Mi padre siempre dice que hacer eso es o sufrir dos veces si de verdad pasa algo malo o sufrir una sin necesidad si pasa algo bueno. Conclusión es sufrir por sufrir. Mi señor padre que es muy sabioPetrita escribió: 26 Jul 2019, 15:34Esto pasa por una necesidad de control, anticipar el peor resultado posible da una falsa sensación de estar "preparada” para lo peor. Pero en realidad no funciona así, simplemente genera estrés y ansiedad por cosas que quizás no lleguen a pasar nunca, sin embargo las malas sensaciones, el miedo y la inseguridad que genera ese “ponerse en lo peor” es real y tiene efectos reales a nivel físico y mental.Maud escribió: 26 Jul 2019, 14:46Uy, igual que yo maja. Igual, igual. Mi hermano siempre me dice que yo le buscaría el lado negativo incluso si me tocara el euromillón y lo peor es que lleva razón. Intento cambiar pero no puedo. Soy muy catastrofista pero es que prefiero ponerme en lo peor y si sale bien pues OK a ponerme en lo mejor y llevarme la desilusión del siglo.Marezha escribió: 26 Jul 2019, 13:36 ¿Dejaré algún día de sobreanalizarlo todo para buscarle algún significado negativo? Que estrés de cerebro, por favor
Yo soy igual [mention]Maud[/mention] pero con mucho esfuerzo y paso a paso lo estoy cambiando