Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: Nos dejamos las canas? Nos animamos?

341
Guani escribió: 28 Jul 2019, 01:10 Para mí son sinónimos, coloración semipermanente que dura unos 3 meses o veintitantos lavados, según la marca.
A mí de la cana se me va del todo con los lavados, del resto del pelo no lo sé porque con el pelo oscuro no se aprecia.
Parece buena idea entonces para la transición si es verdad que la raíz no es tan cantosa. Quizá si me veo mal lo haga, pero por ahora me gusta ir descubriendo mis canas.
Imagen

343
El color rojo se suele ir más fácil, a no ser que quieras que se vaya que entonces no hay manera. El negro cuesta un montón.

Baño de color yo hace la tira que no veo, hace 30 años había unos declaración marca Farandol que no se mezclaban con nada, era un botecito y se llamaba tinte vegetal. Se iba con los lavados, de hecho los primeros había que ir con cuidado de no manchar las toallas.

Los tintes semipermanentes, que se mezclan con agua oxigenada a 10 volúmenes, dicen que se van, pero yo llevo uno de L'oreal Diarichesse, y en dos meses unos 20 lavados y como si nada.

De este tipo he usado el Casting de L'Oréal y el de Mercadona y esos sí que en dos semanas ya se caía el tinte de la raíz. También usé uno de peluquería de Schwarzkopf, muy suave y muy bien, pero lo mismo.

Schwarzkopf tiene unos en mousse que igual van bien, la cuestión es que antes buscaba un tinte que durará y ahora que no :D: Estuve también mirando Celophanes de Sebastian, parecido al Elumen, que lleva unos pigmento que se adhieren pero no es tinte convencional.

He encontrado Igora Silver de Schwarzkopf, pero tiene amoniaco:
https://www.siscopel.es/igora-sw-plata? ... a%20silver

Y Vibrance en tono plata, sin amoniaco:
https://www.siscopel.es/vibrance-9521?search=Igora
Última edición por LastKiss el 29 Jul 2019, 14:01, editado 1 vez en total.

344
LastKiss escribió: 28 Jul 2019, 10:24 El color rojo se duele ir más fácil, a no ser que quieras que se vaya que entonces no hay manera. El negro cuesta un montón.

Baño de color yo hace la tira que no veo, hace 30 años había unos declaración marca Farandol que no se mezclaban con nada, era un botecito y se llamaba tinte vegetal. Se iba con los lavados, de hecho los primeros había que ir con cuidado de no manchar las toallas.

Los tintes semipermanentes, que se mezclan con agua oxigenada a 10 volúmenes, dicen que se van, pero yo llevo uno de L'oreal Diarichesse, y en dos meses unos 20 lavados y como si nada.

De este tipo he usado el Casting de L'Oréal y el de Mercadona y esos sí que en dos semanas ya se caía el tinte de la raíz. También usé uno de peluquería de Schwarzkopf, muy suave y muy bien, pero lo mismo.

Schwarzkopf tiene unos en mousse que igual van bien, la cuestión es que antes buscaba un tinte que durará y ahora que no :D: Estuve también mirando Celophanes de Sebastian, parecido al Elumen, que lleva unos pigmento que se adhieren pero no es tinte convencional.

He encontrado Igora Silver de Schwarzkopf, pero tiene amoniaco:
https://www.siscopel.es/igora-sw-plata? ... a%20silver

Y Vibrance en tono plata, sin amoniaco:
https://www.siscopel.es/vibrance-9521?search=Igora
Pero para teñirte de plata tienes que decolorar, entonces qué más da que el tinte sea permanente? Si la deco ya es permanente de todas todas.
E-list

346
Decolorar solo lo aconsejo si sabes que tu pelo es totalmente blanco o gris, sino, va a ser el remedio que la enfermedad.
Esta chica hizo eso, se decoloró su pelo teñido de castaño medio a rubio muy claro para no verse esa raya con tantísima diferencia de color, recomiendo ver alguno de sus videos, da varios trucos para la transición aunque me da a mi que vosotras todavía no habéis llegado a este punto, pero bueno, hay mucha gente que lee.
[youtube][/youtube]
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

347
Guani escribió: 29 Jul 2019, 08:57 Pero para teñirte de plata tienes que decolorar, entonces qué más da que el tinte sea permanente? Si la deco ya es permanente de todas todas.
No sé exactamente qué preguntas.

Hay dos posibilidades, ir usando un color del tono del pelo no permanente, para ir disimulando hasta que el pelo crezca.

O teñir de plata, pero mi idea del plata no era teñir sino usar como matizante y entonces mejor que no sea permanente, además que suelen estropear más el pelo y tienden a aclararse con el tiempo. Además pueden ser permanentes pero sin o con poco amoniaco.

He visto en el Corte Inglés los tintes de L'Oréal para cabello blanco, se van con pocos lavados y uno está recomendado para más del 50% de canas o para menos, el otro. Uno más gris y el otro más blanco. Y luego hay varios rubios.

348
Yo creo que sin tener demasiadas canas es mejor usar durante un par de años tinte del que se va yendo, y luego ya cuando todo el pelo está sin el tinte permanente, dejar de usarlo hasta que se vaya del todo... lo que pasa es que no sé si realmente eso funciona o no. Tengo que preguntar a mi peluquera. Lo que no quiero es ir con la raíz, porque a mí las canas me gustan pero ir con 4 cm de canas y el resto teñido no me apetece nada de nada

349
Pero el tinte que se va yendo, se va en una semana, y entonces no compensa teñir, haces el trabajo y no dura nada... Teñir a mí me ocupa 2-3h.

