Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares

16681
Her escribió: 08 Ago 2019, 14:23 De todas formas no tiráis vosotras el vidrio en el contenedor redondo?
Yo sí. En este caso sí que puedes devolver algunos vidrios, como las cervezas por ejemplo, pero la mayoría de envases que llevan el "depósito" son plásticos en realidad.

Dogma escribió: 08 Ago 2019, 14:31
Peti escribió: 08 Ago 2019, 14:22 Es que solo faltaba que nos pagasen por reciclar cuando es nuestro deber para con el planeta y generalmente no cuesta nada.
:masuno:
Totalmente de acuerdo, el problema es que por desgracia todavía hay una gran mayoría de gente que no recicla... Si este sistema sirve para incentivarlo a mí me parece genial. No creo que nos tengan que pagar por reciclar para nada (que no es el caso tampoco), pero sí que contemplo el caso contrario por ejemplo, el tener que pagar por no reciclar de modo que si no devuelves el envase ya has pagado un precio por ello. Si no recuerdo mal, creo haber leído que en Holanda en los últimos años se recuperaron alrededor del 80-90% de los envases con este sistema. Yo es que sólo le veo cosas buenas.
Imagen

16683
Nive escribió: 08 Ago 2019, 13:00 Yo he visto hay un sistema parecido en conciertos o festivales, fiestas en la universidad, cosas así

El vaso te cuesta x pasta, tu te coges tu primera bebida y pagas vaso + bebida y luego lo rellenas. Al final lo devuelves y te devuelven el dinero. Pero no es solo por disminuir el consumo de plástico es por disminuir la cantidad de mierda que se acumula en el suelo y que luego hay que limpiarla pero si, era muy típico lo de “es que si hicieran esto en españa me sacaría una pasta por beber”
No hombre no, que pagas el vaso, o lo alquilas coñe pero no te pagan por devolverlo. Pero si mucha gente no lo entiende
Depende del sistema, puedes llegar a beber gratis y/o sacar dinero :jiji:
Si con el vaso/botella te dan un ticket/chip o algo es imposible pero si no... Yo en las fiestas de la uni en el erasmus bebía gratis. Te cobraban por la botella 0,50e extra y había gente que las iba dejando por donde pillase.

16684
Si [mention]akiisha[/mention] yo tengo un amigo que iba recogiendo vasos como un loco y se sacaba una pasta. Pero ahí no te pagan por beber, te pagan por “recoger vasos” digamos.

Ellos olvidaban la parte en la que tú ya has pagado ese vaso y luego te lo devuelven

A mi si que me parece un buen método porque se fomenta el reciclaje pero mucha gente lo interpreta como que te pagan y es que no te pagan. Te lo alquilan digamos

16685
Es un buen sistema, y a los supermercados les sale el negocio redondo, al final tienen tu dinero y el tiempo que tardas en recuperarlo, es tiempo que a ellos les genera interés.

16686
metz escribió: 08 Ago 2019, 14:50 Efectivamente, en cuanto conoces un poquito lo que se cuece fuera te das cuenta de lo idealizados que se tienen los países extranjeros en general y los nor y centro europeos en particular.
Pues yo creo que solo a USA, Japón, y centro y norte de Europa, porque del resto es al revés. Típico de decir de Italia, Grecia o Portugal “buah, si es que...primos hermanos” metiéndolos en el mismo saco nuestro, ya no es que lo hagan el resto, que nosotros mismos. Y ya si el país el del este, sudamericano, etc ya la cosa es “si es que en esos países...”.

16687
Allá voy: me gustan los animales pero hay razas de perros que me repelen, me dan grima y que no me apetecería acariciar bajo ningún concepto. Será un prejuicio o algún trauma pero me resultan muy desagradables los pitbulls, american staffordshire, bull terrier, bulldog, dogo argentino...

Apedreadme :D:

16688
Justo acabo de ver esta noticia sobre el reciclaje.
Te premio si reciclas: la app que ofrece recompensas por usar el contenedor amarillo

Si eres una persona que tira al contenedor amarillo los envases que utiliza, es probable que alguna vez te hayas preguntado qué cantidad total reciclas al cabo del año y qué supone esta cifra para la conservación del medio ambiente. Seguramente también formes parte de una comunidad de ciudadanos sensibilizada con la sostenibilidad, un porcentaje que en España es cada vez más amplio. De hecho, ya se recicla el 78,8% de los envases domésticos de plástico, metal, brik, papel y cartón que se ponen en el mercado y somos el sexto país europeo, por delante de países como Francia y Portugal, que más envases recicla en toda Europa, según datos de Eurostat. Es lógico, por tanto, que quieras conocer cuáles son los resultados de tu actividad individual y saber lo que pasa cuando echas estos productos a las papeleras amarillas o azules.

