Chicas necesito vuestra ayuda,
el jueves fui a un centro de medicina estética para ponerme una "mascarilla" para mejorar la rosácea. Estuve la semana anterior en la consulta con la médico del centro y me dijo que para mí rosácea tenían unas mascarilla que para la gente con rosácea estaban yendo muy bien.
Pues bien estuve el jueves para hacerme el tratamiento de la mascarilla, y al principio me hicieron firmar un documento en el que indicaban que la piel podía estar enrojecida los días posteriores y que no podía protegerme del sol. Entonces le pregunté a la chica que me iba a poner la mascarilla y me dijo que no me preocupase por el sol que es que había dos tipos de tratamientos y que el que me iban a poner no era fotosensible que no pasaba nada porque me diera el sol me dijo que ese ella se lo había hecho en verano y que el otro tratamiento que tenían que era fuerte pues que se lo hizo en invierno.
Entonces ya reacia pero firmé el documento (también confiando en que me lo había recomendado la médico del centro) pues bien primero me limpiaron la piel y luego me aplicaron un producto que me picaban un poco pero era aguantable, luego me dieron con otro producto que tenía como los típicos granulitos de los exfoliantes y por último me pusieron un producto durante 30 minutos que al cabo del tiempo se solidificaba y quedaba como un film "la mascarilla".
Pues bien, cuando termine y me vi en el espejo me vi la cara rojísima y donde antes tenía pequeños granitos o marquitas se me habían puesto de un color rojo intenso por lo que me asuste y le dije a la doctora que me veía mal y me dijo pero tócate la cara y la cara la tenía suavísima (pero claro me notaba como la piel desnuda no era mi piel normal), me aplicaron protección solar y como seguía viéndome mal me aplicaron una crema que me dijeron que me calmaría pero sin decirme que era. Luego ya me invitaron a salir de la sala diciéndome que esperase en la sala de espera por si no quería salir ya con todo el calor que hacía en la calle (soy del sur y serían las 7 de la tarde).
Y después de eso noto la piel totalmente quemada como si hubiera estado un mes al sol, y la tengo roja y las manchas y la rosácea han aumentado, el viernes fui a trabajar con protección solar y maquillaje pero me notaba mal la piel con la sensación de estar quemada y con una rojez que no la he tenido así en mi vida, y los días posteriores igual ayer sábado no salí de mi casa y la tenía peor no paraba de picarme y daba miedo de verme toda la cara roja (como Donal Trump), me apliqué aloe vera y cicaplast y hoy la tengo un poquito mejor que ayer pero sigue mal me sigue picado y me noto la piel inflamada (noto la sensación de inflamación).
Y ahora no sé qué hacer, sé que el lunes quiero ir o llamar a la clínica y explicarles lo ocurrido, yo lo que quiero saber es que me han puesto en la cara. Me siento engañada porque creo que lo que me han puesto en la cara lleva ácidos y con la piel que tengo que es muy sensible y fina me la han destrozado y por supuesto si me llegan a decir que me van a poner ácidos en la cara no me lo hubiese hecho y ahora estoy muy mal porque siempre me he cuidado muchísimo la piel y he confiado en alguien que es médico pero me ha engañado porque en esa clínica trabajan con un par de marcas y venden allí mismo los productos y yo creo que están allí para hacer negocio con sus productos los cuales se los recomendarán a todo el que pasa por allí sin tener cuenta el tipo de piel que tiene.
Re: Quemadura piel centro de medicina estética
2Yo te recomendaría que pidieses en la clínica una copia con el tratamiento que te has puesto (alega visita al dermatólogo o lo que sea, pero en cualquier caso, estás en tu derecho). Lo primero saber lo que te han puesto, y lo segundo, conocer los posibles efectos adversos por si es tu caso.
Si te sirve de algo, yo me hice hace muchos años un tratamiento con ácido glicólico en Corporación Dermoestética (era para el acné, eso sí) y la sensación era tal y como la describes, solo que se me calmaba la piel al día siguiente, y eso que la tengo sensible... antes de salir me aplicaban crema solar con SPF 100 (jamás se me ocurriría hacerme un tratamiento que me impidiese protegerme del sol porque le tengo alergia).
Lo que te han puesto tiene toda la pinta de llevar ácidos, y para mí que se han pasado tres pueblos. ¿Sabes cuánto tiempo te dejaron puesto el primer producto? (el que picaba) Porque más de 10 minutos de ciertos ácidos es quemadura asegurada, y más si están en alta concentración y en ciertas pieles.
Si te sirve de algo, yo me hice hace muchos años un tratamiento con ácido glicólico en Corporación Dermoestética (era para el acné, eso sí) y la sensación era tal y como la describes, solo que se me calmaba la piel al día siguiente, y eso que la tengo sensible... antes de salir me aplicaban crema solar con SPF 100 (jamás se me ocurriría hacerme un tratamiento que me impidiese protegerme del sol porque le tengo alergia).
Lo que te han puesto tiene toda la pinta de llevar ácidos, y para mí que se han pasado tres pueblos. ¿Sabes cuánto tiempo te dejaron puesto el primer producto? (el que picaba) Porque más de 10 minutos de ciertos ácidos es quemadura asegurada, y más si están en alta concentración y en ciertas pieles.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
3Pues no lo sé, cuanto tiempo estuve con el producto que picaba. Y es que es eso lo que más coraje me da es aparte de lo que me ha pasado por ingenua es no saber que me han puesto en la piel. Hoy otra vez me sigue picando la cara, estoy echa polvo. Muy triste porque siempre me he cuidado y ahora todo lo que he conseguido lo he destrozado. Si que es cierto que de momento la piel no se me ha despellejado que no sé si eso quiere decir que no me han quemado tanto.Hermesita escribió: 28 Jul 2019, 12:31 Yo te recomendaría que pidieses en la clínica una copia con el tratamiento que te has puesto (alega visita al dermatólogo o lo que sea, pero en cualquier caso, estás en tu derecho). Lo primero saber lo que te han puesto, y lo segundo, conocer los posibles efectos adversos por si es tu caso.
4¿Tienes que volver para más sesiones o era única? Siempre te queda poner una reclamación si ves que pasan los días y sigues con molestias, o directamente ir a otro dermatólogo y decirle lo que te ha pasado, a ver si te puede asesorar sobre el estado real de tu piel ahora mismo.
Lo que yo haría sería evitar exposición directa al sol y no darle mucho tute; refrescar la piel con un vaporizador y agua fresquita, quizá aloe vera en gel lo más puro posible... nada de exfoliación ni cosas agresivas.
Lo que yo haría sería evitar exposición directa al sol y no darle mucho tute; refrescar la piel con un vaporizador y agua fresquita, quizá aloe vera en gel lo más puro posible... nada de exfoliación ni cosas agresivas.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
5Me dijeron que en total eran 3 secciones pero evidentemente no voy a volver a hacerme ninguna antes de salir ya me dieron cita para el próximo tratamiento que me lo tendría que hacer a principios de septiembre. Tengo agua termal de avene, si me noto calor me iré echando. También voy a ver a mi dermatólogo habitual el cual tiene teléfono de urgencias y a ver si él me puede ayudar.Hermesita escribió: 28 Jul 2019, 13:01 ¿Tienes que volver para más sesiones o era única? Siempre te queda poner una reclamación si ves que pasan los días y sigues con molestias, o directamente ir a otro dermatólogo y decirle lo que te ha pasado, a ver si te puede asesorar sobre el estado real de tu piel ahora mismo.