Re: Industria de la belleza
101A mí me encanta maquillarme peinarme etc... pero muchas veces pienso que si la industria no nos machacara tanto con eso pasaría quizás de hacerlo
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Aquí se viene a decir lo que quieras de la industria. Solo faltaría que se marcase los pensamientos.marjane escribió: 16 Mar 2018, 01:54 ¿Es aquí donde se viene a decir que a mí la industria de la belleza no me oprime porque yo me arreglo porque me gusta?
EfectiviwonderNOME escribió: 16 Mar 2018, 09:25 Y nos compramos la cantidad de ropa que nos compramos por el mismo motivo, y vamos con móvil por exactamente el mismo motivo, además de comer cosas porque nos han dicho que son buenísimas para nosotros.
Existe algo que no nos hayan impuesto socialmente?
Es que el tema es muy amplio la verdad. Las mujeres hemos sido un blanco perfecto para las industrias porque nos ha metido la presión de consumir. Eso está clarísimo.CVO escribió: 16 Mar 2018, 10:41 @NOME totalmente de acuerdo con lo que has dicho.
Pero lo que veo yo es que las mujeres siempre tienen el doble de que preocuparse. Depilación, maquillaje, etc. Todo esto es exclusivamente para mujeres casi. A mí novio nadie le va a decir nada si en verano va a trabajar en pantalón corto y sin depilar. En cambio a mí sí. Maquillaje depende dónde trabajes, pero tienes muchos números de que te lo exijan.
Comprar menos o más ropa, tener móviles y comer de una forma o otra es algo que presiona a toda la sociedad. Pero si eres mujer siempre tienes que añadir a las presiones normales unas 10 más.
Yo igual, pero no me siento presionada, la verdad es que me gusta.Mañicabruja escribió: 16 Mar 2018, 11:06 Claro, mi padre no se ha puesto en su vida una crema y mi madre adivina cuánto se ha gastado en ellas a lo largo de su vida. Yo no salgo sin tapaojeras de casa y mi novio no. Si me sale un grano corro a disimularlo, mi novio no.
Que me gusta el maquillaje como a la que más, pero que la presión social por sexo no es la misma es obvio.
También. Pero fíjate, de los hombres lo espero sinceramente, y como la mayoría de ellos me importa entre cero y nada, pues como si me dicen que el verde es el nuevo black. Pero entre nosotras, que además vamos reclamando nuestros derechos, seamos así de pasivo agresivas, pues no lo entenderé jamás.leonor escribió: 16 Mar 2018, 11:36 Muchos tíos también Nome, estoy rodeada de hombres, muchos más jovenes que yo y son muy cotillas y juzgadores (que me dan ganas de decirles, ¿pero s habéis mirado al espejo?) a diferencia es que hablan por detrás de las personas
SiiiiiElounda escribió: 16 Mar 2018, 11:44 No esto de acuerdo. Los hombres son muy criticones. Y unos marujos de la h*stia. Y se meten con hombres mujeres y con lo que les preste.
Menudas porteras son algunos.
Irías a una boda sin maquillar? O saldrías por la tele sin ni una gota de maquillaje?La chocholoco escribió: 16 Mar 2018, 11:07Yo igual, pero no me siento presionada, la verdad es que me gusta.Mañicabruja escribió: 16 Mar 2018, 11:06 Claro, mi padre no se ha puesto en su vida una crema y mi madre adivina cuánto se ha gastado en ellas a lo largo de su vida. Yo no salgo sin tapaojeras de casa y mi novio no. Si me sale un grano corro a disimularlo, mi novio no.
Que me gusta el maquillaje como a la que más, pero que la presión social por sexo no es la misma es obvio.
Edito, que yo muchos días no me maquillo
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados