día, jugar, prepararle la comida, quedar con sus amigos perrunos... Desde que la adopté con dos meses casi todos los “expertos” me decían que más mano dura. Ahora alucinan de ver a la perra, feliz siempre, portándose muy bien y con un vínculo conmigo muy especial y muchísimo amor. Algunas personas quieren tener un perro bajo dictadura militar. Dejad a los perros ser perros, hombre ya.
Me ha gustado mucho leerte! Si es que derrocha amor por todos lados lo que cuentas y como lo cuentas, qué suerte la perrita de encontrarse contigo y tú con ella también. Al final son los pequeños detalles, pero ver un perrito feliz no tiene precio y la tuya seguro que lo está. Espero que ambas podáis disfrutar mucho tiempo de vuestra compañía! :dog7:
Imagen

17049
Las vacas me dan mucha pena...
noah95 escribió: 14 Ago 2019, 15:12 @Novacane sin mala intención, pero ¿qué es lo que te lleva a querer X raza de perro y no a UN perro en general?

Entiendo que por x circunstancias (espacio, modo de vida...) quieras tener un perro tranquilo/pequeño... Pero no entiendo lo de que tenga que ser de x raza, para mi lo que un animal aporta va mucho más allá

Repito que no te lo digo en mal plan, pero es que no entiendo cual puede ser la razón
Yo porque me he acostumbrado a ver un yorki en casa. Podré tener muchos pero sin yorki sentiría que me falta mi perro. Lo que no haría es comprar, hay yorkis en adopción también, aunque ya adultos y la mayoría mestizos claro. También hay hembras que las usaron para la cría y cuando ya no les valieron fuera.

Espero que algún día se prohiba traficar con animales aunque al paso que vamos no lo ven ni mis hipotéticos nietos.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

17050
+10000 a todos los argumentos en contra de la compra-venta de perros, gatos y animales domésticos. Lo de que los adoptados son más complicados, en fin... El gato más cariñoso que tengo lo adopté con la asociación con la que colaboro, era callejero y lo rescataron porque un coche lo atropelló y estuvo a punto de morir, fliparíais de lo cariñoso que es, siempre buscando el contacto, buscando caricias, besos, tanto humanas como de los otros gatos.

Y de los criadores responsables pues me río yo bastante, la verdad. Me parece un argumento tan simplista y tan demagogo como el de que hay putas que lo hacen porque quieren.

17052
Hace un año paseando me encontré a una pareja con 3 yorkis, todas sin correa. Le dije al hombre que tuviera cuidado, que se las podían robar o atropellar. Se rio y me dijo que da igual, que ya eran mayores, que ya ni criaban y que eran un estorbo. Cómo controlas eso?
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

17053
Maitia escribió: 14 Ago 2019, 20:05 +10000 a todos los argumentos en contra de la compra-venta de perros, gatos y animales domésticos. Lo de que los adoptados son más complicados, en fin... El gato más cariñoso que tengo lo adopté con la asociación con la que colaboro, era callejero y lo rescataron porque un coche lo atropelló y estuvo a punto de morir, fliparíais de lo cariñoso que es, siempre buscando el contacto, buscando caricias, besos, tanto humanas como de los otros gatos.
Mi gatete también es adoptado, su mamá le abandonó en un descampado y no sabemos por qué. Es un amor de gato. No es cariñoso exactamente, pero sí es muy sociable y simpático.

Lo que pasa es que yo creo que no es lo mismo adoptar a un gato que a un perro. Esto es solo una sensación mía porque no tengo perro jaja así que si hay alguna forera que me pueda explicar si es cierto sería genial! Pero a mí me parece que los gatos son siempre gatos, es decir, que te da un poco igual la raza o donde lo "consigas" porque depende más de su propio carácter que de su raza. Sin embargo, tengo entendido que el comportamiento de los perros varía según la raza y todo eso, entonces si estás buscando X características por lo que sea (lo típico: que sea cariñoso, tranquilo, juguetón, guardián, whatever) tendrías que buscar determinadas razas, ¿no? ¿O eso ya no es así?

Repito, esto es más una duda que otra cosa porque yo toda la vida he tenido gatos :lol: pero sí veo que cada raza de perro tiene como su propio libro.

