Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

Re: ENAMORADAS DE LV, LOEWE, GUCCI, PRADA, CHLOE....BOLSAZOS

661
[mention]pecaminosa[/mention] Yo lo cambiaría por el negro. Los colores blanco / beige / rosa no me suelen gustar para bolsos, pero igualmente, con lo que cuesta el bolso, optaría por el color en el que más lo fuera a amortizar (y también elegiría el color más sufrido posible, la verdad, viviría sufriendo porque el bolso no se estropease.
https://www.vinted.fr/membres/28472408-sandalism

662
Babypanda escribió: 31 Jul 2019, 01:46 Bueno, a mí me parece que el logo de Chanel es también muy reconocible, otra cosa es que se vea menos por la calle porque, para qué engañarnos, el precio está lejos del alcance de mucha más gente, un Neverfull es más “económico” y por otro lado, las imitaciones del top manta todavía son más ridículas, si cabe.
Pero una cosa es ser reconocible y otra distinta ser plagiado, es más fácil plagiar un bolso de loneta que uno de piel aunque creo que en ambos casos, lo hacen muy mal.
A mí sí me parece un básico en cualquier colección, es un clásico, que sea más o menos reconocible, más o menos popular, no le resta valor.
Llevarlo a la playa? No comparto la idea, a la playa yo llevo capazos de rafia, bolsos de algodón pero no un LV, me parecería pretencioso y absurdo; en cabina lo he usado y me gusta para ese uso pero no veo problema en que sea un bolso diario si por ejemplo tenemos que llevar cierto peso habitualmente, por ejemplo libros, un portatil, una tablet...
Es reconocible para ti, pero yo no creo que tenga la difusión de los LV y la gente se fije tanto, si interesara plagiarlo daba igual el material original.
A mí los bolsos tan caros me parecen pretenciosos siempre, independientemente de su uso. No creo que nadie lleve uno humildemente :):
El valor es el que le dé cada una, no el que defina yo, que no me gusta, ni el que definas tú porque sí te gusta.

A mí me parece de playa porque lleva el compartimento enorme para toalla y lociones y el pequeñín para lo que no quieres que toque la arena (cartera, móvil), y el interior es fácil de sacudir y la loneta se limpia bien. No es mal bolso para ese uso y si te fijas, tiene muchos puntos comunes con los que se emplean para eso.
Imagen

663
Hay plagios de todo tipo de bolsos, de Bimba y Lola y de Chanel también.
Hace poco vi que lo último en el top manta son los Goyard, un Goyard es mucho menos reconocible que Chanel pero mucho más fácil de plagiar, no creo que la cosa vaya solo en función de lo que se reconoce o no por el gran público.
Que el logo de Chanel es menos reconocible es simplemente una apreciación tuya personal, igual que lo es, y tienes razón, el valor que cada una le damos aunque yo me baso en la experiencia de seguir en Instagram cientos de cuentas de gente con bolsos de este estilo y ver muy a menudo en las estanterías de las colecciones, el Neverfull, así como bastantes reviews en este sentido.
En cuanto a la pretenciosidad o no, no es algo que yo asocie a un bolso sino a la conducta de quien lo lleve, no creo justo adjudicar calificativos a la gente en función de sus bienes materiales.
A mí personalmente me haría sentir ridícula bajar con un LV a la playa, pero entiendo que tú lo veas de otra forma, para mí es un bolso más para trabajo o viajes, simplemente no me cuadra y son formas de verlo distintas, ni espero convencerte de nada, ni quiero que me convenzas, como es lógico defiendo la postura que para mí es más lógica.

664
pecaminosa escribió: 30 Jul 2019, 13:29 chicas! ayuda

me han regalado el disco soho de gucci en color beige/rosa, total, que llevo dando el coñazo con ese bolso unos 3/4 años, aunque ultimamente me había decantado por el negro, porque lo veo muchísimo más ponible (me compré la "copia" de uterqüe y no me lo quito de encima)

total, que ahora no sé que hacer, el que tengo es precioso, pero sé que me pondré mucho más el negro. Es mi primera adquisicion bolsil así que, entendedme, no sé si habrá otra en algún futuro...me queda entre hoy y mañana para decidirme y hacer la devolución o quedarmelo...

que hariais¿?¿?¿?
Ficho y opino. Lo cambiaría por el negro. Me pasó lo mismo cuando me regalaron el Dionysus en granate. Dudé si cambiarlo por uno negro, no lo cambié y me arrepiento mucho.
Es mi único bolso bueno y el siguiente lo quiero en negro sí o sí.

