Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

4301
[mention]Ninfa[/mention]
lo siento mucho, menudo papelón. No puedes ponerte seria con tu padre y decirle que o la habitación o la calle? Me imagino que él está jugando con eso porque sabe que en la calle no le vas a dejar. Pero si intentas ponerte firme y decirle que esa es la única opción, me imagino que al final no le quedarán más narices que tragar. Y, si se sigue poniendo pesado, le dices que llame a tu tío y que se arregle con él, que tú le has dado una solución (muy buena y generosa, por cierto) y que es lo que hay.

En cualquier caso, mucho ánimo, es una situación difícil :flowers:

4302
@Ninfa perdona que te lo diga así pero me parece que estás siendo muy injusta con tu novio. Imagínate que tu suegro te amenaza y al día siguiente tu pareja te lo mete en casa, mira no, nadie tiene que pasar por eso.

Estás cayendo en lo que tu padre quiere, joderte la vida y que apechugues con él, pues no, NO LO PERMITAS. Si no quiere habitación que se vaya a la calle y verás que en 3 días la acepta. Está acostumbrado a vivir del cuento y a salirse con la suya y mientras haya gente que se lo permita lo va a seguir haciendo. No dejes que te joda la vida ni la relación.
Imagen

4303
[mention]Ninfa[/mention]
Es chantaje emocional, no cedas. O habitación o calle. Verás como en dos días de dormir en la calle se le pasa la tontería. Sé que es muy duro. Mi padre después de separarse vivía en una casa de mi madre sin pagar nada, ni suministros. Lo pagaba todo mi madre, hasta que un día me dijo que no iba a pagar más la luz, que le llevara las facturas a mi padre y se apañara. Cuando le dije que tenía que empezar a pagar su luz empezó a lloriquear que no podía, que le iban a cortar la luz, que no tenía dinero (para fumar y otros vicios sí). Le dije que yo no se la podía pagar, que seguro que podía apañarse. Una vez le cortaron la luz, a partir de ahí empezó a pagar religiosamente. Pero siempre es más fácil usar el chantaje emocional y joder a otro. Yo no podía dormir pensando en que le iban a cortar la luz a mi padre, hubiera sido más fácil pagarle las facturas y dormir tranquila, pero a la larga es mucho mejor plantarse. Mucho ánimo :hug:

A tu novio lo entiendo, si mi marido mete a su padre en casa lo siento pero yo me voy. No lo aguantaría ni un día, y mucho menos si hay otras opciones que no acepta porque no le da la gana. No citéis porfa.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

4307
[mention]Ninfa[/mention] ,
ABBC3_SPOILER_SHOW
Última edición por Clarise el 05 Ago 2019, 15:49, editado 3 veces en total.

4309
Ninfa no te destroces la vida por alguien que tiene ni más ni menos lo que se ha buscado y que NO es tu responsabilidad. Mantente firme y dile que eso es lo que hay y que bastante que le estás dando opciones, si no quiere pues mira con su pan se lo coma, un par de días en la calle y verás como se va a la habitación sin rechistar.
El chantaje emocional va a funcionar hasta que tú le pongas freno, primero será vivir en tu casa, luego estar a pensión completa sin mover un dedo y acabarás dándole hasta una paga, NO. Vas a romper tu relación y te va a destrozar la vida, no se lo permitas.
Imagen

4310
[mention]Ninfa[/mention] haz caso a las chicas. No te sientas mal por mirar por ti porque nadie más lo va a hacer. Él ha tenido muchos años para solucionar su situación y es un adulto. No es responsabilidad de nadie, solo de él mismo.

[mention]Luciss[/mention] :hug: Yo te diría que aproveches a hacer cosas para las que nornalmente no tienes tiempo. Ya sabes, cuidarte un poquito y así cuando vuelvan tus hijas las recibes con las pilas cargadas y tiempo libre para ellas. Cuídate.
👑 the :bruja:

4311
[mention]Ninfa[/mention]
el que tiene que ir a servicios sociales es tu padre, no tú. A no ser que tenga una enfermedad mental, él ya tiene edad de sacarse las castañas del fuego. A tu casa no lo metas, entre otras cosas, porque es también la casa de tu novio. Y no te preocupes por las consecuencias legales, es verdad que los hijos tenemos obligaciones hacia nuestros padres, pero solo en el caso de que uno no pueda valerse por sí mismo se aplican. Desde que sabe que se va del piso hasta hoy ha tenido tiempo de buscar un sitio, pero él ya tenía clarísimo que se iba a tu casa. Me parece terrible, la verdad.

4312
[mention]Ninfa[/mention] si tu padre no es ese típico padre que siempre se ha desvivido por ti pero ahora te necesita si no que siempre ha sido un vago que ha vivido del cuento y te lo ha hecho pasar mal... pasando. Es difícil pero tienes que mirar por ti y ese tipo de gente si les dejas entrar en tu casa, ya no hay manera de echarles en la vida, por experiencia en mi familia te lo digo. Así que es duro porque eres buena persona y no podrás evitar sentirte mal, pero haz caso a las chicas y mira por ti :hug:

4313
Sorcière escribió: 31 Jul 2019, 11:41 @Ninfa haz caso a las chicas. No te sientas mal por mirar por ti porque nadie más lo va a hacer. Él ha tenido muchos años para solucionar su situación y es un adulto. No es responsabilidad de nadie, solo de él mismo.

@Luciss :hug: Yo te diría que aproveches a hacer cosas para las que nornalmente no tienes tiempo. Ya sabes, cuidarte un poquito y así cuando vuelvan tus hijas las recibes con las pilas cargadas y tiempo libre para ellas. Cuídate.

Intento hacerlo, pero el estar sola me crea mucha ansiedad y sé que tengo que acostumbrarme, pero imagino que será con tiempo.
Justamente mis padres están de vacaciones, amigas con viajes o liadas, no conozco chicos ni de broma...
Así que intento llevarlo saliendo a caminar o viendo alguna serie que termino dejando a la mitad... No me concentro lo suficiente

4314
Otra cosa, creo que la tomas con tu novio porque te obliga a hacer la decisión que tú no quieres, la difícil. Y te resientes con él porque claro, es muy fácil decirlo pero la que se come el marrón eres tú. Yo lo he hecho más de una vez con mi marido por temas de mi padre y me he dado cuenta después. Pero el culpable de todo aquí es tu padre, no tu novio.
Imagen

4315
Gracias a todxs por vuestras respuestas. Estoy en el trabajo pero os voy leyendo poco a poco y me parece súper curioso porque las mismas palabras que me estáis diciendo, son las que me ha dicho mi novio.

En plan que ahora dirá que se queda en la calle, pero que cuando le apreté el "frío" y vea que yo no cedo, acabará aceptando vivir en una habitación. Yo es que creo que es tan cabezota que ni por ésas y es lo que le decía a mi novio pero viendo que todxs decís lo mismo, no creo que sea él la excepción que confirme la regla.

Por otra parte, esto no os lo he contado hasta ahora porque sinceramente no lo veo El problema. Pero hace unos meses le detectaron como una especie de cangrena en la pierna por el tabaco. Al principio los médicos lo pintaron muy chungo con que habría que amputar y de momento no. Pero a pesar de estar con medicación, sufre dolores en un pie y al tener úlceras apenas puede caminar porque se le forman heridas. A esto, hay que aclarar, que se niega a usar sandalias y llevar el pie libre. Seguro que si lo llevará libre y no apretado en zapatillas de deporte, no le ocurriría. Pero como una vez más por cabezonería dice que no se apaña, pues cuando tiene que caminar largas estancias para ir al ayuntamiento a arreglar papeleo (porque es para lo único que sale), se va con las deportivas y viene chorreando sangre, eso dice.

Por eso ahora tiene la excusa de que no podrá caminar ni vivir lejos de la Paz que es el hospital donde va a hacerse revisiones. Pero ahora tampoco es que viva muy cerca. Y hasta ahora le han estado llevando en coche. Y como nosotros tenemos coche, podríamos acercarle o incluso, a unas malas, pagarle un Uber o yo qué sé. Vamos que no me sirve como "excusa" pero a lo mejor diciéndoos esto, vosotrxs lo veis de otra manera.

El tema es que desde mi punto de vista, la desgracia de esta enfermedad sólo le sirve como una excusa más para no salir de casa y no hacer ni el huevo. O decir que no puede trabajar o etc etc. Pero es que repito, eso le ha pasado hace unos meses y lleva muchíiiiisimos años en paro. ¿Cómo veis este punto?

Joo, no quiero que penséis que la tomo con mi novio por su comportamiento pero es que estoy tan nerviosa que pienso que la mala soy yo. Porque hasta ayer sólo tenía el punto de vista de mi tío, de que soy la mala porque es mi padre y lo dejo en la "calle" y el de mi novio.

