Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares

16821
Uy, menuda polémica que hubo en su día en la Comunidad Valenciana con ese tema reciclar botellas a cambio de unos céntimos.
Fue una de las primeras ideas que quiso implementar el nuevo gobierno y buenoooo, el sector rancio y la mafia del reciclado se les echaron a la yugular. Que si querían enriquecer a la compañía de máquinas de reciclaje, que si la medida no se había demostrado efectiva :wirr: , que si se duplicarían acciones en la recogida y gestión que serían perjudiciales para el medio ambiente y una sarta de gilipolleces que se traducían en "no, porque lo proponen los que no son los míos" y "no porque me niego a perder esta cuota del sector".
Total que al final recularon y ahora, tras revalidarse el PSOE+Compromís+Podemos en las elecciones pasadas, creo que están intentando retomar el tema.

16822
En mi ciudad el año pasado el ayuntamiento intentó implantar algo parecido. En los dos mercados que hay pusieron unas máquinas en las que metías los envases (creo que eran únicamente los de vidrio) y a cambio te daba descuentos para gastar en los puestos del mercado. A mí me pareció una buena idea porque, por un lado, la gente reciclaba más y además se estaba ayudando al pequeño comercio de la ciudad que lo necesita bastante. Fue una especie de "experiencia piloto" a ver como funcionaba y yo solo leí críticas por todas partes cuando lo inauguraron... y todas desde el mismo sector de población, oye. No sé en qué quedó la cosa al final, si ha tenido el suficiente éxito como para implantarlo definitivamente o no. Estoy buscando noticias más recientes y no veo nada.
Última edición por Marezha el 11 Ago 2019, 13:57, editado 1 vez en total.
Imagen

16824
-Olimpia- escribió: 11 Ago 2019, 13:57 Y, ¿quién está detrás de ecoembes?, la verdad es que tanta publicidad olía a chamusquina.
GRUPO ENVASADORES
60% de Ecoembes
EMPRESAS BIMBO, S.A.
DANONE, S.A.
HENKEL IBÉRICA, S.A.
CALIDAD PASCUAL, S.A.
CAMPOFRÍO FOOD GROUP, S.A.
UNILEVER ESPAÑA, S.A.
L’OREAL ESPAÑA, S.A.
COMPAÑÍA DE BEBIDAS PEPSICO, S.L.
SARA LEE SOUTHERN EUROPE, S.L.
NESTLÉ ESPAÑA, S.A.
PROCTERS&GAMBLE ESPAÑA, S.A.
COLGATE
CLESA, S.L.
FREIXENET, S.A.
CODORNIU, S.A.
FIAB (Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas)
PALMOLIVE ESPAÑA, S.A.
CONXEMAR
IDILIA FOODS S.L.
JACOBS DOUWE EGBERTS ES, S.L.U.
JOHNSON´S WAX ESPAÑOLA, S.L.
MONDELEZ ESPAÑA COMMERCIAL, S.L.
PROMARCA (Asociación Española de Empresas de Productos de Marca) PARTICIPACIÓN ECOLÓGICA, S.A. ADELMA (Asociación de Empresas de Detergentes y Productos de Limpieza, Mantenimiento y Afines)
A.GFAE (Asociación General de Fabricantes de Azúcar de España)
ANEABE (Asociación Nacional de Empresas de Aguas y Bebidas Envasadas)
ANFABRA (Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes)
ANIERAC (Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles)
RECKITT BENCKISER ESPAÑA, S.L.
REFRESCOS ENVASADOS, S.A.
STANPA (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética)
GRUPO ALIMENTARIO ARGAL, S.L.
LUIS CALVO SANZ, S.A. GRUPO LACTALIS IBERIA, S.A.

GRUPO COMERCIO Y DISTRIBUCIÓN
20% de Ecoembes
EMPRESAS EL CORTE INGLÉS, S.A.
MERCADONA, S.A.
CC CARREFOUR, S.A.
ALCAMPO, S.A.
DIA, S.A.
ANGED (Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución)
CECOSA INSTITUCIONAL, S.L.
EUROMADI IBÉRICA, S.A.
IFA ESPAÑOLA, S.A.

GRUPO MATERIAS PRIMAS
20% de Ecoembes
EMPRESAS TETRA PAK HISPANIA, S.A.
ARPAL, S.A.
ANEP (Asociación Nacional del Envase de PET)
CICLOPLAST, S.A.
ECOACERO (Asociación Ecológica para el Reciclado de la Hojalata)
FEDEMCO (Federación Española del Envase de Madera)
RECIPAP ESPAÑA, S.L.
Imagen

16828
Lo de ecoembes es muy fuerte.

Pero también os digo que no hay cosa que me parezca más gañana que la gente que dice no reciclar porque seguro que luego lo juntan todo al mismo contenedor/camión
Here comes the sun

16829
Nutty escribió: 11 Ago 2019, 15:35 Lo de ecoembes es muy fuerte.

Pero también os digo que no hay cosa que me parezca más gañana que la gente que dice no reciclar porque seguro que luego lo juntan todo al mismo contenedor/camión
Me pasa lo mismo y lo sumo a la gente que dice que pasa de reciclar o cambiar sus hábitos de consumo porque las empresas contaminan 10 veces más. Que es verdad pero todo suma. Viviendo en una sociedad de consumo si cambiamos nuestros hábitos es presionar un poco para que las empresas cambien los suyos.

16830

Y todos conocen a alguien que ha visto al mismo camión llevarse lo de todos los contenedores juntos.
Imagen

16831
Marezha escribió: 11 Ago 2019, 15:45

Y todos conocen a alguien que ha visto al mismo camión llevarse lo de todos los contenedores juntos.
Bueno yo lo he visto :lol:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

16832
Alabama escribió: 11 Ago 2019, 15:48

Yo también, tirar el plástico con el de restos, no sé si lo seguirán haciendo, pero vaya, esto de leyenda poco.

16833
Yo no lo he visto nunca. Pero es lo que bien dice [mention]Argonauta[/mention] si te excusas en eso para no separar tu el residuo, que no cuesta nada, al final seguiremos siempre igual. Habrá que luchar porque el tratamiento posterior cambie pero mientras tanto podemos poner nuestro granito de arena con lo que está bajo nuestro control
Here comes the sun

16834
Her escribió: 11 Ago 2019, 15:54
Alabama escribió: 11 Ago 2019, 15:48

Yo también, tirar el plástico con el de restos, no sé si lo seguirán haciendo, pero vaya, esto de leyenda poco.
Me refería a lo que dice [mention]Nutty[/mention], de gente que lo usa como argumento para no reciclar porque "para que lo junten en el camión, lo junto yo en mi casa". Y yo tampoco lo he visto nunca en mi ciudad.
Imagen

16835
Yo lo he visto. Reciclo porque si, pero verlo lo he. Visto. Es más, donde vivo ahora no hay contenedores amarillos más que dos enanos para un pueblo entero. Yo tiro la basura en otro pueblo no os digo más. Por supuesto de papel y vidrio nos olvidamos

Aunque yo sigo diciendo que la mejor forma de reciclar es generar cuánto menos residuo mejor

16836
[mention]Nive[/mention] ahora tengo curiosidad, yo he visto contenedores de vidrio y papel en pueblos muy pequeños de Madrid. Bueno, supongo que depende del ayuntamiento pero es que me parece tan atrasado...
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

16837
¿En España? Me extraña que no haya una regulación para que en cada pueblo o ciudad haya contenedores de restos, plástico, papel y vidrios.
En mi barrio lo que todavía no ha llegado es el contenedor de organicos pero sí el de ropa y calzado.

16838
Pues nada cuando queráis venís y los buscáis porque yo ya no sé por donde mirar. Cuando pregunto la gente me dice que si, que es un problema. Debe haber contenedores pero lejos. Yo vivo muy cerca del centro y para mi que están en las afueras. Es un pueblo pequeño en población pero muy grande en extensión.Yo no me voy a hacer 10km andando con la basura en la mano. La llevo en el maletero y se acabo

Lo de echar todo en el mismo camión lo vi en Madrid ciudad. Verde, orgánico y amarillo. Todo junto yo creo que no echaron papel y vidrio porque no habia. Y lo vi fenomenal que yo estaba parada detrás de ellos y varias veces porque me encontraba con el camión muchas mañanas la última vez lo vería hace unos 5 meses más o menos...