Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Compra de vivienda e hipotecas

662
Bufff, [mention]Lou[/mention] tuve una pelotera con ellos de abrigo. Como los de la gestoría no daban señales de vida, el viernes llamé al notario, y me dijeron "ah, sí, te estamos esperando hoy para firmar el acta". Me quedé loca, yo no sabía nada de esa cita. La oficial me explicó que legalmente desde que mandan la documentación a notaría (no desde que recibo yo la información vinculante del banco) son diez días, así que no lo podían adelantar a julio.

Total, que le dije que lo dejaba para la semana del 19 de Agosto, que volvía el vendedor de vacaciones. A mí me viene bien, porque pasado el momento de las prisas de firmar a finales de Julio para quitarme el alquiler de en medio, prefiero firmar a finales de Agosto, en lugar de a primeros y sólo solapar un mes de alquiler con un mes y diez días de hipoteca, y además, puedo trasladar el piano sin prisas. Y aún mejor, nosotros nos vamos de vacaciones la semana del 26, así que el gato se puede quedar con la catsitter en el piso que conoce y no nos cuesta más caro (por el transporte) ni se estresa extra por la mudanza y la ausencia.

Así que monté la de Dios en la gestoría, en el banco, los puse de incompetentes y poco profesionales para arriba, que me lo había tenido que gestionar yo todo, que si en algún momento se habían planteado informarme de las citas que ya tenía concertadas con la gestoría (una para ese mismo día, una hora después de mi llamada) y de todo. Puse reclamaciones al responsable de la gestión de hipotecas de Indra BPO, a la atención al cliente de Indra, al centro hipotecario de ING y a mi asesor de ING.

Todos se disculparon mucho y dijeron que entendían mi enfado y mi disgusto, pero obviamente no hicieron nada al respecto. La gestora que tengo asignada para la firma me prometió que unos días antes de firmar me llamaría para confirmarme que todo estaba bien y las cosas que tendremos que llevar.

Y el vendedor me agradeció infinito las gestiones y hasta me dijo que me dejaba las llaves mientras estaba de viaje si podía arreglarlo para hacérmelas llegar, porque prefería que fuéramos llevando cosas o tomando medidas a que la casa se quedara vacía. Por supuesto, luego se ve que no pudo arreglarlo y no me las dejó.

Así que soy la más g*lipo**as, con perdón, del planeta. O así me siento. Pero bueno, firmamos el acta el 19 de Agosto y la compraventa el 20.

668
No te han puesto problemas por firmar las dos cosas (acta previa e hipoteca) con tan poca diferencia de tiempo? No te quiero asustar ni nada y menos viendo el nivel de incompetencia de esta gente.

La gestora del Sabadell de por aquí pide al menos un par de días de margen entre la firma del acta y la de la hipoteca y la de Caixabank más de lo mismo.

669
La verdad es que no. Hablé directamente con notaría, ya digo, y la oficial me propuso firmar la compraventa el 19 y el acta el viernes anterior, y le dije que prefería hacerlo todo la semana siguiente. Le pregunte si podía firmar el acta el 19 y la compraventa el 20 y me dijo que sí. De hecho me dio las dos citas. Que a mí me da igual, tengo 20 días para firmar el acta y no pegarlo a la compraventa. Es de esperar que me hubiera dicho algo si no pudiera ser seguido.

De todas formas, vete a saber, porque está siendo todo un desastre. Igual me encuentro con que me lo vuelven a retrasar. Que ya me da igual. Mientras sea en esa semana me vale.

670
Yo tambien estoy haciendo los tramites de la hipoteca. Deberia haber ido a firmar los ultimos documentos al banco este miercoles pasado,pero tuvieron un retraso con la gestoria y hasta hoy no los han tenido disponibles. Total que me he pasado esta mañana a que me repitiese otras veinte veces lo mismo y me quedase todo bien claro para ir firmandolo todo y dejandolo zanjado, al final ya le he dicho que si podia ir aligerando un poco por que al final iba a llegar tarde al trabajo y de verdad que era repetir lo mismo constantemente.
Bueno pues cuando me he bajado del metro tenia no se cuantas llamadas perdidas del banco por que hay una cosa que no he firmado, por lo tanto hoy no lo van a poder enviar al notario y tengo que esperar al Lunes. Cuando se supone que el proximo viernes iba a firmar el acta al notario por que despues ya me voy de vacaciones.
De verdad que todos estos tramites se me estan haciendo eternos, quiero firmar ya las escrituras y dejarlo todo zanjadisimo.
Ah! otra cosa que quiero comentar es que en el banco me da la sensacion continua de que quieren venderte todo lo vendible. En mi caso he tenido que coger tres seguros, de hogar, de vida y de desempleo. Es un no parar de soltar pasta para todo.
Por cierto sobre el seguro de desempleo, no se si alguna lo tuvo que coger para su hipoteca, pero se supone que en la caso de quedarte sin trabajo podrias estar un año sin pagar la hipoteca mientras buscas otro trabajo, pero esto solo se cumple en el caso de que te despidiesen por despido improcedente, que segun creo normalmente suelen despedir de forma procedente, pero bueno al final dije que ok y todo para la saca.
Edito para comentar, que el vendedor todavia tiene que enviarme una serie de cocumentacion que le pedi hace un par de semanas y todavia no he visto ni rastro. Al final me da la sensacion de que yo estoy perdiendo el culo por hacerlo todo rapido y a su tiempo y el resto se lo toma con una pachorra impresionante.

671
[mention]Chanel_lover[/mention] Esa sensación de que sólo te mueves tú y el resto pasa de todo la tengo yo también y es de lo más frustrante del asunto.

Mucho ánimo. Parece que no se acaba nunca. Nosotros llevamos desde el 3 de Junio que nos decidimos y movimos el primer banco.

677
Yo aún no he ido, pero me imagino que básicamente te preguntan si sabes en qué te estás metiendo, qué tipo de hipoteca estás contratando, cómo vas a devolverla, y a cuánto puede subir la cuota si sube el euribor a máximos históricos. Vamos, lo que te da el banco en su documentación. Entiendo que como mucho te preguntarán también si sabes cuáles son los productos vinculados y si sabes que no tienes obligación de contratar nada, pero que te penaliza y cuánto. Cosas que uno debería saber antes de firmar. No te van a preguntar nada que no sepas ya. Lo que buscan es asegurarse de que el banco no te la mete doblada sin que tú lo sepas (como las famosas cláusulas suelo y cosas por el estilo) y des tu consentimiento, y que entiendas el compromiso que adquieres.

678
Muchas gracias [mention]datenshiblue[/mention] me imaginaba que seria algo asi, pero bueno era por saber si alguien lo habia hecho ya.

Por cierto, una duda que tengo, el contrato de hipoteca cuando se firma realmente con el banco? cuando se firman todos los documentos antes del acta o hasta las escrituras no se hace efectivo?

680
Las preguntas del test son sobre las condiciones económicas: si tienes fijo o variable, si tienes bonificaciones, si hay comisiones, si sabes el capital, número de cuotas y periodicidad... y luego sobre lo que puede pasar en caso de impago (si sabes: que te pueden pedir el interés de demora, que se puede producir el vencimiento anticipado, que puedes perder la casa, si respondes con todo tu patrimonio o sólo con la casa...).