Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

10881
Yo sigo sin ver la parte biológica. O sea que entiendo lo que decís pero me gustaría ver el caso de un padre que desde el minuto 1 estuviese con el bebé cómo cuidador primario y ese niño preferiría siempre a su papá para todo, ni mamitis ni nada.
Me enternecen vuestras parejas cuando les toca la patata porque los bebés os prefieran a vosotras , es que de verdad q yo lo q siempre he visto es un escaqueo para la crianza brutal , incluso ahora en gente joven. A ver ahora no tan jevi como con nuestros padres pero de aclararlos nunca, bañarlos menos, solo jugar.
Imagen

10882
Desde q di a luz hace 7m mi marido hace lo mismo q yo salvo darle la teta y dormir por la noche pq es tontería despertarle a el CDO el bebé lo que quiere es.la teta. Nada más dar a luz el se encargó de los pañales. Lo bañamos indistintamente, jugamos, paseamos y nos ocupamos de los médicos por igual. Ahora q ha empezado la alimentación complementaria tb nos ocupamos ambos con todo lo q acarrea

Lo unico, q CDO el está trabajando pues claro, me toca a mí. Ahora el bebé ha empezado a echarme los brazos CDO lo tiene él y me ve a mí. Poco a poco comenzaremos con la crisis por separación de los 8-9m, es inevitable.

Y bueno, algún caso pero muy extraño, hay de papa que haya dado la teta, pero claro, lo normal y cotidiano es q sea la mamá y si es de biberón (ya sea artificial o mixta) mi recomendación es que sea la mamá la que se lo de siempre al menos los primeros meses. Se entiende que sí es pq ella de tiene q ausentar, pues no.

Yo sí que creo y mucho en el aspecto biológico.

10883
katy_la_oruga escribió: 01 Ago 2019, 16:35 Y bueno, algún caso pero muy extraño, hay de papa que haya dado la teta, pero claro, lo normal y cotidiano es q sea la mamá y si es de biberón (ya sea artificial o mixta) mi recomendación es que sea la mamá la que se lo de siempre al menos los primeros meses. Se entiende que sí es pq ella de tiene q ausentar, pues no.
wat

10884
mevacor escribió: 01 Ago 2019, 14:03 Yo sigo sin ver la parte biológica. O sea que entiendo lo que decís pero me gustaría ver el caso de un padre que desde el minuto 1 estuviese con el bebé cómo cuidador primario y ese niño preferiría siempre a su papá para todo, ni mamitis ni nada.
No, si eso yo también lo creo, pero la parte biológica no hay que verla, está ahí, me refiero a que, bueno, somos mamíferos, y mamíferos gonna mamiferear todavía nosotros adultos ya podemos tener dormida esa naturaleza mamífera, no un bebé recién nacido. Ellos están programados para estar encima de su madre enganchados a la teta la mayor parte del tiempo durante las primeras semanas/meses, es lo que les da seguridad porque un bebé nacido hoy es igual que uno nacido hace 40.000 años cuando te podía comer un bicho si tu madre no estaba cerca.
Y, es más, una mujer recién parida también está programada biológicamente para necesitar tener a su bebé muy cerca todo el rato, te da como ansiedad perderlo de vista demasiado tiempo, es como una necesidad física y dura los primeros meses sobre todo, no digo tampoco que no haya gente a la que no le pase, pero normalmente pasa, son miles de años de evolución.
Dicho esto, por supuesto que hay miles de casos en los que no es así y al bebé no le pasa nada, está bien, pues no se, casos de adopciones, por ejemplos, o que la madre por algún problema se salud o que fallezca no pueda hacerse cargo del bebé...o porque trabaje!
pues bueno, el ser humano ante todo tiene una enorme capacidad de adaptación, y los bebés y niños más aún, están bien igualmente si el que les cuida es otra persona y lo hace bien.

10885
Es que precisamente por esa parte biológica e instintiva me da tantísimo palo tener un bebé y no dejar de trabajar, dejarle siete u ocho horas en una guardería o con desconocidos me tira tanto para atrás. Que soy la primera que defiende el no dejar de trabajar etc pero si me decidiera (que ya a estas alturas no creo) me gustaría tener un año al menos para estar con él. Me parece tan complicado hoy en día conciliar...y ya no solo de bebés, vacaciones de verano etc cuando son más grandes. Si no tienes red familiar es una putada.

10886
Es una putada si, yo en eso he sido una privilegiada, pero es difícil.
También te digo que nuestra principal característica como especie y lo que nos ha hecho tener éxito es que somos extraordinariariamente buenos adaptándonos al medio. Claro que es mejor no tener que dejar a un bebé de 6 meses 8h en la guarde, pero es que a veces no queda otra, si todo el resto es correcto (y la guarde es buena, claro) el bebé va a estar bien, no va a tener secuelas emocionales ni nada de eso. Culpable te vas a sentir porque las madres siempre se sienten culpables y responsables de todo (los padres no), pero los bebés se adaptan y son lo más agradecido del mundo.

10887
Ya, si se la teoría y que lo veo a mi alrededor, niños perfectamente sanos y alegres con padres currando, pero me da tanta cosica. Es que justo me pilla en momento crisis existencial de ese tema, jaja me pasa cada cierto tiempo.

10888
Salomé escribió: 01 Ago 2019, 17:32
katy_la_oruga escribió: 01 Ago 2019, 16:35 Y bueno, algún caso pero muy extraño, hay de papa que haya dado la teta, pero claro, lo normal y cotidiano es q sea la mamá y si es de biberón (ya sea artificial o mixta) mi recomendación es que sea la mamá la que se lo de siempre al menos los primeros meses. Se entiende que sí es pq ella de tiene q ausentar, pues no.
wat
Puede ser un padre trans o que tenga puesto los pechos de plástico esos que segregan leche, como en la peli esa de los padres de ella.

No sé si había hilo de feminicidios

https://www.publico.es/sociedad/violenc ... icida.html
:dramatica;

10889
Samantha_# escribió: 01 Ago 2019, 21:29
Salomé escribió: 01 Ago 2019, 17:32
wat
Puede ser un padre trans o que tenga puesto los pechos de plástico esos que segregan leche, como en la peli esa de los padres de ella.

No sé si había hilo de feminicidios

https://www.publico.es/sociedad/violenc ... icida.html
No no, se trata de hacer una inducción de la lactancia. Requiere mucho sacrificio y entrega. En general se la hacen mamás adoptivas, que no han sido madres antes, y que no han dado por tanto el pecho. Mediante esta inducción consiguen poder amamantar al bebé. Un hombre tb puede hacerla pero claro, requiere más esfuerzo aún, y entre otras cosas no suele ser común pq ya existen los sucedáneos de la leche materna. Mediante la inducción no está garantizado que se pueda conseguir una lactancia materna exclusiva, pero es un opción.

10890
cerocero escribió: 01 Ago 2019, 17:34
mevacor escribió: 01 Ago 2019, 14:03 Yo sigo sin ver la parte biológica. O sea que entiendo lo que decís pero me gustaría ver el caso de un padre que desde el minuto 1 estuviese con el bebé cómo cuidador primario y ese niño preferiría siempre a su papá para todo, ni mamitis ni nada.
No, si eso yo también lo creo, pero la parte biológica no hay que verla, está ahí, me refiero a que, bueno, somos mamíferos, y mamíferos gonna mamiferear todavía nosotros adultos ya podemos tener dormida esa naturaleza mamífera, no un bebé recién nacido. Ellos están programados para estar encima de su madre enganchados a la teta la mayor parte del tiempo durante las primeras semanas/meses, es lo que les da seguridad porque un bebé nacido hoy es igual que uno nacido hace 40.000 años cuando te podía comer un bicho si tu madre no estaba cerca.
Y, es más, una mujer recién parida también está programada biológicamente para necesitar tener a su bebé muy cerca todo el rato, te da como ansiedad perderlo de vista demasiado tiempo, es como una necesidad física y dura los primeros meses sobre todo, no digo tampoco que no haya gente a la que no le pase, pero normalmente pasa, son miles de años de evolución.
Dicho esto, por supuesto que hay miles de casos en los que no es así y al bebé no le pasa nada, está bien, pues no se, casos de adopciones, por ejemplos, o que la madre por algún problema se salud o que fallezca no pueda hacerse cargo del bebé...o porque trabaje!
pues bueno, el ser humano ante todo tiene una enorme capacidad de adaptación, y los bebés y niños más aún, están bien igualmente si el que les cuida es otra persona y lo hace bien.
Efectivamente, se segrega desde el embarazo pero es justo en el parto donde hay un pico muy potente de oxitocina que permite que nos "enamoramos" de nuestro bebé y queramos protegerle tanto. Por mucho que se quiera, un padre puede amar muy fuerte a su hijo, pero estas cosas pues no las tienen, por eso aunque queramos, la igualdad en la crianza de un hijo, los primeros meses/años yo no la veo posible (Laura Gutman dice que el posparto se termina a los dos años del alumbramiento pq es cuando el bebé toma conciencia de sí mismo y se "separa" de la madre, de ahí q tb haya un mayor acercamiento al papá en este periodo).

