15110
por selene2018
[mention]Poison Ivy[/mention] no te calientes la cabeza.
Para usar a diario generalmente buscamos efecto mate, oil free....y esos suelen llevar ingredientes psss.
Yo alterno y dependiendo de donde voy me pongo el químico que pillo: tengo Eucerin oil free, uno de Vichy y un stick de Hidroteal (todos con un 0 en la app, jjjj); o bien me pongo uno fisico como el de TO o Alga maris.
Uso los físicos sobretodo cuando me pongo acidos o vit c, porquea mi piel le "molestan" los químicos esos dias.
Pero ya te digo que no hay que obsesionarse.
A ver, to no los he probado pero los de Mustela químicos son de ultima generación y no provocan alergias...otra cosa es que dejen brillos o lo que sea .
Tb tiene Avene uno para pieles ultra sensibles que pinta muy bien. Y en general Avene me parece que formula mejor que otras marcas.
Yo a los disruptores endocrinos no les tengo miedo. Habría que remojarse como croquetas tooodos los dias varias veces, durante años y años para que realmente causaran daño. Con un uso normal diario, naaaaaada.
Sin embargo, los ingredientes que pueden provocar alergias sí los tengo en cuenta.
Si no se usa protector todo el año, ni caso.
Pero como yo lo uso a diario sí me fijo, porque cada vez se dan más alergias.
Los más seguros en cuanto alergias son los físicos , pero como la cara blanca es un tostón para muchas, lo mejor son los químicos de ultima generación que mezclan varios y reducen el riesgo de alergia. Suelen ser algo más caros, eso si.
En los químicos que solemos ver mas abunda el octocryleno y el homosalato...
Yo te diria que Avene, Mustela, o fisicos si toleras el blanco.
Pero que tengas tb uno de los "malos", porque son los mejores para pieles mixtas y grasas!!