En los últimos años, los avances tecnológicos han posibilitado que innovaciones como los detectores de llenado en los contenedores, las plantas automatizadas de selección de residuos o el primer asistente virtual de reciclaje (A.I.R-e, una especie de Siri del reciclaje) operen de forma habitual. Se trata de iniciativas que han conseguido que el proceso de recogida, transporte, selección y reciclaje de residuos sea cada vez más eficiente y sostenible.

Recientemente, Ecoembes, la organización medioambiental que gestiona la recuperación de envases en toda España, ha dado un paso más en este sentido para responder a la primera pregunta: cuánto reciclas al año. Para ello, TheCircularLab, el centro de innovación sobre economía circular en el que se generan ideas que ayudan a la concienciación sobre el reciclaje, ha puesto en marcha 'Reciclaje 5.0', un proyecto que investiga sobre nuevas alternativas para movilizar al ciudadano en materia de reciclaje, utilizando la tecnología. En concreto, su objetivo es probar cómo la tecnología puede ayudar al ciudadano a reciclar más y mejor y hacerlo a través de incentivos. O lo que es lo mismo: hacer que nuestro hábito de reciclar sea “digital” y además conlleve una recompensa.

La idea, que ha contado con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, consiste en conectar al ciudadano con el contenedor amarillo mediante el reconocimiento de imágenes, webapp y códigos QR. La tecnología enlaza los contenedores y a las papeleras con el móvil del ciudadano para que este puede saber cuántas veces ha reciclado y cuánto.

La primera experiencia piloto se lanzó el pasado mes de junio y durará hasta diciembre en los municipios catalanes de Igualada, Granollers y Sant Boi de Llobregat, la comarca de Pla de L’estany, además de en dos universidades catalanas y en un hospital. En las ciudades se han instalado contenedores equipados con códigos QR y en los recintos (universidades, hospital) papeleras inteligentes.

El funcionamiento para saber cuántas latas y botellas se reciclan es muy sencillo y parecido a cómo se ejecutan las apps de movilidad. El primer paso consiste en descargarse en el móvil la app 'Reciclos', que recogerá cada acción de reciclaje realizada por el ciudadano. A continuación se escanea el código de barras de cada lata o botella vacía que se vaya a echar en el contenedor o papelera. Después, se hace una foto del código QR del recipiente donde se vayan a depositar para que este geolocalice al ciudadano al lanzar la bolsa o los envases. Y una vez lanzadas se informa de cuánto se ha reciclado, ya sean 30 o 100 gramos.

La segunda parte son los beneficios que consigue el ciudadano. Según lo reciclado, que el contenedor contabiliza, se reciben en la app una serie de monedas digitales o tokens llamadas 'reciclos'. Cada lata equivale a una moneda y cuántas más se consiguen más premios se pueden canjear. Esta recompensa nunca es económica sino productos relacionados con mejorar el medioambiente o la sociedad.

Así, cada municipio tiene sus propios premios. Por ejemplo, en Sant Boi se pueden destinar los ‘reciclos’ a Médicos sin Fronteras y en Igualada se puede participar en un sorteo de cosmética ecológica. En estas webs se puede conocer cuáles son los diferentes premios: https://pladelestany.reciclos.cat/ https://santboi.reciclos.cat/es/ https://granollers.reciclos.cat/es/http ... os.cat/es/

Como indican desde Ecoembes, este proyecto es una forma de informar sobre lo que cada uno de nosotros reciclamos y, a partir de ahí, tomar conciencia, puesto que hay que sensibilizar más sobre lo que pasa una vez que se echan los productos en el contenedor. En definitiva, una experiencia que utiliza la tecnología para reciclar de forma más eficiente y que pretende probar si gracias a nuestro móvil, podemos reciclar más y mejor. Con esta iniciativa averiguarás si es un reciclador top o todavía necesita mejorar.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

