Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Dudas absurdas y preguntas estúpidas

3221
Kalippo escribió: 28 Jul 2019, 14:30
Laurapalmer escribió: 28 Jul 2019, 14:29
Kalippo escribió: 28 Jul 2019, 14:09 Las que tenéis mascotas.

Las tenéis aseguradas??'

Nuestra perra nos ha dado un susto y nos estamos planteando hacer un seguro, ya que nos hemos gastado dos mil y algo en dos dias. :triste:
Yo no. ¿Qué ha pasado?

Una hernia en la nuca.
Que cuando abrieron en la operación vieron que había otra que en un futuro daría guerra.
Ay, pobrecita, lo siento mucho.
A lo mejor si preguntas en el hilo de las locas de los perros te responde más gente.
Imagen

3225
katy_la_oruga escribió: 28 Jul 2019, 15:06 A ver.si.alguna me ilumina..
Estoy buscando unas sandalias, y ahora estoy mirando en Amazon. Alguna me sabe decir pq un modelo en concreto varía tantísimo de precio según la talla que selecciones? Un 37 me vale 48€ y un 39, 36€... No lo entiendo.
A mí siempre me ha echado para atrás comprar calzado en Amazon por eso mismo. Las variaciones de precio son muy altas y no tienen demasiada lógica. Además que no me fío de que las cosas de marca que tienen en Amazon sean originales por lo mismo de antes, los precios que tienen me parecen un poco arbitrarios.
Imagen

3226
Marezha escribió: 28 Jul 2019, 15:17
katy_la_oruga escribió: 28 Jul 2019, 15:06 A ver.si.alguna me ilumina..
Estoy buscando unas sandalias, y ahora estoy mirando en Amazon. Alguna me sabe decir pq un modelo en concreto varía tantísimo de precio según la talla que selecciones? Un 37 me vale 48€ y un 39, 36€... No lo entiendo.
A mí siempre me ha echado para atrás comprar calzado en Amazon por eso mismo. Las variaciones de precio son muy altas y no tienen demasiada lógica. Además que no me fío de que las cosas de marca que tienen en Amazon sean originales por lo mismo de antes, los precios que tienen me parecen un poco arbitrarios.

Joer que raro.
Lo que yo si he visto en otros sitios es que un 36 por ejemplo cuesta 20€ y un 45 cuesta 35€ que siempre me ha gustado tener un pie pequeño por eso. pero que sea el pie pequeño tenga un precio mas caro que el grande....

Y bueno lo de amazon yo tengo discursion con mi chico cada vez que compra algo aqui, que lo poco que ha comprado me da la impresion de que es mas chino que el propio chino de aqui abajo.
El insiste en que no, pero yo es que veo cosas que te vende aliexpress facilmente.

:paraguas:

3227
Yo evito comprar en Amazon porque acabará comiéndose el mercado, además me han contado que las condiciones de trabajo don muy malas, pero si no encuentro el producto en otro sitio, a veces pico.

La diferencia de precio entre tallas y colores lo achaco a que son distintos vendedores, y a uno le quedan muchos zapatos, a otro le quedan pocas y quiere liquidar, o cosas así. Cómo cuando en tienda física vas de rebajas y las mismas zapatillas están a precio distinto según la tienda.

3228
Gracias!

Yo tb evitó comprar ahí por todo lo q habéis dicho y esq no me.entero tpc de cómo funciona. Además esq veo que no es q hagan rebajas, esq suben mucho los precios de según qué calzado y según q talla, eso entienda física diría q funciona al revés.

Y lo de q hay mucho chino, yotb lo creo.

Mi amigo repartia con UPS cosas de Amazon y estaba muy jodido con las.condiciones.

3229
cuando compréis en Amazon, fijaos que el vendedor sea el propio Amazon. Ahí es casi imposible que os cuelen una falsificación (ya que Amazon compra directamente a las marcas)
Tema precios, imagino que depende del stock de la talla en concreto y de la demanda. Varían bastante de un día para otro.
Yo me he hecho con algún chollo, y al revés. También he comprado cosas que luego salían más baratas.
una vez me compré un vestido de una marca que me gusta por un precio ridículo, y fue comprarlo e inmediatamente ver cómo le quintuplicaban el precio. Y el vestido vino perfectamente y con todas sus etiquetas y embalajes originales.
También me pasó con un juguete que compré para uno de mis hijos que, al día siguiente de yo comprarlo, lo ofertaban por 30€ más
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

3230
[mention]Kalippo[/mention] menudo susto. Espero que se recupere prontito. Mucho ánimo!

---

No tiene que ver con Amazon pero me ha recordado, a que un móvil que tuve yo, el mismito modelo, era más caro en color blanco que en negro. Pero bueno, esto parece ser más común...

Lo de las sandalias sí que no lo entiendo...

3232
Necesito ayuda chicxs. Mi padre se va a quedar en la calle con una malo delante y otra detrás, sin ningún tipo de paga porque por toooodos los años que lleva en paro por voluntad propia (chupando del bote de sus padres), se le han agotado todas las pagas.
Se quedó en paro hace muchísimos años y no se dignó a buscar trabajo. Se resignó, sin más. La cosa es que mis abuelos ya no viven y bueno él vivía con mi tía pero mi tía ahora se va a ir a vivir con su novio y él se queda literalmente en la calle.
Ya me supone bastante esfuerzo meterlo en mi casa porque es que literalmente no tengo sitio. Y además sé por 1000 motivos que va a destruir mi relación con mi pareja y sinceramente le guardo mucho resquemor a mi padre por muchas cosas del pasado.

El tema es, conocéis algún tipo de ayuda para alquiler solidario en estos casos, para alguien que tiene ya 0 recursos? Tiene unos 50 años pero si no trabajó antes, no se va a poner ahora.
Y sé que tampoco va a tragar ir a una habitación de un piso compartido porque es literalmente asocial (e incluso diría que sociópata). Sólo de pensar en que tenga que venir a mi casa, me pongo a llorar. Es que no me apetece convivir con él. Si me fui de casa en su día de manera precipitada fue por todo el daño que me hizo. Y meterlo ahora en mi casa no me hace ni p**a gracia.
Además de que mi tía le hacía la comida y la cena y va a pretender que yo sea igual y mira, no estoy por la labor. Que yo no soy su criadita.

En fin, cualquier ayuda que conozcáis sobre este tema para intentar que él tenga una vida normal pero yo también, no será poca.

Lo he puesto aquí porque es que no sabía ni dónde ponerlo pero si hay algún tema más especializado, lo llevo allí. Gracias de antemano.

3235
[mention]Ninfa[/mention] ¿tu padre vive solo? ¿Hay alguien con ingresos en la casa en la que vive? (alguien que sea de su familia), para personas sin ningún tipo de ingresos existe la Renta Mínima (en cada CC.AA se llama de una manera diferente). Es una ayuda económica que se da a personas sin recursos económicos. Al menos en mi Comunidad, me imagino que en el resto igual, uno de los requisitos indispensables es que no puede haber ningún otro ingreso en la unidad familiar. El problema es que tarda varios meses en gestionarse y concederse y que la cuantía depende de los miembros que sean en la familia: a más miembros, más cantidad, sobre todo si hay menores a cargo.

Lo mejor que puedes hacer es ir a Servicios Sociales y que te informen. Quizás en tu Comunidad haya algún tipo de ayuda de alquiler, o le puedan proporcionar alguna alternativa habitacional. Pide cita y ve.

No ejerzo, pero estudié Trabajo Social, pero las ayudas sociales cambian mucho de una CC.AA, por eso digo que lo mejor que puedes hacer es coger cita con una Trabajadora Social y que ella te diga los recursos y las opciones que tiene tu padre. Aunque él diga que lo está gestionando, no dejes de ir.
Imagen

3236
[mention]Marezha[/mention] gracias por tu respuesta y consejos :)

Os voy a poner un poco en situación porque claro es que de aquellos polvos, estos lodos...
Mi padre vivía con sus padres y su hermana. La cosa es que bueno, en un orden de cosas mi abuela murió. Se quedaron con su padre que aunque era mayor, tenía pensiones y los podía mantener. Mi tía y mi padre perdieron el trabajo jóvenes. Total que no se pusieron a buscar más, porque podían chupar del bote de papá. Yo me fui de esa casa con mi pareja. Y ya me veía venir la situación de que sí la naturaleza seguía su curso y mi abuelo era el primero en morir, estos se quedarían con una mano delante y otra detrás. Así pasó.
Hace un año murió mi abuelo y estos han estado con pagas, hasta que a mi padre se le han acabado.

