Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

11062
Y quizás peque de androcentrista,lo cual sería para matarme,pero también me ha llamado siempre la atención lo normalizado que también está que un tío tenga que tener ganas de f*llar siempre y en el caso de que no le apeteciera,ridiculizarlo y tomar el rol abusivo que suele darse normalmente a la inversa.También es abuso y es la misma manera de seguir perpetrando ese mismo machismo pero manifestándose en diferentes vertientes.
Es que tengo un amigo a la que fue a casa de una tía y al final no le apetecía hacer nada y lo pasó mal porque ella no lo dejaba salir de la casa,lo dejaba encerrado.Bueno pues cuando contó esto habían más jipis por allí y yo flipé de la presión que le metieron y la manera en la que se mofaron de él,porque claro,es de ser "poco hombre",eso es de mariconas.
Última edición por Perracallejera el 12 Ago 2019, 22:10, editado 1 vez en total.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

11063
Me apunto también los libros para bichear.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

11064
Yo también me apunto los libros.

Es que si una de las dos personas no quiere/apetece no entiendo porque hay que intentarlo da igual si es mujer o hombre, a mi me pone que el otro quiera. Yo también he tenido alguna que otra mala experiencia en este aspecto, como muchas mujeres desgraciadamente.

Hablando sobre violaciones de noche, el jueves pasado salí de fiesta y volviendo a casa sobre las 5 y algo iba por delante de la comisaría de mossos de mi ciudad y estaban dos policías echando de allí a un inmigrante, creo que iba un poco borracho y los agentes le decían que allí no se podía quedar y que se lo decían por última vez que se fuera, cuando pasé yo por delante oí como uno de los agentes le decía al hombre que se esperara un momento, el otro agente le dijo que porque y le contestó: "espera a que se vaya la chica" yo continué andando y me quedé pensando que joder, lo debieron hacer por si a caso me seguía o algo

11067
ay perdonad que siempre interrumpa pero estoy viendo el programa de la 1, el de los padres que cuidaban a los hijos mientras las mujeres se iban 1 semana. Todas las madres diciendo que lo más querían eran a sus hijos y estos se convertían en la prioridad y que eso no estaba del todo bien porque había que pensar en una misma también. Me llamó la atención que sale uno de los maridos diciendo que el quería a sus hijas muchísimo pero más a su mujer, que las hijas sabes que acabarán haciendo su vida y tal. Y creo que esto se da muchísimo , sobretodo en los que son ya mayorcetes, que viven a través de su mujer y son super dependientes. Porque ellas llevan las riendas y toman las decisiones, ellos solo se preocupan de ir a trabajar y poco más. Que creeis? Y que con los hijos crean mucho menos vínculos porque no pasan tiempo con ellos y la madre es esencial aquí como mediador , no sé que decís?
Imagen

11068
Yo en mi entorno sí que veo que son ellas las que toman las riendas pero al final es todo por la educación que recibimos todos. Acabamos haciendo más cosas de la casa nosotras, el cuidado de los hijos suelen ser ellas las que más hagan en general aunque ellos hagan por el rol que se sigue enseñando con las tareaa de hogar y cuidado a las chicas, si ellos se van de finde a pescar, a viajar, etc, ellas se quedan con los niños pero al revés no lo veo (aparte que socialmente está peor visto si es la madre la que se va de finde que al revés y eso supone presión, aparte que les apetezca o no según el caso particular), y así un largo etcétera. Así normal que ellos vean a ellas como el pilar de la casa.

Lo ideal es que se eduque para que no lleve el peso de todo la mujer, sino que sea algo equitativo, que no dependa de si es el padre o la madre.
Imagen

11069
Sí, pero ellas han dicho todas que quieren más a sus hijos que al marido. Nos entendemos
Pero ellos (bueno solo uno ha salido) ha dicho que quiere más a la mujer. Y es lo que me hace pensar
Imagen

11070
Yo creo que son sentimientos distintos, y además cambia mucho de un padre que sólo está con sus hijos de 21h a 22:30h todos los días a otro que se implica más.

11071
Al final es que con la dedicación que ellas les ponen es normal que sean más los hijos el centro de su vida. Ellos si están más al margen (lo poco que vi en ese programa es que bastante más al.margen que ellas) es normal que ellas sientan más hacia los hijos que ellos al tener un vínculo más cercano.

