Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: Nos dejamos las canas? Nos animamos?

322
deb escribió: 24 Jul 2019, 22:24
Noa16 escribió: 24 Jul 2019, 18:43 En otros países es mas habitual. Las españolas nos teñimos mucho.
Yo casi estoy decidida. Al menos voy a probar a no teñirme unos meses. Solo veo ventajas, ademas creo que no me harian mayor, lo que me hace mayor son otras cosas pero no unos pelos blancos. Tambien es que en mi caso no son muchos, con lo que se facilita la transición y cuando me salgan mas ya estaré acostumbrada a verme con canas.
Es que creo que ahí está el truco. Pero entiendo que sea difícil - estando acostumbrada a verte SIN - de repente dejarlas salir todas. Yo en ese caso tengo claro que habría optado por la opción del corte por lo sano, pero reconozco que yo soy muy radical [si me llevo un susto, que sea a lo grande :mrgreen: ] y no todo el mundo se verá bien con el pelo muy corto.

Alguien preguntaba por el mantenimiento del color de las canas. Yo uso un champú azul una vez a la semana. A mí me salen blanquísimas una vez que el folículo "se queda sin tinta", pero prevengo que amarilleen cuando el pelo está todavía mutando en cana y el color se ve desvaído.
Estoy de acuerdo con las dos. El sábado voy a cortarme, aunque no soy tan valiente como tú [mention]deb[/mention] :D: Ya he llevado el pelo corto y no me veo. Quizás más adelante. Eso sí, me veré más cana. Estoy deseando ver el resultado.

Una pregunta, esos champús de color, como el azul o este rosa que ha colgado [mention]Belén79[/mention] ¿qué se supone que hacen?
Imagen

323
[mention]Estrilda[/mention] , sirven para matizar el pelo blanco, canoso o rubio y que no amarillee, yo usaba un champú azul cuando lo llevaba decolorado y ahora que ya lo tengo canoso aún uso de vez en cuando una mascarilla morada. El rosa que he puesto se supone que da algo de color pero ya os contaré cuando lo use.

Edito para decir que ya usé el champú fresa y es casi imperceptible el reflejo rosa, aunque algo se nota. Me lavé el pelo normal y me lo dejé sin enjuagar mientras me enjabonaba el cuerpo, quizás un minuto. La próxima vez me lo dejaré puesto más tiempo a modo de mascarilla a ver si hace más efecto
Última edición por Belén79 el 27 Jul 2019, 11:16, editado 1 vez en total.

325
Os dejo para que veáis cómo queda el baño de color cuando va perdiendo intensidad con los lavados, por si a alguien le viene bien para la transición. El tono es el negro chocolate de Casting Creme Gloss y me lo puse hace un mes, llevaré unos 15 lavados, además de piscina y tal. Bajo la luz fuerte del baño las canas ya no se ven negras sino marrones, aun así la melena en general sigue viéndose morena entera. El mes que viene os pongo otra tanda, que ya tendré raices visibles y así veis cómo se integra la raíz con la cana coloreada.
Tengo el pelo sucio, no me juzgueis que pensé que sería buena idea mientras estaba delante del espejo antes de bañarme :mrgreen:
ABBC3_SPOILER_SHOW
E-list

327
Sí, sí, de color como caramelo oscurillo, pero eso es solo al sol o a la luz fuerte, a la sombra todavía se ve todo muy uniforme.
Todo lo que no es negro, es cana :looll:
No tengo pensado ponerme otro baño hasta mediados de septiembre, así que os haré alguna foto más de la evolución cuando aparezca la raya y eso.
E-list

329
Que valientes! A mí me costaría mucho dejármelo blanco, no solo porque me plantaría un montón de años encima si no porque creo que no me favorecería nada en relación con el color de mi piel/ojos. Las que tienen ojos claros o base rubia aunque veo que les favorece mucho. También si tienes una buena melena de cantidad y pelo bonito la cana también es bonita. El problema es cuando tienes poco pelo y finito como yo, que el tinte ayuda a dar volumen y que se vea menos pobre.

330
Ese mismo [mention]LastKiss[/mention], es que es el único baño de color que tienen en mi mercadona xD
En abril me puse el negro azulado y en julio quise probar otro a ver si conseguía un color más natural, el que llevo es el Negro chocolate, el quinto que aparece ahí en Primor empezando por la izquierda.
Me satisface porque pierde el color poco a poco y no me hace efecto raiz, la cana aparece gradualmente. Claro que igual en otro tipo de pelo no funciona igual, porque sea más o menos poroso o yo k se tia no soy pelukera :meparto: :meparto:

Tú los has probado y no te han gustado? Las canas te escupen el color?
E-list

331
Gracias por las respuestas sobre los champús!

Otra peluquera que me dice que no se me ocurra dejarme las canas que me va a echar años encima. Esta vez simplemente le he dicho que es algo que no me preocupa. Se ha dado por satisfecha. Me ha cortado muy bien el pelo. Lo mismo y pruebo esos baños de color que mencionáis para hacerlo gradual y que no se vea tanto contraste. Ya veré. De momento me veo bien.
Imagen

334
Yo por delante y arriba también, por detrás apenas tengo. La raya al lado me disimula bastante.

[mention]LastKiss[/mention], claro que si no se te va con los lavados te hará efecto raiz y tendrás el mismo problema que con el tinte permanente. En ese sentido, la henna tampoco te sirve. Y los semipermanentes esos de fantasía que duran un suspiro? Tipo colorista.
E-list

336
Yo tengo muchas menos canas, se ven menos con el pelo recién lavado, así que tal y como lo veo tengo dos opciones: o espero a tener bastantes más y me hago un tratamiento de esos de teñirlo o mechas grises, o lo hago ahora y así ya me irán saliendo más gradualmente. La verdad es que tengo que pensarlo.

Lo que sí tengo claro es que le voy a decir a la peluquera de que antes de empezar con que vaya horror y los años que me voy a echar encima, que lo tengo decidido y se lo ahorre

337
LastKiss escribió: 27 Jul 2019, 18:26 @Guani Lo decía porque no sé me iba con los lavados tan fácilmente y llevo un tinte parecido.

Foto después de dos meses sin teñir. En ese momento tuve una pizca de arrepentimiento, porque me veo el cuero cabelludo, se me va a ver el cartón. Pero hoy me he lavado el pelo y mejor.
A mí con la raya al medio también se me ve el cuero cabelludo, me la cambié al lado por eso hace años.

Llevo dos años sin pisar una peluquería y con las historias que contáis miedo me da.

338
Yo en cada lavado cambio la raya de sitio para que no se me vea aún más el cartón.

Llevo sin ir a la peluquería perfectamente 20 años, alguna vez para peinar, pero teñir y cortar en casa desde hace 35 años. Miré el producto para decolorar y me dio respeto, si alguna amiga me recomienda una peluquería que sepan hacer una mechas para salir del paso guay, si no igual me pongo un matiz yo sola.