665
Yo lo del plagio también lo veo un poco por posibilidades de tener uno auténtico. Me explico:

Los Neverfull o Speedy de Louis Vuitton son bolsos baratos dentro de los bolsos de lujo. Lo mismo pasa con Goyard. Ahora han subido de precio, pero hace unos 10 años los Neverfull y los Speedy se podían comprar por 500-600 euros, por lo que eran unos bolsos que más gente se podía permitir ahorrando un poco, por lo que es más creíble que tengas uno, incentivando quizá la compra de réplicas. Digamos que no es difícil creer que alguien haya ahorrado 500 euros para un bolso.

En cambio,un Chanel clásico es 4 o 5 veces más caro que los básicos de Louis Vuitton, por lo que es más difícil hacerlo colar por verdadero.

Me he explicado fatal :mrgreen: :mrgreen:

[mention]pecaminosa[/mention] yo lo cambiaba por el negro. Seguro que le darás más uso
Última edición por CVO el 31 Jul 2019, 14:14, editado 1 vez en total.
Imagen

666
[mention]pecaminosa[/mention] yo tengo el Disco Bag Soho de Gucci en negro, y te aseguro que es el bolso que más uso con diferencia, sin ser yo mucho de bolsos negros, de hecho me gustan mucho más en tonos piel.

Es que es precioso y va con todo, el mío tendrá ya unos dos años y aguanta muchísimo, como un campeón, lluvia, copas... es comodísimo de llevar, eleva cualquier look a super pro, y tiene el tamaño perfecto para que quepa todo lo necesario y un poco más. Queda GENIAL en bandolera, y queda genial al hombro sin cruzar... maravilloso, de verdad.

No puedo amarlo más. En resumen, que sí lo cambiaría por el negro, es muchísimo más versátil. Insisto, sin ser yo, para nada, amante del negro, sino todo lo contrario.

667
nubecilla escribió: 31 Jul 2019, 01:31 Sé que hay muchas personas para las que es un valor añadido que todo el mundo lleve el mismo bolso, se sienten más cómodas, pero a mí ése me parece una versión para ciudad de un cesto de playa.
Para ese uso (que pocas se lo permiten) o como bolso de cabina sí me gusta
, pero como bolso urbano, no.
:wow: :wow: flipo con lo de acuerdo que estamos siempre en temas de moda, Nube!!! totalmente de acuerdo! yo lo uso para (1) ir a la playa; (2) para cuando tengo un juicio porque me caben papeles DIN A4; y (3) para viajar. También lo uso a veces para ir a la compra y no llevar bolsa.

Y estoy contigo, a mí tampoco me encanta; de hecho, cuando lo llevo, por una parte me da un poco de vergüenza por lo reconocible que es y por otra parte, siempre pienso que la gente puede estar pensando que puede ser falso.

De hecho, tengo un Goyard FALSACO (en mi defensa diré que me lo compré yendo muy bebida) y ese me da menos palo llevarlo, curiosamente :lol:

668
pecaminosa escribió: 30 Jul 2019, 13:29 chicas! ayuda

me han regalado el disco soho de gucci en color beige/rosa, total, que llevo dando el coñazo con ese bolso unos 3/4 años, aunque ultimamente me había decantado por el negro, porque lo veo muchísimo más ponible (me compré la "copia" de uterqüe y no me lo quito de encima)

total, que ahora no sé que hacer, el que tengo es precioso, pero sé que me pondré mucho más el negro. Es mi primera adquisicion bolsil así que, entendedme, no sé si habrá otra en algún futuro...me queda entre hoy y mañana para decidirme y hacer la devolución o quedarmelo...

que hariais¿?¿?¿?
Yo me lo quedaba en rosa. Y con más motivo si tienes uno negro ya de ese estilo. En realidad los bolsos negros no lucen tanto. El rosita es divino y da un toque guay al look.

669
A mí no me da vergüenza llevar ninguno de los bolsos que tengo, ni me importa que piensen que son falsificados, lo que me daría corte es llevar uno falso top manta, no por nada, es que cantan por soleares pero llevar uno auténtico por qué? Por si te juzga gente que no tiene ni idea? Porque hay que estar muy pez para confundir el auténtico con el top manta, pero aún si así fuera qué?
Por esa regla de tres tampoco me podría el Boy por considerar que a lo mejor debería ir vestida de diseño o quizás alguien piense que el bolso es falso porque yo no lleve anillos de diamantes y vestidos de seda. Qué más da lo que piensen desconocidos?
Todos los que tengo me encantan y no me arrepiento en ningún caso. Si no te gusta algo para qué comprarlo?
Creo que más o menos se me entiende o quizás no :wirr:

670
Bueno, si lo dices por mí, el Neverfull me lo regaló mi padre, yo no lo elegí. Y me gusta y me parece un regalazo, lo cual no quita que la mitad que se ven por la calle, o más, sean falsos, y por eso no me encante llevarlo. Es práctico, pero igual que yo pienso que la mitad de los que veo son falsos, lo pueden pensar del mío. Y ahora que le he cortado las correas ni te cuento :lol:

Y eso de que se distinguen... depende de cuál y cómo. Claro que hay falsificaciones burdas que se notan a la legua, pero me consta que hay falsificaciones tan exactas que ni los propios expertos de LV saben discernir. O sea que por la calle... todos los gatos son pardos.

Y además de todo es que el Neverfull lo veo un poco quiero y no puedo la verdad. Es el LV más barato, es como un BMW serie 1, no sé si me explico.

671
Yo tengo el Neverfull y es todo menos bolso de playa. Para empezar, los remates en piel se destrozarían al sol.
El disco Soho lo tengo en rojo, de ahí mi consejo.

En cuanto a las falsificaciones, es un tema muy manido ya. Si tanta gente lo quiere y lo tiene, por algo será.
Yo jamás me he planteado que uno de mis bolsos de lujo pueda parecer una falsificación porque eso va con el estilo. Me refiero que cuando veo un bolso fake y me fijo en la persona, pues me encaja todo más. La sensación de ploff que se tiene al ver un fake, sea bolso, reloj o lo que sea es fuerte para mí la verdad, que más pierde que gana la persona que lleva una falsificación

672
Ay los goyard me encantaban pero se están democratizando una barbaridad (aquí creo que aún no) y lo malo es que verlos en peña de estilo cuestionable me genera dudas.
Los de MCM me gustan por ahora.
Pero es que he visto un bolso azul en Zara que me parece precioso y me voy a pasar a low cost. Yo hago pruebas para ver si de verdad me gusta el bolso o estoy siendo seducida por el poder de la marca, me pregunto: si lo viera en Zara lo querría?
Y al revés también, si veo algo en Zara y cía de precio tentador me pregunto: pagaría 500 euros x él?
Y sí, yo creo que muchas veces una no se compra el bolso por gusto personal sino por lo que cree que representa llevar uno. Por eso a mí me da cierta vergüenza llevar modelos reconocibles, no porque crean que llevo una imitación (con el neverfull lo pensarían seguro) sino porque parezca que quiero aparentar algo.
Que leo a [mention]littleeddie[/mention] en revisión, a mí que una persona lleve un Vuitton no me dice absolutamente nada positivo sobre su estilo, sea auténtico o una falsificación. No se va automáticamente mejor vestido por llevar uno en lugar de otro igual liso sin marca. Creo que precisamente por eso incomoda que donde tú ves un bolso icónico y que te parece infaliblemente estiloso otras vean una bolsa de playa. Y si te lo puedes permitir (que no comprar) tampoco debería molestar que envejezca con el uso, es lo natural.
El Vuitton amputado ya lo puedes llevar con tranquilidad a la playa [mention]Nidea[/mention] para el super, una pregunta puedes meter cosas en él sin descolgarlo? Es que para ese uso también me pega pero creía que no tiene las asas lo suficientemente largas para hacer eso.
Imagen

673
nubecilla escribió: 31 Jul 2019, 21:36
El Vuitton amputado ya lo puedes llevar con tranquilidad a la playa @Nidea para el super, una pregunta puedes meter cosas en él sin descolgarlo? Es que para ese uso también me pega pero creía que no tiene las asas lo suficientemente largas para hacer eso.
¡Sí! se puede, porque metes las cosas por delante o por detrás... no tanto por las asas sino por la forma trapezoidal.

Y sí, lo llevo y llevaré a la playa porque considero que es 100% para eso, es un bolso de trote. Otra cosa es que la gente lo use para la ciudad, que me parece perfecto (yo también lo hago), pero diría que no es su objetivo primordial... y si no, ved la publi de cuando los sacaron.

Ah! y lo de las falsificaciones no hablo desde mi opinión, sino desde un punto de vista profesional, porque trabajé en el sector de las marcas deluxe varios años, y sé de lo que hablo y de sus dramas Y decir que se nota por la persona es super, super clasista y rancísimo, amén de que te equivocas fijo @littleeddie.

674
Pues [mention]nubecilla[/mention] sabiendo cómo eres tú, aquí en el foro al menos, me pareces una persona con la suficiente personalidad como para pasar muy por encima de lo que la gente piense de ti, nunca me hubiera imaginado que te preocupase la opinión de nadie. Me dejas algo perpleja.

[mention]littleeddie[/mention] veo el tema como tú, ni lo veo un bolso playero, y también me producen mucho rechazo las falsificaciones, creo que no merece la pena, para mí eso sí es un quiero y no puedo en toda regla, pero comprarse el Neverfull auténtico si es tu gusto y tu decisión, por qué iba a ser un quiero y no puedo? Por qué hay que asumir que te compras el Neverfull porque no te da para más?

677
A mí me dan igual los valores que me quiera adjudicar la gente que no conozco de nada y que a mí tampoco me conoce, mi bolso no me define, me defino yo con mis actos [mention]nubecilla[/mention] .
Que no te gusten es muy respetable pero presuponer que si te gustan los bolsos de diseño tienes carencias de autoestima me parece igual de heavy que creer que alguien es un muerto de hambre por llevar un bolso barato.

Es un tema que alguna vez se trató, pero por qué se entiende que si coleccionas bolsos o te gusta la moda eres un superficial sin autoestima y sin embargo si te lo gastas en una caña de pescar último modelo, eso sí es un hobby/gusto llámalo X. No entiendo eso.

678
Nidea escribió: 31 Jul 2019, 22:14
Babypanda escribió: 31 Jul 2019, 22:08 Por qué hay que asumir que te compras el Neverfull porque no te da para más?
Es que es así en la mayoría de los casos. La gente se lo compra (y LV lo vende) como un bolso "de iniciación" a las marcas de lujo, "de entrada", se llama. Si todos los bolsos de LV valieran lo mismo, ya te digo yo que el Neverfull no sería un best seller.
Eso ya lo sé y lo he dicho, es un bolso para iniciarse y seguir o al menos así lo hice yo, no me cuentas nada nuevo, es un best seller por eso y porque es práctico pero eso no indica que no te puedas permitir nada más, empiezas con ese y sigues en el futuro con más bolsos y es por eso por lo que está en la mayoría de colecciones, pero eso no indica si tienes o no poder económico, yo no sé si Fulanita tiene o no más bolsos en casa además del LV.

679
Babypanda escribió: 31 Jul 2019, 22:23 A mí me dan igual los valores que me quiera adjudicar la gente que no conozco de nada y que a mí tampoco me conoce, mi bolso no me define, me defino yo con mis actos [mention]nubecilla[/mention] .
Que no te gusten es muy respetable pero presuponer que si te gustan los bolsos de diseño tienes carencias de autoestima me parece igual de heavy que creer que alguien es un muerto de hambre por llevar un bolso barato.
¿Pero [mention]Babypanda[/mention] quién ha dicho esooooo? :meparto:

Lo que dice Nube, y además yo lo comparto plenamente, es que el LOGO en general se usa para comunicar algo o transmitir algo (¿valores? ¿gusto? ¿EXCLUSIVIDAD, quizás?), no porque nos guste a nosotras exclusivamente. Y lo admito yo que soy super marquista y que me encantan los bolsos de firma, que ya vísteis mi colección, que no ando corta de ansias :lol: ¿pero los llevaría para estar sola en casa? ¿los llevaría si estuviera en una isla desierta y no me viera nadie? ¿Me compraría un bolso de 2.000 € cuya marca no reconozca nadie en el mundo? Francamente no lo sé.

Pues bueno, hablemos de ello sin entrar en movidas personales, DIGO YO.

680
Nidea escribió: 31 Jul 2019, 22:34
Babypanda escribió: 31 Jul 2019, 22:23 A mí me dan igual los valores que me quiera adjudicar la gente que no conozco de nada y que a mí tampoco me conoce, mi bolso no me define, me defino yo con mis actos @nubecilla .
¿Pero @Babypanda quién ha dicho esooooo? :meparto:

Lo que dice Nube, y además yo lo comparto plenamente, es que el LOGO en general se usa para comunicar algo o transmitir algo (¿valores? ¿gusto? ¿EXCLUSIVIDAD, quizás?), no porque nos guste a nosotras exclusivamente. Y lo admito yo que soy super marquista y que me encantan los bolsos de firma, que ya vísteis mi colección, que no ando corta de ansias :lol: ¿pero los llevaría para estar sola en casa? ¿los llevaría si estuviera en una isla desierta y no me viera nadie? ¿Me compraría un bolso de 2.000 € cuya marca no reconozca nadie en el mundo? Francamente no lo sé.

Pues bueno, hablemos de ello sin entrar en movidas personales, DIGO YO.
Ha dicho que llevarlo significaría que necesita “que la eleve un logo”, a mí me suena a eso, si no es así estupendo, la habré entendido mal.
Lo de tus motivaciones para tener o no bolsos de un determinado tipo es algo muy personal, tú sabrás si te apasiona o no tenerlos y los motivos, cada uno sabemos cuáles son los nuestros y yo no me atrevo a hablar por nadie, pero no veo por qué se ha de demonizar a nadie por sus gustos.