Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

10981
metz escribió: 09 Ago 2019, 10:54 Me parecen ridículos una izquierda y un feminismo que defienden el burka, es que no sé ni por dónde empezar. Se los ha comido el neoliberalismo.
Se han ido tan a la izquierda que han dado la vuelta completa y han asomado por la derecha.

10982
Pero es que aún encima son hombres y los niqab son de colores ¿¿??¿¿?? Que para empezar para mí eso no es un burka ni nunca he escuchado llamarlo así, no sé si en Holanda es diferente pero tampoco me sorprendería que los hombres bajo esa ropa además fuesen blancos y no tuviesen ni idea de qué están hablando.
Imagen

10983
Hola chicas, entro cual elefante en cacharrería para haceros una pregunta. Mi marido tiene algún puntito machista que me deja loquer. Ayer le pillé un comentario por teléfono. Parece ser que le estafan diciendo de quedar, y respondio "ya veremos si me dejan jojojo" cuando yo jamás le he dicho nada ni le he impedido salir o quedar con nadie. El otro día ya lo remató diciendo "en casa la que manda es mi mujer". Cuando le digo que son comentarios asquerosos y machistas me dice que él no opina así y yo me quedo un poco bloqueada ya sin argumentos. Cómo podría hacérselo entender????

10984
h*stia [mention]Nuit[/mention] , qué mal, dile que si tan gracioso le parece tener que pedir permiso para salir que se vuelva a vivir con su madre.

Mi ex a veces también tenía puntos así de hacer chistes de "guerra de sexos" con los amigos con tópicos que yo ni siquiera tenía, y me reventaba. Como hacer comentarios de "Qué rollo cuando la novia quiere ir de compras y tarda horas y es un coñazo" cuando yo no iba de compras jamás :sip: pero quedaba muy guay delante de los amigotes.
Imagen

10985
[mention]Culculina[/mention] efectivamente me da la impresión de que lo hace para hacerse el guay o sentirse más integrado o algo? O ponerme simplemente como excusa, también... pero no sé muy bien cómo reaccionar. Ayer le dije que me parecían muy tristes esos comentarios y según él no son machistas, que al revés empoderan a la mujer, que machista seria si él fuera diciendo que se hace lo que él quiere y que yo no tengo voto... venga hombreeeeeee

10986
Nuit escribió: 09 Ago 2019, 11:29 Hola chicas, entro cual elefante en cacharrería para haceros una pregunta. Mi marido tiene algún puntito machista que me deja loquer. Ayer le pillé un comentario por teléfono. Parece ser que le estafan diciendo de quedar, y respondio "ya veremos si me dejan jojojo" cuando yo jamás le he dicho nada ni le he impedido salir o quedar con nadie. El otro día ya lo remató diciendo "en casa la que manda es mi mujer". Cuando le digo que son comentarios asquerosos y machistas me dice que él no opina así y yo me quedo un poco bloqueada ya sin argumentos. Cómo podría hacérselo entender????
No sé, son en muchos casos son expresiones hechas, que muchas expresiones hechas tienen tufo a machistada, pero no siempre lo llevan asociado, no sé, tampoco le veo una maldad en esas dos que pones y puedo entenderlas en el contexto de una conversación informal, no creo que sea como para decirle que son comentarios asquerosos, dile simplemente que no he gustan y ya está, o ya puestos, le sigues el tema y le dices, pues mira, como yo mando, pues no te dejo, a ver si así deja de decirlo :looll:
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

10987
Nuit escribió: 09 Ago 2019, 11:42 @Culculina efectivamente me da la impresión de que lo hace para hacerse el guay o sentirse más integrado o algo? O ponerme simplemente como excusa, también... pero no sé muy bien cómo reaccionar. Ayer le dije que me parecían muy tristes esos comentarios y según él no son machistas, que al revés empoderan a la mujer, que machista seria si él fuera diciendo que se hace lo que él quiere y que yo no tengo voto... venga hombreeeeeee
Hombre, empoderar empoderan poco, dile que mejor sería otra respuesta :looll:
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

10988
[mention]Bisweet[/mention] a mí sí me parecen asquerosos en el sentido de que son totalmente mentira y me dejan fatal delante los demás. Está claro que no son los peores comentarios que pueden hacerse, pero ese tufillo machista me repatea, pq no lo veo necesario, ni beneficia a nadie y se pueden reír de otras cosas, sobre todo cuando nuestra relación no es así, nos damos total libertad y las decisiones siempre se toman en consenso.

10989
Más allá de que sea machista y rancio es que no es verdad, da una imagen de ti que no se corresponde con la realidad ¿a él le gustaría que tú le dijeses "de broma" a tus amigas por ejemplo que no puedes vestir de X forma porque él se enfada jaja cómo son los hombres? pues lo mismo.

10990
[mention]Nuit[/mention] yo creo que te lo estás tomando muy a la tremenda sinceramente. Todo depende de cómo veas que es él pero vamos a mí me parece que lo que cuentas no tiene relevancia. Si a mí me dice algo así creo que le vacilo el doble, pero es que tenemos un humor algo especial entre nosotros.
Última edición por Mulholland Drive el 09 Ago 2019, 11:59, editado 1 vez en total.

