Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Vox Populi III

2361
Las letras (que no conozco pero estoy leyendo estos días por la noticia) dan asco, pero se tendría que mirar con lupa miles de canciones. El duo dinámico ya no podrá cantar “15 años tiene mi amor” por posible pederastia de dos sexuagenarios,... no sé dónde está la línea entre censura y Libertad de expresión
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:

2362
Bueno, lo del Dúo Dinámico me parece totalmente normal. Era otra época, pero hoy escuchas lo de los 15 años y te dan los siete males... y es lo que se ha comentado, en este caso ya ni hace falta la censura porque por educación hemos aprendido a que nos chirríe totalmente un señor adulto cantando eso y se nos quiten todas las ganas de escuchar la canción.
Imagen

2363
Escarlata escribió: 10 Ago 2019, 11:40 Las letras (que no conozco pero estoy leyendo estos días por la noticia) dan asco, pero se tendría que mirar con lupa miles de canciones. El duo dinámico ya no podrá cantar “15 años tiene mi amor” por posible pederastia de dos sexuagenarios,... no sé dónde está la línea entre censura y Libertad de expresión
Es que esa canción es de 1960 ellos eran jóvenes, tendrían unos 24 años o así.

Mi madre se casó 12 años más tarde y ella tenía 16 y mi padre 27.

Esa canción la vería inconcebible si se compusiese en la época actual por veinteañeros, pero no por quinceañeros.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.

2364
Culculina escribió: 10 Ago 2019, 11:43 Bueno, lo del Dúo Dinámico me parece totalmente normal. Era otra época, pero hoy escuchas lo de los 15 años y te dan los siete males... y es lo que se ha comentado, en este caso ya ni hace falta la censura porque por educación hemos aprendido a que nos chirríe totalmente un señor adulto cantando eso y se nos quiten todas las ganas de escuchar la canción.
¿A quién se le han quitado las ganas de escuchar esa canción? Porque el DD sigue haciendo fiestas de pueblos, hace unos años hasta tocaron en el Sonorama, y la tocan.

Los Planetas también cantan cosas como "espero que acabes colgando de un pino" y bien me jodería que el ayuntamiento de mi pueblo decidiera cancelarles el concierto del finde que viene.
Que además ese estribillo es bien coreado, como muchos otros parecidos.
A mí es que decirle a alguien "ojalá te mueras" ni me parece machista ni me parece mal, abroparaguas, igual es porque yo se lo dije a una ínclita forera y I regret nothing.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

2366
A mí me choca mucho más lo de p**a que lo de ojalá te mueras, que no deja de ser una expresión de uso corriente aunque en el foro lo hablamos varias veces y escandalizaba mucho.

El Dúo Dinámico cantará esa canción pero vamos a ver, no es un grupo que esté de moda ahora y si tienen público joven será un poco por el exotismo, no porque comulguen con sus valores. Ni siquiera está al nivel de por ejemplo Raphael, que sí ha "renacido" entre los jóvenes y se escuchan sus canciones todo el tiempo.
Imagen

2367
Pero censura, ¿de qué? Él tiene sus discos publicados, y así van a seguir, para que quien quiera los pueda escuchar.

Lo que se ha pedido en Bilbao es que no se fomente con dinero público los contenidos machistas que canta este autor. Y si en lugar de machismo, estuviéramos hablando de racismo, creo que nadie lo pondría en duda.

2368
Por lo visto la gente de Bilbao ha recogido firmas para que no le traiga el ayuntamiento con dinero público. En ese caso me parece normal. Si la gente no lo quiere ver y menos pagándolo ellos indirectamente me parece genial.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

2369
Lana escribió: 10 Ago 2019, 11:28
Culculina escribió: 10 Ago 2019, 11:16 Estoy con vosotras y mucha razón @mevacor . Si dijese "hay que matar a las mujeres" pues me parece incitación al odio, pero bueno, yo no conozco las canciones de Tangana pero me imagino que serán tipo "Tengo todas estas bitches me las follo de cinco en cinco" como todas las canciones ahora, tampoco me parece normal censurar eso.
Censura. El Ayuntamiento de Bilbao cancela el concierto de C. Tangana tras las críticas por sus letras machistas

"Noto que el dolor es un imán./ Otra vez tu cara (p**a)./ Sólo me quieres si te hago mal./ Ya no siento nada (vete)./ fo**ando con otra que es igual./ Ojalá te mueras (p**a)". La letra de 'Na de Na', la canción de C. Tangana junto a Royce Rolo y Danni Ble, ha sido una de las esgrimidas por los partidos Bildu y Elkarrekin Bilbao para protestar por la contratación del músico madrileño para la programación de las fiestas de la Semana Grande de Bilbao.
https://www.elmundo.es/cultura/musica/2 ... b458e.html

Pues si eso no es incitación al odio... :fever:
Qué puto asco de letra :fever:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

2370
La verdad es que estoy buscando cosas y estoy flipando, no tenía ni idea de que sus letras fuesen tan violentas, pensaba que simplemente serían muy s***ales como todas las letras de reggaeton pero me parece otro nivel, qué tío turbio.
Imagen

2371
He buscado a la tal Bad Gyal en YouTube y he visto otros videos sugeridos de la zowi, Lola bunny, don patricio, bad bunny. .. Y estoy flipando un poco. Como me alegra no ser adolescente hoy en día.
Última edición por Argo el 10 Ago 2019, 13:36, editado 1 vez en total.

2373
Argonauta escribió: 10 Ago 2019, 13:31 He buscado a la tal Bad Gyal en YouTube y he visto otros videos sugeridos de la zowi, Lola bunny, don patricio, bad bunny. .. Y estoy flipando un poco. Como me alegra no ser adolescente hoy en día.
El 80% de las letras son drogas, violencia, sexo o relaciones que dejo al otro y me follón a doce porque no me mereces..
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:

2374
Escarlata escribió: 10 Ago 2019, 13:38
Argonauta escribió: 10 Ago 2019, 13:31 He buscado a la tal Bad Gyal en YouTube y he visto otros videos sugeridos de la zowi, Lola bunny, don patricio, bad bunny. .. Y estoy flipando un poco. Como me alegra no ser adolescente hoy en día.
El 80% de las letras son drogas, violencia, sexo o relaciones que dejo al otro y me follón a doce porque no me mereces..
Y los videos son ellas meneando el culo y dándose azotes, ellos más feos que un pecao contando fajos de billetes y coca. No es nada que no inventase Don Omar en el 2000 por eso me ha llamado más la atención que no se haya evolucionado.

2375
marjane escribió: 10 Ago 2019, 13:10 Pero censura, ¿de qué? Él tiene sus discos publicados, y así van a seguir, para que quien quiera los pueda escuchar.

Lo que se ha pedido en Bilbao es que no se fomente con dinero público los contenidos machistas que canta este autor. Y si en lugar de machismo, estuviéramos hablando de racismo, creo que nadie lo pondría en duda.
Pienso igual. Él va a poder seguir cantando sus canciones, pero que se le pague con dinero público... A mi tampoco me parece bien.
Imagen

2376
sanyo escribió: 10 Ago 2019, 14:09
marjane escribió: 10 Ago 2019, 13:10 Pero censura, ¿de qué? Él tiene sus discos publicados, y así van a seguir, para que quien quiera los pueda escuchar.

Pienso igual. Él va a poder seguir cantando sus canciones, pero que se le pague con dinero público... A mi tampoco me parece bien.
C Tangana tiene letras polémicas en todos los sentidos, sexo, violencia... Viene de explorar otros estilos, desde el punk hasta el r&b... es un tío con mucho talento. A mi me da pena que se le vete por la letra de una única canción (porque al final se le ha vetado por Ná de ná). Te lo puedes tomar de forma literal y creerte que es Un Tío Blanco Hetero pero en mi opinión, nada que ver. Y sus conciertos son puro espectáculo, la verdad.