Por otro lado, del piso donde están ahora, les echan. Mañana tienen que entregar las llaves.
Al morir mi abuelo, los caseros quisieron rehacer contrato para subirlo, porque la verdad es que era bastante barato. Estos se negaron y han estado entre juicios pero han ganado los caseros.
Total que mañana o pasado mi padre se tendrá que venir a mi casa y con lo mal que augura esto y visto que no tiene pinta de querer salir de esta situación de paro por voluntad propia, será para toda la vida si no lo soluciono. Y lo que me faltaba ya...

Mi tía se pira con su novio. Pero al loro, que se va con él en paro y con una paga que se le acabará. Y remarcó esto, porque ni busca trabajo ni nada. Con lo cual, también me veo venir que su súper novio se termine cansando de la situación y el día que tenga que mantenerla o que vea que no pega palo al agua y se quiera separar de ella, ella también se va a quedar en la calle.

Es todo tan complejo que de verdad, parece de peli.

Lo que más me jode de todo es que yo ya iba viendo todos los errores que iban cometiendo por el camino, pero lo último que me esperaba en la vida era que me fueran a salpicar a mí.

Cómo se llevan mal, mi tía se desentiende de mi padre y mi tío (otro hermano suyo) que en su día me dijo que me ayudaría, ahora no parece estar muy por la labor... Así que estoy sola en esto.

No tenemos más familia cercana porque nunca han tenido contacto con más familia. Son muy suyos. Así que en esas estamos. Yo estoy hecha una mierda con toda esta situación la verdad. Es que no paro de pensarlo y me entra un ansiedad que pffff, horrible.

Pediré cita en los servicios sociales y ojalá se acabe esta pesadilla porque es que no sé ni cómo gestionarlo. 😢

Lo peor de todo es que mi padre no sale Nunca a la calle. Y digo nunca porque sólo sale a hacer el papeleo y fuera. Las compras y todo lo ha estado haciendo mi tía. Con lo cual, cero intimidad con mi pareja. Ya es que ni para discutir vamos a tener intimidad. Porque si dijeras que trabaja, o que pasea o algo..
Qué sale de casa para algo, pues bueno. Pero es que encima le vamos a tener que estar aguantando todo el puto día en casa. Madre mía de mi vida. De verdad que yo no sé por qué la vida me trata tan mal. En serio...

3237
Vaya panorama la verdad, parece mentira que seas tu la mas adulta de la familia siendo ellos mucho mayores. Tal vez tu padre debería buscarse además un psicólogo, a lo mejor el médico de cabecera la ve recomendable.
La verdad es que no sabría que aconsejarte, si yo me viese en la situación de tu padre aunque sea vendo kleenex en la entrada del metro pero lo que sea para ganar algo de dinero. Yo creo que son personas que están muy alejadas de la realidad en la que vivimos el resto. ¿puedo saber que edad tiene tu padre?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

3239
Eso que has dicho Olimpia, lo decía la mujer de mi tío. Que parece mentira que yo parezca más adulta que ellos dos, tanto que mi padre como mi tía, teniendo yo 27 años.
Ahora tiene unos 51-52 pero es que aún está en edad de trabajar, le guste o no. Porque creo que ahora mínimo hasta los 67 no te puedes jubilar no? es que sea como fuere, toda esta vida que lleva se la ha buscado él por dejarse.

Y sí, yo creo que necesita un psicólogo o un psiquiatra. El problema es que es una persona cerradísima. No sale, no tiene amigos, no tiene a nadie más que a mí ahora mismo. Editado.

Voy a mirar la web que me has enviado sinras. Muchas gracias!
Última edición por Ninfa el 30 Jul 2019, 14:55, editado 1 vez en total.

3240
Ay sinra, esto que me has pasado creo que lo solicitaron ya o algo así. Me parece que sin ir más lejos, le dieron a mi tía y mi padre unos 2000 pavos pero claro se lo fueron gastando en gastos de la casa. Como han estado tirando de pagas del estado que no son muy allá, y han tenido que ir pagando la casa, facturas, etc, sin otro tipo de ingresos, supongo que se lo han mamado ya...