Hay un padre en ese programa que de hecho tenía relación nula con rl hijo, y que iban a ver cómo se las arreglaba con él en la ausencia de su esposa.
Imagen

11072
A mí me da pena ver a esas mujeres cuyo centro de su vida son sus hijos, luego viene el síndrome del nido vacío, etc.
Imagen

11073
mevacor escribió: 12 Ago 2019, 23:32 Sí, pero ellas han dicho todas que quieren más a sus hijos que al marido. Nos entendemos
Pero ellos (bueno solo uno ha salido) ha dicho que quiere más a la mujer. Y es lo que me hace pensar
O igual no todas piensan lo mismo pero a ver quién es la guapa que suelta en TV que quiere más a fulanito que a su hijo. Si lo dice un hombre no pasa nada, pero si lo dice una mujer... De mala madre para arriba.

Edito, que acabo de leer a [mention]metz[/mention]. Pues sí, pero es que a veces el entorno en el que te mueves te presiona o directamente te aísla, dan por hecho que el hijo que es responsabilidad de la mujer y te excluyen de toda actividad social.
A mí me está pasando con algunos amigos, a mi pareja no.

11074
Lux escribió: 13 Ago 2019, 08:43
mevacor escribió: 12 Ago 2019, 23:32 Sí, pero ellas han dicho todas que quieren más a sus hijos que al marido. Nos entendemos
O igual no todas piensan lo mismo pero a ver quién es la guapa que suelta en TV que quiere más a fulanito que a su hijo. Si lo dice un hombre no pasa nada, pero si lo dice una mujer... De mala madre para arriba.

Edito, que acabo de leer a metz. Pues sí, pero es que a veces el entorno en el que te mueves te presiona o directamente te aísla, dan por hecho que el hijo que es responsabilidad de la mujer y te excluyen de toda actividad social.
A mí me está pasando con algunos amigos, a mi pareja no.
Pedroche lo dijo, que no creía que pudiera querer más a un hijo que a su marido y bueno, aquí mismo la criticamos bastante (también porque vive obnubilada por él en general).
Y creo que precisamente no le interesa tener hijos.

Por cierto, he abierto un hilo para hablar de la regla y sus cosas, que a veces lo hacemos aquí y se pierde viewtopic.php?f=18&t=4105
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

11075
Yo entiendo a las mujeres que quieren más a sus hijos que a sus maridos, hay una carga genética importante para que sea así. Luego ya es tarea de cada una separar a la madre de la mujer y dedicarle tiempo a cada una de ellas por lo que comenta [mention]metz[/mention] y porque se puede vivir plenamente ambas facetas sin descuidar la otra.

11076
Yo no entiendo cómo se pueden comparar amores distintos. El amor que siento por mis padres es inmenso, el que tengo por mis hermanos también, el que siento por mi mejor amiga es infinito y el que tengo hacia mi novio es enorme también. No puedo decir cuál es más fuerte porque son tipos de amor diferentes. Si tuviera un hijo supongo que sentirla también un nuevo tipo de amor y sería super intenso también, pero tampoco podría compararlo con nada.

11077
Es que con los hijos se le suma al amor el instinto de protección y eso es muy fuerte e intenso. En caso de catástrofe o accidente, yo salvaría antes a mi hijo que a mi pareja.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.

11078
leonor escribió: 13 Ago 2019, 09:37 Yo no entiendo cómo se pueden comparar amores distintos. El amor que siento por mis padres es inmenso, el que tengo por mis hermanos también, el que siento por mi mejor amiga es infinito y el que tengo hacia mi novio es enorme también. No puedo decir cuál es más fuerte porque son tipos de amor diferentes. Si tuviera un hijo supongo que sentirla también un nuevo tipo de amor y sería super intenso también, pero tampoco podría compararlo con nada.
Totalmente de acuerdo. Para mí son cosas que no se pueden comparar, por mucho que todo sea amor.

Y es lo que ha dicho [mention]Lux[/mention] , que a pesar de estar entrados en el siglo XXI, a ver qué madre dice en público que sus hijos no son lo más importante de su vida...

11079
Y esto es lo que pasa cuando solo lees el titular, que sacas tu lado cuñado :mellao:

Gracias a [mention]Doraemon[/mention] por darme más info.
WideAwake escribió:Después de lo de Morgan Freeman, hasta que no haya denuncia en los juzgados no me creo que no sea para hacerse platós, lo siento.
Y eso que el comunicado de Plácido Domingo les da credibilidad.
Última edición por WideAwake el 13 Ago 2019, 12:57, editado 1 vez en total.