Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

10842
Gracias [mention]mevacor[/mention]
Mañica escribió: 30 Jul 2019, 12:00
Her escribió: 30 Jul 2019, 11:23
metz escribió: 30 Jul 2019, 11:15 Es que para la sociedad, que un hombre haga algo = lo hace todo, qué suerte. Que una mujer no lo haga todo = no hace nada, qué vaga.
Exactamente.

“Fun fact”: mi hermano puede construir ordenadores para empresas muy muy importantes pero la lavadora? Hamijo, dos botones y no sabe cuál va primero.
Ahí está, que de repente se vuelven tonticos para lo que interesa. Yo no podría estar con alguien así. Me desesperaría, me parecería que me trata de imbécil.

Yo esto tb lo veo en mi entorno! Es en plan “que tonta eres que no sabes de X ay mujeres" y luego “ay no se que comer, como se hacen las cosas más básicas Jooo".
:dramatica;

10844
Pero lo de la limpiadora no funciona si llegan hijos. A no ser que la limpiadora sea interna y se encargue también de los niños.

A mi me parece increíble que haya que educar al marido/novio

Luego me hace mucha gracia la frase “que suerte tienes que tu marido TE AYUDA EN CASA”. NO. Suerte no que no concibo otra cosa y lo de ayudar lo dejamos. Porque no me tiene que ayudar, que la casa no es mi trabajo.

10845
Yo meter a alguien para que supla lo que dejar de hacer el otro lo veo como un parche. No digo que me parezca mal en general, sobre todo sí hay niños y te lo puedes permitir, está genial, pero esa ayuda debería ser para que los dos miembros de la pareja vayan más relajados, no para que el gañanazo de turno pueda tocarse los huevos a dos manos.

10846
marjane escribió: 30 Jul 2019, 15:12 Yo meter a alguien para que supla lo que dejar de hacer el otro lo veo como un parche. No digo que me parezca mal en general, sobre todo sí hay niños y te lo puedes permitir, está genial, pero esa ayuda debería ser para que los dos miembros de la pareja vayan más relajados, no para que el gañanazo de turno pueda tocarse los huevos a dos manos.
Tal cual. Además que el machismo "tradicional" es que el trabajo de la casa lo haga la mujer y el "nuevo" (que coexiste con el otro porque todavía en muchas casas se sigue en las mismas) es que ninguno de los dos se ocupe de las tareas domésticas porque tienen trabajos que les ocupan la mayor parte del tiempo y estas tareas las haga una mujer más pobre que ellos por cuatro duros. Gran avance para la mujer.

10847
marjane escribió: 30 Jul 2019, 15:12 Yo meter a alguien para que supla lo que dejar de hacer el otro lo veo como un parche. No digo que me parezca mal en general, sobre todo sí hay niños y te lo puedes permitir, está genial, pero esa ayuda debería ser para que los dos miembros de la pareja vayan más relajados, no para que el gañanazo de turno pueda tocarse los huevos a dos manos.

Exacto

10848
leonor escribió: 30 Jul 2019, 10:40
Mañica escribió: 30 Jul 2019, 08:53 Yo alucino con que en este siglo aún haya hombres jóvenes a los que haya que “explicar” cómo va la lavadora.
Yo lo siento pero me quedo loca con estas cosas, no conozco a nadie así de mi generación
Supongo que te refieres a tu entorno cercano.

Porque si ampliamos el círculo (conocidos, compañeros de trabajo...), diría que por estadística seguro que a alguien así conocerás, sólo que la relación no es todo lo cercana como para saber cómo funcionan en casa.

10849
marjane escribió: 30 Jul 2019, 15:26
leonor escribió: 30 Jul 2019, 10:40
Mañica escribió: 30 Jul 2019, 08:53 Yo alucino con que en este siglo aún haya hombres jóvenes a los que haya que “explicar” cómo va la lavadora.
Yo lo siento pero me quedo loca con estas cosas, no conozco a nadie así de mi generación
Supongo que te refieres a tu entorno cercano.

Porque si ampliamos el círculo (conocidos, compañeros de trabajo...), diría que por estadística seguro que a alguien así conocerás, sólo que la relación no es todo lo cercana como para saber cómo funcionan en casa.
Si, de mi entorno cercano! Supongo que porque la mayoría nos hemos cambiado de ciudad o de país muy pronto y tienes que hacer de todo. Tampoco recuerdo ningún drama en aprender a poner lavadora, y eso que en casa de mis padres no había puesto nunca ninguna, o cosas del estilo como limpiar. Cocinar nos costó un poco más pero lo mismo, poco a poco y si agobios, que no es sacarte una carrera.

10850
Yo esto lo dije en este hilo hace un tiempo y me llovieron críticas.

10851
Yo estoy segura de que mi marido no sabe poner la lavadora.
Es algo que hago yo. Y para él seguro que es chino.
Planchar las camisas le digo cómo se hace y que lo haga él.
A mí también me alucina lo bobos que se vuelven con las cosas domésticas.
Pero bueno, aquí si él no se menea yo no me pienso menear. Y los dos tenemos alta tolerancia a tenerlo todo por hacer.
A veces llamamos a una chica de confianza y cuando no, nos repartimos las cosas, pero vamos, que tiene que estar ya imposible, si no nadie mueve el culo. Yo lo movería, pero me niego. Y me niego también a tener que hablarlo con él.

