Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares

16883
Pues porque a mí me pasó algo que pasa mucho. Tienes la depresión por algo en concreto, que lo desencadena, pero en realidad el problema es más profundo. Digamos que es como la gota que colma el vaso. Y la verdad es que yo la identifique bastante rápido, me puse a hacer terapia enseguida, mi psiquiatra era muy buena y al principio si que nos centramos en lo que había ocasionado el problema pero luego empezó a salir mierda que yo no sabía ni que tenía dentro.

Y me ayudo mucho. Ahora soy otra persona diferente, más feliz. Aprendí muchas cosas, creo que por ejemplo profesionalmente no habría llegado hasta donde he llegado de no haber sido por la depresión. No se, es difícil de explicar, a mi me cambio la vida. Obviamente me habría gustado que me hubiera pasado sin todo el sufrimiento, pero es que yo no era consciente de lo que me pasaba. Yo no sabía que tenía un problema hasta que el problema me reventó en la cara, no sé si me explico...

Por eso yo siempre recomiendo a todo el mundo que haga terapia al menos una vez en la vida porque no sabemos hasta que punto tenemos traumas y hasta qué punto nos condicionan.

16884
Eso es que tú aprovechaste esa experiencia para convertirla en algo positivo de lo que podías aprender y crecer :) Dice mucho de ti, ya que igual otra persona hubiera caído en el "por qué a mí, qué desgraciado soy".

16885
lifeinpink escribió: 12 Ago 2019, 23:33 Eso es que tú aprovechaste esa experiencia para convertirla en algo positivo de lo que podías aprender y crecer :) Dice mucho de ti, ya que igual otra persona hubiera caído en el "por qué a mí, qué desgraciado soy".
:hug: bueno fue duro, es que fue una depresión, una depresión es muy terrible. Pero tuve muchos apoyos, y yo trabajé muy duro. Y si, saque la parte positiva que es muy importante pero de verdad que me cambio la vida. Que también soy consciente de que hay depresiones y depresiones.

Ojo, que no quiero que parezca que lo minimizo porque para nada. A mi me parece durísimo, y sigo diciendo que yo tuve suerte, que me apoyaba todo el mundo, que lo identifique muy rápido, que mi psiquiatra era muy buena.

Pero una vez pasado que ya van a hacer 7 años, puedo decir que para mí fue algo bueno, con todo lo malo que fue.

16886
No quiero parecer insensible y entiendo perfectamente lo que dices pero es que por mucho que uno quiera sacar el lado positivo (otra cosa que parece que hay que hacer siempre, que te diagnostican un cáncer?? venga que tu eres fuerte no te hundas, joder pues si me hundo es normal porque es un puto cáncer y tengo miedo a morirme) de la experiencia decir que la enfermedad en sí es algo bueno o "menos mal que me pasó" me suena fatal y frívolo.
Imagen

16888
mevacor escribió: 13 Ago 2019, 00:01 No quiero parecer insensible y entiendo perfectamente lo que dices pero es que por mucho que uno quiera sacar el lado positivo (otra cosa que parece que hay que hacer siempre, que te diagnostican un cáncer?? venga que tu eres fuerte no te hundas, joder pues si me hundo es normal porque es un puto cáncer y tengo miedo a morirme) de la experiencia decir que la enfermedad en sí es algo bueno o "menos mal que me pasó" me suena fatal y frívolo.
Hombre pues para no querer parecer insensible me acabas de llamar frívola :lol:

[mention]Pitaya[/mention] pues es que prefiero no contarlo. Porque no es solo mío. Si fuera solo mío lo contaría sin problema, pero al estar implicada más gente y gente que aprecio mucho no me parece bien. Lo siento. Tampoco creo que ayude a nadie que esté en mí misma situación porque es muy específico.