Dos años, es mucho, si llevas el pelo por la cintura, si lo llevas algo más corto, antes ya has renovado todo el pelo. En un par de meses yo ya debo llevar 3-4 cm de raíz. Estoy a ver si el resto del tinte semipermanente se cae algo pero debía ser muy bueno...

Me gusta la idea de llevar como mechas.

350
LastKiss escribió: 29 Jul 2019, 17:07 Pero el tinte que se va yendo, se va en una semana, y entonces no compensa teñir, haces el trabajo y no dura nada... Teñir a mí me ocupa 2-3h.

Dos años, es mucho, si llevas el pelo por la cintura, si lo llevas algo más corto, antes ya has renovado todo el pelo. En un par de meses yo ya debo llevar 3-4 cm de raíz. Estoy a ver si el resto del tinte semipermanente se cae algo pero debía ser muy bueno...

Me gusta la idea de llevar como mechas.
2-3 horas? es mucho tiempo. Yo ahora me tiño en la peluquería, pero cuando me lo daba yo no tardaba mucho.

No sé si os ayuda, pero si quereis dejaros las canas, igual podeis haceros un reset, esto es para eliminar tintes que hay en el pelo. Sé que tambien venden productos:

https://www.alpel.es/salerm-color-rever ... stre-color

pero igual es mejor en la peluquería. No sea que quede a parches, ni idea.

Los tintes semipermanentes, los que se van, a algunas personas les duran mas que a otras dependiendo de la porosidad del cabello. Yo tengo un pelo muy poco poroso, y no me duran nada, porque mi pelo los escupe, por eso a pesar de que tengo muy muy pocas canas me he pasado a tinte permanente. En mi caso me hacen las raíces cada mes, pero por todo el pelo solo me lo dan cada 4 o 5 meses para refrescar el color, de esta manera no se resiente el pelo. Pero si os quereis dejar las canas igual os podeis hacer un reset de esos que arrastre los tintes que tengais.
Imagen

351
Yo llevo el pelo largo, el tinte es una hora pero lavar y secar...

[mention]Kira[/mention] ese producto lo miré en la tienda y solo quita 2-3 tonos, no deja la cana blanca, si no naranja o amarilla y luego hay que teñir de un color claro. Leí el envase y me pareció arriesgado hacerlo por mi cuenta porque no lo he usado nunca ni conozco a nadie que lo haya usado en casa.

Yo tengo el pelo bastante poroso, y ahora la parte teñida está rojiza, si me hiciera solo las raíces, quedaría en dos tonos, cada dos meses tenía que teñirlo todo.

353
Pero hay tintes semi permanentes que duran 20 lavados, para mí es suficiente si los doy una vez cada mes y medio, lo que prefiero es que sea no de peluquería, tendré que convencer a la mía para que investigue y me de ella la mejor opción

[mention]LastKiss[/mention] a mí me crecensuper despacio el pelo, 1 cm al mes, dos años son una melena por el hombro nada más, y lo llevo más largo que eso ahora mismo... no me lo puedo cortar mucho porque mi pelo es puñetero, largo bien porque del peso no se encrespa tanto pero como lo corte mucho me obliga a estar planchándolo y paso..

354
Yo creo que el tinte que llevo en teoría se va con 28 lavados, pero llevaré 20 y no veo que se haya ido mucho 😫 , solo un poco más claro todo el pelo. Y en la zona cerca de las raíces que llevaré como mucho dos tintes, no veo diferencia con las puntas que llevan 20.

Para mí cortar es demasiado cambio, además que no me gusta la melenita, o a 1 cm o largo.

356
Sys escribió: 29 Jul 2019, 18:40 A mí melenita me gusta mucho pero no puedo manejar mi pelo así, prefiero largo.
Pues nada ya iremos comentando a ver. Mi peluquera se supone que es colorista profesional, digo yo que debe tener alguna solución, no creo que vaya a ser yo la única que le pide algo así...
A mí la mía me dijo que me pusiera mechas rubias para mezclar con las canas, es lo único que se le ocurrió. Ni borracha, claro :loll:
E-list

358
Sys escribió: 29 Jul 2019, 19:17 Jajaja yo a la mía le voy a hacer la pelota en plan que seguro que investiga la manera, le enseño los trabajos de ese señor de ig y así la pico...
Buenísima forma de presentárselo! :clap:

Me gusta el vídeo que habéis colgado. Podrá gustar más o menos su pelo o su estilo pero la tía desprende fuerza propia. Me gusta.
Imagen

359
Pues yo llevo mechas rubias para disimular las canas por consejo de mi peluquera y si dejara de hacérmelas no creo que hubiera mucha raíz, no sé. Este año he cogido mucho peso y tengo un evento a finales de año. En cuanto pase el evento y vuelva a normopeso, tal vez me deje de poner mechas. Ya comentó alguien en el hilo que si te dejas las canas te tienes que cuidar mucho en lo demás. No es lo mismo llevar canas en plan Meryl Streep o Helen Mirren, mujeres estilosas y fuertes, que ir en plan "ay, Señor, llévame pronto".

360
Yo lo que he visto a mí alrededor en mujeres de 60-70 años es que se van tiñendo cada vez más claro, y así se quedan como mechas naturales porque las canas van quedando más claras que el resto del pelo. Luego, cuando llegan a un castaño claro, van usando tintes no permanentes a trozos para ir creando mechas blancas y castañas e ir poniendo tonalidades más rubias ceniza.

Finalmente ya tintes en color platino. Había un tinte de Igora en mousse que para ese efecto iban bien.

Me estoy haciendo fotos para ver la evolución y me veo estilosa, también es verdad que yo no tengo abuela, eh?

Y la opción de ponerme un pañuelo a lo doña Rogelia tampoco la descarto :D: