Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...
12345678910

Re: Eurovisión - Hilo general

2184
karyatide escribió: 07 Ago 2019, 11:16 Mientras preparamos las campañas, dejo esta fantasía de noticia
:wow:

Nunca me acuerdo de si es viernes o sábado el plazo límite para presentar propuestas.
Esta vez presentaré la mía más tarde que de costumbre, estoy en el pueblo con la nena y es todo más complicado.
Pero ya estoy trabajando en ellouuuu. Sorry!
Imagen

2189
RECORDATORIO

Las canciones tienen que ser entre 1956 y 2009. Cualquier canción después de esos años se lleva la penalización de llevar a San Marino (Marruecos es de mi colección personal.

No valen canciones ganadoras.
Imagen

Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen

2193
Vengo a dejar los deberes :D:
-------------------------

País
🇳🇴 NORUEGA 🇳🇴

Canción elegida 2005

IN MY DREAMS

Compuesta por: Trond Holter
Este señor
Imagen

Cantan WIG WAM

Puesto en la final: 9º con 125 puntos

La portada del single, digna de las mejores gasolineras
Imagen

Come on, come on, come on,
love is all over me (over me).

I don't know if this is what it seems.
Is it real or just a fantasy?.
Aim to please is all you every do,
making all my fairytales come true.

love is all over me (over me).
You are the only one
livin' in my fantasy, in my dreams.

Scared of waking up and you'll be gone,
face the truth and I'll be all alone.
Baby, let's get into the Groove,
show me all your dirty moves.

love is all over me.
You are the only one

love is all over me.
You are the only one
livin' in my fantasy, in my dreams,
in my dreams.

If this ain't real, don't wake me up,
I don't ever wanna stop, no, no.

love is all over me.
You are the only one

love is all over me.
You are the only one

(Come on, come on, come on,
love is all over me, ooh.
You are the only one
livin' in my fantasy, in my dreams).
¿Por qué?
La culpa es de Escradio :cool:
Ya he contado que llegué al eurofanismo tarde, allá por 2013. Siempre había visto Eurovisión, pero hasta entonces no lo empecé a seguir como ahora, con sus eurodramas y esas cosas. Las canciones de festivales anteriores las he ido descubriendo poco a poco.
Bueno pues una tarde tenía puesta la radio arriba mencionada, me salió esta canción y me encantó desde el segundo 1. Luego fui a ver el vídeo de la actuación y ya me ganó para siempre.
Vale que no es ninguna obra maestra y la letra es muy típica: es todo tan bonito y eres tan perfecto/a que no sé si es verdad o solo estoy soñando. Pero que queréis, yo soy muy básica y se ha convertido en una de mis canciones favoritas. Me da la vida, cuando voy en el coche y me salta en la playlist la canto a grito pelao.

Karya en el coche cuando suena In my dreams. DRAMATIZACIÓN
Imagen

Los Wig Wam son unos personajazos. Así, a primera vista, son una especie de Nancys Rubias noruegas, pero cantando en directo y bien.
El cantante, Åge Sten Nilsen aka "Glam" es una mezcla ente Paco Clavel y Estela Reynolds que se puso encima todo lo que encontró para darlo todo sobre el escenario (y hay que reconocerle el tipín para poder embutirse en ese mono)

Imagen

La banda se formó en 2001, pero los tíos cuentan que, en realidad, el grupo se formó en el Bronx en 1970 yendo a Noruega en 1976. Así por la cara :lol:
Por si esto os parece poco, el lema de la banda es el siguiente:

ROCK IS THE NEW SCHLÄGER

¿No son geniales?

Curiosidad: el trapo que lleva el cantante en el micrófono parece ser que hace referencia a la "Revolución Naranja" que tuvo lugar en Ucrania entre finales de 2004 y principios de 2005 (protestas contra el supuesto fraude en las elecciones presidenciales)

Sacad vuestro espíritu glam a pasear y que disfruteis la canción 😊

[Youtube][/Youtube]
Imagen

2197
BOSNIA Y HERZEGOVINA

[youtube][/youtube]

País: Bosnia y Herzegovina
Intérprete: Hari Mata Hari
Año: 2006
Posición: 3º con 229 puntos (se llevó 8 doces: Albania, Suiza, Mónaco, Serbia y Montenegro, Croacia, Turquía, Eslovenia, FYR Macedonia, vivan los vecinos :cool:, pero es que el ruso que quedó 2º sólo se llevó 7 doces y también son vecinos).

