Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares

16661
Nive escribió: 08 Ago 2019, 13:00 Yo he visto hay un sistema parecido en conciertos o festivales, fiestas en la universidad, cosas así

El vaso te cuesta x pasta, tu te coges tu primera bebida y pagas vaso + bebida y luego lo rellenas. Al final lo devuelves y te devuelven el dinero. Pero no es solo por disminuir el consumo de plástico es por disminuir la cantidad de mierda que se acumula en el suelo y que luego hay que limpiarla pero si, era muy típico lo de “es que si hicieran esto en españa me sacaría una pasta por beber”
No hombre no, que pagas el vaso, o lo alquilas coñe pero no te pagan por devolverlo. Pero si mucha gente no lo entiende
En SF desde hace dos años es así, está muy bien.

16662
En España existían también los vidrios retornables, la mayoría no os acordaréis pero antes todo se vendía en botella de cristal, y la botella valía dinero, así que cuando ibas a comprar, llevabas las botellas vacías.

16664
ladiwen escribió: 08 Ago 2019, 13:09 También llevabas la bolsa de la compra de casa.
Yo recuerdo la bolsa del pan, hecha y bordada por mi madre.

16665
Tupper-ware escribió: 08 Ago 2019, 13:07 En España existían también los vidrios retornables, la mayoría no os acordaréis pero antes todo se vendía en botella de cristal, y la botella valía dinero, así que cuando ibas a comprar, llevabas las botellas vacías.

Yo si me acuerdo, bajaba a la panadería de mi plaza a hacerlo jaja.

16666
Yo tengo una bolsa del pan hecha y bordada por mi abuela. Cada vez que alguien se independiza se la regala y a mi me encanta. Además es que el pan se conserva mucho mejor ahí que en el plástico-papel ese que te dan

16667
Nive escribió: 08 Ago 2019, 13:18 Yo tengo una bolsa del pan hecha y bordada por mi abuela. Cada vez que alguien se independiza se la regala y a mi me encanta. Además es que el pan se conserva mucho mejor ahí que en el plástico-papel ese que te dan
Qué ecológica era la gente antes, y ellos sin saberlo :sip:

16668
En casa de mis padres el pan siempre se ha guardado en una bolsa de tela, si lo dejas en la de plástico se pone chicloso.

Lo de llevar ahora la bolsa de comprar desde casa se está recuperando, yo llevo la típica de tela que venden en los cajeros del super. Se pliega y se guarda en su bolsita en tamaño cuartilla.
Última edición por Heirloom el 08 Ago 2019, 13:29, editado 2 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

16669
Joer aunque no ganes pasta lo de retornar las botellas incrementaría el reciclaje muchísimo. Yo quiero que lo pongan. Aunque no ganes me parece más adelgazo que lo tengan.

Yo estuve en un festival el finde pasado y te cobraban el vaso, eso sí, era para ti. Si lo devolvías no te daban nada. La gente los tiraba...
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

16670
Nive escribió: 07 Ago 2019, 18:34 A mi Nadal me ha caído mal toda la vida. Con el tema de las mujeres y el deporte ya me termino de caer peor. Pero tampoco os sé decir el motivo. Es de esta gente que os cae mal y no sabéis explicar por qué.... o solo me pasa a mi esto? (No digo con Nadal digo en general)
A mí también me pasa lo mismo, con Nadal y con otros :yess:

Heirloom escribió: 08 Ago 2019, 12:59 En holanda también tenían ese sistema en los albert heijn, efectivamente, no te regalaban nada sino que te devolvían lo pagado.
Tenían, y tienen. Y que dure! En Escandinavia también lo hacen, que recuerde ahora mismo por lo menos en Suecia seguro. La verdad es que está muy muy bien el sistema para promocionar el reciclado y prevenir desechos por todas partes.
Muy fan :alabanza:
Imagen