17054
datenshiblue escribió: 14 Ago 2019, 14:52
Dust escribió: 14 Ago 2019, 14:25 Yo no juzgo, hablo de lo que sé. Como de mi ex-compañera de piso, que tenía un bulldog francés en casa al que no veía casi nunca, que sacaba 3 veces al día para hacer sus necesidades A LA PUERTA de casa y pa dentro otra vez. Que dormía TODAS las noches encerrado en el transportín. Y que además no quería castrar porque era caro y le quería juntar con el bulldog del primo. Ahora, el perro en IG todo el día.
O una examiga de la adolescencia, que le encantaban los perros. Se compró un border collie y cuando se hizo grande le dejó enjaulado porque "no paraba", para luego comprarse una bulldog que tenía pariendo con el primer celo (y luego vendiendo las crías, vaya)

Que qué casualidad que esas cosas no pasan con la gente que tiene perros mestizos.
Yo, sinceramente, ahí veo más problema en quien compra, que en quien vende. Si hubieran adoptado perros en lugar de comprarlos, los tendrían igual del mal cuidados.
Pues eso, es que quien está poniendo el foco en los vendedores no profesionales eres tú. Las que estamos en contra lo ponemos en los vendedores y en los compradores. Porque sin demanda no hay oferta y sin oferta no hay demanda.
Tupper-ware escribió: 14 Ago 2019, 16:31 Simplemente me refiero a que hay gente que se empeña en tener determinado perro sin mirar si puede tener perro siquiera o si le puede ofrecer un entorno adecuado a ese perro en concreto, y me refiero a los que van a por una raza determinada por los motivos que sean, y ponía el ejemplo del que se empeña en comprar un husky para tenerlo encerrado en un piso, o el que sabe que está diez horas fuera de casa y deja al perro solo.

Por supuesto que no me refiero a quien rescata un perro abandonado, que al final hace lo que puede por ese perro en una situación desesperada, y bien está. Pero yo no hablaba de eso.
Pero las demás sí.
El tema que salió es el de la compra de animales, no la adopción. Y se compran perros de raza, no mil leches. Y se compran por moda, por capricho, por ideas preconcebidas...
A eso te contestaba yo. Yo no sé si hay muchos o pocos huskies abandonados, dudo mucho que la tasa de abandono sea 0 porque esa tasa no existe. Pero sigo prefiriendo un husky a 40 grados en un piso del centro de MADRID que en un chenil.
Que por otra parte ahora que lo pienso no veo huskies en MADRID. No sé si es porque vivo en el centro centro y la gente ahí tiene más luces pero justo huskies no caigo ahora haber visto en estos años.
Shirley escribió: 14 Ago 2019, 20:11 Hace un año paseando me encontré a una pareja con 3 yorkis, todas sin correa. Le dije al hombre que tuviera cuidado, que se las podían robar o atropellar. Se rio y me dijo que da igual, que ya eran mayores, que ya ni criaban y que eran un estorbo. Cómo controlas eso?
Qué hijo de putero, ojalá le hagan lo mismo a él :fourious:

Los galgos me producen mucha ternura, son tan miedosines que cuando paso al lado de uno le tiro besos y se esconden. El otro día había uno atado a la puerta del carrefour y estuve como diez minutos hasta que salió la imbecil de la dueña acariciandolo, pues cuando paraba me buscaba la mano con su cabecita :wub: eso nunca lo había visto (en mis gatas sí pero porque se supone que así te marcan).
Por cierto, era este ¿os parece muy flaco o normal? Es que me quedé con él porque me pareció excesivamente flaco y quería ver la pinta del dueño.
Imagen
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

17056
A los galgos que yo veo también se le notan las costillas, [mention]Alabama[/mention]

Yo Huskies por Madrid no veo, sí que veo el típico perro que no sé cómo se llama la raza, que son muy blancos, con mucho pelo y parecen lobos también
Imagen

17057
Tupper-ware escribió: 14 Ago 2019, 20:57 Alabama, en los 90 había huskies en Madrid a punta pala, porque estaban de moda.
Ya me imagino, pero por eso, porque estaban de moda, en mi pueblo también.
Es que yo no sé qué se puede hacer para conseguir una tenencia responsable, pero seguro que hablar de excedente de perros no es el camino.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

17058
Marla escribió: 14 Ago 2019, 21:06 A los galgos que yo veo también se le notan las costillas, @Alabama

Yo Huskies por Madrid no veo, sí que veo el típico perro que no sé cómo se llama la raza, que son muy blancos, con mucho pelo y parecen lobos también
El Samoyedo?

17059
Los galgos parecen todos anoréxicos los pobres. Es común que se les marquen las costillas.

Yo ya había comentado en el foro que me encantaban los cocker porque cuando era pequeña me hice amiga de uno en la aldea y estaba deseando ir para verle. Hablo en pasado también porque ya no se ve ni uno por la calle, supongo que cosa de modas.

Aún así, si quisiera perro cogería cualquiera de la perrera.. Pero prefiero gatetes.

17060
Está normal, [mention]Alabama[/mention]. Se supone que se les deben marcar dos costillas. A la mía se le marcan más y te aseguro que come MUCHO y muy bien, jaja. A algunos también se les marcan las vértebras o la cadera, pero eso ya depende más de la estructura ósea. Por supuesto, cuando están demasiado delgados se les marca todo sí o sí.