10991
Claro, es que por mucho que sea una expresión sin más, no deja de ser una falta de respeto a la otra persona porque se están diciendo cosas sobre ella que no son verdad, por eso molesta tanto. Y más si se están usando como excusa, si a él no le apatece decidir en el momento si va a querer salir o no que apechugue con ello que ya es mayorcito, que no suelte una machistada para salir del paso. Porque las cosas también se pueden decir de muchas maneras, no es lo mismo decir "Ya hablaré con [mention]Nuit[/mention] a ver si tenía pensado que hiciésemos algo" (yo reconozco que uso mucho esta excusa cuando no quiero decidir en ese momento si voy a salir o no jajaja), que decir "Si la parienta me deja jojojo".
Imagen

10992
[mention]Ereta[/mention] me acabas de dar una ideaza. Le voy a hacer un par de esas a ver si aprende... jjajajaja

[mention]Mulholland Drive[/mention] no es algo súper grave, está claro, pero me sienta mal que mienta, y la verdad me gustaría hacerle entender que esos comentarios, pese a no ser súper negativos, buenos no son ni traen cosas positivas a nuestra relación. Lo único que puede conseguir es justo lo contrario.

10993
Yo creo que depende mucho de cómo lo diga y de a quién, en principio no me gustaría, pero las bromas privadas tienen su contexto.
Si lo ves ofensivo, haz lo que dice Ereta, contraataca tú con otro tópico como que no puedes hacer algo porque si no te pega una paliza cuando vuelvas a casa, a ver qué cara se le queda cuando le digas que es una bromi inocente que le empodera como macho :coqueta:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

10994
Normal que te den asco esos comentarios, me quedaría muy picueta si mi pareja hablara así de mí. Lo de que te empodera como mujer da hasta risa, vaya excusa más mala para no admitir que está haciendo el gañán.

[mention]Culculina[/mention] , el niqab y el burqa son prendas diferentes, uno deja los ojos descubiertos (como en esas fotos) y el otro los tapa con una rejilla. Y no seré yo quien defienda esas prendas pero sí que es verdad que limitarlas en el espacio público en general aísla y somete aún más a las mujeres que lo llevan, que si lo llevan suele ser porque mucha libertad no tienen.

10995
Alabama escribió: 09 Ago 2019, 12:17 Yo creo que depende mucho de cómo lo diga y de a quién, en principio no me gustaría, pero las bromas privadas tienen su contexto.
Si lo ves ofensivo, haz lo que dice Ereta, contraataca tú con otro tópico como que no puedes hacer algo porque si no te pega una paliza cuando vuelvas a casa, a ver qué cara se le queda cuando le digas que es una bromi inocente que le empodera como macho :coqueta:
Esa o la que dije, que de verdad le diga pues mira, ya que depende de mi que salgas o no, pues no, no te dejo :looll:

10996
[mention]Alabama[/mention] me ha encantado jajaja

Pues contexto ninguno, parece ser que es un chico que conoció en el gimnasio y acaba de llegar a la ciudad y está loco por quedar con gente y le da mucho la tabarra a mi marido, que no sabe cómo deshacerse de él y me pone a mí de excusa. Vamos, que no es una broma con sus amigos de toda la vida que puede venir por otra cosa o por bromas de ellos, que es un tío que no conoce de nada y le tiene que soltar la de que la parienta no le deja.

10997
Bisweet escribió: 09 Ago 2019, 12:31
Alabama escribió: 09 Ago 2019, 12:17 Yo creo que depende mucho de cómo lo diga y de a quién, en principio no me gustaría, pero las bromas privadas tienen su contexto.
Esa o la que dije, que de verdad le diga pues mira, ya que depende de mi que salgas o no, pues no, no te dejo :looll:
Esa la voy a usar hoy mismo, voy a estar todo el día mandando jjjjjj

Y la otra también, que vamos a salir a comer fuera, alguna se me ocurrirá para dejarle como un autentico machista en el restsurante o en la tienda y que sienta vergüenza. A ver si se le quitan las ganas.

Gracias a todas chicas!!!

10998
Nuit escribió: 09 Ago 2019, 12:37
Esa la voy a usar hoy mismo, voy a estar todo el día mandando jjjjjj

Y la otra también, que vamos a salir a comer fuera, alguna se me ocurrirá para dejarle como un autentico machista en el restsurante o en la tienda y que sienta vergüenza. A ver si se le quitan las ganas.

Gracias a todas chicas!!!
Cuidado donde usas eso y delante de quien no sea que no sepan por donde vas y no entiendan qué estás haciendo.

10999
Ambas, que no son excluyentes.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

11000
[mention]Tarantela[/mention] Eso es lo que entiendo yo, por eso me choca que lo llamen burka y se pongan burka queens cuando eso no es un burka.
Imagen