10891
Yo creo totalmente lo que decís del tema hormonal y del apego, pero al padre le pasará también, ¿no? Todos podemos generar hormonas que causen necesidad de estar con alguien y de protegerlo, es lo que nos pasa cuando nos enamoramos, pues más aún pasará con un bebé. No niego que las madres sientan esa necesidad física e instintiva de estar junto al bebé, me parece lo más normal, pero lo mismo podría pasarle al padre si pusiese interés, cogiese al bebé, se implicase en el cuidado, etc.
Imagen

10892
katy_la_oruga escribió: 01 Ago 2019, 23:08
cerocero escribió: 01 Ago 2019, 17:34
Efectivamente, se segrega desde el embarazo pero es justo en el parto donde hay un pico muy potente de oxitocina que permite que nos "enamoramos" de nuestro bebé y queramos protegerle tanto. Por mucho que se quiera, un padre puede amar muy fuerte a su hijo, pero estas cosas pues no las tienen, por eso aunque queramos, la igualdad en la crianza de un hijo, los primeros meses/años yo no la veo posible (Laura Gutman dice que el posparto se termina a los dos años del alumbramiento pq es cuando el bebé toma conciencia de sí mismo y se "separa" de la madre, de ahí q tb haya un mayor acercamiento al papá en este periodo).
Yo no creo que sea TAN determinante, y pienso que perfectamente podría hacerlo un padre, creo que toda la parte hormonal facilita que se cree el apego y el vínculo con la madre biológica, pero precisamente por nuestra capacidad de adaptación no creo que sea indispensable ni que sea infalible. Si no las madres adoptivas de bebés recién nacidos no sentirían ese apego igual de fuerte que las biológicas, y está claro que no es así, si que lo pueden sentir. Y las biológicas lo sentirían siempre y tampoco es así, no habría madres que hacen daño a sus bebés o cosas de esas y hay muchos casos (y sin llegar a esos extremos, madres normales a las que les cuesta crear ese apego), la naturaleza no es infalible. Por eso pienso que, si bien todo está programado para que sea la que lo ha parido, y las circunstancias ayudan a que así sea y el vínculo se cree antes, eso no quita que pueda crearse con otra persona si es esa persona el cuidador primario del bebé, y de hecho sucede y está demostrado que el cuidador/a primario y habitual de un bebé segrega oxitocina y conecta emocionalmente con él, aunque no lo haya parido, cuanto más contacto físico y más tiempo de cuidados más segrega y más vínculo se crea.

Laura Gutman, uf, a mí no me gusta nada, algunas cosas si, pero joer, le he leído también cada barbaridad...

Edito que no había leído a [mention]Culculina[/mention] , si, a eso me refiero.

Dicho todo esto yo ni de p**a coña hubiese cedido mi baja o hubiese preferido irme a currar y que el de la manitos hubiese sido mi marido, que también una cosa que me.jode bastante es que ahora parece que el que cuida más del bebé es el pringado y mira, a eso yo le daba un cepillado
Última edición por cerocero el 01 Ago 2019, 23:28, editado 1 vez en total.