Como he reflexionado más arriba, aquí se patrocinan y han patrocinado géneros musicales cuyas letras habría que ponerlas bajo la lupa a ver cual se salvaba y nadie ha puesto el grito en el cielo. Yo veo mucho politiqueo y ganas de dar que hablar.

C Tangana con dinero público me parece mucho mejor que lo que han hecho otros años en esa misma Semana Grande como traer a personajes como Leticia Sabater, que eso si que es un atentado a la inteligencia. Pero bueno, para gustos los colores

2377
¿Y cuál es la diferencia entre cantar algo irónicamente o interpretando a un personaje o cantarlo de verdad? Yo es que no entiendo esas justificaciones de "es que no lo entendéis". Al final lo que se ve es un tío por lo que se ve en las letras (no sólo en esa, he visto varias más) resentidísimo con alguien que le ha dejado y que usa ese rencor para justificar comentarios violentos. Yo no veo ni una pizca de crítica o de parodia por ninguna parte. C Tangana me tiene hasta el coño, la verdad, siempre con su discursito de "soy un genio innovador que exploro y reinvento y si hago música mainstream que da pasta es porque quiero pero podría hacer otras cosas". Y al final está haciendo lo que hace todo el mundo sin tanta investigación ni tanta tontería por detrás, pero aún encima más mediocre.

Además hasta en su rollo está pasado, porque ahora mismo hasta en reggaeton y el trap han dejado del lado la violencia contra las mujeres y hablar de ellas en esos términos. Que sí, que drogas, sexo, culos por todas partes, pero un "p**a" con ese odio y ese desprecio no se escucha desde hace años y mira que hay este verano de moda canciones sobre rupturas. Además es que joder, lo de ver su cara otra vez, se sabe que habla de Rosalía, todo el mundo lo sabe y aprovecha el tirón de ella para causar polémica, me parece asqueroso.
Imagen

2378
Todo esto genera un debate que me parece muy positivo y necesario y así es como podremos llegar a un punto en que este tipo de letras sean marginales y sean inaceptables para la mayoría de la gente. Lo malo es que por el momento hasta beneficia a los autores porque se victimiza y saltan con la mierda esa de la dictadura de lo políticamente correcto, así que todavía queda mucho.
Al leeros que fueron los propios vecinos los que dijeron que no querían a ese señor en el pueblo pues para mí cambia la cosa, no es censura es rechazo. El tipo puede cantar donde quiera y encima publicidad para él, si al final saldrá ganando que es lo chungo.
Por cierto no sabía que fuera tan infraser, a mí me parece un g*lipo**as porque se cree muy puto amo y todo lo que hace está mas visto y pasado que un cojón.
Imagen

2379
Es que yo si no puedo defender que se vete a Def con dos o a Soziedad Alkohólika, tampoco puedo defender el veto a C Tangana, ni aunque la razón sea el machismo.
Podría entender el veto si Def con dos hubieran puesto bombas o si C tangana tuviera condenas por maltratador o vi0lad*r. Pero por cantarlo en canciones no.
Ahora mismo estoy escuchando esta canción de Los Punsetes porque les voy a ver la semana que viene y son una gente normal y corriente, no unos peligrosos delincuentes, oiga pero que hablan de envenenar a los niños!! ¡Terrorismo!
Voy a envenenar el agua
la que sale por el grifo
para llenar los botijos
y que beban vuestros hijos
Voy a hacer que tengas miedo
Miedo
Como el que tengo yo
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

2380
Es que tampoco puedes comparar buscar la ofensa en cualquier gilipollez a hacer apología de algo. Que el Tangana no la hace y yo por eso no defiendo veto ninguno pero oye que si tienes unas letras de mierda y hay peña que pasa de oírte pues es lo que hay hamijo.
Imagen