Hoy estoy viendo otros muchos puntos de vista, que no coinciden con el de mi tío. Que por cierto, como os dije, parece que se lava las manos y mi tía igual...

4316
Tú no eres la mala y las acciones de tu padre que lo han llevado a donde está ahora no son responsabilidad tuya. Yo también tengo un tío (hermano de mi padre) que opinaba que lo que tenía que hacer era meter a mi padre en mi casa porque claro, es mi padre. Qué fácil es hablar y no hacer nada y colgarle marrones a otros. Ni puto caso a tu tío, al mío lo tengo bloqueado en todas partes desde que se murió mi padre, no quiero saber nada de él.

Si tarda más en ir al hospital pues tarda más, o tiene algo más que hacer en todo el día? :cafe:
Imagen

4318
Tu tío intenta hacerte sentir culpable para pasarte el muerto intentando cargarte con una responsabilidad que no es tuya, así que su opinión no la tendría mucho en cuenta o la cogería con pinzas vaya.

Y respecto al problemilla de salud de tu padre lo mismo, no hace lo que debería de hacer porque no le sale de los huevos, dejar de fumar y llevar el pie al aire, y no puede pretender que también le soluciones tú la papeleta encima jugando la baza de la pena. Si la habitación que le has buscado está lejos pues que se busque él otra más cerca o cambie de hospital/centro de salud. Lo único que intenta hacer es pasarte a ti una responsabilidad que es únicamente suya que ya es mayorcito, no es un niño al que haya que cuidar, no dejes que juegue la baza de la pena y te joda la vida. Escucha a tu novio que tiene toda la razón.
Imagen

4319
[mention]Ninfa[/mention] bonita, no sabes cómo me ha llegado tu historia, me da muchísima pena que estés en esa mierda de situación. Es de las cosas más chungas que he leído en el foro.

Básicamente, te pongo lo que opino por puntos...

1. Ponte del lado de tu novio. Es a quien quieres, quien te ha tratado bien (espero y supongo) y quien es tu presente y tu futuro. Quien paga la casa junto contigo. Quien no tiene por qué vivir con un vago aprovechado que te ha tratado mal y de quien saliste huyendo, por muy padre tuyo que sea.

2. Es durísimo decir esto, y yo no sé si podría dejar a mi padre en la calle de estar en tu situación... pero lamentablemente, se lo merece. Quiere hacer la mítica de "vivir de sus padres hasta que pueda vivir de sus hijos". En su caso, pasando por su hermana. NO PUEDE SER, y es su culpa, no de nadie más.

3. Intenta no sentirte culpable. Lo normal es que los padres ayuden a sus hijos, no que sean una carga.

4. Suscribo lo que te dice [mention]Clarise[/mention] hazle caso por lo siguiente: los hijos tienen obligación de alimentos (obligación de ayudar en lo básico, comida, alojamiento, ropa) para con sus padres. De manera que necesitas pruebas de que le has ofrecido pagarle una habitación y que él se niega; así como que estás intentando que busque trabajo, y el tb se niega, etc. Esto es importante.

Un abrazo bonita, espero de verdad que puedas con esta mierda, mantennos informadas. Un abrazo grandísimo.

4320
[mention]Ninfa[/mention] de nuevo pienso como las chicas, a la gente así cualquier cosa le sirve de excusa para tener pegas a la hora de hacer algo, cuando en su mano está cambiar la situación y además su forma de ser es la que le ha llevado a acabar así, es gente jeta que nunca cambia y espera que los demás le saquen las castañas del fuego. Así que no te sientas mal porque ni eres mala ni tienes la culpa, es verdad que mucha gente por pena o por cargo de conciencia acaba tragando con todo y teniendo a ese familiar eternamente acoplado en casa, como ha sido el caso de mi familia que ahí tienen un parásito que no hace absolutamente nada más que chupar del bote y no es capaz ni de llevar el vaso que ha usado a la pila, pretende que se lo hagan todo y al final lo acaban haciendo porque "cómo lo van a echar a la calle, eso es cruel", pero cada uno es como es, a ellos les compensa vivir infelices tragando porque les duele más tirarlo, pero yo estoy con tu novio y las chicas, no tengo por qué tragar a alguien que ha llegado hasta ahí porque ha querido y que además tiene opciones. Ánimo, porque es un papelón :flowers:

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”