16689
Lo del vaso de plástico con dibujito del sitio donde estés yo creo que se hace sobre todo porque es otra forma de ingresar dinero, no por el medio ambiente. Anda que no ha habido veces en mi sindicato para fiestas que decimos "¿Hay que comprar vasos?" y siempre "No, llevamos los de aquí que luego mucha gente no los devuelve y eso que nos llevamos" :meparto: A mí me gusta tener la opción de devolverlo o no, si lo tuviese que comprar por cojones me daría rabia, pero así elijo si quiero llevarme el vaso de recuerdo. Y luego esos vasos al ser de plástico duro vienen genial para picnics, botellones, viajes, ... yo no he vuelto a comprar desechables desde que tengo varios de esos.

Lo de la cultura del reciclaje o no yo creo que va según los recursos que tenga el país. En España y similares no nos pasa como en los países nórdicos que está todo helado la mitad del año, ni como en Japón que es un país muy pequeño para la población que tiene y si no se organizan les come la mierda. Ahora vamos a tener problemas de recursos en todas partes así que nos concienciaremos todos.

---

He leído lo de si los españoles somo no sé qué por genética y tengo que contar que ayer me pasaron el perfil de fb de un fascista que ponía un artículo "El adn de los primeros pobladores íberos de la península ibérica prácticamente ha desaparecido hoy en día" y claro, todo comentarios sobre grandes reemplazamientos, si es lo mismo que nos va a pasar a los europeos hoy en día, ... y no pude evitar pensar, ¿y cuál es el problema? Mira qué guapos y listos somos todos :meparto: Los nazis si es que montan drama por cualquier cosa.
Imagen

16690
Aquí lo del vaso se lleva haciendo un montón de años, nosotros tenemos colección de la de veces que te lo olvidas y hay que comprar otro. :roll: Y se nota muchísimo la cantidad de residuos que se dejan de generar, fiestas como la Aste Nagusia de Bilbo eran paladas y paladas de plástico, y ahora es muchísimo menos.

16693
Yo estoy en estos momentos de vacaciones en un hotel.
Hoy mismo hemos bajado a desayunar tarde y ya estaban recogiendo y he visto como tiraban literalmente a la basura toda la comida sobrante.
A ver tampoco me ha sorprendido pero me ha dado una cosa...

No tengo ni idea pero no debería haber una ley de gestión de esas sobras o algo así? Entiendo que no siempre es posible donarla, por ejemplo, pero algunas cosas sí, no?

Yo es que creo que el sistema "buffet" debería estar prohibido. Se desperdicia muchísima comida.

Me ha dado una pena...

16696
Natural & Azucarada escribió: 08 Ago 2019, 17:10 Allá voy: me gustan los animales pero hay razas de perros que me repelen, me dan grima y que no me apetecería acariciar bajo ningún concepto. Será un prejuicio o algún trauma pero me resultan muy desagradables los pitbulls, american staffordshire, bull terrier, bulldog, dogo argentino...

Apedreadme :D:
Ah pero yo igual, siempre he dicho que soy racista canina. Con los que me gusta se me cae la baja y les daría mimos a todas horas pero los que me parecen feos no los toco ni con un palo. Bueno tan así no que tengo una amiga con un bulldog francés que si le doy mimillos pero de mala gana, me da un poco de asco que se baba mucho pero esto me da en todos.

Sobre el ADN de los íberos, me recordó a lo del supremacista blanco de EEUU de EL Paso, que hay que parar la invasión hispana porque se pierden las raíces de los habitantes primigenios . Esta gente vive en una galaxia sideral porque ahí los que estaban primero eran los indios nativos pa empezar y luego que EEUU los orígenes son de todas partes y en Texas ya no te digo de mexicanos . Que a ver el racismo y xenofobia es pura ignorancia pero es que la subnormalidad de esta gente me deja perpleja. Y ahora su discurso está más legitimado que nunca con el cabronazo de Trump. Que en 2020 vuelve a ganar fijisimo
Última edición por mevacor el 08 Ago 2019, 18:47, editado 1 vez en total.
Imagen

16700
Heirloom escribió: 08 Ago 2019, 18:47 Yo tengo mimos para todos sean perros o gatos :wub: :wub: :wub: (hasta para un gato Sphynx)
Uf, esto me costaría y mira que soy gatera, pero están tan arrugadillos...