Hay mucho g*lipo**as por ahí suelto. Y se les ve de lejos, eh.
Pero también hay gente que te puede comentar que tienes mala cara porque de verdad les preocupa. Yo voy pintada como una puerta a trabajar, así que no me suelen decir que tengo mala cara, ni siquiera cuando me he pasado noches en vela de hospital, el corrector hace maravillas, pero yo a algún compañero/a si le he dicho, huy, tienes cara de cansado/a, ¿estás bien? Y normalmente hay algo detrás, en plan, llevo una época que duermo fatal, o buah, es que a mi suegro no sé qué... o buah, es que el niño lleva tres días sin dormir y cosas así. Y la verdad es que nunca lo he dicho con mala intención, ni con ganas de joder, sino realmente por preocupación. La última vez fue a mi jefa, que llegó casi arrastrándose, con ojeras que le llegaban a los pies, y malísima cara y le dije "halaaaa, que cara llevas, ¿qué ha pasado?" y la pobre tenía una bronquitis galopante, fiebre y no tenía ni voz. (Vamos, era un canteo). De hecho se tuvo que ir a casa.
Eso sí, me parece tan fea la expresión "tienes mala cara" que justo esas palabras no las suelo utilizar.
A mí me ves a cara lavada y parezco un zombi. Da igual que esté bien, que esté mala, que esté cansada o que esté descansada. La cara de zombi la tengo igual. Necesitaría seis meses de balneario para que se me quitara jajaja.