Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Consumir menos/Minimalismo

1041
rose84 escribió: 16 Jul 2019, 12:41
ABBC3_OFFTOPIC
Hermesita escribió: 16 Jul 2019, 10:56
rose84 escribió: 14 Jul 2019, 20:42
Hermesita escribió: 13 Jul 2019, 17:13 hasta le puedes poner que el texto sea seleccionable y te permite buscar palabras
y como puedes seleccionar eso? porque he hecho un documento de prueba y no me busca las palabras, y lo he guardado como PDF
Tienes que activar la opción OCR (reconocimiento óptico de caracteres). Ahí te deja configurar el idioma, y es bastante intuitivo, como mucho te tienes que bajar el paquete del español y listo. Si lo activas cuando escaneas, el PDF tendrá texto seleccionable, y si es suficientemente legible (que ahí ya depende de la letra de cada uno, etc), puedes buscar palabras :ok:

En mi caso sí consulto los apuntes y además me vienen bien porque de muchas asignaturas no tuve libro.
ya pero no encuentro la opción ocr y he bajado la opción en español. Y he escaneado en pdf, pero no me aparece nada
A mi me aparece en el menú principal, en la parte de arriba; debería ponerte 'Escanear', al lado 'Perfiles', y justo a la derecha 'Reconocimiento óptico de caracteres (OCR)'. Es un botón con un icono de un documento de texto que pone 'abc'. Ahí solo tienes que marcar la opción de hacer que los PDF que generes sean 'buscables' y asegurarte de descargar el paquete de español (o el idioma en que estén los apuntes). Hay que marcar esa opción antes de sacar el PDF :ok:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera

1043
rose84 escribió: 16 Jul 2019, 18:57 @Hermesita a mi esa opción no me aparece. quizás me he bajado una versión antigüa o yo qué sé ajjaj. gracias de todas formas.
Si te bajas la última desde la web oficial seguro que lo ves :sip:

Este mes estoy haciendo un ejercicio curioso: me estoy tomando 10 minutos a la semana para ver lo que me encanta de cosmética y maquillaje y lo que no. Básicamente toqueteo los productos que tengo a mano en el baño y miro:
  • Que esté en buen estado (el packaging sin romper y limpio, el producto limpio, etc.)
  • La fecha de caducidad
  • Hasta qué punto me gusta (pruebo el color en la muñeca, pienso si lo volvería a comprar, etc.)
Pues haciendo eso me estoy dando cuenta de que he comprado muchas cosas por el precio, pero no son ninguna maravilla y tengo ganas de acabarlas... Voy por venadas; a veces me da por algo y no paro de usarlo y luego lo abandono durante meses. He decidido ponerme las pilas, terminar todas las cosas que tengo que ni fu ni fa, y a partir de ahora ser mucho más exigente y consciente cuando compro.
Prefiero invertir en pocas cosas, pero buenas, a tener 4 coloretes empezados pero que solo me gusta de verdad el que tengo roto :mrgreen:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera

1045
Yo voy mal con mi propósito de minimalismo.
Pensar que pretendía gastar 80-100 €/mes en ropa :lol:

Más bien siete-ocho veces eso es lo que terminé gastando el mes pasado. Y lo peor es que estoy bastante controlada, lo que compré lo medité todo bastante y devolví bastantes cosas.

Al menos llevó un spreadsheet de todos los gastos que hago.
Imagen

1048
A mí también me gusta Minimalistamente. Justamente la conocí porque se recomendó por aquí una vez ya hace tiempo.

Estoy contenta con el tema compra de ropa. El año pasado hice una compra de camisetas y pantalones para verano bastante grande. Así que sin darme cuenta estoy pasando el verano sin comprar nada, sólo unas sandalias. Aunque me gustaría comprar un par de piezas de arriba, porque he tenido que apartar prendas que no me valían y me he visto apurada a veces. Pero bueno... mi intención es adelgazar un poco para volver a ponerme lo apartado en este verano :bb:

De maquillaje a principios de año me propuse no comprar nada que no fuera reposición. Estoy cumpliendo. En lo único que estoy fallando es en darle más uso a lo que tengo. Me había apartado unas cuantas cosas que quiero acabar de una vez, pero avanzo muy poco a poco.

En otros aspectos bastante bien también. Compro menos por impulso y cabeza fría para no comprar por comprar. En lo que más fallo es en la papelería.

1049
En mi caso, después de años usando marcas de gama alta y potingues innecesarios, después de ver el derroche de dinero (tanto en ropa como en productos) me he vuelto muy minimalista. Pero no hasta el punto de compartir pastilla de jabón... para mí ser minimalista es comprar lo que necesitas y con las calidades que necesitas, independientemente de marcas.

1050
Yo también pasé por una época muy consumista, y ahora estoy apañándome con lo que compré de más, me refiero a maquillaje, cosmética y ropa, si no son reposiciones no compro nada, es una barbaridad el dinero que se me iba en chorradas y en ofertas sobre todo, picaba siempre aunque no lo necesitase. Ahora cada vez tengo más espacios libres, me da una paz ver que ya no está todo tan abarrotado.

