Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Disciplina positiva y otros métodos de crianza

1
Os leo mucho hablar de disciplina positiva, he buscado artículos y me ha parecido un enfoque interesante y útil, así que he decidido abrir este hilo para que, si os apetece, aportéis experiencias, sabiduría, etc... a mi aún me quedan un par de meses para parir y anda un poco perdida con todo esto.

Edito: he añadido lo de otros métodos de crianza porque creo que también puede ser útil. Si lo veis un hilo sin recorrido, pues se borra.

Re: Disciplina positiva y otros métodos de crianza

2
Es un hilo muy necesario. La DP se basa, principalmente, en dos cimientos muy claros: AMABILIDAD y FIRMEZA. Establecer límites desde el respeto.

Si tenéis la suerte de profundizar en el tema, os brinda infinitas herramientas para con vuestrs peques y de autoconocimiento.

A mí me ha servido para afianzar y dar forma a mis acciones y pensamientos.

5
A mi me ayudó mucho una chica de ig que vivía en EEUU y era experta en disciplina positiva, tiene la cuenta cerrada si la abre de nuevo os la paso porque contaba situaciones cotidianas con los niños y como iba actuando, oro puro.
En ig también hay mucho contenido al respecto.
Y en crianza consciente Yvonne Laborda.
“Qué pereza tener un premio nobel en casa, tienes que estar todo el día haciéndote la inteligente” Tamara Falcó

11
Yo estoy terminando el libro de Jane Nelsen de Disciplina positiva: cómo educar con firmeza y cariño. Es un basico si os interesa el tema. La verdad que te cambia la forma de pensar a medida que lo vas leyendo.

Tambien he comprado el de disciplina positiva para preescolares. Todavia no he podido aplicar nada porque mi niña es muy bebé, pero solo con ir con el.chip cambiado desde el principio es importante.

Eso sí, estoy haaaaarta de que todo el mundo me cuestione la DP antes de ni siquiera haber podido poner en practica nada: que si ya me contaras cuando crezca, que si eso son cuentos, etc. Igual soy una madre con una crianza idealizada pero sí creo que adaptando a las circunstancias de cada uno se puede aplicar.

12
Hola

Me quedo por aquí que ya he contado en otro post que mi hijo está pasando una época difícil y estamos súper perdidos.

Yo, en general trato de aplicar cosas que leo en libros y blogs (y sentido común) y me funciona pero claro, cuando es una cosa puntual que te pilla en otro estado mental. Cuando el niño se levanta ya cabreado y lleva así 9 horas me es muy difícil.

He empezado el curso de la Escuela Babytribu que la ponen muy bien y me apunto vuestras referencias bibliograficas. Necesitamos que esto cambie, al menos sentir que hay algo que podemos hacer, porque en Noviembre nace el bebé y no podemos estar así.

18
Ficho por aquí que me interesa mucho. Mi hija es bastante difícil y hay momentos de desesperación en que no sabemos qué hacer...a ver si nos empapamos un poco de DP y probamos cosas y nos van funcionando...De momento me estoy leyendo un libro muy básico de kindle, y muchas cosas ya las hacíamos por intuición, pero no nos funcionan mucho, la verdad. Seguiré investigando :book:
Imagen

19
Morgana escribió: 15 Ago 2019, 14:35 @Bast, no se ve bien la imagen o al menos yo no la veo bien. En el curso de fin de semana que hicimos nos sacaron las cartas y soy un águila de manual. Mi pareja es tortuga y por lo visto es una combinación habitual :lol:
Tienes enlace a la imagen? Me interesa mucho y no se lee bien. Super interesante este post, tengo pendiente entrar más en el tema, solo he leído de refilón.

20
Petrita escribió: 26 Ago 2019, 23:24
Morgana escribió: 15 Ago 2019, 14:35 @Bast, no se ve bien la imagen o al menos yo no la veo bien. En el curso de fin de semana que hicimos nos sacaron las cartas y soy un águila de manual. Mi pareja es tortuga y por lo visto es una combinación habitual :lol:
Tienes enlace a la imagen? Me interesa mucho y no se lee bien. Super interesante este post, tengo pendiente entrar más en el tema, solo he leído de refilón.
Esa imagen no la tengo porque la puso Bast y sale cortada, pero para las que sepáis inglés, he encontrado un test para hacer la carta alta y leer sobre tu animal: https://lynnlottec.com/top-card-activity/
Imagen