16889
Coincido con [mention]Nive[/mention]. Yo tuve un trastorno de ansiedad generalizada, de tener cinco o seis ataques de pánico diarios, y me cambió la vida. Si me asustaba, tenía un ataque de pánico. Si me alegraba, tenía un ataque de pánico. Si me enfadaba, tenía un ataque de pánico. Cualquier emoción un poco intensa, me desataba un ataque de pánico de libro, con mareos, hiperventilando, tiritando y llorando. En el trabajo me tenía que encerrar en el baño hasta que pasara. Y así varias veces al día. Pasé un par de años horribles, pero cuando entendí que necesitaba ayuda para superarlo, porque eso no era vida, tomé la mejor decisión de mi vida, que fue ir a un psicólogo. Yo sabía cuál era el origen de mi ansiedad, pero lo que no sabía era, como dice [mention]Nive[/mention], toda la mierda que tenía dentro que ayudaba a que fuera imposible controlarla o gestionarla.

El autoconocimiento es lo mejor que hay, y yo le agradezco a mi enfermedad que me hiciera tomar las riendas y decidiera cambiar las cosas. Ahora soy más feliz, más tolerante, más fuerte, disfruto más de la vida, me encorajino mucho menos por tonterías y vivo en el hoy, preocupándome lo justo por las cosas que pasan. Para mí era un drama cualquier cosa. Ahora sé lo que son dramas de verdad, y lo que sólo son problemas del día a día. He aprendido a gestionar muchas cosas, he superado el pánico y en general ha sido una experiencia muy positiva. Y estoy segura de que si mi cabeza y mi cuerpo no me llevan a ese límite tan chungo, sería mucho más desgraciada y mi perspectiva de la vida sería muy diferente.

Evidentemente no le deseo a nadie lo que me ha pasado, pero a mí me vino bien para reaccionar. Y lo agradezco. Creo que estoy donde estoy gracias a mi enfermedad.

16890
Yo pasé por una depresión hace 4 años y fue con diferencia la peor etapa de mi vida. Aprendí mucho de mí, sí, pero no creo que compense
Imagen

16891
Yo creo que entiendo lo que quiere decir [mention]mevacor[/mention] una cosa es ser resiliente ante algo negativo que te pasa y salir reforzado, e incluso a la larga considerarlo como algo bueno, y otra cosa es esta "moda" que hay ahora de positivismo impostado en la que una persona no puede mostrar debilidad o miedo ante una enfermedad grave, sobre todo el cáncer. Todos son luchadores, guerreros y todos tienen que estar siempre positivos y sonrientes porque es una "lección de la vida" y no. Habrá quien salga reforzado y habrá quien se hunda en la miseria y todo es válido. Tanto una opción como otra. Obviamente salir reforzado es lo mejor, pero no siempre pasa. Y últimamente parece que no te puedes permitir estar mal si tienes cualquier enfermedad grave.
Imagen

16892
Marla escribió: 13 Ago 2019, 11:15 Yo pasé por una depresión hace 4 años y fue con diferencia la peor etapa de mi vida. Aprendí mucho de mí, sí, pero no creo que compense
Yo pienso igual, no compensa. Y además, cuando se habla de aprender mucho de una enfermedad, se hace siempre desde la perspectiva de haberla superado, pero y si no se supera? Yo creo que la sensación de haberse enriquecido con la experiencia es en realidad el alivio de haber conseguido salir.

16893
Yo creo que las dos posturas son aceptables. Tener miedo de morir y venirte abajo es muy comprensible. Una vez superado el mal trago, echar la vista atrás y pensar que ha sido una experiencia que te ha aportado mucho más en poco tiempo que el resto de tu vida, también es aceptable. Incluso echar la vista atrás y pensar que vaya p**a mierda y que no te ha compensado.

Por venirte abajo no eres un cobarde.

Por pensar que ha sido algo bueno no eres un frívolo. Y tampoco estás enmascarando el alivio de recuperarte con otras cosas.

Y por decir que no te ha compensado no eres una persona negativa.

La postura incorrecta, si la hubiera, es juzgar los sentimientos de los demás por no ser como los tuyos, porque cada uno somos diferentes, nos tomamos las cosas de forma diferente y crecemos de forma diferente.

