Re: Ataques terroristas
321Horror, ya sale Trump a dar sus mensajes de odio y decir que todo esta bien
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Yo es que no había entrado en el foro, pero cuando he visto el hilo arriba supuse que era por ésto así que si, claro que es terrorismo, es que además ya vamos unos cuantos.Alabama escribió: 04 Ago 2019, 16:17 Si ya lo sé, lo digo primero porque no ha habido más mensajes desde anoche (aunque puede ser que está el foro paradete en general) y porque en las noticias lo llaman tiroteo siempre y nunca atentado.
¿Terrorismo? No hay planificación ni reivindicación de nada, como puede ser la eta, el ira, los de alqaeda o demás. Pilla cabreo, se le va la perola y en vez de liarse a puñetazos como tienen armas las usan. ¿Veis terrorismo ahí o un problema serio que tienen en usa con las armas? Yo lo segundo.Según informa el diario local Dayton Daily News, el atacante comenzó a disparar cuando le denegaron la entrada a un bar del centro de la ciudad.
No, este si es eso que dice no, es como un tiroteo en una escuela o algo así.Mañica escribió: 04 Ago 2019, 18:14 Por ejemplo, el de Ohio, copio de la noticia de arriba
¿Terrorismo? No hay planificación ni reivindicación de nada, como puede ser la eta, el ira, los de alqaeda o demás. Pilla cabreo, se le va la perola y en vez de liarse a puñetazos como tienen armas las usan. ¿Veis terrorismo ahí o un problema serio que tienen en usa con las armas? Yo lo segundo.Según informa el diario local Dayton Daily News, el atacante comenzó a disparar cuando le denegaron la entrada a un bar del centro de la ciudad.
Exacto, el de Tejas se recorrió 1000 km con un rifle de asalto, así que ahí si que veo premeditación.cerocero escribió: 04 Ago 2019, 18:31No, este si es eso que dice no, es como un tiroteo en una escuela o algo así.Mañica escribió: 04 Ago 2019, 18:14 Por ejemplo, el de Ohio, copio de la noticia de arriba
Pero que no haya una organización detrás no queire decir que no sea terrorismo, mira Timothy McVeigh, y fue condenado por terrorismo.
Pues igual el de Tejas, el de Nueva Zelanda, el de Utoya, etc si me parecen terroristas, lo veo diferente a los tiroteos "normales"
Ya, a ver, si el de ElPaso es verdad que fue por odio/racismo y estuvo planeándolo, manifiesto etc si aunque no haya organización detrás, sería como un “lobo solitario”. Pero este segundo no, lo malo es que en usa es más sencillo pillar armas, que usó un AK47 legal, es wue es flipante.cerocero escribió: 04 Ago 2019, 18:31No, este si es eso que dice no, es como un tiroteo en una escuela o algo así.Mañica escribió: 04 Ago 2019, 18:14 Por ejemplo, el de Ohio, copio de la noticia de arriba
Pero que no haya una organización detrás no queire decir que no sea terrorismo, mira Timothy McVeigh, y fue condenado por terrorismo.
Pues igual el de Tejas, el de Nueva Zelanda, el de Utoya, etc si me parecen terroristas, lo veo diferente a los tiroteos "normales"
Si, claro, es que el problema con las armas desde luego que lo tienen y bien gordoMañica escribió: 04 Ago 2019, 18:36Ya, a ver, si el de ElPaso es verdad que fue por odio/racismo y estuvo planeándolo, manifiesto etc si aunque no haya organización detrás, sería como un “lobo solitario”. Pero este segundo no, lo malo es que en usa es más sencillo pillar armas, que usó un AK47 legal, es wue es flipante.cerocero escribió: 04 Ago 2019, 18:31No, este si es eso que dice no, es como un tiroteo en una escuela o algo así.Mañica escribió: 04 Ago 2019, 18:14 Por ejemplo, el de Ohio, copio de la noticia de arriba
Te estás liando, es que ha habido dos, uno en El Paso que es el del supremacista que quería cargarse mejicanos, y otro en Ohio que es el que está diciendo Mañi que fue en un bar.silhouette escribió: 04 Ago 2019, 18:35 Yo lo que había leído es que era un supremacista blanco que quería cargarse mexicanos, ni idea de lo de que le denegaron entrar en un bar. Para ser terrorismo no veo necesario que haya una organización detrás, si no mirad el caso de lobos solitarios que se cargan a gente en nombre de Alá (aunque luego los listos del DAESH se lo atribuyan porque les viene de p**a madre ), para mí basta con que haya una motivación de odio hacia algún colectivo y la intención de intimidar y amedrentar a ese colectivo o al resto de la sociedad.
Exacto, que bajo a una ciudad en la frontera por algo. En los ataques a centros educativos suele ser que el asesino estudió allí y en centros de trabajo suele darse que tenía algún vínculo con la empresa.CVO escribió: 04 Ago 2019, 21:16 Yo creo que la diferencia es el odio hacia un colectivo por origen. Los ataques en centro de trabajo no tienen un origen racista en principio.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado