El hilo opuesto a Los 5 imprescindibles.
Yo me considero bastante minimalista y me gusta tener sólo lo justo, pero siempre hay cosas que se compran pero después no se usan y que son un gasto innecesario.
¿Vosotras qué cosas no volveríais a comprar?
Re: Los 5 "prescindibles": qué NO comprar
2Ya tenía ese pensamiento minimalista en el primero, pero ahora más. Ropa de recién nacido, bien poca, esterilizadores, calientabiberones, cojines de lactancia (sirve uno normal), zapatos para bebés que no andan... en fin, que poco hay imprecindible.
3*Cojín antivuelco
*Cojín lactancia (una almohada me hizo su función)
*Zapatos (a mi nena no le duraban ni 2 minutos)
*Manoplas recién nacid@
*Capazo del carrito
*Cojín lactancia (una almohada me hizo su función)
*Zapatos (a mi nena no le duraban ni 2 minutos)
*Manoplas recién nacid@
*Capazo del carrito
4Pues yo seré OI total porque, para mí, las cosas más prescindibles del mundo son:
*Mueble Cambiador. Yo lo cambio en la cama/sofá con una toalla puesta. No concibo la idea de un trasto sólo para cambiar al bebé.
*Mueble bañera. Más de lo mismo. Agua para arriba, agua para abajo. Una bañerita de las de toda la vida y en cuanto se pueda, hamaca o asiento de baño.
*Hamaca. Yo no la usé nada.
*Foular porteo. Tampoco lo he usado ni echado de menos.
*Esterilizador. Una olla de agua hirviendo, de toda la vida. O las pastillas esterilizadoras esas que venden.
*Mueble Cambiador. Yo lo cambio en la cama/sofá con una toalla puesta. No concibo la idea de un trasto sólo para cambiar al bebé.
*Mueble bañera. Más de lo mismo. Agua para arriba, agua para abajo. Una bañerita de las de toda la vida y en cuanto se pueda, hamaca o asiento de baño.
*Hamaca. Yo no la usé nada.
*Foular porteo. Tampoco lo he usado ni echado de menos.
*Esterilizador. Una olla de agua hirviendo, de toda la vida. O las pastillas esterilizadoras esas que venden.
5Lo pensaré... No identifico nada que hayamos comprado de más, así que pensaré en cosas que he visto a otras familias que nosotros no teníamos/tenemos y tampoco hemos echado en falta
Venga va, edito y añado algunas cosas:
Maxi cosi
Esterilizador
Manoplas para enganchar al carrito en invierno
Parque
Más tarde editaré y añado más hasta llegar a las 5.
Venga va, edito y añado algunas cosas:
Maxi cosi
Esterilizador
Manoplas para enganchar al carrito en invierno
Parque
Más tarde editaré y añado más hasta llegar a las 5.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean
(Metallica, Until it sleeps)
6Pongo los míos :
- Sacaleches ( mejor esperar a ver la situación)
- Cojin de lactancia ( para el embarazo sí, aunque me hubiera servido una almohada seguramente)
- Butaca para dar el pecho ( se me antojó una silla para la habitación, y realmente está ahí para dejar la ropa de la plancha desde el principio)
- Parque ( me sirvió para guardar juguetes eso sí)
- Hamaca ( no quería estar nunca en ella, me tropezaba continuamente porque solía estar en mitad del salón).
Cosas que no tuve y tampoco eché de menos : esterilizador, calientabiberones, maxicosi, saco de maxicosi...)
Otras cosas que leo y se me han resultado útiles son el capazo y la bañera cambiador, que aún sigo usando para vestirla.
Ah, añado el foulard de porteo. La niña se asaba como un pollo y no estábamos cómodas ninguna de las dos.
Igual para el próximo valoro la opción de una manduca.
- Sacaleches ( mejor esperar a ver la situación)
- Cojin de lactancia ( para el embarazo sí, aunque me hubiera servido una almohada seguramente)
- Butaca para dar el pecho ( se me antojó una silla para la habitación, y realmente está ahí para dejar la ropa de la plancha desde el principio)
- Parque ( me sirvió para guardar juguetes eso sí)
- Hamaca ( no quería estar nunca en ella, me tropezaba continuamente porque solía estar en mitad del salón).
Cosas que no tuve y tampoco eché de menos : esterilizador, calientabiberones, maxicosi, saco de maxicosi...)
Otras cosas que leo y se me han resultado útiles son el capazo y la bañera cambiador, que aún sigo usando para vestirla.
Ah, añado el foulard de porteo. La niña se asaba como un pollo y no estábamos cómodas ninguna de las dos.
Igual para el próximo valoro la opción de una manduca.
7Las típicas manoplas y gorritos de recién me venían en alguna canastilla, pero no llegó a usarlas.
8Estoy totamente con [mention]Tizziana[/mention] en lo de la butaca... compramos una para tener entre las cunas y creo que hasta este verano que nos mudamos la hemos usado 10 o 15 veces, ni nos la llegamos a llevar a la nueva casa.
Luego con más tranquilidad edito y pongo mi lista
Luego con más tranquilidad edito y pongo mi lista
9Pues yo compré un sillón para poner en la habitación del bebé y tenía la sensación de que iba a ser la típica cosa que queda bonito pero luego no usas, pero en mi caso me equivoqué, lo uso mucho, me gusta darle el pecho allí a oscuras cuando se va a dormir (aunque, tampoco es que todas las tomas las haga allí, vamos, que muchas veces le doy en el sofá del salón, o en nuestra cama, o en cualquier otro sitio).
Cosas que compré y apenas he usado: zapatos para cuando aún no anda, cojín antivuelco, calientabiberones, saco-pijama, fulard (Me resulta mucho más cómoda la mochila, pero creo que también es porque soy bastante torpe y nunca conseguí apañarme para ponérmelo, me agobiaba con tantísima tela. Quiero darle otra oportunidad con mi segundo hijo.), también compré muchas más muselinas de las que me hicieron falta.
Cojín de lactancia no tuve y no lo eché de menos.
Cosas que compré y apenas he usado: zapatos para cuando aún no anda, cojín antivuelco, calientabiberones, saco-pijama, fulard (Me resulta mucho más cómoda la mochila, pero creo que también es porque soy bastante torpe y nunca conseguí apañarme para ponérmelo, me agobiaba con tantísima tela. Quiero darle otra oportunidad con mi segundo hijo.), también compré muchas más muselinas de las que me hicieron falta.
Cojín de lactancia no tuve y no lo eché de menos.
10Nosotros estamos pensando en comprar una cámara para ponerle en la habitación mientras duerma, no sé qué os parece...
11Yo tengo una y sí me resulta útil, bueno, la cámara en sí la verdad es que no, con que fuera simplemente detector de sonido me haría el mismo papel.
12Si vives en una casa grande de dos plantas será útil, de otra manera, los decibelios os avisarán. ¿No subísteis nunca en coche con el bebé para que os resultara inútil el maxicosi?
13Nosotros estamos usando ahora el sillón de lactancia. Vamos, que no lo usé para la lactancia, pero ahora nos viene muy bien para estar sentado uno de nosotros mientras ellos juegan y yo lo utilizo para dormir a uno de ellos. Es agradable y muy cómodo.
So tear me open but beware
14me encanta este hilo! voy tomando nota chicas. Aquí una minimalista total que no soporta tener muebles, ni armarios ni cosas en general. Por eso no me gusta que me hagan regalos materiales porque si no los uso no los quiero, soy de no comprar mierdas y tirar tirar tirar.
15Masuneo en todo!turquesa escribió: 15 Mar 2018, 21:27Por eso no me gusta que me hagan regalos materiales porque si no los uso no los quiero, soy de no comprar mierdas y tirar tirar tirar.
¿[mention]turquesa[/mention], te has pasado por el tema de minimalismo? :dance:
.
16nooo dónde está? hace poco descubrí a una tipa japonesa que ha escrito un libro en el que describe mi modo de ordenar las cosas. Yo nunca he seguido ningún libro, simplemente soy así
17[mention]turquesa[/mention], el libro es el método Konmari, escrito por la japonesa Marie Kondo.turquesa escribió: 15 Mar 2018, 21:48 nooo dónde está? hace poco descubrí a una tipa japonesa que ha escrito un libro en el que describe mi modo de ordenar las cosas. Yo nunca he seguido ningún libro, simplemente soy así
A mí también es algo que me sale sólo y aunque su método me gusta yo sigo el mío propio, pero siempre me gusta leer sobre organización y limpieza!
Consumir menos / Minimalismo
viewtopic.php?f=18&t=1195
Konmari
viewtopic.php?f=18&t=112
El post de la organización personal
viewtopic.php?f=18&t=178
.
18Nosotros damos bastante uso al vigilabebes. Nuestra casa tiene dos plantas y te evitas hacer muchos viajes.
19Nosotros tenemos que comprar una cámara que también vivimos en una casa. Pero todavía no hemos investigado modelos
20No tenía ni idea de que hubiera tantos posts con ese tema, os dejo otro: viewtopic.php?f=11&t=477Rory escribió: 15 Mar 2018, 21:55@turquesa, el libro es el método Konmari, escrito por la japonesa Marie Kondo.turquesa escribió: 15 Mar 2018, 21:48 nooo dónde está? hace poco descubrí a una tipa japonesa que ha escrito un libro en el que describe mi modo de ordenar las cosas. Yo nunca he seguido ningún libro, simplemente soy así
A mí también es algo que me sale sólo y aunque su método me gusta yo sigo el mío propio, pero siempre me gusta leer sobre organización y limpieza!
Consumir menos / Minimalismo
viewtopic.php?f=18&t=1195
Konmari
viewtopic.php?f=18&t=112
El post de la organización personal
viewtopic.php?f=18&t=178