También me está ayudando mucho el tener una cuenta de gastos mensual donde anoto todo lo que me gasto y en qué productos, lo tengo por categorías (coche, comida, maquillaje, ropa, restaurantes, etc) esto me ayuda a ser más consciente de en qué me estoy gastando el dinero.
Imagen

1051
Yo sigo comprando más ropa de la que me gustaría. Con otras cosas no tengo problema, no soy caprichosa en general, consumo la cosmética justa y sólo repongo cuando se gasta, no tengo vicios, mi gasto en ocio es mínimo... pero me encapricho de la ropa (incluida la de deporte/montaña) y siempre me salgo de la lista previa que me he esforzado en elaborar. No es tanto el gasto económico, porque mi presupuesto es ajustado y siempre lo respeto de sobra, sino el miedo de volver a caer en la acumulación. Ahora mismo no tengo problema gracias a la purga radical que hice al armario a lo largo de 2017 y 2018; tanto en verano como en invierno puedo colgar y guardar mi ropa con holgura, sin amontonamiento (la de verano ahora mismo ocupa 60 cm si junto la perchas), pero aún así es más ropa de la que realmente uso y me preocupa no controlar los impulsos de compra o tomar malas decisiones que acaben de nuevo en acumulación innecesaria.

De hecho tengo que confesar que ya he contado dos cosas de las que me arrepiento y que no echaría en falta... eso es lo que no quiero que me pase... y ya me ha empezado a pasar.

Además últimamente me siento muy culpable por la huella ecológica que suponen los envíos online y la cantidad de plástico que traen muchos de ellos (mis dieses a Inditex aquí, especialmente a Oysho). Al vivir lejos de las tiendas en las que suelo comprar, soy muy de pedir sólo para probarme y, si os digo la verdad, esos remordimientos me han frenado ya en algunas ocasiones y espero que lo sigan haciendo. También ayudan las nuevas políticas de algunas tiendas, que ya no dan tantas facilidades y soy una consumidora a la que se le hincha el papo bien rápido.

Vamos, que tampoco lo estoy haciendo TAN mal, pero me gustaría hacerlo mejor.

1052
Yo pienso que compro muy poco y lo uso mucho, pero luego voy haciendo recuento y siempre pico con algo. Esta semana he comprado un top precioso y que le voy a sacar mucho partido pero es de poliéster. Y no he picado con unas sandalias de rebajas, que son cómodas y las usaría pero ya tengo varias y no me encandilaban. Puedo pasar este verano y el próximo con lo que tengo.

1053
Yo me he portado genial estas rebajas, mejor que nunca. Sólo he comprado 2 camisetas de manga corta y un vestido (38€). Todo estrenado y usado varias veces ya, me encantan. Compré también unas zapatillas pero he visto que no me acaban de convencer y las voy a devolver, buscaré con calma otras que me gusten más. Las necesito porque no tengo ningunas, tuve que tirar las que tenía porque la suela estaba fatal ya...

En tema maquillaje me estoy portando genial, llevo más de año y medio sin comprar nada. Y en potingues también, sigo gastando lo que tengo y comprando sólo para reponer.

1055
Yo he comprado un par de conjuntos de ropa interior (convenciéndome de que me hacían falta, aunque creo que me he engañado a mí misma), bragas sueltas, un vestido y unas sandalias. Creo que eso ha sido todo en estas rebajas. En realidad no necesitaba nada y me siento un poco como si hubiese consumido a lo loco.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

1056
Yo en temporada me compré unas sandalias, un top, un vestido, una camiseta, dos bolsos, un pack de bragas y dos de sujetadores

En rebajas dos vaqueros super oferta de los que más me gustan, otras sandalias, dos vestidos y alguna cosa que se me habrá olvidado.

De maquillaje estoy comedida, un pintalabios del deliplus y terminando lo que tengo, igual que de potis, tengo prohibido comprar geles ni hidratantes corporales, ni limpiadores faciales hasta que termine las cosas. Estoy usando alguna crema más espesa para las manos en lugar de comprar una específica. Cómo capricho me cogí un champú para probar, pero como llevo un año sin comprar, estoy acabando muchos.

1059
Lirio escribió: 12 Ago 2019, 18:00 En vez de comprar la crema de manos de Neutrogena anti edad y antimanchas, con spf 20 (muy poco para mí, además), cuando salgo me echo el protector solar 50 que uso para el cuerpo y caput. :jiji:
Uy yo esto lo hago desde hace años y lo uso todo el año como hidratante facial.

Con la ropa estoy intentando comprar una prenda por otra (o por varias). Y estoy contenta porque de ropa de verano he reducido mucho. Hay un par de prendas que me vendrían bien y algo de calzado, que tengo todas las sandalias viejísimas.

También me estoy aplicando lo que dice la Kondo de comprar ropa específica para estar en casa y me he desecho de muchos pingos viejos. Y ahora voy más fresca y cómoda.

Hace tiempo hice limpieza de figuritas decorativas y me quedé con lo mínimo. Así tardo menos en limpiar. :bag:
👑 the :bruja: