Mnemo escribió: 02 Ago 2019, 12:21
Aspirante escribió: 02 Ago 2019, 12:19
abril_zaragoza escribió: 02 Ago 2019, 10:54
@Phlox Qué buena forma de animar, en tu momento de dolor decir que respiras mal...
Suena muy borde pero es que si no respiras bien puede llegarle mal el oxígeno al bebé y haber sufrimiento fetal, es importante decirlo y q la parturienta trate de hacerlo mejor
También te puedes marear si hiperventilas y llegar a desmayarte, sí es importante decirlo.
Claro que se puede decir de muchas formas, también eso es verdad.
Claro, pero a mí en el último parto me pasó y me dijeron "tienes que tranquilizarte y respirar mejor, tu bebé está sufriendo". En mi caso, me lo dijo seria pq era importante pero yo no sentí q me lo dijeran mal.
En el primer parto cuando me quejé de que me dolía con la epidural ya puesta (me dolía mucho pq se me clavaba el niño en una ingle, como dije antes pero nadie me lo dijo hasta después de parir) una matrona estúpida me dijo "estás pariendo, que pensabas q venías a una fiesta?" Luego cuando ya vomité del dolor, corrio a pedir q me recargaran la epidural, pero vaya, es verdad q para ciertos trabajos deberían darles un módulo de psicología y empatia
Edito para añadir que en general entre mis dos embarazos y partos me he encontrado con que las matronas jóvenes son mucho más dulces, cariñosas y respetuosas y las dinosaurio las más brutas y borde... También es verdad q las jóvenes (todas las q he tenido entre consulta, cursos talleres y parto) no habían tenido niños y se notaba pq lo veían todo muy fácil, parir sin epidural, que una lactancia funcione, en ese sentido sí que las veteranas se las veía más curtidas