16894
Mi experiencia es esa también. He pasado por una enfermedad de las duras, prefiero no especificar, pero si que conviví con la posibilidad de morirme durante muchísimos meses. Y seguiré teniendo que hacerme revisiones periódicas durante varios años, no lo vivo con histeria pero puede volver a pasarme, es así.
Aunque suene fuerte a día de hoy sí que lo considero una de las mejores llamadas de atención que me ha dado la vida. Me hizo cambiar muchísimas cosas. Dejar un trabajo que me estresaba muchísimo y me hacía muy infeliz, apartar a alguna gente que era tóxica en mi vida y sobre todo cambiar mi actitud frente a la vida en general.
Yo sé que suena a tópico y a Mr Wonderful, pero es que mi vida ahora es muchísimo mejor. Vi todo el apoyo que tengo, lo querida que soy, me dedico a una cosa que me encanta, disfruto de todo mil veces más, ya nada me agobia, se tiene que estar cayendo el mundo para que me preocupe.

Si, todo este cambio lo podría haber hecho por levantarme un día pensando por inspiración divina que tenía que cambiar todo y no haber pasado por una enfermedad penosa, es cierto. Y también es cierto que deberíamos saber que la vida se acaba sin tener que pasar por una situación de mierda, pero yo no lo tenia interiorizado así. Yo estaba demasiado enfangada con los agobios del día para pensar en mi propia mortalidad, yo que sé.
No me parece en absoluto frívolo sacar esa visión de mi propia enfermedad, no sé. Si lo dices porque te parece mal sacar algo positivo de una cosa de la que mucha gente no sobrevive, es que cuando ves de cerca que te puedes morir, le pierdes ese respeto reverencial a la muerte. Se muere todo el mundo, si he tenido la potra de que no me toque ahora, le voy a sacar todo el jugo positivo que pueda.

16895
Tupper-ware escribió: 13 Ago 2019, 11:19
Marla escribió: 13 Ago 2019, 11:15 Yo pasé por una depresión hace 4 años y fue con diferencia la peor etapa de mi vida. Aprendí mucho de mí, sí, pero no creo que compense
Yo pienso igual, no compensa. Y además, cuando se habla de aprender mucho de una enfermedad, se hace siempre desde la perspectiva de haberla superado, pero y si no se supera? Yo creo que la sensación de haberse enriquecido con la experiencia es en realidad el alivio de haber conseguido salir.
:masuno:

Yo es que además cuando paso alguna época mala, de esto que se te juntan varias cosas negativas, tengo ese miedo de volver a caer
Imagen

16896
El miedo no te lo va a quitar nadie, [mention]Marla[/mention], hay que aprender a vivir con él. A mí también me pasa.

16898
Tupper-ware escribió: 13 Ago 2019, 11:19
+1 millón

16899
Probablemente en algún caso sea así. Y probablemente en otros no lo sea. En mi caso, con toda seguridad os digo, que no siento alivio por haber salido. Lo que siento es otra cosa diferente (alivio también claro, a nadie le gusta estar enfermo, pero la otra cosa empaña con mucho el alivio de haber superado una situación muy negativa para mí). Pero, claro, no puedo saber lo que sienten los demás. Vosotras tampoco ;)

16900
Otra cosa es, que a lo mejor te refieres a eso, que a los enfermos se les tenga que imponer esa actitud de “de esto vas a sacar sólo cosas buenas, lucha y no tengas días malos, hay que ser positivo”. Mire no. Eso no.
Yo tenía días de todo tipo y a la gente que se ponía en plan “lucha y sonríe que así te curarás” me daban ganas de estamparla contra la pared más cercana. Aún a día de hoy todas esas campañas de “ánimo luchadores, sois unos valientes” me dan una dentera que me muero. Entiendo el objetivo, mejor eso que decirte “uy, a lo mejor te mueres, vamos a llorar”, pero me cabrean igual (y eso a mí que soy joven y optimista y me ha salido bien la jugada, no me quiero imaginar cómo se sentirá el que tenga otra experiencia).
Lo positivo, el aprendizaje si le quieres llamar así, viene después. Lo que te ha pasado, te ha pasado y no lo puedes cambiar, no vas a estar llorando media vida porque dos años de tu vida estuviste enfermísima, si al final te ha valido para sacarle el lado positivo a las cosas, eso que te llevas.
De todos modos, creo que es una cosa muy personal que es imposible imaginar si no lo has vivido y que depende de la personalidad de cada uno y del apoyo que tenga. Yo soy joven (me paso con 29), he sido siempre muy optimista, tuve muchísima muchísima ayuda de la gente que me rodea e hice terapia todo el tiempo. Mi experiencia no es extrapolable a nadie, pero yo lo he vivido así.