16671
lauraclba escribió: 08 Ago 2019, 13:35
Nive escribió: 07 Ago 2019, 18:34 A mi Nadal me ha caído mal toda la vida. Con el tema de las mujeres y el deporte ya me termino de caer peor. Pero tampoco os sé decir el motivo. Es de esta gente que os cae mal y no sabéis explicar por qué.... o solo me pasa a mi esto? (No digo con Nadal digo en general)
A mí también me pasa lo mismo, con Nadal y con otros :yess:

Heirloom escribió: 08 Ago 2019, 12:59 En holanda también tenían ese sistema en los albert heijn, efectivamente, no te regalaban nada sino que te devolvían lo pagado.
Tenían, y tienen. Y que dure! En Escandinavia también lo hacen, que recuerde ahora mismo por lo menos en Suecia seguro. La verdad es que está muy muy bien el sistema para promocionar el reciclado y prevenir desechos por todas partes.
Muy fan :alabanza:
En Noruega también? Yo lo vi en Alemania, y me pareció muy buena idea. Nunca recuperamos el dinero, estando de viaje no queríamos cargar con la botella vacía hasta la próxima compra, pero la dejábamos bien a la vista y siempre se la llevaba alguien.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

16672
Pues justo en Noruega no sabría decirte porque es el único que no he pisado :D:
Yo la verdad es que muchas veces no me acuerdo de llevarlas de vuelta al súper, más que nada porque tampoco es que compre mucha botella (no bebo refrescos o similares y aquí podemos beber agua del grifo en todos lados así que ni agua embotellada compro). Pero es lo que has dicho, si no lo haces tú se la lleva otro al instante, en las calles siempre hay gente recogiendo alrededor de las basuras. Y luego por ejemplo en las residencias de estudiantes lo que hacen es que se monta un rinconcito para ir acumulando hasta que alguien se anima a llevarlo y se da un caprichito (o se descuenta del presupuesto de la próxima fiesta haha). En Suecia lo que hacíamos normalmente sobretodo cuando nos juntábamos unos cuantos en cenas, fiestas o lo que sea es que íbamos juntando todos y luego lo dejábamos para que el anfitrión se fuese a por un desayuno gratis la mañana siguiente al devolverlo todo. A mí es que me parece un sistema ideal.
Imagen

16673
Tupper-ware escribió: 08 Ago 2019, 13:21
Nive escribió: 08 Ago 2019, 13:18 Yo tengo una bolsa del pan hecha y bordada por mi abuela. Cada vez que alguien se independiza se la regala y a mi me encanta. Además es que el pan se conserva mucho mejor ahí que en el plástico-papel ese que te dan
Qué ecológica era la gente antes, y ellos sin saberlo :sip:
Pues si tal cual

16674
Tupper-ware escribió: 08 Ago 2019, 13:07 En España existían también los vidrios retornables, la mayoría no os acordaréis pero antes todo se vendía en botella de cristal, y la botella valía dinero, así que cuando ibas a comprar, llevabas las botellas vacías.
Recuerdo ir con mi padre al bar a devolver los botellines de fanta.
Tupper-ware escribió: 08 Ago 2019, 13:15
ladiwen escribió: 08 Ago 2019, 13:09 También llevabas la bolsa de la compra de casa.
Yo recuerdo la bolsa del pan, hecha y bordada por mi madre.
Cuando me casé mi abuela me regaló dos o tres bolsas bordadas. Ahí las tengo guardadas, justo al lado de los manteles "buenos".

El pan yo lo guardo dentro del horno :hide1: :mrgreen:

16676
Es que solo faltaba que nos pagasen por reciclar cuando es nuestro deber para con el planeta y generalmente no cuesta nada.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

16678
Peti escribió: 08 Ago 2019, 14:22 Es que solo faltaba que nos pagasen por reciclar cuando es nuestro deber para con el planeta y generalmente no cuesta nada.
:masuno:
Imagen

16680
Efectivamente, en cuanto conoces un poquito lo que se cuece fuera te das cuenta de lo idealizados que se tienen los países extranjeros en general y los nor y centro europeos en particular.
Última edición por metz el 08 Ago 2019, 14:50, editado 1 vez en total.
Imagen