Alabama escribió: 09 Ago 2019, 11:53
hunkydory escribió: 09 Ago 2019, 11:00
Bur escribió: 06 Ago 2019, 16:05
No, claro, a mi tampoco me parece bien. Pero no veo sentido en hablar de si el equipo editorial es guapo o feo la verdad
Nadie los obliga a trabajar ahí. Yo, desde luego, me negaría. Pero hay gente que considera más indigno trabajar doblando ropa teniendo formación, que despellejando a gente y, de paso, hundiendo la autoestima de quién les lea. Allá cada uno con su ética...pero desde luego que sí son culpables y partícipes de esto.
Y aunque no soy partidaria del “ojo por ojo”, y menos en estos casos (es seguir alimentando la rueda), ni me extraña, ni me da pena que se les haga a ellos lo mismo.
¿Tienes en tu entorno periodistas? Deduzco que no por lo que dices, aunque sé que al menos una conoces bien.
Con el estado del sector y pasados los 30y, exigir ciertas éticas es fantasía.
Ojo, no lo justifico, lo constato.
Soy la primera que no entró en la rueda de las líneas editoriales. Pero si tuviera una segunda oportunidad no sé si sería tan digna, que no me ha ido especialmente bien.
Mujer, tú misma te respondes. Y sí, tengo en mi entorno a una periodista y no solo la conozco bien si no que es amiga. Y se que ella no participaría en algo así, por cierto.
No me parece de ser iluso hablar de límites, aunque sea en el mundo laboral. Cada uno que los ponga donde quiera, pero yo no tendría la conciencia tranquila despellejando así a nadie públicamente y no, no sería capaz y seguro, seguro, que no soy la única.
Las oportunidades se pueden rechazar también. Que estoy segura de que no era esto o vivir debajo de un puente. Pero hay gente que prefiere aferrarse a un puesto "alto" y jugoso que "rebajarse" a puestos con menos caché, aunque el puesto "bueno" suponga escribir estas mierdas. Pues mira, lo siento, pero me parece muy criticable. Que una revista la componen, crean y mantienen muchos. Lectores incluídos, por supuesto.