Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Ataques terroristas

324
¿LO consideráis terrorismo ahora que se sabe que ha sido un blanco supremacista y no un morito loco?

Qué poca vergüenza tiene el señor Cheeto, este señor ha actuado siguiendo sus discursos de odio a los mejicanos. Quería matar cuantos más mejicanos mejor. Qué sorpresa ¿no?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

327
Si ya lo sé, lo digo primero porque no ha habido más mensajes desde anoche (aunque puede ser que está el foro paradete en general) y porque en las noticias lo llaman tiroteo siempre y nunca atentado.

328
Alabama escribió: 04 Ago 2019, 16:17 Si ya lo sé, lo digo primero porque no ha habido más mensajes desde anoche (aunque puede ser que está el foro paradete en general) y porque en las noticias lo llaman tiroteo siempre y nunca atentado.
Yo es que no había entrado en el foro, pero cuando he visto el hilo arriba supuse que era por ésto así que si, claro que es terrorismo, es que además ya vamos unos cuantos.

Con el de Ohio qué pasa? No encuentro información concreta

329
Pues yo no se si es terrorismo o lo que yo creo que es terrorismo, que igual ando equivocada. ¿Cualquier acto de venganza u odio (o simple ida de olla por asesino) es terrorismo aunque no haya una reivindicación política, religiosa o ideológica y un grupo organizado detrás de esos actos? Quiero decir, que con la información que hay, no se si cumple todo lo que yo pienso que es terrorismo.

Edito, [mention]Alabama[/mention] también se habló en el hilo de usa y armas.
Última edición por Mañica el 04 Ago 2019, 18:09, editado 1 vez en total.

331
Por ejemplo, el de Ohio, copio de la noticia de arriba
Según informa el diario local Dayton Daily News, el atacante comenzó a disparar cuando le denegaron la entrada a un bar del centro de la ciudad.
¿Terrorismo? No hay planificación ni reivindicación de nada, como puede ser la eta, el ira, los de alqaeda o demás. Pilla cabreo, se le va la perola y en vez de liarse a puñetazos como tienen armas las usan. ¿Veis terrorismo ahí o un problema serio que tienen en usa con las armas? Yo lo segundo.

332
Mañica escribió: 04 Ago 2019, 18:14 Por ejemplo, el de Ohio, copio de la noticia de arriba
Según informa el diario local Dayton Daily News, el atacante comenzó a disparar cuando le denegaron la entrada a un bar del centro de la ciudad.
¿Terrorismo? No hay planificación ni reivindicación de nada, como puede ser la eta, el ira, los de alqaeda o demás. Pilla cabreo, se le va la perola y en vez de liarse a puñetazos como tienen armas las usan. ¿Veis terrorismo ahí o un problema serio que tienen en usa con las armas? Yo lo segundo.
No, este si es eso que dice no, es como un tiroteo en una escuela o algo así.

Pero que no haya una organización detrás no queire decir que no sea terrorismo, mira Timothy McVeigh, y fue condenado por terrorismo.

Pues igual el de Tejas, el de Nueva Zelanda, el de Utoya, etc si me parecen terroristas, lo veo diferente a los tiroteos "normales"

333
Yo lo que había leído es que era un supremacista blanco que quería cargarse mexicanos, ni idea de lo de que le denegaron entrar en un bar. Para ser terrorismo no veo necesario que haya una organización detrás, si no mirad el caso de lobos solitarios que se cargan a gente en nombre de Alá (aunque luego los listos del DAESH se lo atribuyan porque les viene de p**a madre :cafe: ), para mí basta con que haya una motivación de odio hacia algún colectivo y la intención de intimidar y amedrentar a ese colectivo o al resto de la sociedad.
Imagen

334
cerocero escribió: 04 Ago 2019, 18:31
Mañica escribió: 04 Ago 2019, 18:14 Por ejemplo, el de Ohio, copio de la noticia de arriba

Pero que no haya una organización detrás no queire decir que no sea terrorismo, mira Timothy McVeigh, y fue condenado por terrorismo.

Pues igual el de Tejas, el de Nueva Zelanda, el de Utoya, etc si me parecen terroristas, lo veo diferente a los tiroteos "normales"
Exacto, el de Tejas se recorrió 1000 km con un rifle de asalto, así que ahí si que veo premeditación.

335

Ya, a ver, si el de ElPaso es verdad que fue por odio/racismo y estuvo planeándolo, manifiesto etc si aunque no haya organización detrás, sería como un “lobo solitario”. Pero este segundo no, lo malo es que en usa es más sencillo pillar armas, que usó un AK47 legal, es wue es flipante.

336
Mañica escribió: 04 Ago 2019, 18:36

Ya, a ver, si el de ElPaso es verdad que fue por odio/racismo y estuvo planeándolo, manifiesto etc si aunque no haya organización detrás, sería como un “lobo solitario”. Pero este segundo no, lo malo es que en usa es más sencillo pillar armas, que usó un AK47 legal, es wue es flipante.
Si, claro, es que el problema con las armas desde luego que lo tienen y bien gordo

338
silhouette escribió: 04 Ago 2019, 18:35 Yo lo que había leído es que era un supremacista blanco que quería cargarse mexicanos, ni idea de lo de que le denegaron entrar en un bar. Para ser terrorismo no veo necesario que haya una organización detrás, si no mirad el caso de lobos solitarios que se cargan a gente en nombre de Alá (aunque luego los listos del DAESH se lo atribuyan porque les viene de p**a madre :cafe: ), para mí basta con que haya una motivación de odio hacia algún colectivo y la intención de intimidar y amedrentar a ese colectivo o al resto de la sociedad.
Te estás liando, es que ha habido dos, uno en El Paso que es el del supremacista que quería cargarse mejicanos, y otro en Ohio que es el que está diciendo Mañi que fue en un bar.

¿Entonces cuál es la diferencia entre el de El Paso y los de las escuelas o los centros de trabajo? Premeditación hay también, y odio obvio, entonces no lo veo nada claro.

340
CVO escribió: 04 Ago 2019, 21:16 Yo creo que la diferencia es el odio hacia un colectivo por origen. Los ataques en centro de trabajo no tienen un origen racista en principio.
Exacto, que bajo a una ciudad en la frontera por algo. En los ataques a centros educativos suele ser que el asesino estudió allí y en centros de trabajo suele darse que tenía algún vínculo con la empresa.