10894
Culculina escribió: 01 Ago 2019, 23:22 Yo creo totalmente lo que decís del tema hormonal y del apego, pero al padre le pasará también, ¿no? Todos podemos generar hormonas que causen necesidad de estar con alguien y de protegerlo, es lo que nos pasa cuando nos enamoramos, pues más aún pasará con un bebé. No niego que las madres sientan esa necesidad física e instintiva de estar junto al bebé, me parece lo más normal, pero lo mismo podría pasarle al padre si pusiese interés, cogiese al bebé, se implicase en el cuidado, etc.
Claro q un papá puede implicarse y enamorarse de su hijo. Pero en mi caso ( q por supuesto no tiene pq ser la norma general, pq conozco otros), mi marido es capaz de dormir al lado de nuestro hijo. No se entera para nada si este se mueve un poquito buscando la teta (hacemos colecho)sin llegar a despertar, y yo sin embargo que antes dormía como un tronco, esq ahora le oigo medio girar la cabeza y ya estoy despierta.

En nuestro caso ya es exagerado pq mi marido esq ni se entera cuando el chiquillo se despierta o lloriquea....

10895
Pero igual no se despierta porque sabe que estás tú y que si el niño llora quien le va a dar el pecho eres tú, si estuviese solo claro que se despertaría si el bebé llorase.
Imagen

10896
Culculina escribió: 01 Ago 2019, 23:39 Pero igual no se despierta porque sabe que estás tú y que si el niño llora quien le va a dar el pecho eres tú, si estuviese solo claro que se despertaría si el bebé llorase.
Esq no estoy diciendo q no lo haga si llora. Hablo de cosas más sutiles.

10897
Pero será que no se despierta porque subconscientemente sabe que te despiertas tú y que el pecho se lo das tú, así que lógicamente se relaja, si alguna noche tuviera que dormir sólo con el bebé su sistema de alerta estaría encendido y claro que se despertaría si se remueve.

Nosotros es que en las noches siempre siempre nos hemos turnado a menudo, noches enteras o a tramos, porque han dormido como el culo nuestras hijas y yo hubiese palmado si no. Si dormíamos juntos con el bebé a mi lado o en medio no se enteraba de si se despertaba o lo que fuera, cuando dormía sólo con ella si, perfectamente con cada ruido.
Aún así las mías tienen 7 y 10 y siguen teniendo mamitis XD, a ver, a su padre le adoran, y además ya saben ser diplomáticas, pero apego tienen mucho más conmigo, que no quita que con él también tengan, pero conmigo es adoración absoluta (hasta que venga la adolescencia, claro, ahí cambiará todo).
También es normal, siempre han pasado muchísimo más tiempo conmigo, su padre es buen padre, pero de lunes a viernes está prácticamente ausente los últimos años. Edito otra vez, [mention]Culculina[/mention] , no te había leído, no es que te ignore para decir lo mismo jajaja

10898
Totalmente, la diferencia es que él está relajado y así puede dormir como un roque. Tu en cambio ya estás más alerta y por eso te despiertas y sientes todos esos movimientos.
Cero pero tus hijas si pasan mucho más tiempo contigo es normal que te adoren a ti y a él no tanto.
A mi me flipan estos que no se han involucrado ni un cojón y luego se ponen celosotes.

Ah me estoy acordando de otro padre de estos del programa con una nila de 3 años creo. Que estaba enamoradisimo de ella, que la quería más que a nada, que el era un padrazo pero nunca la había acostado porque eso lo hacía la madre y bueno claro ya estaba acostumbrada ella. Que la pobre mujer se tiraba ahí no se cuanto rato para que la niña se durmiera. Y él era el papa blandito que le daba los caprichitos, para los berrinches y la parte mala ya está la otra claro.
Última edición por mevacor el 01 Ago 2019, 23:58, editado 1 vez en total.
Imagen

10899
Yo creo que un bebé se lo das solo al padre o al padre adoptivo o a quien sea y se pone a cuidarlo como hacen normalmente las madres y el bebé crea ese vínculo con quien le toque. Que habitualmente es con la madre porque es la que normalmente está más tiempo con él, le da el pecho y se coge la baja, por supuesto, pero le cogen cariño a quien se lo da.

10900
Voy a irrumpir aquí de pronto para quejarme de mis movidas porque estoy viendo la peli Mamma mía (aún no la he acabado) y para mamma mía lo cutre que es.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen