Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Parto sin epidural : experiencias

42
Mi experiencia con la epidural fue bastante mala...me tuvieron que pinchar 3 veces y ninguna fue efectiva,(más todos los bolos que me pusieron) Tuve unos dolores terribles por la inducción, era insoportable y creía que cuando me pusieran la epidural vería el cielo...Cual fue mi sorpresa que en mi cuerpo no funcionaba (solo en la pierna derecha que me la dejó anulada por completo) ni la primera ni las dos veces siguientes...cuando el anestesista me dijo que no podía volver a pincharme creí morir literalmente, no iba preparada para ese hachazo y nadie me dijo que podría no funcionar. El resultado fue un parto larguísimo, doloroso al extremo, sin poder moverme y una cesárea de urgencia porque el niño aunque había bajado dos pisos no bajaba más y ya llevaba muchas horas.
Cuando me metieron en el quirófano me tuvieron que volver a pinchar porque la anestesista dijo que con mi "historial" no se fiaba en absoluto de que me fuera a hacer efecto. No iba preparada para nada de esto... pero he de decir que me recuperé bastante rápido de la cesárea.
Todo este rollazo se resume en que la epidural no siempre funciona y como ha dicho [mention]Mnemo[/mention] es importante ir bien prerparada mentalmente
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"

43
[mention]Keendra[/mention] , a mí me pasó algo similar (con ventosa al final) y mi sensación era: pero por qué nadie me ha avisado de que la epidural puede fallar???. Fue horrible estar a pelo pero sin poder moverme de la camilla, tumbada. no entiendo por qué no me lo dijo el anestesista cuando me pincharon por segunda vez.

44
A mi la matrona (que es burra como ella sola) me lo dijo en mi primera visita. Que yo estaba de 8 semanas maximo.

Primero me pregunto que si iba a querer epidural, le dije que no entendía la pregunta porque estaba de muy poco y prefería no pensar en eso pero que en principio si. Y me dijo que perfecto, pero que había que prepararse mentalmente porque no siempre funciona. Yo le dije que ya, que sé que hay casos en los que no se puede. Y me dijo “no, no, no te hablo de que dilates súper rápido y no haya tiempo a ponerla, hablo de que te la pongan y no funcione. Porque pasa y tienes que pasar un parto que puede ser largo sin posibilidad de epidural alguna y tienes que saberlo y prepararte”.

Hay una clase de las clases de preparación al parto que va orientada a esos supuestos. Que pasa si la epidural no funciona. Que a ver, me imagino que en el momento te vas a a acordar de los muertos del anestesista o de los de tu marido si hace falta, pero creo que está bien que alguien te prepare antes, te ponga la posibilidad delante por si llegado el caso ocurre no sentirte tan engañada.

45
Pues en mi caso sí explicaron en qué consiste la epidural, cómo la ponen, que en mi hospital hay walking (un cuento) y patatín y patatan, pero nadie mencionó que puede que no funcione.... Es que a mí ni se me había pasado por la cabeza. Y estoy convencida de que gran parte del sufrimiento que pase en dilatación habría sido menor si hubiera podido moverme.

46
Hay muchas cosas que pueden pasar en un parto, de las que no nos hablan o tampoco tenemos por qué saber porque tampoco podemos saber de todo. Yo antes me estresaba mucho con eso. Ahora entiendo que no puedo llegar a todo.
La epidural puede no funcionar, funcionar a medias, puede que no te la puedan poner porque estés muy dilatada o porque tengas las plaquetas bajas por ejemplo.
Yo creo que la idea es intentar ir con la mente abierta, pero no, no podemos prepararnos para todo lo que puede ocurrir en un parto.

47
Lo de la mente abierta es crucial, yo fui con una serie de ideas (pensaba que podría caminar durante la dilatación y la realidad fue que desde el minuto 1 monitorizada y tumbada; ni se me pasó que el niño acabará en neonatos y no podría verle hasta el día siguiente, etc..) y no asumí bien ni la cesárea ni que se lo llevarán a neonatos así que estuve llorando horas en vez de aprovechar y descansar.

48
Jo pues yo debo tener una suerte inmensa porque no hago ninguna preparación específica y me ha ido genial. Dilato rápido y aguanto bastante el dolor, y encima no he tenido malas experiencias con el profesional sanitario. Un lujo.
No me matéis pero ni me he hecho nunca masaje perineal, ni me han molestado los puntos ni he tenido entuertos. Cuando se lo cuento a la gente yo creo que ni se lo creen pero es cierto, hay experiencias también muy buenas en los partos.

49
Gracias por compartir todas vuestras experiencias, nos sirven de mucho a las primerizas.

La verdad es que ir convencida de que no pares sin epidural y que luego no haga efecto tiene que ser un palo muy muy gordo. Yo también conozco un par de casos cercanos, así que es algo con lo que hay que contar.

50
Uff, sois unas jabatas, yo no me imagino sin epidural ni loca. Con la mayor cesárea y con el pequeño parto vaginal y que mal lo pase, las contracciones horribles, no las recordaba así la primera vez, luego me dijeron que después de una cesárea son más dolorosas. No tenía tiempo ni de respirar entre una y otra ñ. Vamos que entre en el hospital pidiendo la epidural a gritos, no podía más.
Al final todo salió bien, pero no vuelvo a repetir experiencia ni loca.

51
Rory escribió: 28 Jul 2019, 23:31 ¿Sabéis de alguna experiencia de parto sin epidural pero con oxitocina/prostaglandinas? :read:
Yo tuve parto inducido sin epidural. Me pusieron un ritmo de contracciones bastante bueno, me fueron subiendo despacio la oxitocina. Mi parto duro 10h (primeriza) y me pase como 8 en la pelota de pilates. Hasta el final lo llevé bien pero cuando me tuve que tumbar en la cama para uno de los últimos controles se fastidió la cosa. Tumbada era insoportable yo supliqué que me diesen algo y cuando se iban a buscar morfina (estaba demasiado dilatada para la epidural) empecé a sentir ganas de empujar. En mi mente fue 30 hora de dolor pero en realidad fueron 1-2. El expulsion no me dolió nada, al fun podía hacer algo y no solo aguantar. Fue una liberación. Aunque me podrían haber subido la oxitocina un poco para que el ritmo fuese mejor (notaba que el bebé volvía a subir un poco de lo que tardaba la siguiente contracción).
Yo me preparé muy poco o nada, no lo considero necesario. Me dijeron que respiraba mal pero a mi me funcionaba mi manera de respirar.
Yo iba con la idea de pedir epidural porque le tenía terror a la marea de contracciones, y la pedí! Pero me veían tan bien que no me la dieron (fuera de España).
Al final me dicen “estarás orgullosa lo has hecho sin nada”. Yo les dije “lo que me siento es idiota por sufrir sin necesidad”. :bash:

52
Phlox escribió: 02 Ago 2019, 00:21
Rory escribió: 28 Jul 2019, 23:31 ¿Sabéis de alguna experiencia de parto sin epidural pero con oxitocina/prostaglandinas? :read:
Yo tuve parto inducido sin epidural. Me pusieron un ritmo de contracciones bastante bueno, me fueron subiendo despacio la oxitocina. Mi parto duro 10h (primeriza) y me pase como 8 en la pelota de pilates. Hasta el final lo llevé bien pero cuando me tuve que tumbar en la cama para uno de los últimos controles se fastidió la cosa. Tumbada era insoportable yo supliqué que me diesen algo y cuando se iban a buscar morfina (estaba demasiado dilatada para la epidural) empecé a sentir ganas de empujar. En mi mente fue como media hora de dolor inaguantable pero en realidad fueron 1-2. El expulsion no me dolió nada, al fun podía hacer algo y no solo aguantar. Fue una liberación. Aunque me podrían haber subido la oxitocina un poco para que el ritmo fuese mejor (notaba que el bebé volvía a subir un poco de lo que tardaba la siguiente contracción).
Yo me preparé muy poco o nada, no lo considero necesario. Me dijeron que respiraba mal pero a mi me funcionaba mi manera de respirar.
Yo iba con la idea de pedir epidural porque le tenía terror a la marea de contracciones, y la pedí! Pero me veían tan bien que no me la dieron (fuera de España).
Al final me dicen “estarás orgullosa lo has hecho sin nada”. Yo les dije “lo que me siento es idiota por sufrir sin necesidad”. :bash:

55
Aspirante escribió: 02 Ago 2019, 12:19
abril_zaragoza escribió: 02 Ago 2019, 10:54 @Phlox Qué buena forma de animar, en tu momento de dolor decir que respiras mal...
Suena muy borde pero es que si no respiras bien puede llegarle mal el oxígeno al bebé y haber sufrimiento fetal, es importante decirlo y q la parturienta trate de hacerlo mejor
También te puedes marear si hiperventilas y llegar a desmayarte, sí es importante decirlo. Claro que se puede decir de muchas formas, también eso es verdad.

56
Mnemo escribió: 02 Ago 2019, 12:21
abril_zaragoza escribió: 02 Ago 2019, 10:54 @Phlox Qué buena forma de animar, en tu momento de dolor decir que respiras mal...
Suena muy borde pero es que si no respiras bien puede llegarle mal el oxígeno al bebé y haber sufrimiento fetal, es importante decirlo y q la parturienta trate de hacerlo mejor
También te puedes marear si hiperventilas y llegar a desmayarte, sí es importante decirlo. Claro que se puede decir de muchas formas, también eso es verdad.
Claro, pero a mí en el último parto me pasó y me dijeron "tienes que tranquilizarte y respirar mejor, tu bebé está sufriendo". En mi caso, me lo dijo seria pq era importante pero yo no sentí q me lo dijeran mal.

En el primer parto cuando me quejé de que me dolía con la epidural ya puesta (me dolía mucho pq se me clavaba el niño en una ingle, como dije antes pero nadie me lo dijo hasta después de parir) una matrona estúpida me dijo "estás pariendo, que pensabas q venías a una fiesta?" Luego cuando ya vomité del dolor, corrio a pedir q me recargaran la epidural, pero vaya, es verdad q para ciertos trabajos deberían darles un módulo de psicología y empatia

Edito para añadir que en general entre mis dos embarazos y partos me he encontrado con que las matronas jóvenes son mucho más dulces, cariñosas y respetuosas y las dinosaurio las más brutas y borde... También es verdad q las jóvenes (todas las q he tenido entre consulta, cursos talleres y parto) no habían tenido niños y se notaba pq lo veían todo muy fácil, parir sin epidural, que una lactancia funcione, en ese sentido sí que las veteranas se las veía más curtidas
Imagen

58
Mnemo escribió: 02 Ago 2019, 12:21
Hombre, es que según cómo te lo digan aún te puedes poner hasta más nerviosa...
https://www.vinted.fr/membres/28472408-sandalism

60
Hay muchas formas de decir las cosas, en general, no solamente en esto. Y, hombre, hay situaciones en las que, según cómo te lo digan, te puedes acordar de toda su familia. Hace nada, en la administración del hospital, al pedir las citas para la analítica del segundo trimestre, los días que yo tenía más facilidad para hacerme las pruebas estaban llenos y le dije a la tía que entonces para la semana siguiente. Me dijo: bajo tu responsabilidad. Pero me lo dijo con un tono que me sentó fatal y le metí una contestación que, si me lo hubiera dicho de otra forma, pues no se lo habría dicho. Que es una bobada, sí, pero hay cosas que, según cómo las digas, te dan ganas de mandar al sujeto en cuestión a tomar vientos (por decirlo finamente)