Lo único que tengo claro es que si esta relación sale mal, no me veo viviendo con nadie más. No tengo la santa paciencia de ponerme a educar a nadie con pelos en los huevos.

10852
Samantha_# escribió: 30 Jul 2019, 15:46
Yo esto lo dije en este hilo hace un tiempo y me llovieron críticas.
¿En este hilo? Me extraña, no digo que no eh, pero creo que las que solemos escribir aquí compartimos opinión con marjane.

10853
A mí me flipa la ceguera selectiva de muchos hombres, entre ellos mi.marido y los que tengo a mi alrededor. Q no hacen las.cosas "porque no las ven". Mi marido y yo hacemos más o menos lo mismo, la diferencia esq las.cosas q no son rutinarias, no las hace.pq no "se percata" de que hay q hacerlas, se lo tengo que decir explícitamente yo

Mi.padre hace máquinas de casi última generación. Pues jamás ha sabido poner el DVD, no sabe dónde está la comida (salvo guarradas, claro), no sabe limpiar, ni usar una cafetera ..y el microondas.oq.se calienta el café y es solo apretar un botón. Si alguna vez lo ha dejado algún día sólo mi madre, come de casas de comidas o en bares y guarrea cualquier cosa. Tpc sabe ir a comprar, y si va, hace lo q los niños, se trae lo q le encarga mi madre y dos y tontunas para él.
Última edición por katy_la_oruga el 30 Jul 2019, 16:36, editado 2 veces en total.

10854
Pues si, se comento que a ver si tener servicio de limpieza iba a ser machista, que primera noticia, que hay que elegir las batallas etc etc

Me da un poco de pereza buscarlo, al final creo que intente explicar que si es para ayudar a los dos lo veo bien pero si es para que el no asuma su parte de las labores de casa me planteaba dudas y se terminó el debate. También puede ser que creyesen que estaba en contra al 100% de todos los servicios de limpieza y no, quizás me expresé mal.

10855
De todas formas la persona que tienes en casa limpia la casa cuánto? Una o dos veces a la semana? Pero hay que hacer comida, cena, ir a la compra, poner lavadoras, no se! No me parece solución. Que pasa que esto lo hace la mujer y lo gordo la chica? Y el marido que hace?

Nosotros tenemos chica precisamente para que nos quite trabajo a los dos, porque entre semana no nos da tiempo y el fin de semana preferimos estar juntos. Pero si fuera para que mi marido se toque las narices pues no. Que limpie

10856
Nive escribió: 30 Jul 2019, 16:43 De todas formas la persona que tienes en casa limpia la casa cuánto? Una o dos veces a la semana? Pero hay que hacer comida, cena, ir a la compra, poner lavadoras, no se! No me parece solución. Que pasa que esto lo hace la mujer y lo gordo la chica? Y el marido que hace?

Nosotros tenemos chica precisamente para que nos quite trabajo a los dos, porque entre semana no nos da tiempo y el fin de semana preferimos estar juntos. Pero si fuera para que mi marido se toque las narices pues no. Que limpie
Exacto. Al final es un parche, pero que no soluciona nada. O sea, solo lo soluciona, si todo lo que queda por hacer, se divide después de forma igualitaria; pero no es lo que suele pasar en estos casos.

A mí me cabrea un montón cuando alguien dice lo de "qué bien que tu novio te ayuda". Perdona, de ayudar nada, asume su responsabilidad.

10857
Samantha_# escribió: 30 Jul 2019, 16:34 Pues si, se comento que a ver si tener servicio de limpieza iba a ser machista, que primera noticia, que hay que elegir las batallas etc etc

Me da un poco de pereza buscarlo, al final creo que intente explicar que si es para ayudar a los dos lo veo bien pero si es para que el no asuma su parte de las labores de casa me planteaba dudas y se terminó el debate. También puede ser que creyesen que estaba en contra al 100% de todos los servicios de limpieza y no, quizás me expresé mal.
Jajaja toda la razón!!! Perdona que tengo malísima memoria mira que justo tu y yo opinábamos igual!

viewtopic.php?f=18&t=81&p=159964#p159964

10858
Mañica escribió: 30 Jul 2019, 16:54
Samantha_# escribió: 30 Jul 2019, 16:34 Pues si, se comento que a ver si tener servicio de limpieza iba a ser machista, que primera noticia, que hay que elegir las batallas etc etc

Jajaja toda la razón!!! Perdona que tengo malísima memoria mira que justo tu y yo opinábamos igual!

viewtopic.php?f=18&t=81&p=159964#p159964

:kiss: :kiss:

10859
Acabo de leer que alguien adulto no sabe encender el horno? Pero vamos a ver y las pizzas como se las hace? :lol:

Nosotros tenemos un acuerdo de que yo me encargo de la colada (menos planchar camisas) y de fregar lo que no vaya al lavavajillas y él cocina, todo lo demás pues según tengamos tiempo, pero las dos cosas más gordas y que requieren estar pendiente a diario pues una cada uno. La compra pues vamos diciéndonos falta esto y esto y va el que pueda, o juntos al salir del trabajo. También eso, yo ahora estoy de exámenes y hago menos, en dos meses tiene él una auditoría que le hace trabajar hasta las 6 y hace él menos... Depende de las circunstancias externas también, por ejemplo ahora mismo yo no friego nada por el tiempo.