¿Por qué he elegido esta propuesta? Por las siguientes razones:

1. Está compuesta por uno de los mejores compositores que ha pisado el festival: el gran Zeljko Joksimovic. Ahí están sus 5 grandes temas eurovisivos: Lane moje, Oro, Nije ljubav stvar, Adio y esta maravillosa canción que es Lejla.

2. Su puesta en escena (en mi opinión) es brillante: para defender un gran tema no hace falta ningún circo ucraniano. Basta una preciosa voz, una iluminación adecuada y una presentación sencilla.

3. Para mí, este tema define lo que considero que es el Festival de Eurovisión: cantante con profesionalidad (se nota que el tío está disfrutando en el escenario), canción cantada en su propio idioma y canción que representa la música del país. Y que conste que no estoy en contra de que por ejemplo Turquía lleve un tema indie como Deli (al contrario, se agradece la variedad musical) y no la típica turcada.

PD: BOSNIA MOROSA, PAGA LA DEUDA A LA UER Y VUELVE, que se te echa mucho de menos :llorona:

2199
U C R A N I A
"Si estamos juntos, somos invencibles"

En lo que a Eurovisión se refiere he de confesar que tengo una extrema debilidad por el año 2005. Fue la primera vez que lo seguí de verdad, semifinal incluida (pero solo una, que la otra no la televisaban y no estaba yo muy puesta en lo que a internet se refiere) y seguimiento post eurovisivo.

De ese año muchos estribillos se me vienen constantemente a la cabeza, pero si una sobresale (y vaya si lo hace) es sin duda el "Razom nas bahato, nas ne podolaty"

Canción: Razom nas bahato
Grupo: Greenjolly
Año: 2005
Posición: 19

[youtube][/youtube]

Letra traducida: Juntos somos muchos, no nos vencerán
Juntos somos muchos, no nos vencerán

No soportaremos esto (No), la revolución está en marcha
Porque las mentiras sean el arma de la destrucción masiva
Todos juntos somos uno, todos juntos somos fuertes
Dios sea mi testigo, hemos esperado demasiado

Falsificación (No), maquinado (No)
Pequeñas travesuras (No), sin mentiras
Creemos (Sí), podemos (Sí)
Sé que vamos a ganar (sí, sí)

Lo que quieres decir a tus hijas e hijos
Sabes que la batalla no termina hasta que la batalla se gana
La verdad es el arma, no tenemos miedo de las armas
Nos mantenemos invictos, porque juntos somos uno

Nosotros, todos juntos, nosotros, para siempre
Nosotros, las hijas e hijos ucranianos
Es ahora o nunca, suficiente espera

Juntos somos muchos (Somos muchos)
No nos vencerán (No seremos derrotados)
Juntos somos muchos (Somos todos y todas)
No nos vencerán (no fallamos / caemos) *

Juntos somos muchos (si estamos juntos)
No nos vencerán (somos invencibles)
Juntos somos muchos (nuestra fuerza es nuestra unidad)
No nos vencerán (nuestra fuerza es nuestra unidad)

Juntos somos muchos (El pueblo unido)
No nos vencerán (nunca serán vencidos)
Juntos somos muchos
(Juntos somos muchos, somos invencibles)

Juntos somos muchos (Juntos)
No nos vencerán (No nos vencerán) Juntos somos muchos (Juntos)
No nos vencerán (Juntos somos muchos)

No nos vencerán (no nos vencerán)
No nos vencerán (Juntos somos muchos)

No nos vencerán Esta canción fue escrita inicialmente como el himno no oficial de la revolución Naranja de la que ya nos ha hablado [mention]karyatide[/mention]. Se escribió para las elecciones presidenciales de 2004, íntegramente en ucraniano, llegando incluso a nombrar de forma directa al candidato a presidente Viktor Yushchenko. Finalmente fue elegida como la canción que representaría al país en el Festival de la canción por lo que se añadieron estrofas en inglés y se eliminó cualquier tipo de referencia política.

Durante la canción la frase Razom nas bahato, nas ne podolati se dice en Ruso, Polaco, Alemán, Español, Checo y Francés.

Un estribillo pegadizo y una puesta en escena llamativa, con unos bailarines de expresión facial cuanto menos curiosa.

Imagen
Imagen