Mañica escribió: 08 Ago 2019, 09:47
Totalmente. A mí me hace gracia cuando dicen “esto en otros países no pasa” culpando a la gente en si, cuando la mayoría de veces es que o bien no te enteras que pasa en otros lados porque no te llegan noticias o bien porque tienen una ley más restrictiva o mayores multas o lo que sea que hace que la gente se corte, no porque seamos peores aquí genéticamente.
A mí me encanta cuando me dicen en España: „seguro que donde tú vives los trenes no llevan retraso“. Y yo: „claro, claro, seguro“.
Lo que más me molestó hace un tiempo es que se extendió en las redes sociales el rumor de que el Estado aquí premiaba a la gente que devolvía las botellas en los supermercados con un descuento en la compra. Y no, es que alguien lo había visto y no lo había entendido, aquí casi todos los envases son retornables, tanto de cristal como de plástico, y cuando compras bebidas en cualquier parte, pagas también „el casco“. Ese dinero de más que pagas te lo devuelven cuando lo llevas vacío, en los supermercados suele haber una máquina en la que introduces las botellas vacías y te imprime un ticket con el que te reembolsan en caja. Ni más ni menos. Y toda la gente en España diciendo que claro, que algo así en nuestro país es imposible porque somos unos idiotas y tal.